Nill, madre de Kyrgios: “Nick tenía una camiseta de Federer y le encantaba ponérsela”

La madre de Nick Kyrgios recuerda que Roger Federer era el ídolo de su hijo y reconoce que el joven tenista australiano debe mejorar su actitud en la pista

Juanma Muñoz | 7 May 2015 | 15.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Unas horas después de que Nick Kyrgios derrotara a Roger Federer en el Mutua Madrid Open, el diario australiano Canberra Times habló con Nill, la madre de Nick. El partido de su hijo terminó a primera hora de la mañana del jueves en Australia.

Christos, el hermano mayor de Nick, llamó a sus padres para darles la buena noticia: “En el momento en que recibimos la llamada, no pudimos volver a la cama. Vimos el partido que habíamos grabado. Todavía nos estamos pellizcando. Parece un poco irreal que esté jugando con los mejores. Lo siente un poco por Roger, estoy segura. Estará orgulloso de ganarle, pero por otra parte probablemente se sienta desolado porque uno tuviera que perder”.

Kyrgios.

Federer, casi 14 años mayor que Kyrgios, fue el ídolo de infancia del joven tenista australiano. “Nick tenía una camiseta de Roger Federer (RF) y le encantaba ponérsela cuando era joven, y también una gorra”, comenta Nill.

La madre de Kyrgios recuerda los motivos por los que su hijo idolatraba a Federer: “Sobre todo por su revés, pero también por el hecho de que no pierde demasiado los nervios y se centra en su trabajo. A Nick le encanta hacer estragos, eso es todo lo que tengo que decir”.

Nill reconoce que su hijo debe mejorar su actitud en ciertos momentos: “Tiene mucho que aprender de cómo controlar eso. Los jueces de línea pueden equivocarse, todo el mundo comete errores. No me importa que lo exprese y diga que fue un error, que debería haber visto mejor la bola, pero que no siga con ello”.

Kyrgios.

“Todavía recordamos decirnos a nosotros mismos lo bonito que sería que llegara un día en el que pudiéramos ver a Nick en televisión jugando estos torneos. Si juega contra Federer no está mal, no hay presión al jugar contra alguien de ese nivel, como pasa con Nadal. Pero si es contra alguien al que debería ganar, lo odio, entonces es cuando resulta estresante”, admite la madre de Nick.

Nill acompañará a su hijo en Roland Garros, pero no en Wimbledon. "Su perro y su pez todavía están aquí, alguien tiene que darles de comer”, comenta la madre del tenista australiano.