Norrie: “Esta final es el partido más importante de mi carrera”

Cameron buscará convertirse en el primer británico de la historia en conquistar Indian Wells. “Tengo ganas de sentir los nervios y la presión”.

Cameron Norrie está en la final de Indian Wells. Fuente: Getty
Cameron Norrie está en la final de Indian Wells. Fuente: Getty

Si nos lo hubieran dicho a principio de temporada nos habría costado creerlo, pero viéndole jugar sobre la pista, lo cierto es que no sorprende en absoluto. Cameron Norrie, uno de los perfiles que más ha evolucionado esta temporada, disputará esta noche su sexta final de 2021, la primera de su carrera en un torneo de Masters 1000. Una jornada inolvidable que vivirá en Indian Wells junto a Nikoloz Basilashvili, aunque solamente uno podrá ganar. Estas fueron las palabras del tenista de Reino Unido horas antes de afrontar la cita.

Mentalidad antes de jugar ante Dimitrov

“Solo he salido a jugar mi tenis, a intentar que los puntos fueran largos. Honestamente, en ningún momento estuve pensando en la final. Cuando fui a sacar para partido, pensé que estaba ante un juego al saque muy importante, me noté algo nervioso, pero todo salió genial. Creo que me ayudaron las bolas nuevas. Sin embargo, al final no resté tan bien como al principio, perdí varios puntos por esa zona. Siempre estuve en el momento presente, sin pensar en nada más, disfrutando de mi tenis y del partido”.

Su experiencia en pandemia con el 'Battle of the Brits'

“Fueron unos días muy divertidos, se lo agradezco mucho a Jamie y a todos los que estuvieron involucrados. Para todos los jugadores fue algo enorme competir en aquellos partidos, eran duelos de mucha presión donde ninguno quería perder (risas). Salió perfecto, fue un lujo contar con Andy, Kyle, Evans, Jack, Jubby y Broady, pude practicar con todos ellos y todos querían lo mismo, conseguir buenas prácticas y buenos partidos. Disfruté mucho de aquel evento, luego se ha demostrado que nos ayudó, especialmente de cara al US Open. Estoy deseando que llegue la próxima edición en diciembre”.

Espina con los Grand Slam

“Estoy muy feliz de cómo está yendo la semana, siento que estoy mejorando. Ahora mismo solo pienso en el partido de mañana, estoy deseando que llegue, tengo muchas ganas de salir a pista y disfrutar de nuevo. En Grand Slam he tenido algunas oportunidades de hacer segunda semana, pero no hubo manera, todo está siendo un aprendizaje. Ojalá que pronto pueda ponerme en esa posición, la experiencia de esta semana me ayudará. Este año me tocó enfrentarme en 3R a algunos jugadores muy fuertes: Rafa en Australia y Federer en Wimbledon. Fueron experiencias geniales antes dos tipos muy duros”.

Basilashvili por el título

“Será un partido increíblemente duro, especialmente ante un rival que llega con mucha confianza. Golpea la pelota a lo grande desde ambos lados, se mueve bien, es un gran atleta, si está bien puede ganar a cualquiera. Es un jugador súper peligroso, está sacando muy bien y siendo muy productivo con su derecha. Será difícil, pero me siento bien físicamente y con muchas ganas de salir, me apetece este partido”.

Nunca un británico ganó Indian Wells

“No voy a pensar demasiado en eso, aunque es muy especial. Viendo los nombres de Tim, Greg o Andy, todos ellos son iconos y leyendas del tenis británico, así que estoy agradecido por unirme a esa lista. Estos dos días he jugado los partidos más importantes de mi vida, así que saldré mañana pensando en que esta final es el días más importante de mi carrera. Con suerte, ojalá pueda hacer lo mismo que estos días. Estoy deseando que llegue la ocasión, de sentir los nervios y la presión, es genial experimentar eso”.

¿De quién se acuerda en un momento así?

“Ha habido un montón de personas que me han ayudado a convertirme en profesional, incluso desde mi etapa anterior en la Universidad. Tuve dos entrenadores muy importantes, Devin Bowen y Dave Roditi, además, por supuesto, de Facundo Lugones, que es argentino. Ha sido el gran líder, muy profesional, el que más me ayudó en mi camino. Hemos formado una gran asociación. Me acuerdo también de algunas personas en la LTA, como James Trotman, ha sido como un pequeño mentor. No me quiero olvidar de mi fisioterapeuta, Julián, y mi preparador físico, Vasek”.

Comentarios recientes