Michael Mmoh

Bautista sigue invicto en este 2020

Nuevo partido de Roberto Bautista en este 2020 y nueva victoria para el castellonense. Michael Mmoh le robó el primer set de la temporada a Agut y comenzó a un ritmo alto, queriendo cargarse a otro español después de derrotar a Andújar en la ronda anterior. Bautista comenzó a desplegar su tenis y aunque la lluvia hizo acto de presencia y hubo cambio de pista, nada impidió que el cabeza de serie número 9 del cuadro avanzara a la tercera ronda del Open de Australia donde tendrá un rival de entidad ya que se enfrentará al finalista de 2018, el croata Marin Cilic. Buena piedra de toque para medir las aspiraciones de Roberto en este torneo.

Carreño avanza con esfuerzo y Andújar cae ante un NextGen

Ilusionantes prestaciones las ofrecidas por Pablo Carreño en esta primera ronda del Open de Australia 2020, donde se impuso en cuatro peleadas mangas a un Josef Kovalik que exigió más de lo esperado. El gijonés terminó venciendo por 6-4 3-6 6-1 7-6 (2) para citarse en segunda ronda al ganador entre Eubanks y Gojowczyk. Por otro lado, Pablo Andújar no pudo ofrecer su mejor nivel ante un Michael Mmoh que venció por 6-1 6-4 6-4 y será el siguiente rival de Roberto Bautista.

ATP Auckland. La lluvia permite disputar solo tres partidos

Complicada jornada la vivida en el ATP 250 Auckland 2020 con una lluvia incesante que tan solo permitió jugar tres partidos. Además del triunfo de Kyle Edmund sobre Davidovich, dos jugadores que están teniendo buenas sensaciones desde hace meses certificaron su pase a la siguiente ronda. Fueron John Millman, después de ganar por 7-6 (5) 6-4 al joven Mmoh, y Vasek Pospisil, muy superior ante Sousa, al que se impuso por 6-4 6-2. El australiano se medirá a Karen Khachanov en segunda ronda, mientras que el canadiense se verá las caras con su compatriota Denis Shapovalov.

Michael Mmoh vuelve a la batalla

Cuando había hecho lo más difícil y ya había entrado en el Top100, el estadounidense Michael Mmoh (21 años, N 294) se lesionó y comenzó en una espiral de falta de confianza. Hoy ha cerrado esa etapa con la conquista de su quinto título Challenger. Ha sido en el Challenger 80 de Knoxville (US, H), que ya conquistó en 2016, tras derrotar en la final al australiano Christopher O’Connell por 6-4 6-4. Buena subida en el ranking y a continuar apurando lo que queda de temporada en el circuito para encarar 2020 en la mejor posición posible.

Michael Mmoh, descalificado en Charlotesville por lanzar la raqueta y golpear a un juez de línea

Con un punto de mala suerte y una gran dosis de agresividad mal controlada, Michael Mmoh ha sido descalificado del Challenger de Charlottesville. En su partido ante Darian King, el norteamericano, a un juego de perder un encuentro en el que fue muy superado, perdió los papeles y lanzó su raqueta contra la lona que separaba la pista de otra contigua. Al lanzarla, la raqueta salió disparada y golpeó a un juez de línea, a quien se ve en el suelo tras recibir el impacto. Inmediatamente después, el partido se paró y se suspendió por descalificación del estadounidense.

Estados Unidos, a la espera del equipo completo

Paul, Rubin y Mmoh, tres hombres atacados por las lesiones

Tommy Paul, Michael Mmoh y Noah Rubin, tres menores de 23 años, explican cómo las lesiones han afectado y madurado sus jóvenes carreras.

Michael Mmoh entra al Open de Australia por la baja de Kovalik

Jozef Kovalif ha causado baja por lesión de cara al próximo Open de Australia por lo que la lista de entradas ve cómo Michael Mmoh entra en su lugar. Es el segundo jugador que entra al cuadro final por una baja, ya que la lesión de Gasquet hizo que Humbert entrara en su lugar. Actualmente, el puesto límite en la Lista de Entradas es el 103 y el siguiente en poder entrar sería Pedro Sousa, que espera alguna otra baja de última hora para ser de la partida en el cuadro final del primer grande del año.

Michael Mmoh, la gran promesa empieza a convertirse en realidad

Michael Mmoh en ATP Challenger Tour 2018. Foto: zimbio

A sus 20 años, el nacido en Arabia Saudí ha entrado al top-100 tras ganar dos Challengers consecutivos y apunta alto en los próximos años.

Michael Mmoh, a las puertas del Top100

La segunda hornada de NextGen está cociéndose a fuego algo más lento, pero quizás sirva para que una vez lleguen a lo más alto duren más. El estadounidense Michel Mmoh (20 años, Nº124) es un buen ejemplo. Hoy ha levantado el Challenger 75,000 de Columbus (US, H), tras derrotar en la final al australiano Jordan Thompson por 6-3 7-6(4). Segundo título de esta categoría para el joven, que lo deja a las puertas de entrar en el Top100. Objetivo que puede ser realidad antes de que acabe la temporada si cuaja una buena recta final. La semana próxima disputa el Challenger 100,000 de Tiburon, donde tendrá el primer match point para lograrlo.

