Open de Australia 2021

"Hay mucho trabajo por hacer para que el Open de Australia 2021 pueda disputarse"

Qué hay que hacer para que se juegue Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Lo dice Martin Pakula, ministro de Deportes, Turismo y Eventos del Estado de Victoria, que desvela a hoja de ruta para que el torneo sea viable.

El torneo de Limoges es cancelado por culpa del Open de Australia

El WTA 125K de Limoges ha sido oficialmente cancelado. Dicho torneo se iba a llevar a cabo en Francia entre el 14 y el 20 de diciembre. La organización del certamen a través de un comunicado ha confirmado que la razón por la cual el torneo no se disputará es por culpa del Open de Australia. Recordemos que Tennis Australia ha confirmado que todos los jugadores y jugadoras que vayan a jugar en el continente oceánico tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas. Si una tenista sale de Francia el 20 de diciembre, no podrá empezar a preparar el Open de Australia ni jugar torneos preparatorios hasta el 4 de enero, dos semanas antes del inicio del certamen en Melbourne. De esta manera, el calendario femenino en 2020 se ve reducido a tan solo dos torneos: Ostrava y Linz.

La cancelación de eventos deportivos en Australia que inquieta al tenis

Las restricciones férreas a la movilidad impuestas por Australia ya se han cobrado la primera víctima en cuanto a cancelación de grandes eventos deportivos se refiere. Hace unas horas se anunciaba que los tres grandes torneos de golf que se disputan durante el mes de febrero, no se disputarán. "Siguiendo el consejo de las autoridades nacionales y teniendo en cuenta el carácter global de nuestro deporte", argumenta el comunicado oficial que mete una gran presión al tenis. Y es que Craig Tiley y TennisAustralia siguen pretendiendo organizar el Open de Australia 2021, pero este precedente puede dar claras señales de lo que puede ocurrir con el primer Grand Slam del año.

La celebración del Open de Australia 2021 se ve seriamente amenazada

Dudas sobre celebración del Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Las drásticas medidas restrictivas del gobierno australiano dificultan sobremanera el devenir del torneo y Craig Tiley reclama soluciones y alternativas.

Craig Tiley: "Federer nos ha confirmado que jugará el Open de Australia"

Craig Tiley. Foto: Getty Images

El CEO de Tennis Australia confirmó en una entrevista que Roger Federer jugará con total seguridad el próximo Open de Australia 2021.

La guerra fría entre las Federaciones de Estados Unidos y Francia

Quizá haya pasado desapercibido para muchos, pero una norma no escrita pero tremendamente consolidada en el mundo del tenis, se ha roto esta temporada. TennisAustralia, USTA y FFT tienen un acuerdo para otorgar una WC al cuadro final de sus respectivos Grand Slam a un jugador y jugadora de los otros dos países. Sin embargo, en el US Open 2020 se obvió por completo esa acción y ahora Roland Garros 2020 ha respondido de igual forma. Tanto es así, que la FFT ha argumentado que da una invitación a Eugenie Bouchard por las buenas relaciones con la Federación de Tenis Canadá, en lo que parece una clara indirecta a la USTA, al no conceder ninguna invitación a un tenista estadounidense.

Federer desvela los plazos de su recuperación cuándo pretende volver a competir

Roger Federer ha hecho acto de presencia en una ceremonia de premios organizada por una de sus empresas patrocinadoras y aprovechó la ocasión para desvelar cómo avanza el proceso de recuperación de su rodilla. Operado hace semanas, el de Basilea ya ha vuelto a ejercitarse físicamente y será la próxima semana cuando pise la pista de tenis para una sesión de unos 45 minutos. Además, reconoció que todo este trabajo tiene como objetivo llegar en plena forma al Open de Australia 2021, que se disputa del 18 al 31 de enero.

Kyrgios: "No quiero llamar la atención, solo que la gente se responsabilice de sus errores"

Nick Kyrgios ofreció unas jugosas declaraciones para el diario TheAustralian.com en las que explica su tendencia constante en los últimos meses a señalar a aquellos que están cometiendo errores. "Debemos trabajar juntos por hacer que el mundo sea mejor. Mi único objetivo es que la gente se responsabilice de sus errores, por eso solo señalo a los que incurren en lo mismo varias veces o tratan de defender sus conductas. No quiero llamar la atención", señaló un hombre que no ve claro volver a jugar. "No me siento nada cómodo con las restricciones, quiero que todo vuelva a la normalidad, así que no voy a competir hasta que se den las circunstancias adecuadas. Ojalá sea en el Open de Australia 2021. Sé que estaré preparado cuando eso ocurra, pero deseo volver con las gradas llenas y el problema del coronavirus resuelto", aseguró el australiano.

