La ex-tenista Elena Baltacha diagnosticada con cáncer de hígado

La que fuera Número 1 británica ha anunciado en su cuenta de Twitter que padece cáncer

Punto de Break | 7 Mar 2014 | 17.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

"Tengo una noticia que compartir con vosotros". Ese fue el tuit que la ex-tenista británica Elena Baltacha publicó en su cuenta Twitter hace apenas unos minutos. Acompañando a ese texto un link a un artículo de la web LTA inglesa. Una noticia bastante impactante. Le habían diagnosticado un cáncer de hígado.

"Recientemente me han diagnosticado un cáncer de hígado. Ya me estoy tratando y lucharé contra esta enfermedad con todo lo que tengo", comenta Elena.

Baltacha se había retirado de la práctica del tenis profesional hace apenas cinco meses después de muchas lesiones que castigaron su cuerpo en los últimos meses de su carrera. "Mi mente y mi cuerpo han dicho basta", expresó el pasado mes de noviembre en una entrevista a The Guardian.

Elena quería concentrar sus esfuerzos en ser coach una vez retirada del tenis. "Me encanta el tenis y quiero usar esta pasión en convertirme en una gran coach y enseñar a las nuevas generaciones de tenistas británicos", comentaba.

Judy Murray, madre de Andy Murray y capitana de la Aegon GB Federation Cup Team ha expresado su apoyo a la británica tras conocer la noticia: "Son tiempos difíciles para Baltacha, Nino y su familia pero ella es una chica fuerte y alegre. Todos los que la rodean deben mostrarse positivos. Estoy segura que ella estará agradecida de todas las muestras de apoyo que está recibiendo.

Elena Baltacha, de tan sólo 30 años, tuvo una carrera bastante exitosa donde llegó a conseguir 11 títulos profesionales y llegó a ser la número 1 británica.

Con 19 años, Baltacha fue diagnosticada con una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad hepática crónica que afecta al sistema inmunológico de la persona que lo padece.