Iga Swiatek

Race WTA. Se estrecha la batalla por las WTA Finals 2021

Con la confirmación oficiosa de que Naomi Osaka y Ashleigh Barty no se desplazarán a Guadalajar para la disputa de las WTA Finals 2021, el abanico de candidatas a clasificarse para el torneo final de la temporada está más abierto que nunca. Ahora mismo, el corte lo marcaría Anastasia Pavlyuchenkova, que a pesar de caer pronto en Ostrava, ha ganado una posición. A solo un punto tiene a Elise Mertens y también muy cerca a la joven Cori Gauff.

Ranking WTA. Swiatek y Sakkari rompen su techo

Semana mucho más movida de lo habitual en el ranking WTA teniendo en cuenta la ausencia de torneos importantes, debido a la participación Ostrava de algunas de las mejores. Iga Swiatek consigue irrumpir en el selecto club de la 5 mejores del mundo por primera vez en su carrera, situándose como 4ª y desbancando a Svitolina. Por su parte, Maria Sakkari consigue meterse en el top-10 , provocando la salida del mismo de Kvitova. Además, Annet Kontaveit gana siete posiciones merced a su título en el torneo checo, poniéndose como 23 del mundo. Mención especial merece Núria Párrizas, que se sitúa como 72 del planeta, mejor ranking de toda su carrera.

Sakkari derrota a Swiatek y ya está en la final de Ostrava

La tenista griega Maria Sakkari sorprendió a todos tras su victoria ante la polaca Iga Swiatek en las semifinales del WTA 500 de Ostrava 2021 por un marcador de 6-4 y 7-5, en un partido muy disputado donde finalmente el buen hacer y la convicción de la jugadora helena en los instantes finales de cada set marcaron el devenir del partido. En el segundo parcial, la jugadora polaca hizo un amago de reacción, pero Sakkari elevó un poco su nivel tenístico para finalmente cerrar el partido por la vía rápida. La jugadora griega espera rival en la final del duelo de semifinales que jugará a continuación la checa Petra Kvitova contra la estonia Anett Kontaveit.

Swiatek completa una sólida actuación para vencer a Putintseva en Ostrava

Iga Swiatek quiere escaparle a la irregularidad de las últimas semanas de competencia. Desde los cuartos de final de Roland Garros que no avanza demasiado en los certámenes y, en consecuencia, buscará tener un buen cierre de año en la gira europea de pistas rápidas bajo techo. En ese sentido, debutó con un sólido triunfo ante Yulia Putintseva por un doble 6-4 tras una hora y 47 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del WTA 500 de Ostrava. Un quiebre en el décimo game de ambos parciales fue suficiente para sellar la victoria. Su próxima rival será la ganadora del duelo entre Magda Linette y Elena Rybakina.

De primero, un Grand Slam

Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Fuente: Getty

Cinco tenistas en la Era Open lograron estrenar su palmarés profesional en el mayor escenario posible, un torneo de Grand Slam.

Swiatek hace un balance de su participación en el US Open: "Me recordó por qué amo el tenis"

Antes de marcharse de Nueva York, Iga Swiatek se tomó unos minutos para escribir una reflexión acerca de su participación en el US Open, que acabó en los octavos de final luego de haber caído frente a Belinda Bencic. "Fue una semana desafiante para mí: muchas remontadas, luchas, una buena actuación y alegrías también. Ser capaz de jugar enfrente de la gente es siempre una experiencia hermosa y me recuerda por qué amo el tenis", aseguró.

Swiatek se rindió ante Bencic: "Está jugando un gran tenis en este momento"

Iga Swiatek se retiró de Nueva York con la tranquilidad de haber alcanzado la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera y con la certeza de saber que debe mejorar si quiere ganar un Grand Slam en pistas rápidas. Luego de haber caído ante Belinda Bencic por 7-6 y 6-3 en la cuarta ronda del US Open, la polaca, campeona de Roland Garros 2020, comentó: "Fue un partido muy duro. Ella está jugando un gran nivel de tenis en este momento. De hecho, lo hizo en los Juegos Olímpicos (la suiza ganó la medalla de oro) y se mostró mucho más sólida. De todos modos, estoy feliz con mi actuación".

