Cameron Norrie

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Murray cae ante Edmund en un partidazo en el Battle of Brits

Andy Murray cayó derrotado en su segundo duelo en el torneo de exhibición Battle of Brits. Eso sí, no fue un duelo cualquiera: a pesar de que el tercer set dispute en una muerte súbita a diez puntos, el reloj se fue hasta las dos horas y media de partido. Kyle Edmund emergió victorioso (6-7(2), 7-6(5) y 10-5) tras un partido a cara de perro, con largos intercambios y del que ambos pueden salir muy satisfechos, pues muy probablemente hacía mucho que no disputaban un partido a tal nivel competitivo.

Resultados del día en el Battle of Brits:

James Ward d. Liam Broady 6-4, 6-1

Cameron Norrie d. Ryan Peniston 3-6, 6-1, 10-4

Kyle Edmund d. Andy Murray 6-7(2), 7-6(5) y 10-5

Australia logra la clasificación en una eliminatoria dramática

Nick Kyrgios, protagonista ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad una eliminatoria que ha dejado partidos inolvidables y que se decantó en el dobles del lado de Australia.

ATP Cup 2020.Gran Bretaña vence y pone el Grupo C al rojo vivo

La emoción está servida en el ATP Cup 2020 con la resolución de un Grupo C en el que hay tres países con opciones de clasificación a falta de una sola eliminatoria. El contundente triunfo de Gran Bretaña ante Moldavia hace que Bulgaria y Bélgica se la jueguen a cara de perro en las próximas horas. Cameron Norrie ganó 6-2 6-2 a Cobiznov, y con idéntico resultado resolvió Daniel Evans su duelo ante Radu Albot. En el dobles, Jamie Murray y Neal Skupski ganaron 6-2 6-3 a Albot y Cobiznov.

Masters 1000 de París-Bercy 2019. Estos son los clasificados para el cuadro principal

Partidos de gran intensidad los que hemos presenciado en la fase previa del Masters 1000 de Paris-Bercy, resuelta con seis clasificados entre los que hay casos que merece la pena analizar. Además de Sam Querrey y Cameron Norrie, uno de los nombres destacables es el de Casper Ruud, que ganó con mucho sufrimiento al francés Hugo Gaston por 6-4, 3-6 y 6-3. Destacable también es el triunfo del japonés Yoshihito Nishioka, que tras ganar ayer a un veterano como Feliciano López, hoy hizo lo mismo ante Andreas Seppi por 6-3, 3-6 y 7-5. Los otros clasificados fueron Jéremy Chardy y Ricardas Berankis.

ATP Amberes 2019. Feliciano sigue con buenas sensaciones

Feliciano López no competía desde que cayera eliminado en tercera ronda del US Open 2019 y su retorno a las pistas ha demostrado estar en un buen momento de juego y confianza. El toledano se impuso por 7-6 (2) 6-4 a un jugador siempre correoso y con mucho ritmo en este tramo de año como es Cameron Norrie. Imperial al servicio, López estrenó su casillero de triunfos después de su flamante boda y mira con optimismo el objetivo de terminar el año en el top-50. Su siguiente rival en el ATP 250 Amberes 2019 será el suizo y cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka.

Medvedev sigue siendo inabordable

¿Hasta dónde puede llegar? Esa es la pregunta que ronda la mente de todos los aficionados al tenis, asombrados ante las prestaciones de Daniil Medvedev desde hace meses. El ruso no parece acusar el desgaste físico y sigue cosechando triunfos contundentes. Esta vez fue en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 frente al británico Cameron Norrie, que poco pudo hacer para contrarrestar el excelso nivel de Medvedev. 6-3 6-1 fue el resultado final de un partido que catapulta al ruso a tercera ronda, donde se medirá a Vasek Pospisil.

ATP Pekín 2019. Murray sale reforzado de una dura prueba ante Norrie

Andy Murray está cada vez más cerca de un nivel que le permita competir con garantías de poder cosechar grandes éxitos. Las prestaciones del británico en este ATP 500 Pekín 2019 están siendo más que notables y ganar un partido de casi tres horas de duración pone de manifiesto que su condición física está en franca evolución. Tuvo altibajos de nivel ante Cameron Norrie, que se amarró bien a la pista y forzó a Murray a asumir muchos riesgos. La igualdad fue máxima durante dos parciales en los que se apreciaba la superioridad del escocés, pero era capaz de plasmarla en el marcador. En la tercera manga la exhibición de Andy fue espectacular y se hizo con el partido por 7-6 (6) 6-7 (4) 6-1. Su siguiente rival será Thiem o Zhang.

