Open de Australia 2021

Los 10 mejores partidos de Grand Slam en 2021

Se acabaron los torneos de Grand Slam en 2021, un año repleto de emociones en los cuatro torneos más importantes del mundo que se han saldado con duelos inolvidables. Todos los aficionados recordarán para siempre algunos de los duelos que han marcado el devenir de la temporada en cuanto a eventos major se refiere y de los que ha sido complejo hacer una selección. No obstante, estos son los que consideramos mejores partidos de Grand Slam en 2021:

Open de Australia 2021

  • 4ª Ronda. Naomi Osaka a Garbiñe Muguuza por 4-6 6-4 7-5
  • 1/4 Final. Stefanos Tsitsipas a Rafael Nadal por 2-6 3-6 7-6 6-4 7-5
  • 3ª Ronda. Dominic Thiem a Nick Kyrgios por 4-6 4-6 6-3 6-3 6-4

Roland Garros 2021

  • 1/2 Final. Barbora Krejcikova a Maria Sakkari por 7-5 4-6 9-7
  • 1/2 Final. Novak Djokovic a Rafael Nadal por 3-6 6-3 7-6 6-2

Wimbledon 2021

  • Final. Ashleigh Barty a Karolina Pliskova por 6-3 6-7 6-3
  • 4ª Ronda. Félix Auger-Aliassime a Alexander Zverev por 6-4 7-6 3-6 3-6 6-4

US Open 2021

  • 1/4 Final. Leylah Fernández a Elina Svitolina por 6-3 3-6 7-6
  • 3ª Ronda. Carlos Alcaraz a Stefanos Tsitsipas por 6-3 4-6 7-6 0-6 7-6
  • 1ª Ronda. Stefanos Tsitsipas a Andy Murray por 2-6 7-6 3-6 6-3 6-4

Daniil Medvedev y una progresión espectacular en Grand Slams

Daniil Medvedev se presentó al mundo en una segunda mitad de 2019 absolutamente espectacular, pero su consolidación en la élite como un jugador regular y consistente ha llegado en esta temporada. Y es que el tenista ruso ha conseguido explorar sus límites en los cuatro majors del calendario tenístico. Llegó a la final en el Open de Australia 2021, superando la cuarta ronda que tenía como mejor resultado, hizo cuartos de final en Roland Garros 2021, un torneo en el que no había podido ganar nunca un partido, accedió a los octavos de final en Wimbledon 2021, mejorando la tercera ronda que tenía como registro más destacado, y su título en el US Open 2021 pone la guinda a un año de ensueño.

Djokovic adelanta la nueva fecha de su documental: "Me conoceréis mejor fuera de pista"

Djokovic celebra durante su partido ante Nishikori. Fuente: Getty

El serbio habló sobre los objetivos que se propone con esta pieza audiovisual y desveló que las grabaciones aún no han terminado, incluyendo este US Open.

Una burbuja para los jugadores, la solución de cara al Open de Australia 2022

Craig Tiley. Fuente: Getty

Después de las restricciones de esta edición, el torneo avanza nuevos planes para la próxima. Las cuarentenas en un hotel, completamente descartadas.

Cervara recuerda la final del Open de Australia: "Djokovic estuvo sensacional"

Gilles Cervara. Foto: Getty Images

Gilles Cervara recuerda la final del Open de Australia 2021 en el que su pupilo, Daniil Medvedev, cayó derrotado ante el serbio Novak Djokovic.

Ivanisevic: "A la gente le cuesta admitir que Djokovic es más fuerte que el resto"

Goran Ivanisevic en el banquillo de Djokovic. Fuente: Getty

El entrenador del número uno dio una amplísima entrevista en la que repasó el camino de Novak por Australia, sus próximos objetivos y cómo es trabajar junto a Vajda.

Craig Tiley defiende a Djokovic: "Este año ha sido el mejor que le he visto aquí"

Craig Tiley junto a Novak Djokovic. Fuente: Getty

El director del Open de Australia dio la cara por el serbio y aclaró en qué consistió la famosa carta de sugerencias que escribió Novak durante la cuarentena.

Tiley: "El único objetivo de Novak es ayudar a los demás, aunque a veces no en el momento oportuno"

Craig Tiley se pronunció abiertamente sobre la famosa lista de exigencias que Novak Djokovic le remitió cuando la burbuja sanitaria del Open de Australia 2021 se endureció para 72 jugadores, impidiendo que salieran de las habitaciones. Mucha gente cargó contra el balcánico, pero el director del torneo reconoce que se sacó de contexto la situación y que está muy agradecido a Novak por el diálogo mantenido. "Lo que ocurrió fue que estábamos hablando por Whatsapp y él me hizo una serie de sugerencias. La mitad eran viables y la otra mitad no. Se filtró el asunto como si fueran exigencias, pero estábamos teniendo una charla amigable. Lo único que busca siempre Novak es ayudar a los demás, solo que a veces, simplemente no lo hace en el momento oportuno y todo se desvirtúa. Es un deportista extraordinario", declaró en palabras recogidas por tennishead.net.