Bencic se muestra fuerte ante Swiatek y avanza a cuartos

La tenista suiza Belinda Bencic parece continuar de dulce y por un trabajado 7-6 (12) y 6-3 consiguió derrotar a la polaca Iga Swiatek en dos horas y diez minutos de juego, en un partido trepidante que lo tuvo absolutamente todo y que deleitó a todos los aficionados que estaban presenciando el encuentro en la Louis Armstrong. Viendo la dinámica del partido, la gran mayoría sabía que quien consiguiera adjudicarse la primera manga tendría el partido prácticamente definido, y así fue. Bencic demostró que en el US Open se siente como en su segunda casa y espera poder repetir como mínimo las semifinales alcanzadas hace dos temporadas.

Swiatek: "Haber llegado a octavos en los cuatro Grand Slam demuestra que estoy en el camino correcto"

Iga Swiatek lucía feliz en rueda de prensa tras su victoria ante Anett Kontaveit (6-3, 4-6 y 6-3), que le daba acceso a jugar los octavos de final del US Open 2021: "Estoy muy emocionada, porque esta va a ser mi primera vez en cuarta ronda en un US Open, y estoy bastante orgullosa de ello. Independientemente del resultado final, hicimos un buen trabajo. Haber llegado a los octavos de final en los cuatro Grand Slam de este año, demuestra que realmente estoy yendo por el camino correcto". También se mojó respecto a su próxima rival, Belinda Bencic: "La conozco bastante bien porque jugamos en Adelaida. Ella viene de ganar los Juegos Olímpicos, así que puedo tratar de jugar sin expectativas y simplemente ver cómo va a ir".

Swiatek y Bencic continúan por la senda del triunfo en Nueva York

Iga Swiatek tuvo que trabajar largo y tendido para poder vencer a la estona Anett Kontaveit por 6-3, 4-6 y 6-3 en la tercera ronda del US Open. Si bien parece un resultado no tan apretado, la realidad es que hubo muchos games igualados y que terminaron cayendo para el lado de la joven polaca. Además, la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica en Tokio 2021, superó a Jessica Pegula por 6-2 y 6-4 para seguir demostrando que quiere alzar un Grand Slam.

Swiatek: "Cada vez me resulta más complicado lidiar con la presión"

Iga Swiatek está en tercera ronda del US Open 2021, pero dejó una inquietante confesión en rueda de prensa al reconocer que le resulta complicado gestionar emocionalmente el hecho de saberse una de las favoritas a ganar grandes torneos. "La verdad es que siento la presión, es difícil describir mis sensaciones, pero creo que la mayoría de las mejores sabemos que no es fácil tener que acudir a los grandes torneos con el cartel de candidata al título. Antes era más fácil, me preparaba bien físicamente y jugaba, sin tantas expectativas. Al final de la temporada siento que mi combustible se va agotando para gestionar esto", destacó una mujer que hizo octavos de final en Melbourne y Londres, así como cuartos de final en París.

Swiatek elude una trampa mortal y Bencic convence

Las favoritas están cumpliendo y también lo hace esa amplia segunda línea del tenis mundial femenino llamado a conseguir algo importante en el US Open 2021. En tercera ronda se podrán ver a jugadoras de mucho nivel y con enorme confianza, como Iga Swiatek, que salió de una situación crítica ante Fiona Ferro, ganando por 3-6 7-6 (3) 6-0 para citarse con Anett Kontaveit en un partido que promete emociones fuertes. También cumplió con su papel de favorita Belinda Bencic, ganadora por 6-3 6-1 ante Trevisan, mientras que Maria Sakkari se impuso a Siniakova por 6-4 6-2.

Kvitova y Swiatek avanzan sin problemas en el US Open

Las primeras rondas de Grand Slam nunca son sencillas. Muchas veces, la diferencia de ranking no alcanza para marcar una ventaja dentro de la pista. De hecho, es habitual ver a varias preclasificadas despedirse en sus respectivos debuts. Sin embargo, Petra Kvitova e Iga Swiatek no tuvieron mayores inconvenientes para solventar su encuentro inicial en la actual edición del US Open. Tanto es así que la checa superó a Polona Hercog por 6-1 y 6-2, mientras que la joven polaca derrotó a la local Jamie Loeb por 6-3 y 6-4.

Jabeur pone el freno a una Swiatek falta de ritmo

Ons Jabeur sigue en absoluto estado de gracia. La tenista tunecina firmó uno de sus mejores partidos de la temporada para apear a Iga Swiatek, la única top-8 del cuadro del WTA Cincinnati 2021 que no sobrevivió a su primera ronda. A base de grandes saques y un juego muy agresivo, la tunecina aprovechó a las mil maravillas la gran velocidad de la pista estadounidense, avanzando así a tercera ronda (6-3, 6-3) tras un sufrido debut en el día de ayer ante Anett Kontaveit.

Otros resultados de la jornada:

  • Barbora Krejcikova (9) d. Dayana Yastremska 6-1, 7-6(5)
  • Belinda Bencic (10) d. Shelby Rogers 7-6(1), 6-1
  • Victoria Azarenka (14) d. Alison Riske 6-2, 7-5
  • Jennifer Brady (13) d. Jelena Ostapenko 7-6(2), 4-5 Ret.
  • Jil Teichmann d. Bernarda Pera 6-1, 6-4
  • Petra Kvitova (11) d. Veronika Kudermetova 6-2, 6-4
  • Elena Rybakina d. Elise Mertens (15) 6-3, 6-2

Osaka, Swiatek y Kenin se bajan de Montreal

Naomi Osaka, Iga Swiatek y Sofia Kenin formalizaron esta noche su baja del W1000 de Montreal, que comienza la próxima semana y que será el primer gran torneo de la gira de pistas rápidas en Norteamérica. Si bien no se dieron a conocer los motivos, tanto la japonesa como la polaca vienen de caer rápidamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y seguramente optarán por tomarse un descanso antes de encarar la recta final rumbo al US Open.

Badosa consigue un triunfo memorable ante Swiatek

Paula Badosa gana a Iga Swiatek en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

La española ganó con un tenis impresionante en dos mangas a una de las máximas favoritas, y sueña con una medalla al meterse en octavos.

Swiatek: "Los Juegos Olímpicos son diferentes a cualquier otro torneo"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca confesó estar contenta por su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y por estar viviendo en primera línea esta experiencia.

Swiatek no da opción a Barthel

La tenista polaca Iga Swiatek sumó un gran triunfo en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al derrotar a la alemana Mona Barthel por un contundente 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego, en el partido que abría la pista central en esta primera jornada de tenis. La polaca dominó en todas las facetas del juego a su rival y demostró la razón por la cual es una de las grandes favoritas al oro olímpico. En segunda ronda tendrá que sudar un poco más para derrotar o a la española Paula Badosa o a la francesa Kristina Mladenovic.

Juegos Olímpicos 2021. Cambio importante en el orden de juego de la primera jornada

Corrección inesperada y sorprendente la que ha realizado la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el orden de juego del primer día de competición, relegando a Naomi Osaka a jugar el domingo en lugar de inaugurar la pista central el sábado. Los rumores indican que esto es así porque será la tenista nipona quien haga uno de los últimos relevos de la antorcha olímpica en la ceremonia de inauguración, antes de que se encienda el pebetero. En un intento por dar tiempo a Naomi para que se recupere y no tenga que irse rápido al hotel, han situado a Iga Swiatek abriendo el día.

Swiatek: “Tengo ganas de conocer Tokio, aunque sea desde el coche”

Iga Swiatek. Fuente. WTA

La polaca disputará por primera vez en un torneo profesional en Asia, donde sueña con regresar a casa con una medalla: “Sería el mayor logro de mi carrera”.

Comentarios recientes