Exhibición Hermanas Williams: Medellín 2011
Regreso a las pistas de la pareja de hermanas con más tirón en el circuito WTA

Las hermanas Williams han reaparecido en la jornada de hoy en una exhibición en Medellín (Colombia). Venus y Serena comienzan así su particular pretemporada de cara a volver con más ganas al circuito WTA en la temporada 2012.
En las últimas semanas hemos hablado mucho de lo que podemos esperar de las hermanas estadounidenses e incluso de las chicas que pueden ser el relevo de las Williams en el futuro. Sin embargo el resgreso a las pistas de Venus Williams en particular, al que hay que sumarle el de su hermana Serena, es siempre un acontencimiento tras varias semanas alejadas, ambas, del mundo de la raqueta por lesiones o enfermedad.
Y así ha sido su reestreno en Colombia. La ciudad de Medellín ha sido testigo de una exhibición en la que Venus Williams ha superado a Serena Williams por 6-4 7-6. Un partido que ha servido para que las norteamericanas vuelvan a sentir el apoyo del público en una pista de tenis.
Si hablamos del espectáculo de la exhibición, hay que destacar la gran cantidad de aficionados que han acudido a la plaza de toros de La Macarena para ver a las hermanas Williams en Medellín. Hasta 8.000 personas. Además, tanto Serena como Venus se han animado a decir unas palabras en español: "Buenas tardes, gracias a todos por esta gran fiesta del tenis" afirmó la pequeña de las hermanas.
"Estamos muy felices de estar aquí por primera vez en Colombia" indicó la mayor de la Williams que después se haría con el duelo de hermanas.
En cuanto al partido en general, cabe destacar el esfuerzo realizado por ambas jugadoras, que se aplicaron en cada punto como si de competición oficial se tratase. Y eso que el partido se ha disputado a más de 1.500 metros de altura, unas condiciones que dificultan la realización de esfuerzo físico al más alto nivel. Además en particular debemos resaltar a Venus Williams, cuyo carisma provocó que rápidamente la mayor parte de los espectadores se pusiesen de su lado.
Por otro lado, y respecto al juego, lo habitual. Potentes servicios y grandes intercambios de veloces golpes, especialmente con la derecha. Ninguna de ellas ha variado su juego lo más mínimo pese a tratarse de una exhibición.
Finalmente, y tras acabar el partido, ambas recibieron aplausos y elogios por parte de los aficionados y de la organización. Un ramo y un presente para Serena Williams y otro ramo de flores y un pequeño trofeo para Venus Williams como premio.
Y ambas pensando ya en su próximo partido de preparación para la temporada 2012. Será en una semana, en tierras italianas, Milán, un espectáculo en el que también estarán Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.
Estaremos atentos a ver qué ofrecen unas tenistas con tanto carisma. Por ahora les dejamos con una imagen del partido de las hermanas Williams en Medellín.