Rafael Nadal y las dificultades en los momentos cumbre de los últimos tiempos

Rafael Nadal, dificultades momentos cumbre. Foto: gettyimages

El español está mostrando ciertas dudas en esos momentos de alta tensión emocional donde siempre ha sido letal. Analizamos esta tendencia.

Toni Nadal: "El desenlace de la final demostró que la presión era mayor para Medvedev"

Toni Nadal. Fuente: Getty

El balear dio su opinión sobre la final del Open de Australia. "Me sorprende que deportistas de este nivel tengan tan poca capacidad de enfrentarse a la dificultad"

El milagro australiano

Novak Djokovic, con el título del Open de Australia. Fuente: Getty

La finalización del Open de Australia 2021 era un desafío que merece el reconocimiento y el aplauso. Tardaremos en volver a ver un evento así, con las gradas llenas.

Zverev: "Ya no es suficiente con jugar los grandes torneos, quiero ganarlos"

Ya nadie duda de la regularidad que Alexander Zverev ha logrado en los últimos años en los Grand Slams, alcanzando la segunda semana de competición en sus cinco últimos intentos. Sin embargo, al alemán empieza a saberle poco esta constancia. En una entrevista concedida a Eurosport, el de Hamburgo analizó su paso por el Open de Australia siendo más crítico de lo normal.

"Creo que mostré un muy buen nivel de tenis, pero en cierto modo ha sido un torneo decepcionante para mí. En este momento de mi carrera, ya no es suficiente con estar en los grandes torneos y en los grandes partidos, también quiero ganarlos. Desafortunadamente, no sucedió esta vez. Este mes de enero demostré que puedo jugar con los mejores y también ganarlos. Me llevo cosas positivas del Open de Australia, pero fue decepcionante caer en cuartos de final, a pesar de ser ante el Nº1 del mundo", valoró el alemán.

Novak Djokovic, de la armonía al éxito

Pepe Imaz presenciando un partido de Novak Djokovic. Fuente: Getty

Pepe Imaz, una de las personas más cercanas al tenista serbio, explicó en Eurosport cómo ha sido la evolución del jugador hasta desarrollar su máximo potencial.

Muchova desvela que también jugó el Open de Australia con una rotura abdominal

Karolina Muchova durante el pasado Open de Australia. Fuente: Getty

La semifinalista del primer Major del año confesó que también sufrió una rotura abdominal y disputó las semifinales lesionada.

El coste de oportunidad por ganar un Grand Slam

Filip Polasek e Ivan Dodig, campeones del Open de Australia 2021. Fuente: Getty

Filip Polasek disputó el Open de Australia sabiendo que, si llegaba hasta la final, se perdería el nacimiento de su hija. El eslovaco terminó levantando el título.

“Novak será el mejor en año y medio, lo dicen las estadísticas”

Novak Djokovic besa su último trofeo. Fuente: Getty

Srdjan Djokovic, el padre del serbio, se muestra pletórico tras la última conquista de su hijo. “Novak es incomparable, es el mejor del mundo”.

Open de Australia 2021. Las audiencias televisivas bajan un 30% en el país organizador

Peores noticias aún de las que se esperaban son las que llegan desde Australia con los datos de audiencia televisiva facilitados por la cadena que tiene los derechos del Open de Australia 2021. Nine Co. Ya alertaron de que el cambio de fecha y el contexto general mermaría las visualizaciones, pero poco esperaban que cayeran tanto; hasta un 30% menos de personas han visto el torneo tal y como infoma TheAge, alcanzando los 11.298 millones de telespectadores. Los partidos más vistos fueron los duelos entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem (1,8 millones) y Serena Williams ante Naomi Osaka (1,6 millones).

"Me avergüenza ver cómo la ATP y la sociedad australiana han tratado a Djokovic"

Novak Djokovic, trato recibido en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

Lo dice Paul McNamee, exmiembro de la Junta de la ATP y director del Open de Australia durante más de 10 años, que argumenta su indignación de forma sólida.

Rusedski sobre la lesión de Djokovic: "Sería interesante saber qué analgésicos tomó"

Sabiendo poco a poco más cosas de la lesión de Djokovic en su abdominal, que varió de los 1,7cm ante Fritz hasta los 2,5cm en la final, el número 1 del mundo confirmó haber tomado analgésicos orales para paliar el dolor que sufrió durante varios días. Greg Rusedski, en su cuenta de Twitter, ha tirado de ese hilo, queriendo saber qué fármacos tomó el serbio bajo supervisión de la ATP, al no ver que tuviera molestias aparentes en el partido.

Tiley: "Cada día esperé un mensaje de que se suspendía el torneo"

Open de Australia

El director del Open de Australia, Craig Tiley, cuénta como ha sido organizar un torneo en el que ha dormido cuatro horas de media al día.

Comentarios recientes