Iga Swiatek

"Tengo 19 años y aún me queda muchísimo por mejorar"

Iga Swiatek con el título de Roland Garros. Fuente: Getty

Iga Swiatek se sinceró y habló sobre las nuevas expectativas tras su triunfo en Roland Garros, mostrando una serenidad y humildad increíbles a su corta edad.

Swiatek: "Tiro mucho de instinto pero la táctica fue vital para ganar"

Iga Swiatek. Foto: Getty

La polaca Iga Swiatek explica cómo su entrenador y su psicológa han ayudado a conseguir un Grand Slam que ya es historia para Polonia.

"Iga es una profesional, su actitud no va a cambiar por un resultado"

El éxito de Iga Swiatek sigue copando los titulares de los periódicos en Polonia. Tras su triunfo en Roland Garros, el mundo entero conoce el nombre de una joven de 19 años que prácticamente ha pasado del anonimato a la mayor exposición mediática en cuestión de días. Esto, sin embargo, no parece para nada preocupar a una parte instrumental de su éxito: su entrenador, Piotr Sierzputowski, que habló para Reuters del éxito de su pupila.

"Iga es una profesional. Si los profesionales cambiasen su actitud de repente, o reaccionasen de forma dramática a un resultado, eso no estaría nada bien. Estoy muy orgulloso de que sea tan calmada y reflexiva. El hecho de que haya conseguido esto en un torneo no significa que lo vaya a hacer de forma diaria", exclamó Piotr, tratando de rebajar así en cierto modo las enormes expectativas que se empiezan a crear sobre Swiatek.

Las 10 conclusiones que deja Roland Garros 2020

Rafael Nadal, conclusiones de Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo más destacado que se puede extraer de dos semanas repletas de tenis, con Nadal y Swiatek como grandes vencedores.

Iga Swiatek y el tradicional posado con la Torre Eiffel de fondo

Iga Swiatek ha vivido una de las mañanas más dulces que cualquier tenista puede imaginar. Nada mejor que disfrutar del título en Roland Garros 2020 que darse un baño de glamour con el posado fotográfico que es ya un clásico en cada Grand Slam, y que en caso del torneo parisino, adquiere un estatus superior al hacerse con la Torre Eiffel por testigo. La polaca lució su mejor sonrisa y posó con un gran estilo, disfrutando de su hazaña.

Éxito desde fuera del top10

Iga Swiatek luce con su primer trofeo. Fuente: WTA

Repasamos la lista de campeonas del siglo XXI que conquistaron títulos de Grand Slam sin necesidad de estar entre las diez mejores tenistas del ranking.

Iga Swiatek, la estrella llamada a perpetuarse tras su eclosión

Iga Swiatek, artículo homenaje Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

La joven tenista polaca ha asombrado a todos con una personalidad única en la pista y fuera de ella, postulándose como un referente de presente y futuro.

Ranking WTA. Kenin asalta el top-5 y Swiatek mejora 37 posiciones

Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Desvelamos todos los cambios producidos, prestando especial atención al movimiento al alza de Podoroska, Badosa y Trevisan, así como a lo ocurrido en el top-10.

Iga Swiatek y su sorprendente decisión respecto a lo que resta de temporada

Iga Swiatek ha tomado una decisión firme. Lejos de intentar aprovechar la tendencia al alza derivada de su excelso juego y título cosechado en Roland Garros 2020, la joven polaca es consciente de la dificultad para asumir un éxito como este y quiere tomarse un tiempo para descansar mentalmente y metabolizar su nuevo estatus. Esto es lo que le lleva a renunciar a la disputa del torneo de Ostrava, al que estaba inscrita, y anunciar con rotundidad que no jugará más en lo que queda de temporada.


Swiatek: “Es una de esas experiencias que te cambian la vida”

Iga Swiatek posa con su título en Roland Garros. Fuente: Getty

La polaca se mostró pletórica en rueda de prensa, donde le preguntaron si ya era la mejor tenista de la historia de su país. “De momento, Radwasnka está por delante”.

Andy Murray desvela su admiración por Swiatek

Iga Swiatek ha sorprendido al mundo del tenis con sus estelares prestaciones en Roland Garros 2020 y son muchos los compañeros de profesión que se han apresurado a felicitarla y reconocer su grandeza. Uno de los más explícitos ha sido Andy Murray, con un comentario en Instagram donde señala que ama su juego y que las prestaciones de la polaca han sido espectaculares. Es evidente que la victoria y la manera de logarla de la polaca han cautivado a todo el tenis.

El circuito WTA, el auténtico relevo generacional

El dato de las múltiples campeonas de Grand Slam en activo que existen en el circuito WTA es deslumbrante, pero todavía podemos encontrar datos más espectaculares si nos enfocamos en las edades de las jugadoras. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que en los últimos ocho torneos de Grand Slam, siete de las campeonas contaban con menos de 23 años, el ejemplo perfecto para defender a las jugadoras jóvenes como las más peligrosas del tour. ¿Quién será la siguiente? De momento, Iga Swiatek ha sido la última en poner su nombre tras firmar el triunfo en Roland Garros 2020.

Iga Swiatek y unos registros que no se veían desde hace décadas

Iga Swiatek ha salido por la puerta grande de Roland Garros 2020, con el título de campeona y sin ceder un solo set. De hecho, la polaca ha necesitado poco más de ocho horas para tumbar a sus siete rivales y ceder apenas 28 juegos. Algo así no se veía en París desde Justine Henin en 2007, quien también se llevó la copa sin ceder una sola manga en sus siete duelos. Palabras mayores.

Además, Swiatek también es la jugadora más joven en capturar el título en París desde que lo hiciera Monica Seles en 1992. La polaca lo ha hecho con 19 años y 132 días, mientras que la serbia lo hizo con 18 años y 187 días.

Swiatek completa su obra en París

Iga Swiatek, campeona en París. Fuente: Getty

Con 19 años, se convierte en la primera jugadora polaca en levantar un Grand Slam. Desde 2007 que no se veía una campeona de Roland Garros sin ceder ningún set.

Guarachi y Krawczyk dilapidan el sueño de doblete de Swiatek y se citan con Babos y Mladenovic

Ya está definida la gran final de dobles femenino en Roland Garros 2020, que medirá a las vigentes campeonas y firme candidata al título desde el inicio del torneo, como son Kristina Mladenovic y Timea Babos, con una sorprendente pareja que está en clara tendencia al alza, como es la formada por la chilena Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk. Estas últimas derrotaron a Iga Swiatek y Nicole Melichar por 7-6 (5) 1-6 6-4, mientras que la francesa y la húngara derrotaron por 6-2 4-6 7-5 a Siniakova y Krejcikova.

Roland Garros 2020. Análisis final femenina: Iga Swiatek vs Sofia Kenin

Pista Philippe Chatrier. Fuente: Getty

Con 19 y 21 años respectivamente, París verá una de las finales más jóvenes de los últimos tiempos. Será el primer enfrentamiento entre polaca y estadounidense.

Swiatek: "No importa si en la final gano o pierdo, jugaré lo mejor que pueda"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek se mostró muy orgullosa por el triunfo conseguido en el día de hoy en las semifinales de Roland Garros 2020.

Swiatek y un inmaculado camino a la final: ¡solo ha perdido 23 juegos!

Una cosa es alcanzar tu primera final de Grand Slam y otra bien distinta hacerlo casi sin sudar. Bueno, está claro que esto es una exageración, pero el camino de Iga Swiatek hacia el duelo final en París ha sido sencillamente espectacular. Los datos así lo atestiguan: la tenista polaca, primera jugadora de su país en disputar el título en la Philippe Chatrier, solo ha cedido 23 juegos en todos sus partidos, acumulando apenas siete horas de kilometraje. Desde Mary Pierce, que solo perdió 10, no había ninguna tenista que cediese tan poco terreno de camino a su primera final de Grand Slam. Toda una demostración de fuerza.

Swiatek no da opción a Podoroska

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca logró el acceso a la gran final de Roland Garros 2020, después de derrotar a la argentina Nadia Podoroska en dos contundentes sets.

Swiatek sobre Nadal: "Me encanta, es mi favorito, solo le veía jugar a él hace unos años"

Iga Swiatek está siendo gran protagonista en este Roland Garros 2020 y cuando fue cuestionada en rueda de prensa por Rafael Nadal, no dudó en desvelar de manera contundente su gran admiración por el español. "Ayer no pude resistirme a ver un poco de su partido. Solo fueron 20 minutos porque tenía que hacer todas mis rutinas y descansar, pero es mi jugador favorito, me encanta", señaló la tenista de 19 años. "Hace unos años, Rafa era el único jugador del que veía partidos. Le deseo todo lo mejor en este torneo, ojalá pueda ganarlo otra vez", aseveró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes