Cameron Norrie

Norrie: "He tenido algunos errores que marcaron el devenir del encuentro"

A pesar de la derrota sufrida hoy ante el español Rafael Nadal, el británico Cameron Norrie se mostró muy orgulloso por el nivel mostrado en el día de hoy y también durante todo el torneo, logrando llegar a una tercera ronda del Open de Australia: "Ha sido un partido muy complicado ante un tremendo rival como es Rafa. Es verdad que he echado mucho de menos el jugar de noche con todo el público en las gradas. En algunos momentos jugar de esta manera me hice aburrirme. Aún así, creo que he jugado bien. Es verdad que he tenido algunos errores que marcaron el devenir del encuentro, pero aún así estoy satisfecho de haber peleado hasta el final", manifestó el jugador británico.

Nadal se gana otras 48 horas más

Rafael Nadal avanza a la cuarta ronda en Australia. Foto: Getty

Rafa se mete en la segunda semena de competición en el Open de Australia sin perder ningún set tras superar a Norrie en tres mangas.

Horario Open de Australia 2021: Orden de juego del 13 de febrero. Nadal en sesión nocturna

Más tiempo de recuperación para su espalda y una pista menos veloz en este Open de Australia 2021. Son las noticias positivas para Rafael Nadal de haber sido colocado en sesión nocturna su partido de tercera ronda ante Cameron Norrie. Cerrará la Rod Laver Arena en una jornada en la que Daniil Medvedev se verá las caras con Filip Krajinovic en sesión diurna, al igual que Andrey Rublev y Feliciano López, que jugarán en la Margaret Court Arena. Será en esta pista donde la noche tendrá color australiano, con Ashleigh Barty y Álex de Miñaur buscando seguir optando a ser profetas en su tierra. Stefanos Tsitsipas se medirá a Mikael Ymer en la John Cain Arena.

Norrie: "Va a ser una experiencia increíble jugar con Rafa, quiero disfrutar cada minuto"

Cameron Norrie, rival Rafael Nadal en Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Descubrimos la figura del contrincante de Nadal en tercera ronda del Open de Australia 2021, que desvela sus expectativas de cara al partido.

Nadal: "Si no funcionan los tratamientos de mañana en la espalda, estaré en una situación límite"

Rafael Nadal, espalda en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El español valoró positivamente su juego, pero sigue mostrando preocupación por el estado de su espalda, cuya evolución no es la deseada, según él.

Cameron Norrie será el rival de Nadal en tercera ronda del Open de Australia 2021

Cameron Norrie salió indemne de un partido complicado ante Roman Safiulin, interrumpido por la lluvia durante horas y que tuvo que finalizarse bajo techo en la Margaret Court. Este jugador británico de 25 años, zurdo y actual 69 del ranking ATP, llega con confianza tras deshacerse de Daniel Evans en primera ronda y ganar al ruso por 3-6 7-5 6-3 7-6 (3). Rival cómodo, a priori, para un Nadal que va carburando poco a poco en el Open de Australia 2021.

ATP Delray Beach. Korda continúa con su tendencia al alza

Sebastian Korda está asombrando e ilusionando con sus prestaciones en el ATP 250 Delray Beach Open 2021, donde ya es finalista y buscará cosechar su primer título. A sus 20 años, el estadounidense hijo de Petr Korda apuntó alto ya en la pasada temporada, pero el nivel de juego y madurez que está desplegando en este evento superan cualquier expectativa. Venció por 6-3 7-5 a Cameron Norrie y se cita en la final con Hubert Hurkacz, con el aliciente de que si gana ingresará al top-100.

ATP Delray Beach. Korda y Norrie sorprenden a Isner y Tiafoe

Noche de emociones fuertes la vivida en el ATP 250 Delray Beach Open 2021 con la definición del segundo duelo de semifinales, en el que se medirán entre sí Sebastian Korda y Cameron Norrie. La joven promesa estadounidense hijo de Petr Korda apunta a convertirse en una firme realidad esta temporada y ofreció una demostración de su potencial al ganar a John Isner por 6-3 4-6 6-3. Por su parte, el británico se deshizo de Frances Tiafoe por 6-0 3-6 6-4.

ATP Delray Beach. Karlovic acusa el esfuerzo y Norrie sorprende a Mannarino

Interesante jornada la celebrada en el ATP 250 Delray Beach Open 2021 con la definición de unos cuartos de final que prometen emociones fuertes. Los favoritos Hubert Hurkacz y Frances Tiafoe cumplieron con su cometido al ganar por 6-2 6-2 a Galán, y 6-4 3-6 6-1 a Fratangelo, respectivamente. El polaco se medirá ahora a Roberto Quiroz, que aprovechó el desgaste físico de Ivo Karlovic para vencer 6-2 6-4, mientras que el estadounidense tendrá que verse las caras con Cameron Norrie, después de que este sorprendiera a Adrian Mannarino, al que se impuso por 6-2 7-5.

Davidovich alcanza por vez primera la segunda semana de un Grand Slam

No fue tarea fácil, pero la extensa preparación en Marbella y el gran trabajo físico tras el confinamiento han dado sus frutos en Flushing Meadows. Alejandro Davidovich alcanzó por primera vez la segunda semana de un Grand Slam, un hito que solo debe ser un paso más en su carrera. El malagueño derrotó a Cameron Norrie en un envite no brillante, pero donde se puso el mono de trabajo y acabó fallando menos que su irregular rival (7-6(2), 4-6, 6-2, 6-1). Ahora podría medirse a Alexander Zverev en cuarta ronda, todo un escollo para medir el tenis que lleva dentro.

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Murray cae ante Edmund en un partidazo en el Battle of Brits

Andy Murray cayó derrotado en su segundo duelo en el torneo de exhibición Battle of Brits. Eso sí, no fue un duelo cualquiera: a pesar de que el tercer set dispute en una muerte súbita a diez puntos, el reloj se fue hasta las dos horas y media de partido. Kyle Edmund emergió victorioso (6-7(2), 7-6(5) y 10-5) tras un partido a cara de perro, con largos intercambios y del que ambos pueden salir muy satisfechos, pues muy probablemente hacía mucho que no disputaban un partido a tal nivel competitivo.

Resultados del día en el Battle of Brits:

James Ward d. Liam Broady 6-4, 6-1

Cameron Norrie d. Ryan Peniston 3-6, 6-1, 10-4

Kyle Edmund d. Andy Murray 6-7(2), 7-6(5) y 10-5

Australia logra la clasificación en una eliminatoria dramática

Nick Kyrgios, protagonista ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad una eliminatoria que ha dejado partidos inolvidables y que se decantó en el dobles del lado de Australia.

ATP Cup 2020.Gran Bretaña vence y pone el Grupo C al rojo vivo

La emoción está servida en el ATP Cup 2020 con la resolución de un Grupo C en el que hay tres países con opciones de clasificación a falta de una sola eliminatoria. El contundente triunfo de Gran Bretaña ante Moldavia hace que Bulgaria y Bélgica se la jueguen a cara de perro en las próximas horas. Cameron Norrie ganó 6-2 6-2 a Cobiznov, y con idéntico resultado resolvió Daniel Evans su duelo ante Radu Albot. En el dobles, Jamie Murray y Neal Skupski ganaron 6-2 6-3 a Albot y Cobiznov.

Masters 1000 de París-Bercy 2019. Estos son los clasificados para el cuadro principal

Partidos de gran intensidad los que hemos presenciado en la fase previa del Masters 1000 de Paris-Bercy, resuelta con seis clasificados entre los que hay casos que merece la pena analizar. Además de Sam Querrey y Cameron Norrie, uno de los nombres destacables es el de Casper Ruud, que ganó con mucho sufrimiento al francés Hugo Gaston por 6-4, 3-6 y 6-3. Destacable también es el triunfo del japonés Yoshihito Nishioka, que tras ganar ayer a un veterano como Feliciano López, hoy hizo lo mismo ante Andreas Seppi por 6-3, 3-6 y 7-5. Los otros clasificados fueron Jéremy Chardy y Ricardas Berankis.

