Nadal: "Si no funcionan los tratamientos de mañana en la espalda, estaré en una situación límite"

El español valoró positivamente su juego, pero sigue mostrando preocupación por el estado de su espalda, cuya evolución no es la deseada, según él.

Rafael Nadal, espalda en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, espalda en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El tiempo se va acabando y Rafael Nadal es consciente de que tiene ya muy poco margen para deshacerse de esos problemas en la espalda que están mermando su rendimiento en este Open de Australia 2021. Satisfecho con la victoria ante Michael Mmoh y, sobre todo, con el hecho de permanecer poco tiempo en la pista, compareció el balear en una rueda de prensa donde pudo comprobarse cómo su preocupación por la espalda va en aumento. Son ya muchos días con una molestia muscular que mermó su preparación y que no le permite moverse con la soltura deseada, en especial con el servicio, y Nadal sabe que con lo que tiene, no le va a dar para grandes alegrías en este torneo.

"El problema de la espalda no está bajo control, ni mucho menos. Sigo haciendo lo que puedo en la pista, tratando de encontrar la manera de sacar adelante los partidos. Era importante estar poco tiempo en la pista durante estos partidos, pero sé que el tiempo se agota. Llevo 18-19 días con este dolor y soy consciente de que si no encontramos la manera de eliminarlo, lo voy a tener muy difícil para conseguir mi objetivo aquí", señaló Nadal visiblemente hastiado.

Y es que seguir en el torneo es importante, pero con el único anhelo de que esta situación mejore radicalmente para poder competir. Lo que queda claro es que Nadal se ve sin opciones de ser campeón si su espalda no mejora. "La evolución del problema en la espalda no está siendo satisfactoria. Hemos probado varios tratamientos y mañana va a ser un día importante porque vamos a buscar la solución con algunas cosas nuevas. Si no funcionan, voy a estar al límite porque ya en tercera ronda hay mayor exigencia. Con todo el respeto del mundo para Mmoh, hoy no me vi muy exigido así que pude sacar adelante el encuentro sin excesivas molestias y con ese saque cortado y relajado que hago", aseguró el balear.

Nadal es consciente de que no puede optar al título si no mejora su espalda

"En un encuentro cómodo y sin mucho estrés como el de hoy, puedo apañarme con el movimiento de saque que estoy haciendo, pero sé que no me va a ser suficiente en próximos encuentros. Sería importante mejorar un poco de cara a competir en tercera ronda", señaló un Rafa que fue cuestionado sobre las opciones médicas de que esto mejore. "Hablo mucho con Ángel Ruiz-Cotorro y el equipo de médicos que tenemos aquí. No estamos esperando un milagro, sino que funcionen los tratamientos que vamos a probar porque hay opciones de que así se solucione el problema", aseveró un hombre cuyo siguiente rival será Cameron Norrie.

Aunque el británico, actual 69 del ranking ATP, pueda parecer un rival asequible, Rafael Nadal cree que debe elevar su nivel. "No puedo esperar un oponente sencillo en una tercera ronda de Grand Slam. Va a ser un desafío, debo probarme a ver si puedo manejar un partido más complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, lo importante es que sigo vivo en el torneo y sigue habiendo la opción de que mis sensaciones mejoren", comentó un hombre que necesitará dar un paso adelante para poder seguir aspirando al título en el Open de Australia 2021.

Comentarios recientes