Indian Wells 2021

La ATP anuncia una nueva modificación en el ranking de cara a marzo

Pista Central de Indian Wells. Fuente: Getty

Aumenta por dos semanas más el periodo en el que los jugadores no tendrán que defender sus puntos, con lo que no se descontarán los puntos de Indian Wells 2019.

Tendremos Hawk-Eye Live en los Masters 1000 de pista dura

Hawk-Eye Live. Foto: Getty Images

Los Masters 1000 que se disputarán sobre pista dura contará con la tecnología Hawk-Eye Live en lugar de jueces de línea para evitar contagios en los torneos.

Indian Wells estudia fechas para poder disputarse en 2021

Esta mañana saltó la noticia de que no se disputaría Indian Wells en el mes de marzo a causa del coronavirus. Después de muchos rumores sobre si se cancelaba oficialmente o si se aplazaría para más adelante, la organización del torneo californiano salió para sacar un comunicado afirmando que están trabajando proactivamente con ATP y WTA, así como con su patrocinador principal, para confirmar las fechas para más adelante. En caso de que el torneo se jugase en el segundo tramo de la temporada, todo hace indicar que se disputaría en una fecha muy cercana al US Open 2021.

Calendario ATP: Indian Wells no aparece y el Miami Open sí se disputará

Calendario ATP Semanas 8-13 del 2021. Foto: gettyimages

El diario L´Equipe desvela los torneos que se jugarán entre las semanas 8-13 del calendario ATP, destacando el Miami Open, entre el 24 de marzo y 4 de abril.

Los seis escenarios que se manejan para Indian Wells y Miami Open en 2021

Opciones disputarse Indian Wells y Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Se han desvelado las tres opciones que contempla cada torneo de cara a las ediciones de este 2021, en el que pueden ser los grandes torneos damnificados.

¿Cómo será el calendario ATP en semanas posteriores al Open de Australia 2021?

Incógnitas a resolver en calendario ATP. Foto: gettyimages

La ATP ha reafirmado su predisposición a que la gira de tierra batida se mantenga en términos originales, pero hay 6 semanas repletas de incertidumbre.

Así queda el calendario ATP para el primer trimestre del 2021

La ATP Cup aún tiene posibilidades de disputarse. Fuente: Getty

Estas son las novedades del calendario ATP para los tres primeros meses de 2021. ¿Qué torneos se disputarán finalmente? Os damos las respuestas.

Indian Wells y Rio, las grandes bajas de los primeros meses de 2021

Con el anuncio por parte de L'Equipe acerca del calendario oficial para los primeros meses de 2021, los huecos a rellenar en las diferentes semanas también nos indican qué torneos han sido suspendidos o, si nos ponemos optimistas, aplazados. En primer lugar, una de las primeras paradas del circuito como el ATP de Auckland no se disputará en 2021; tampoco lo harán otros eventos de categoría 250 como Pune o Nueva York. Además, Indian Wells y Rio de Janeiro tampoco figuran en el plan; el torneo estadounidense podría aplazarse a una fecha más tardía en el calendario, mientras que el torneo brasileño parece totalmente cancelado.

Las ideas que maneja la ATP respecto a Indian Wells y Miami

Son horas de mucha incertidumbre las que se viven en el tenis mundial, con todos los actores implicados negociando a conciencia para poder tener diseñado un calendario definitivo con el que se ofrezcan soluciones a la mayor cantidad de torneos posibles. Con el retraso del Open de Australia 2021, son dos los eventos que pueden verse más afectados y que parecen estar más amenazados por la situación sanitaria por coronavirus en sus respectivas sedes: Indian Wells y Miami. Así, algunas voces autorizadas ya señalan que el torneo californiano podría celebrarse después del US Open 2021, esperando que la vacuna haya estabilizado las cosas, mientras que el Miami Open 2021 podría llegar a jugarse en una sede diferente y no se descarta que incluso en otro país.

Las incógnitas a resolver del calendario ATP

Incógnitas a resolver del calendario ATP. Foto: gettyimages

Desgranamos las opciones que se barajan en las reuniones de ATP con torneos y jugadores, cuyas conclusiones podrían conocerse la próxima semana.

El torneo de Marsella confirma que se celebrará si se cancela Indian Wells 2021

Todo pende de un hilo y no hay ninguna decisión tomada, pero la opción de que Indian Wells 2021 cobra fuerza después de que haya sido el propio torneo ATP 250 Marsella el que haya reconocido que eso está encima de la mesa. El evento galo ha compartido en su página web un comunicado en el que asevera que es probable que se dispute del 8 al 14 de marzo, fechas en las que estaba programado el evento californiano. En caso de que se confirme oficialmente su cancelación, ese espacio en el calendario será ocupado por el torneo de Marsella y, se espera que por otros también.

Comentarios recientes