Iga Swiatek

Los tenistas llamados a entrar al top-10 por primera vez en su carrera en 2021

Tenistas que pueden ser top-10 en 2021 por primera vez. Foto: gettyimages

Desvelamos qué hombres y mujeres pueden explorar sus límites e irrumpir en el selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

Hurkacz: "He dado un gran paso adelante, pero creo que puedo jugar aún mejor"

Hubert Hurkacz, finalista en Delray Beach 2021 y cabeza de serie en Open Australia 2021. Foto: gettyimages

El polaco señala a Swiatek como una gran inspiración, busca su segundo título ATP y consigue un logro importante de cara al Open de Australia 2021.

La fantástica reflexión de Iga Swiatek como resumen del 2020

Iga Swiatek ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada tenística, pero en su balance del 2020 quiso ofrecer reflexiones más allá del tenis, haciendo las delicias de todos sus seguidores. La joven tenista polaca rememoró experiencias de vida como nadar en el Lago LeMan, graduarse en el instituto, escuchar buena música y leer buenos libros, ver París de noche, contemplar la costa de Polonia en otoño, comer los mejores panqueques en Melbourne y, por supuesto, jugar a tenis.

Iga Swiatek firma un contrato con Tecnifibre

Iga Swiatek parece que puede convertirse en una auténtica gallina de los huevos de oro a corto y sobre todo a largo plazo. La jugadora polaca se ha convertido en una de las grandes sensaciones en el panorama tenístico y muchas marcas sueñan con contar con ella. Y es que su éxito precoz en el pasado Roland Garros, haciendo gala de un juego atractivo para los aficionados, han provocado que una firma reconocimiento como es Tecnifibre haya decidido firmar un acuerdo con él. De esta manera, Iga Swiatek se convierte junto a Daniil Medvedev en las caras de esta famosa marca deportiva especializada sobre todo en tenis.

WTA 2020. Revelaciones de la temporada

Sofia Kenin, la mejor jugadora del año. Fuente: Getty

Rescatamos los nombres de cinco jugadores que se destaparon esta temporada como perfiles a tener en cuenta en grandes escenarios. ¿Estás de acuerdo?

La WTA anuncia sus premios del 2020: Kenin, la mejor jugadora

Kenin y Swiatek, en la ceremonia de premios de Roland Garros. Fuente: Getty

El máximo organismo del tenis femenino reveló las ganadoras de los diferentes premios, entre las que destacan Kenin y Azarenka, ganadora del Mejor Regreso.

Swiatek elegida mejor jugadora de la WTA por los aficionados

La tenista polaca Iga Swiatek se convirtió en el día de ayer en la segunda mujer polaca en ser nombrada por los fanáticos como mejor jugadora del año de la WTA. Swiatek de esta manera sigue los pasos de su compatriota Agnieszka Radwanska que consiguió dicho galardón hasta en seis ocasiones. En una votación donde competía contra Cori Gauff, Daria Gavrilova y Daria Kasatkina, la vigente campeona de Roland Garros consiguió algo más del 50% de los votos, demostrando una vez más ser una de las jugadoras más querida por los aficionados.

De la nada a la élite en un visto y no visto

Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images

Muchas de las jóvenes promesas del tenis femenino pasó de ganar títulos ITF a conquistar Grand Slams en cuestión de meses.

Iga Swiatek: "Me gustaría permanecer en el top ten durante diez años"

Uno de los nombres propios de la temporada tenística en 2020 ha sido el de Iga Swiatek. La ganadora de Roland Garros confesó para la web oficial de la WTA cuales son sus objetivos a corto y largo plazo: "Mi principal objetivo es el ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sé que es muy complicado, pero trabajaré muy duro para poder conseguirlo. No estaría tampoco mal el ser una jugadora muy regular y permanecer en el top ten durante diez años", manifestó Swiatek que habló de sus lesiones: "Cuando me operé hace unos años fue muy duro. Llegué incluso a pensar de que no volvería a jugar más al tenis. Recuperarse de una lesión es muy complicado pero por desgracia, forma parte de este deporte", manifestó.

Hantuchova: "La forma de jugar de Swiatek me recuerda a Hingis"

Daniela Hantuchova. Foto: Getty Images

La ex tenista eslovaca dio en una entrevista el nombre de las jugadoras que tendríamos que tener en cuenta la próxima temporada.

Las 10 conclusiones que deja la temporada WTA en 2020

Análisis y resumen temporada WTA. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que han marcado un 2020 atípico e intenso en el circuito WTA, repleto de sorpresas y espectáculo.

Mats Wilander: "Swiatek me recuerda un poco a Djokovic"

El ex tenista sueco y actual analista en Eurosport, Mats Wilander, elogió a Iga Swiatek después de que la jugadora polaca hiciera historia al proclamarse campeona de Roland Garros con 19 años: "Creo que Iga puede hacer mucho en el circuito femenino. Hacía tiempo que no veía a una jugadora tan completa como ella. Me recuerda un poco a Novak Djokovic. Si no le pegas bien a la bola, ella te puede castigar. Parece viendo su nivel en París que apenas tiene debilidades en su juego. Se desplaza muy bien sobre la pista y le pega muy fuerte a la pelota. Es una de las jugadoras a tener en cuenta en los próximos grandes torneos", manifestó Wilander en declaraciones recogidas por Sportklub.

Swiatek: "Siempre quise ganar los cuatro Grand Slams y la medalla olímpica"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca analizó como está llevando su éxito en el pasado torneo de Roland Garros, donde de manera sorprendente se proclamó campeona.

"Rafa es mucho más cercano y simpático que Roger"

Lo dice Piotr Sierzputowski, un habitual del circuito al desempeñar las labores de entrenador de Iga Swiatek. El técnico polaco comparte la veneración que siente su pupila por Rafael Nadal y no tuvo reparos en comparar al Big 3 en una entrevista para sport.pl desde un punto de vista humano. "Entiendo perfectamente que Iga idolatre a Rafa, y más tras haberle conocido. Es un gran tipo, siempre saluda a todo el mundo, sonríe y se interesa por los demás. En los torneos le puedes ver en la zona de jugadores jugando al parchís con su equipo, charlando con otros tenistas y comiendo lo mismo que comen ellos. Roger Federer suele desaparecer, viaja con su propio cocinero y se aísla mucho más. Todos estos detalles hacen que Rafa sea mucho más cercano y simpático", declaró antes de mostrar su admiración por Roger como tenista. "eS una leyenda, a nadie le puede desagradar, pero me resulta difícil pensar que a la gente pueda gustarle más Roger que Rafa", sentenció el polaco.

El contraste de jóvenes en el top-100 entre el tenis masculino y femenino

Es evidente que la precocidad de los talentos tenísticos está viviendo un auge mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres, lo cual se materializa claramente con un dato estadístico. En el top-100 del ranking WTA hay un total de 6 tenistas menores de 20 años, mientras que entre los hombres solo 1. Iga Swiatek (17), Amanda Anisimova (30), Cori Gauff (47), Leylah-Annie Fernández (88), Marta Kostyuk (97) y Anastasia Potapova (99) se han filtrado entre las mejores, siendo Jannik Sinner en único en poder hacerlo en el ranking ATP.

Swiatek: "La gente a menudo no es consciente de la presión que tenemos como tenistas"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca hablo de sus inicios en el mundo del tenis y de la enorme presión que tienen las tenistas dentro del circuito.

Iga Swiatek en cuarentena tras haber dado positivo el presidente polaco

La tenista polaca Iga Swiatek ha informado a sus seguidores a través de redes sociales que se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con un positivo por coronavirus. Dicho positivo se trata del presidente polaco Andrzej Duda que la recibió hace unos días con motivo de su triunfo en el pasado torneo de Roland Garros. Swiatek tranquilizó a todo el mundo al afirmar que se encuentra sin síntomas: "Ni mi cuerpo técnico ni yo tenemos síntomas de coronavirus. Nos sometemos regularmente a tests y según los protocolos tenemos que estar en cuarentena. Repetiremos los tests dentro de tres días. Cuidaos", manifestó Swiatek.

"Tengo 19 años y aún me queda muchísimo por mejorar"

Iga Swiatek con el título de Roland Garros. Fuente: Getty

Iga Swiatek se sinceró y habló sobre las nuevas expectativas tras su triunfo en Roland Garros, mostrando una serenidad y humildad increíbles a su corta edad.

Swiatek: "Tiro mucho de instinto pero la táctica fue vital para ganar"

Iga Swiatek. Foto: Getty

La polaca Iga Swiatek explica cómo su entrenador y su psicológa han ayudado a conseguir un Grand Slam que ya es historia para Polonia.

"Iga es una profesional, su actitud no va a cambiar por un resultado"

El éxito de Iga Swiatek sigue copando los titulares de los periódicos en Polonia. Tras su triunfo en Roland Garros, el mundo entero conoce el nombre de una joven de 19 años que prácticamente ha pasado del anonimato a la mayor exposición mediática en cuestión de días. Esto, sin embargo, no parece para nada preocupar a una parte instrumental de su éxito: su entrenador, Piotr Sierzputowski, que habló para Reuters del éxito de su pupila.

"Iga es una profesional. Si los profesionales cambiasen su actitud de repente, o reaccionasen de forma dramática a un resultado, eso no estaría nada bien. Estoy muy orgulloso de que sea tan calmada y reflexiva. El hecho de que haya conseguido esto en un torneo no significa que lo vaya a hacer de forma diaria", exclamó Piotr, tratando de rebajar así en cierto modo las enormes expectativas que se empiezan a crear sobre Swiatek.

Comentarios recientes