Exitoso inicio de Zverev en Montreal

El tenista alemán Alexander Zverev fue uno de los grandes favoritos que ya han debutado en este Masters 1000 de Montreal 2019. El jugador germano que actúa en este torneo como tercer cabeza de serie, consiguió derrotar al británico Cameron Norrie por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego, en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor del jugador alemán, que apoyados de sus diez saques directos hizo un partido bastante sólido con el servicio. En tercera ronda, Sascha se citará con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

ATP Los Cabos 2019. Dimitrov ve la luz y Garín sigue en crisis

Grigor Dimitrov necesita victoria, sean en las circunstancias que sea. Tuvo que tirar de épica para lograr una en el ATP 250 Los Cabos 2019, donde se topó con un Steve Johnson que vendió muy cara su piel y obligó al búlgaro a dar un paso adelante en cuanto a consistencia tenística y mental. Más de dos horas y media para un resultado final de 7-6 (4) 4-6 7-6 (5) en favor de un hombre que se medirá a Guido Pella en la siguiente ronda. Fue una jornada en la que los cabezas de serie como Taylor Fritz y Radu Albot cumplieron con los pronósticos, derrotando a Koepfer y Tipsarevic, respectivamente. Muy destacable el triunfo del joven surcoreano Soonwoo Kwon, por 6-2 6-1 ante Stebe, así como el de Taro Daniel sobre Sandgren por 6-2 6-0. Cameron Norrie hizo valer su favoritismo frente a Barrere (7-6(5) 6-0) y la gran sorpresa del día la protagonizó Juan Ignacio Londero, imponiéndose por 3-6 6-2 6-3 a un Christian Garín que encadena derrotas de forma preocupante.

Norrie repite semifinales en Atlanta

Cameron Norrie venció al australiano Alexei Popyrin por 7-5 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta y, de ese modo, se metió por segundo año consecutivo en las semifinales del torneo estadounidense. El británico, actual 54 del mundo, está demostrando que su inserción en el circuito grande no es una casualidad y que el hecho de venir de la Universidad no le impide pelear por grandes cosas. Mañana buscará sacar el pasaje a su segunda final de la temporada.

ATP Atlanta 2019. Norrie da la primera sorpresa

Primera jornada de competición en el cuadro final del ATP 250 Atlanta 2019 y primeras conclusiones interesantes. La más destacada es el retorno de Cameron Norrie a un buen nivel, después de que el zurdo británico sufriera mucho en la gira sobre hierba. Ganó por 7-6 (3) 4-6 6-3 a Jordan Thompson. Además, el joven australiano Alexei Popyrin logró una victoria de prestigio por 6-3 6-4 ante Kudla, mientras que Bradley Klahn se impuso por 7-6 (3) 7-5 a Copil.

Kevin Anderson reaparece con una trabajada victoria

Reaparición soñada la de Kevin Anderson. Tras casi tres meses de baja e incertidumbre sobre cuando volvería a competir al máximo nivel, el jugador sudafricano regresaba al circuito para disputar el ATP 500 de Queen's, en lo que será su primera prueba para conocer en qué momento físico se encuentra, y es que el objetivo no es oto que el de llegar de la mejor manera posible a Wimbledon, torneo donde defiende la final conseguida el año pasado. Hoy, Kevin tuvo que tirar de garra y experiencia para derrotar a un combativo Cameron Norrie, al cuál derrotó por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 21 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al británico James Ward y al francés Gilles Simon.

ATP Qualy Roma 2019. Estos son los siete clasificados al cuadro final

Una fase previa en un torneo como el ATP Masters 1000 Roma 2019 es de máxima exigencia, y así pueden atestiguarlo todos los que han salido indemnes de ella. Se quedó en el camino, por ejemplo, el finalista en Montecarlo este mismo año, Dusan Lajovic, que sucumbió por 7-5 6-3 ante un Daniel Evans en clara tendencia al alza. Cameron Norrie impidió que Jarry avanzara al vencerle por 6-3 4-6 7-6 (6) en un parido agónico, como también lo fue el triunfo de Albert Ramos sobre Bernard Tomic por 7-6 (4) 7-5. Yosihito Nishioka, el joven noruego Casper Ruud, Taylor Fritz y Benoit Paire, que venció en un encuentro tremendamente igualado a Opelka (5-7 6-2 7-6 (5)), son los otros clasificados al cuadro final del torneo italiano.

