Tomic carga contra Rafter: ”Asúmelo Pat, eres la máscara de la federación”

Bernard Tomic criticó duramente a la federación australiana, incluido Patrick Rafter, tras su eliminación en Wimbledon, aunque afirmó que jugará la Copa Davis

Juanma Muñoz | 4 Jul 2015 | 11.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras su derrota ante Novak Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon, Bernard Tomic cargó contra Tennis Australia (federación australiana) en la rueda de prensa posterior al partido. Otro capítulo de un conflicto sobre el que ya informó Punto de Break la semana pasada.

Tomic criticó a Craig Tiley, director ejecutivo de la federación, Stephen Healy, presidente, y Patrick Rafter, excapitán del equipo de Copa Davis y actual director del área de jugadores. El tenista australiano se refirió a Rafter como “un buen actor”. “Pat es un buen chico. Si el público australiano no le conoce, es un buen actor, habla bien, siempre está preparado y sabe lo que tiene que decir”, declaró Tomic.

Rafter y Tomic.

“Estoy muy decepcionado con Craig Tiley. Él es la razón por la que en los últimos años he tenido altibajos. Ha habido falta de apoyo y de respeto hacia mí. Ha sido difícil, he sido un buen jugador durante los tres o cuatro últimos años y la gente esperaba mucho de mí. De repente, las cosas empezaron a cambiar después de mi operación en las caderas tras el Open de Australia 2014. No recibí una llamada de teléfono de la federación diciendo ‘¿podemos ayudarte, hacer algo, necesitas algo?”, reflexionó Bernard en voz alta.

“Estuve solo y me sentí muy mal. Como dijo Rafter, se invirtió mucho dinero en mí, por supuesto, pero ellos recibieron 10 ó 20 veces más de lo que dieron, eso seguro. Ahora, de repente, se desentienden de mí por algún motivo”, afirmó Tomic.

Además, el tenista reveló que la federación australiana le obligó a pagar unas pelotas de tenis y el uso de las pistas de entrenamiento este año cuando preparaba el torneo de Brisbane. “Recibí una llamada de la federación y me dijeron: ‘Tienes que pagar por las pistas’. Pensé que era divertido, pero pagué la pista sin problemas. Empezó a llover y fui a entrenar al Pat Rafter Arena (pista cubierta del torneo de Brisbane). Un hombre vino y me dijo que tenía que pagar por la pista y las pelotas. Ahí es cuando las cosas empezaron a cambiar, no me lo podía creer”, comentó Tomic.

Tomic.

A pesar de sus fuertes discrepancias con la federación, el número 26 mundial aseguró que disputará finalmente la próxima eliminatoria de Copa Davis entre Australia y Kazajistán. Según Tomic, Nick Kyrgios le dijo que tampoco participaría en dicha eliminatoria si él no lo hacía.

“Voy a ir y a jugar por respeto a la Copa Davis, al público australiano, por mí mismo y por el respeto que tengo a Lleyton (Hewitt), al equipo, a leyendas como Tony Roche y Rod Laver, pero no a Craig Tiley y esos tíos. Nick (Kyrgios) me dijo la semana pasada: ‘Si tú no juegas, yo no juego’. Yo no iba a jugar”, reconoció Tomic.

Además, calificó a Rafter como una “máscara” de la federación: “No sabe lo que está haciendo. Le dan un presupuesto. ¿Cuál es su trabajo? Asúmelo Pat, eres la máscara. Él es una máscara para Craig y Stephen. Ellos no quieren meterse en estos temas, se los dan a Pat para que haga el trabajo. Es una locura. Mientras, me hacen pagar por las pelotas y por usar una pista con su propio nombre”.

“¿Dónde está el apoyo y el respeto? ¿Por qué tengo que jugar para ellos, para este tipo de gente? No lo entiendo. ¿Por qué ha cambiado ahora? Alguien necesita investigar lo que están haciendo y a dónde está yendo el dinero. Es horrible”, comentó un enojado Tomic.

Unas horas después, la federación australiana ha respondido al tenista a través de twitter, calificando sus declaraciones como “desinformadas, inciertas y decepcionantes”. “Tennis Australia sigue comprometida a implantar la mejor cultura posible con una filosofía de oportunidades, no de derechos adquiridos”, ha publicado la federación en la red social.