ATP Los Cabos. Karlovic continúa su inexorable declive

Ivo Karlovic no está encontrando la manera de imponer su tenis directo en este 2018. Los años comienzan a pesar mucho al croata, que volvió a caer a las primeras de cambio, esta vez en el ATP 250 Los Cabos 2018 y ante el joven sueco Elias Ymer, por 6-4 6-3. En el partido más destacado del día, Taylor Fritz derrotó por 7-6 (6) 7-6 (5) a Thanasi Kokkinakis en un vibrante duelo resuelto por pequeños detalles. Otro joven estadounidense, Michael Mmoh, también salió victorioso en su duelo con Ernesto Escobedo mientras que Thomas Fabbiano y Yosihito Nishioka completaron el plantel de triunfadores del día.

¿Qué es el relevo generacional y qué se puede esperar de él?

Nicola Kuhn en 2017. Foto: zimbio

Reflexionamos sobre el horizonte a medio plazo que se dibuja, con nuevos nombres resonando ya en los grandes torneos de Masters 1000.

Chung pasa por encima de Mmoh

No por pertenecer a la misma generación significa que exista igualdad sobre la pista. Hyeon Chung y Michael Mmoh se enfrentaban este domingo en el primer turno del Miami Open por un billete a los octavos de final y el asiático le ha brindado un auténtico correctivo al estadounidense (6-1, 6-1). Una lección que demuestra quien ha estado en los semifinales de un Grand Slam y quién está todavía familiarizándose con las altas esferas.

Mmoh derrota a Bautista en un duelo increíble

Roberto Bautista quedó eliminado en segunda ronda del torneo de Miami en un partido tremendo resuelto en más de dos horas y 45 minutos. El encuentro tuvo absolutamente de todo. El español veía la cosa muy mal con 67 02 abajo hasta que Michael Mmoh empezó a acusar algunos problemas físicos en su cadera derecha. Un parcial de 8 juegos seguidos de Bautista le puso con ventaja mientras Mmoh parecía completamente ido hasta que el estadounidense empezó a entonarse poco a poco hasta que terminó remontando en esta tercera manga y con un marcador de 76 26 64 se metió en la tercera ronda del torneo.

Miomir Kecmanovic se lleva un rally de 53 golpes

Sucedió esta semana en el Challenger de San Francisco en un encuentro de cuartos de final. Miomir Kecmanovic y Michael Mmoh disputaban el tiebreak del primer set cuando, de repente, un rally de 53 golpes apareció. Increíble ver la manera tan intensa en la que empieza y cómo el serbio termina anotándose el punto. Por cierto, luego también conseguiría ganar el partido.

Ranking NextGen. Rublev toma la delantera

Arrancó la temporada y con ella la carrera paralela que tendrá como meta las NextGen Finals. La buena actuación de Andrey Rublev en Doha le permite salir dominador de este ranking en la primera semana, seguido muy de cerca por revelaciones de la semana como Álex de Miñaur, Michael Mmoh y Stefanos Tsitsipas, de los que se espera que experimenten un salto cualitativo y puedan ser claros candidatos a la disputa de la competición, algo que no pudieron hacer el pasado año.

ATP destaca a Mmoh: El tenista de “los cinco continentes”

Es uno de los "Next Gen" que inició de buena manera la temporada 2018: El norteamericano de 19 años Michael Mmoh, que viene de la qualy en el ATP de Brisbane, superó en octavos al alemán Mischa Zverev por 6/2 5/7 6/4 y se mete en cuartos a nivel ATP por primera vez en su carrera. El hoy 175 ATP, fue destacado por el Twitter de la ATP como una joven promesa del tenis con una curiosa historia familiar que abarca África, Oceanía, Europa, Asia y América: tiene ciudadanía estadounidense, su madre es mitad irlandesa y mitad australiana, nació en Arabia y se crió en Washington.


La dificultad de estrenar el casillero de victorias en el circuito ATP

Stefanos Tsitsipas en 2017. Foto: zimbio

Algunos de los jóvenes más prometedores buscan con ahínco sus primeros triunfos en torneos ATP. En algunos casos se está resistiendo mucho.

Michael Mmoh no quiere quedarse atrás

La camada de jóvenes estadounidenses es de tal calibre que cada semana uno de ellas logra brillar con luz propia. Ninguno quiere quedarse atrás. Hoy ha sido el turno de Michael Mmoh (19 años, Nº 172), que se ha hecho con el Challenger 75000 de Lexington (US), jugado sobre pista rápida plexipave. Se ha impuesto al australiano John Millman por 4-6 7-6(3) 6-3 para levantar el primer título del año y segundo en categoría Challenger (Knoxville 2016). Michael ingresa en el Top150 y asciende hasta el puesto 26 en la Race to Milan.

La nueva hornada de tenistas estadounidenses es fruto de la inmigración

Frances Tiafoe

Frances Tiafoe, Stefan Kozlov y Michael Mmoh reivindican la importancia de la inmigración en un país como Estados Unidos.

Michael Mmoh: "Mi modelo a seguir es Andy Roddick"

Michael Mmoh en 2016

El 198 del ránking ATP a sus 18 años, Michael Mmoh hace balance de su temporada y se pronuncia sobre sus objetivos y aspiraciones de futuro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes