El US Open anuncia un incremento del 10% en su 'prize money'
El US Open ha anunciado su 'prize money' para la próxima edición, a disputar en poco más de un mes. Nuevo incremento del 10% con respecto a 2014
Tras clausurarse el pasado domingo la última edición de Wimbledon, el tenis mirá ya hacia su cuarto y último Grand Slam: el Abierto de los Estados Unidos. En el día de hoy, el US Open ha anunciado su 'prize money' para 2015, del que destaca un incremento del 10 por ciento en las ganancias que repartirá entre jugadores y jugadoras.
La Federación de Tenis de los Estados Unidos anunció que la bolsa total a repartir por el torneo en esta edición será de 42.3 millones de dólares (40.851 millones en 2014), un aumento del 10,5 por ciento con respecto a hace un año. El pago de cada ronda en individuales aunmentará en al menos un 10 por ciento. Por su parte, para los campeones del torneo, tanto en categoría masculina como femenina, el torneo premiará sus victorias con 3.3 millones de dólares, un 10 por ciento más que en 2014 (3 millones).
El subcampeón del certamen recibira 1,6 millones de dólares (1.45 en 2014), mientras que el jugador que pierda en la primera ronda se embolsará hasta 39,500 dólares (35.754 en 2014). Así mismo, cada integrante de la pareja que se haga con el título en dobles sumará 570.000 dólares (520.000 en 2014). Los semifinalista rondarán los 800.000 dólares (por los 730.000 de 2014). Cifras espectaculares.
El US Open se coloca de nuevo en cabeza en reparto de premios al ganador del torneo. Por los 3.3 millones que entrega lidera la lista de los cuatro majors. Australia con 2.5 millones, Roland Garros con 2 millones y Wimbledon con 2.9 se sitúan por detrás del evento norteamericano.