Cinco leones a la guerra de Vladivostok

Dani Gimeno, Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y David Marrero formarán el equipo español de Copa Davis en Vladivostok. Ramírez Hidalgo será el quinto hombre.

Fernando Murciego | 28 Jun 2015 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

A falta de confirmación oficial, la cual podría llegar al final de la próxima semana, Gala León y Julián Alonso ya tendrían compuesto el equipo de Copa Davis que representará a España los próximos días 17, 18 y 19 de julio. El quinteto titular estaría formado por Daniel Gimeno-Traver, Adrián Menéndez-Maceiras, Íñigo Cervantes, David Marrero y Rubén Ramírez Hidalgo como ‘sparring’. Así llegan los cinco valientes que se enfrentarán al combinado ruso en apenas tres semanas.

Daniel Gimeno Traver (Valencia, 1985), número 62 del ránking ATP. El único jugador español del top100 que ha ofrecido su completa disponibilidad para viajar a Vladivostok. Su boda del año pasado le ha dado alas en 2015 para firmar un gran temporada de tierra batida y recuperar un hueco entre los 70 primeros del ránking. Será el número uno del equipo del equipo y el más “experimentado” a nivel profesional. Debutante en la competición.

Adrián Menéndez Maceiras (Marbella, 1985), número 114 del ránking ATP. Segunda puntal del combinad español tras Dani Gimeno. El marbellí llega tras caer en la última ronda de la previa de Wimbledon sin todavía conocer lo que se siente al ganar un encuentro ATP. Jugó cinco en su carrera y no hubo suerte en ninguno. Este año hizo final en los Challengers de Nourmea y León, ambos en pista dura. Debutante en la competición.

Íñigo Cervantes (Irún, 1989), número 144 del ránking ATP. Jugador joven con proyección a pisar algún día el top100. Al igual que Menéndez, viene de caer en la previa de Wimbledon, aunque Íñigo sí que sabe lo que es ganar un partido ATP (4 victorias), incluso en un Grand Slam (Wimbledon 2012). Su superficie favorita es la tierra batida, con lo que habrá que ver qué papel juega en Rusia, donde el cemento indoor será el obstáculo más complicado de dominar. Debutante en la competición.

David Marrero (Las Palmas, 1980), número 23 del ránking de dobles ATP. Doblista puro sin ranking en individuales, fijo en los esquemas de Gala en el tercer duelo de la eliminatoria. Tiene una larga experiencia en la modalidad como también éxitos cosechados en las últimas temporadas (campeón de la Copa de Maestros en 2013 o del Masters 1000 de Roma hace unos meses). En su historial cuenta ya con dos eliminatorias disputadas con la selección, contra Alemania y Brasil el curso pasado.

Rubén Ramírez Hidalgo (Alicante, 1978), número 197 del ránking ATP. Quinto jugador de la plantilla en la categoría de ‘sparring’. Su rol todavía no está del todo definido, podría entrar a jugar el dobles junto a David Marrero. El más veterano de todo el equipo, cuenta con casi 70 triunfos a nivel ATP y once Challengers conquistados. Un premio al compromiso y a una trayectoria cargada de sacrificio y dedicación. En caso de jugar, debutante en la competición.

Estos son los cinco hombres que defenderán los colores de la Real Federación Español de Tenis, los únicos que han extendido su mano apartando la polémica y entregándose a su nación. Pese a la media de edad (31 años), cuatro de los cinco componentes podrían debutar en la competición. Una misión de alto calibre encomendada a hombres de a pie y sin nada que perder. El simple hecho de estar presentes en Vladivostok ya merece un fuerte aplauso antes incluso de que arranque el primer partido.