Albert Ramos consigue un triunfo balsámico

Albert Ramos tiene que reaccionar pronto si no quiere ver comprometida su condición de top-100. Su rendimiento en 2018 y lo que llevamos de 2019 es netamente mejorable, muy lejano de aquel que le llevó a ser 17 del mundo en 2017. El catalán consiguió pasar la fase previa y en primera ronda del ATP 500 Barcelona Open 2019, se impuso por un contundente 6-2 6-2 al británico Cameron Norrie, incapaz de encontrar resquicios en el juego de Ramos. Su siguiente rival será Daniil Medvedev.

Aliassime sigue mostrando su gran momento de forma

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime sigue en estado de gracia. El actual número 58 del mundo debutó en el Masters 1000 de Indian Wells con una cómoda victoria sobre el británico Cameron Norrie, al cual derrotó por un sonrojante e inapelable 6-3 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego, en un partido donde el joven jugador de 18 años se mostró muy sólido con su servicio, consiguiendo ganar el 80% de los puntos jugados con su primer servicio, por los 59% de su rival. Ya asentado en la segunda ronda, Aliassime se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Tennys Sandgren levanta su primer título profesional

Un día después del anuncio de Andy Murray acerca de su retirada, el tenis británico se quedó a las puertas de una gran noticia de contraste en el ATP 250 de Auckland. Cameron Norrie peleaba esta madrugada en Nueva Zelanda por conquistar su primer título profesional, pero finalmente ha sido Tennys Sandgren quien se ha cruzado en su camino (6-4, 6-2) y se ha llevado la gloria. A sus 27 años, el estadounidense inaugurua así su palmarés en la élite y se acerca al top40 de la clasificación. Buenas sensaciones antes de tener que defender los cuartos de final que obtuvo en el Open de Australia hace justo doce meses.

Sandgren y Norrie, finalistas en Auckland

El estadounidense Tennys Sandgren se metió en la segunda final ATP de su carrera al derrotar de forma sencilla en las semifinales de Auckland al alemán Philipp Kohslchreiber por 6-4 6-2 y peleará así por su primer título oficial a sus 27 años. Allí se enfrentará al británico Cameron Norrie, criado justamente en Auckland y que derrotó a Jan-Lennard Struff en un igualadísimo partido por 7-5 4-6 6-3. El alemán quizá pagó el esfuerzo titánico que desplegó en el día de ayer, jugando tres tiebreaks ante Pablo Carreño. Será la primera final ATP para Norrie, lo que garantizará un primer ganador en esta final.

Paire se queja del orden de juego haciéndose el dormido en pista

Benoit Paire es una de esos personajes que no deja indiferente a nadie. En su partido de primera ronda en el ATP 250 Auckland 2019, el francés se vio claramente superado por Cameron Norrie, y quiso dejar clara su indignación por haber sido programado su encuentro para el lunes, después de haber tenido que viajar desde Chennai el sábado, llegando a Auckland el domingo por la tarde tras 30 horas de viaje.


Su encuentro fue un maremágnum de mala actitud y pasividad, de la que salió victorioso un Norrie que se refirió a ese tipo de comportamiento del galo. "Puede romperte el servicio rápidamente. Sabía que no debía caer en la trampa de relajarme". Una imagen curiosa la del bueno de Paire dormitando en un descanso.


Serena Williams no puede evitar que Estados Unidos se vaya de vacío en la Copa Hopman

Partían en la terna de favoritos pero se van de Perth sin una sola serie ganada. Estados Unidos se ha despedido de la Copa Hopman 2019 con tres derrotas tras la última sufrida a manos de Gran Bretaña. Cameron Norrie comenzó la jornada batiendo a Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-0 y aunque Serena Williams igualó la serie con su triunfo ante Katie Boulter por 6-1 y 7-6(2), el dobles terminó de hundir a los americanos donde Norrie y Boulter vencieron por 3-4(2), 4-3(4) y 4-1. Los británicos se marchan con dos victorias del torneo.

Comentarios recientes