ATP Amberes 2019. Feliciano sigue con buenas sensaciones

Feliciano López no competía desde que cayera eliminado en tercera ronda del US Open 2019 y su retorno a las pistas ha demostrado estar en un buen momento de juego y confianza. El toledano se impuso por 7-6 (2) 6-4 a un jugador siempre correoso y con mucho ritmo en este tramo de año como es Cameron Norrie. Imperial al servicio, López estrenó su casillero de triunfos después de su flamante boda y mira con optimismo el objetivo de terminar el año en el top-50. Su siguiente rival en el ATP 250 Amberes 2019 será el suizo y cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka.

Medvedev sigue siendo inabordable

¿Hasta dónde puede llegar? Esa es la pregunta que ronda la mente de todos los aficionados al tenis, asombrados ante las prestaciones de Daniil Medvedev desde hace meses. El ruso no parece acusar el desgaste físico y sigue cosechando triunfos contundentes. Esta vez fue en la segunda ronda del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 frente al británico Cameron Norrie, que poco pudo hacer para contrarrestar el excelso nivel de Medvedev. 6-3 6-1 fue el resultado final de un partido que catapulta al ruso a tercera ronda, donde se medirá a Vasek Pospisil.

ATP Pekín 2019. Murray sale reforzado de una dura prueba ante Norrie

Andy Murray está cada vez más cerca de un nivel que le permita competir con garantías de poder cosechar grandes éxitos. Las prestaciones del británico en este ATP 500 Pekín 2019 están siendo más que notables y ganar un partido de casi tres horas de duración pone de manifiesto que su condición física está en franca evolución. Tuvo altibajos de nivel ante Cameron Norrie, que se amarró bien a la pista y forzó a Murray a asumir muchos riesgos. La igualdad fue máxima durante dos parciales en los que se apreciaba la superioridad del escocés, pero era capaz de plasmarla en el marcador. En la tercera manga la exhibición de Andy fue espectacular y se hizo con el partido por 7-6 (6) 6-7 (4) 6-1. Su siguiente rival será Thiem o Zhang.

Exitoso inicio de Zverev en Montreal

El tenista alemán Alexander Zverev fue uno de los grandes favoritos que ya han debutado en este Masters 1000 de Montreal 2019. El jugador germano que actúa en este torneo como tercer cabeza de serie, consiguió derrotar al británico Cameron Norrie por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego, en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor del jugador alemán, que apoyados de sus diez saques directos hizo un partido bastante sólido con el servicio. En tercera ronda, Sascha se citará con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

ATP Los Cabos 2019. Dimitrov ve la luz y Garín sigue en crisis

Grigor Dimitrov necesita victoria, sean en las circunstancias que sea. Tuvo que tirar de épica para lograr una en el ATP 250 Los Cabos 2019, donde se topó con un Steve Johnson que vendió muy cara su piel y obligó al búlgaro a dar un paso adelante en cuanto a consistencia tenística y mental. Más de dos horas y media para un resultado final de 7-6 (4) 4-6 7-6 (5) en favor de un hombre que se medirá a Guido Pella en la siguiente ronda. Fue una jornada en la que los cabezas de serie como Taylor Fritz y Radu Albot cumplieron con los pronósticos, derrotando a Koepfer y Tipsarevic, respectivamente. Muy destacable el triunfo del joven surcoreano Soonwoo Kwon, por 6-2 6-1 ante Stebe, así como el de Taro Daniel sobre Sandgren por 6-2 6-0. Cameron Norrie hizo valer su favoritismo frente a Barrere (7-6(5) 6-0) y la gran sorpresa del día la protagonizó Juan Ignacio Londero, imponiéndose por 3-6 6-2 6-3 a un Christian Garín que encadena derrotas de forma preocupante.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes