Quién es Misaki Doi

La nº133 de la WTA en tercera ronda de Wimbledon

Raquel Carballeira | 24 Jun 2011 | 13.09
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming French Open en directo
🎾 Titouan Droguet vs Jakub Mensik
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Podíamos haber puesto este artículo en el apartado de "Jóvenes Promesas" pero, teniendo en cuenta cómo se mueve el circuito de tenis femenino, por edad, la japonesa Misaki Doi entra en la categoría de "promesa" pero no en la de "joven".

Con 20 años cumplidos el 29 de abril, esta tenista es una de las nuevas caras de Wimbledon 2011. Su mejor resultado en un Grand Slam había sido en Roland Garros en 2010, cuando cayó en primera ronda -al menos había logrado clasificarse. Este año, lo más alto que había llegado en el circuito WTA fue la primera ronda de Indian Wells. Su posición más alta en el ranking ha sido la 116 pero ahora mismo es la 133 pero seguro que todo esto cambia, pase lo que pase en la tercera ronda, tras su paso por el All England Club.

La jugadora japonesa mejor clasificada en la WTA es Ayumi Morita, con el puesto nº42. Morita caía en primera ronda de Wimbledon y sus compatriotas se volcaban con la veterana Kimiko Date-Krumm, que regalaba, contra Venus Williams, uno de los encuentros más emocionantes de lo que llevamos de edición. Mientras esto sucedía, Misaki Doi se imponía a Jie Zheng con un cómodo 6-3, 6-1 y ganaba así su segundo encuentro de Grand Slam.

El primero fue ante la cabeza de serie nº30. Bethanie Mattek-Sands no pudo acallar a quienes piensan que debe dejar de lado el espectáculo (para disfrutar de sus modelitos podéis ver el artículo Estrella Solicitada) y centrarse en jugar a tenis, ya que, en primera ronda, una desconocida japonesa zurda la dejaba fuera del torneo. Mattek-Sands tenía ganas de Wimbledon y había acudido de "esta guisa" a la fiesta de presentación del campeonato.

Bethanie Mattek Sands

Misaki Doi se impuso a la "Lady Ga Ga" del tenis con su revés a dos manos y su metro y cincuenta y nueve de estatura por un 6-4, 5-7, 7-5. Doi debe de sentirse realmente pequeña en un mundo de Azarenkas (1'80 cm), Kvitovas (1'83 cm) o Sharapovas (1'88 cm) pero, por el momento, no se deja amedrentar.

En su palmarés sólo cuenta con seis finales disputadas de torneos del circuito femenino ITF (como los Challengers y Futures de los hombres), de las que ha ganado tres, todas en Japón. Mañana podría convertirse en una auténtica sensación si logra imponerse en tercera ronda a la alemana Sabine Lisicki, otra revelación de esto torneo tras haber sido invitada por la organización y haber eliminado a Na Li. Será un encuentro difícil para la japonesa que ya puede estar más que satisfecha con lo que ha logrado, aunque si despliega unos cuantos puntos como este, no va a ser fácil pararla.