
El cuarto día de Wimbledon pinta emocionante y proclive a que se den algunas sorpresas. Tres o cuatro posibles candidatos al título como Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal o Tomas Berdych saltan a pista en busca del pase a la tercera ronda. En las chicas, la vigente campeona Petra Kvitova es una de las protagonistas de la jornada.
Rafael Nadal (10º) v. Dustin Brown
Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que enfrenta a Rafael Nadal y Dustin Brown. El balear solventó la primera ronda ante Bellucci dejando muy buenas sensaciones de juego y el alemán hizo lo propio ante Lu. Un año más tarde, Nadal y Brown vuelven a verse las caras pero esta vez no sobre el césped de Halle como en 2014 sino que en la segunda ronda de Wimbledon. Brown, de los pocos jugadores en activo que tienen el cara a cara ganado con Nadal, es un rival incómodo para el mallorquín, de esos que no dan ritmo, de saque y volea y agresivos que rompen jugadas e innovan en tiros extraños. Una segunda ronda en la que Nadal por ranking, trayectoria y experiencia es amplio favorito, pero que se le puede atragantar si no está al cien por cien.
Andy Muray (3º) v. Robin Haase
El británico es uno de los máximos candidatos al título en Wimbledon y en la segunda ronda debería confirmar su superioridad ante un rival como Hasse, al que ya venció en 3 de las 4 ocasiones que se vieron las caras. Murray no debería sufrir enormes contratiempos a la hora de sacar este partido adelante. Haase no está pasando por su mejor momento, apenas ganó 9 partidos en todo el año, pero está mostrando síntomas de mejora. Hizo semifinales en s’Hertogenbosch unas semanas atrás y es un jugador que disfruta jugando sobre césped. A pesar de esto, el escocés no estará para sustos y buscará la victoria por la vía rápida.
Roger Federer (2º) v. Sam Querrey
El siete veces campeón en Wimbledon no tiene un bocadillo fácil en la segunda ronda. El suizo se paseó en su debut ante Dzhumur pero este no fue un rival de entidad ni fue similar a lo que le llegará en su partido ante Sam Querrey. Federer triunfó las dos veces que chocaron y es el gran favorito para el partido de segunda ronda, pero no se puede relajar ante un norteamericano que llega a Wimbledon en racha tras alcanzar la final del ATP 250 de Nottingham y solventar su partido de primera ronda en sets corridos. A pesar de las buenas sensaciones de Querrey, cualquier cosa que no sea una victoria del helvético sería un auténtico bombazo en el torneo. Federer se paseó en su estreno el pasado martes, dejó enormes sensaciones de tenis y quiere tirar de repertorio para meterse en la tercera ronda.
Feliciano López (15º) v. Nikoloz Basilashvili
El toledano choca por primera vez en su vida con este georgiano de 23 años y ubicado en el puesto 153º del ranking mundial que, por primera vez en su carrera, está en segunda ronda de un Grand Slam. Apenas lleva dos partidos ATP ganados en su carrera y es una de las novedades de esta ronda. Feliciano López es claro favorito ante Basilashvili pero siempre es interesante ver a jugadores emergentes.
Tomas Berdych (6º) v. Nicolas Mahut
Nicolas Mahut es de esos jugadores que se respeta y mucho sobre el césped. El hombre récord que disputó el partido más largo de la historia del tenis ante John Isner choca ante uno de los jugadores más regulares del año como Tomas Berdych. El checo es amplio favorito pero llega con un partido duro en las piernas ante Chardy y tras haber sufrido mucho en ese partido de primera ronda.
Garbiñe Muguruza (20º) v. Lucic Baroni
La máxima representante española en el cuadro femenino tuvo un plácido debut ante Lepchenko pero ya en segunda ronda le toca una roca como la veterana croata Lucic-Baroni, 57º del mundo, y que en 1999 alcanzó semifinales de Wimbledon. Lucic-Baroni tiene una sintonía especial con Wimbledon y no será un escollo fácil para Muguruza.
Timea Bacszinsky (15º) v. Silvia Soler
La suiza es una de las grandes atracciones de Wimbledon. Bacszinsky levanta pasiones y se ganó el cariño del público en este 2015 tras conseguir diferentes resultados y torneos que le permitieron meterse entre las 20 mejores del mundo. La ilicitana Soler tendrá que emplearse a fondo para intentar pegar uno de los bombazos del día y meterse en tercera ronda.
Petra Kvitova (2º) v. Kurumi Nara
La vigente campeona de Wimbledon arrasó en primera ronda ante Bertens (6-1, 6-0) y busca un nuevo triunfo contundente ante la japonesa Nara que jamás pasó de segunda ronda en Wimbledon en toda su carrera. Kvitova no debería encontrar mayores complicaciones ante una jugadora que busca un hueco entre las 50 mejores del mundo.