El día que Roger Federer dominó Twitter

El suizo se entrega a una simpática sesión de preguntas y respuestas con los aficionados a través de las redes sociales

Roger Federer dio un auténtico recital a través de las redes sociales. Aprovechando su tiempo libre en Shanghái, entre las sesiones de entrenamiento, el tenista de Basilea decidió inaugurar una sesión de preguntas y respuestas con sus más de 900.000 seguidores de Twitter.

Todo empezaba con un mensaje de advertencia al comienzo de la jornada. Con el hashtag #askRF (pregunta a Roger Federer) como etiqueta para seguir la conversación, el suizo dejaba puesto el anzuelo. Y no fueron pocos los peces que acudieron al reclamo.

"De camino al entrenamiento. Tendré algo de tiempo después para hace una sesión de preguntas y respuestas en Twitter... ha pasado un tiempo desde la última. ¡Hablo con vosotros dentro de unas horas! #askRF

Si jugases dobles mixtos, ¿a qué jugadora elegirías? -Sería divertido jugar con Serena Williams.

Las primeras preguntas comenzaron en un tono relativamente sereno, pero poco a poco el suizo fue cogiendo temperatura, disfrutando de la conversación con sus aficionados hasta soltar su sentido del humor.

¿Puedes tocar algún instrumento? - Solía tomar clases de piano. A día de hoy, me gustaría tocar la guitarra o el saxofón.

¿Les has enseñado algo de tenis a las gemelas? -Lo he hecho, ¡pero no me escuchan! #malentrenador

¿Cuáles son tus shows de televisión preferidos? -Me encantaba ver LOST, Prison Break, Entourage y Héroes. Después, tuve hijos. #hastaluegotelevisión

¿Si tuvieras que describir a tus aficionados con una palabra? - PeRFectos.

¿Te lo estás pasando bien respondiendo a todas estas preguntas? -Esto es realmente divertido. ¿Queréis que lo haga más a menudo?

Lo siento chicos, me tengo que ir ahora. Esto fue verdaderamente entretenido. Prometo hacer #askRF de nuevo en alguna ocasión. Sois los mejores.

En este momento, parece que el suizo va a dejar la conversación como una divertida propuesta de carácter pasajero. Hasta otro día, espero que volvamos a vernos. Sin embargo, apenas dos horas más tarde el talento helvético aparecía de nuevo.

Estoy DE VUELTA. No podía tener suficiente de vosotros. ¿Deberíamos hacer un poco más de #AskRF?

¿Cómo es tu caligrafía? -De alguna manera escribo mitad cursiva, mitad no. Lo cual es un poco extraño.

Si pudieras elegir, ¿preferirías jugar un partido en el fondo del océano no en el espacio? - En el espacio únicamente necesitaríamos una pelota.

Creo que Roger Federer ha encontrado el whisky de nuevo. Su teclado debe de estar echando humo. -Yo no bebo mientras tuiteo. #responsablerf

¿Cuál es tu opinión sobre Juan Martín del Potro? -Juan Martín del Potro es el hombre, buena victoria en Tokyo.

¿Cómo consigues un pelo tan espectacular? Esto es una pregunta seria - Buenos genes #graciasmama

Bueno, muchachos. Me marcho a cenar. La ronda 2 de #askRF estuve bien también. Tiempo de concentrarse en el tenis. Haré esto de nuevo en alguna ocasión. ¡Gracias!

Comentarios recientes