Torró y Muguruza, campeonas en Hobart

Se trata del primer título WTA del tenis femenino español en la temporada 2013

Tita Torró y Garbiñe Muguruza lograron el primer título WTA del tenis español en la temporada 2013. En el International de Hobart (Tasmania) dos de las grandes esperanzas femeninas del panorama nacional pusieron la primera rúbrica patria del curso.

En la final derrotaron a la pareja formada por la húngara Timea Babos y la luxemburguesa Mandy Minella por un ajustado marcador de 6-3 7-6(5).

Dos jugadores con marcados argumentos de ataque, apuntaron a la inclinación ofensiva como una de las claves de su éxito. "Es la primera vez que jugamos juntas. Lo único que podemos hacer es luchar y ser agresivas. Ése es el secreto para nosotras ahora" apuntaba Garbiñe.

Laureadas en circuito ITF, representa la primera corona WTA para ambas jugadoras. Con plaza de individuales asegurada en el Open de Australia, no así en modalidad de dobles, el triunfo puede ser un impulso moral de cara al primer Grand Slam de la temporada. "Jugar dobles es importante porque te hace mejorar de cara al individual" indicó Tita desde Tasmania.

Ambas se encuentran ya en Melbourne, donde la competición arranca el próximo lunes. Tita Torró afrontará su primera fase final de Grand Slam ante Bojana Jovanovski (precisamente su verduga de singles en el torneo de Hobart). Por su parte Garbiñe Muguruza, tras llevar a tres sets a una top10 en el pasado US Open, jugará su segundo 'grande', estrenando presencia en Melbourne ante Magdalena Rybarikova.

Tras un estreno exitoso, la pareja quiere seguir remando en la misma dirección en el futuro. Así lo expresó Tita. "Es especial para nosotras. Es la primera vez que juego con Garbiñe. Estamos muy contentas y me siento bien compitiendo a su lado". Muguruza ofrecía la misma apreciación. "Queremos jugar juntas de nuevo".

Galería de imágenes:

Comentarios recientes