Open de Australia 2021

Craig Tiley: "No vamos a obligar a ningún tenista a jugar el Open de Australia"

El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, concedió unas palabras a Reuters donde confesó que no obligaran a ningún jugador disputar el Open de Australia y a realizar cuarentenas: "Hemos estado en contacto con los organizadores del torneo de Auckland y les hemos dado todo nuestro apoyo. Por supuesto, nadie obligará a los jugadores a ponerse en cuarentena en Nueva Zelanda y luego en Australia. Además, queremos que el torneo de Doha siga vigente en el calendario, pero será complicado. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar en Australia y nuestra tarea es convencerlos de que pueden hacerlo sin peligro alguno, pero no vamos a forzar a nadie para que venga a jugar", manifestó en declaraciones recogidas por GoTennis.

Las cinco opciones que maneja el Open de Australia para 2021

Rod Laver Arena. Foto: Getty Images

Tennis Australia ya está trabajando de lleno para la edición del Open de Australia 2021, edición donde se espera que se pueda jugar con público en las gradas.

Tennis Australia planea una burbuja de dos meses

Cuando aún no sabemos a ciencia cierta que ocurrirá con los torneos que están en el calendario en el año 2020, algunos torneos ya trabajando de cara al 2021. Ese es el caso de Tennis Australia que según las últimas informaciones planea que todos sus torneos se jueguen con total normalidad. Según afirma Craig Tiley habrá una burbuja de dos meses para todos aquellos tenistas que quieran jugar los torneos. No sabemos cómo funcionará y aún no ha dado detalles, pero todo hace indicar que los tenistas tendrán que estar en el continente asiático en el mes de diciembre para que puedan estar controlados y no haya posibles contagios con la disputa de los torneos. Recordemos que algunos de los torneos que se juegan en Australia son la ATP Cup y el Open de Australia.

El Open de Australia 2021 se jugará con aforo reducido y una burbuja sanitaria

Open Australia, aforo reducido. Foto: gettyimages

Craig Tiley, director del torneo, ya ha anunciado que se decantan por un escenario basado en el distanciamiento social y una burbuja para tenistas.

Luthi: "Roger jugará el Open de Australia 2021 y se plantea disputar un torneo previo"

Severin Luthi confirma cuándo vuelve Roger Federer. Foto: gettyimages

El entrenador del suizo no se limitó a desvela la fecha en la que volverá a las prácticas en pista, sino que habló de su actitud en el proceso y plan de competición.

Nueva Zelanda pretende acoger más torneos oficiales en 2021

Cada día que pasa resulta evidente que la temporada tenística en 2021 no va a ser del todo normal. Ante eso, ya hay algunos actores del mundo de la raqueta que se están posicionado y uno de ellos es Nueva Zelanda. El país oceánico, con la pandemia por coronavirus bastante controlada, quiere erigirse en un remanso de paz y seguridad para el tenis profesional desde diciembre de 2020 hasta la disputa del Open de Australia 2021, e incluso en otros momentos del calendario. "Estamos entusiasmados ante esa idea, pero debemos apuntalar detalles como si se exigirá cuarentena a los que vengan de fuera o los que abandonen luego el país", señaló Karl Budge, director del torneo de Auckland, en palabras recogidas por Tennis.com, muy en la línea de lo que dejaba entrever Craig Tiley en su comparecencia ante los medios.

Tiley: "He hablado con muchos tenistas y todos piensan ya en el 2021"

Craig Tiley, posibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages

El presidente de TennisAustralia desvela que muchos grandes tenistas tienen dudas sobre competir en 2020 y habla de las opciones de jugar Open Australia 2021.

Comentarios recientes