David Ferrer, duda para Wimbledon
David Ferrer causa baja en el torneo de 's - Hertogenbosch y es duda para Wimbledon. Su entrenador, José Francisco Altur, nos informa de la última hora

David Ferrer causa baja en el torneo de ‘s - Hertogenbosch y es duda para Wimbledon por unas molestias estomacales. El tenista alicantino se someterá a unas pruebas médicas este martes. Su entrenador, José Francisco Altur, ha atendido a Punto de Break desde Londres y nos informa de la última hora.
La noticia saltaba a primera hora de la tarde. David Ferrer, primer cabeza de serie en el torneo de ‘s - Hertogenbosch, causa baja por unas molestias estomacales y regresa a España. Su entrenador, José Francisco Altur, se encuentra en Londres con Taro Daniel, que disputa la fase previa de Wimbledon esta semana.
Altur tenía previsto viajar a Holanda en los próximos días para acompañar a Ferrer en ‘s – Hertogenbosch. Sin embargo, sus planes han cambiado. Desde la capital inglesa, el entrenador valenciano ha informado a Punto de Break de la última hora de Ferrer: “Empezó a sentirse mal hace unos ocho días, después de perder en Roland Garros. Tenía molestias estomacales y creíamos que durarían tres o cuatro días, pero no se le han pasado”, reconoce el técnico.
Este problema físico le ha impedido entrenar con normalidad desde entonces: “En Valencia ha entrenado poco. Viajó a Holanda porque creía que se le pasaría. Allí ha entrenado dos días en hierba, aunque a menor ritmo”, afirma Altur.
David Ferrer regresa esta noche a Valencia y unas pruebas médicas determinarán este martes el alcance de sus molestias. En estos momentos, su presencia en Wimbledon es una incógnita, pero Altur asegura que su jugador apurará las opciones de participar “hasta el último momento”, independientemente de que el sorteo del cuadro masculino se realice el viernes.
“Le queda una semana, aún tiene tiempo de ponerse bien y llegar en condiciones”, dice el técnico. A falta del anuncio oficial de la organización de Wimbledon, está previsto que David Ferrer sea el séptimo cabeza de serie. En el caso de que el tenista alicantino anunciara su baja tras el sorteo del cuadro masculino, su lugar sería ocupado por un ‘lucky loser’, despejando el camino hacia semifinales de alguno de los cuatro primeros cabezas de serie.
David Ferrer alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2013. Por lo tanto, defiende 360 puntos del ranking en la presente edición. Además, este contratiempo llega en un momento inoportuno para Ferrer, ya que el jugador español había mostrado su mejor nivel tenístico del año en los últimos torneos sobre tierra batida.