Roger Federer ya comienza en la fase de trabajo físico intensivo

Fantásticas noticias para los aficionados del buen tenis y de Roger Federer. Según indican varios medios suizos, parece que el helvético ha entrado ya en la fase de trabajo físico intensivo de cara a poner su cuerpo a punto, pensando ya en ese Open de Australia 2021, torneo que tiene Roger marcado en rojo en su calendario. En estos momentos tiene como dos meses y medio para poder prepararse para esa cita, un año después de que disputase su último partido oficial, en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Craig Tiley: "No vamos a obligar a ningún tenista a jugar el Open de Australia"

El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, concedió unas palabras a Reuters donde confesó que no obligaran a ningún jugador disputar el Open de Australia y a realizar cuarentenas: "Hemos estado en contacto con los organizadores del torneo de Auckland y les hemos dado todo nuestro apoyo. Por supuesto, nadie obligará a los jugadores a ponerse en cuarentena en Nueva Zelanda y luego en Australia. Además, queremos que el torneo de Doha siga vigente en el calendario, pero será complicado. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar en Australia y nuestra tarea es convencerlos de que pueden hacerlo sin peligro alguno, pero no vamos a forzar a nadie para que venga a jugar", manifestó en declaraciones recogidas por GoTennis.

Las cinco opciones que maneja el Open de Australia para 2021

Rod Laver Arena. Foto: Getty Images

Tennis Australia ya está trabajando de lleno para la edición del Open de Australia 2021, edición donde se espera que se pueda jugar con público en las gradas.

Tennis Australia planea una burbuja de dos meses

Cuando aún no sabemos a ciencia cierta que ocurrirá con los torneos que están en el calendario en el año 2020, algunos torneos ya trabajando de cara al 2021. Ese es el caso de Tennis Australia que según las últimas informaciones planea que todos sus torneos se jueguen con total normalidad. Según afirma Craig Tiley habrá una burbuja de dos meses para todos aquellos tenistas que quieran jugar los torneos. No sabemos cómo funcionará y aún no ha dado detalles, pero todo hace indicar que los tenistas tendrán que estar en el continente asiático en el mes de diciembre para que puedan estar controlados y no haya posibles contagios con la disputa de los torneos. Recordemos que algunos de los torneos que se juegan en Australia son la ATP Cup y el Open de Australia.

El Open de Australia 2021 se jugará con aforo reducido y una burbuja sanitaria

Open Australia, aforo reducido. Foto: gettyimages

Craig Tiley, director del torneo, ya ha anunciado que se decantan por un escenario basado en el distanciamiento social y una burbuja para tenistas.

Luthi: "Roger jugará el Open de Australia 2021 y se plantea disputar un torneo previo"

Severin Luthi confirma cuándo vuelve Roger Federer. Foto: gettyimages

El entrenador del suizo no se limitó a desvela la fecha en la que volverá a las prácticas en pista, sino que habló de su actitud en el proceso y plan de competición.

Nueva Zelanda pretende acoger más torneos oficiales en 2021

Cada día que pasa resulta evidente que la temporada tenística en 2021 no va a ser del todo normal. Ante eso, ya hay algunos actores del mundo de la raqueta que se están posicionado y uno de ellos es Nueva Zelanda. El país oceánico, con la pandemia por coronavirus bastante controlada, quiere erigirse en un remanso de paz y seguridad para el tenis profesional desde diciembre de 2020 hasta la disputa del Open de Australia 2021, e incluso en otros momentos del calendario. "Estamos entusiasmados ante esa idea, pero debemos apuntalar detalles como si se exigirá cuarentena a los que vengan de fuera o los que abandonen luego el país", señaló Karl Budge, director del torneo de Auckland, en palabras recogidas por Tennis.com, muy en la línea de lo que dejaba entrever Craig Tiley en su comparecencia ante los medios.

Tiley: "He hablado con muchos tenistas y todos piensan ya en el 2021"

Craig Tiley, posibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages

El presidente de TennisAustralia desvela que muchos grandes tenistas tienen dudas sobre competir en 2020 y habla de las opciones de jugar Open Australia 2021.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes