Nadal: "No soy el favorito para ganar Montecarlo"

El mallorquín habló con la prensa en Montecarlo y comentó que no se siente favorito al título este año en Montecarlo. Rafael Nadal busca su noveno título allí.

Los mejores jugadores del mundo se reunieron ayer con la prensa en Montecarlo en el llamado media day. Rafael Nadal llega al principado con sensaciones encontradas. Después de un mal inicio de año, el mallorquín se muestra cauteloso a la hora de nombrarse favorito al torneo a pesar de haber ganado ocho títulos en Montecarlo y de ser esta su superficie favorita.

"Hoy no tengo la presión de otros años. No me siento favorito para ganar en Montecarlo puesto que he venido jugando peor que mis teóricos rivales", aseguró Nadal que será cabeza de serie número 3 del torneo gracias a las bajas de Andy Murray y Kei Nishikori. A pesar de no sentirse favorito al título, Rafa se mostró contento por volver a la tierra batida. "Estoy feliz por volver a Montecarlo. Todavía quedan un par de días para empezar mi torneo y espero estar listo. Estoy trabajando para volver a jugar bien lo antes posible. Todavía tengo la pasión y la motivación para jugar al tenis. Y el tenis, para mí, significa que tengo que ser competitivo", analiza el mallorquín en palabras recogidas por ESPN.

Preguntado sobre qué debe cambiar, Rafa lo tiene claro. "Pequeñas cosas pero que producen grandes cambios. Tengo que ser más fuerte para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y encadenar cuatro errores no forzados como ocurrió en Miami. Necesito tener un mejor control del ritmo de puntos".

Nadal defiende 3870 puntos en esta gira de tierra batida, que suponen casi el 74% de la totalidad de puntos que tiene en el ranking, algo que está en la cabeza del de Manacor. "Sé que si no juego bien estas semanas bajaré mucho en el ranking pero también sé que si quedo abajo, volveré seguro. Necesito volver a jugar en mi mejor momento. Y si llega, ¿por qué no voy a estar de nuevo en la lucha por los grandes títulos?", sentencia el español.

Comentarios recientes