Coronavirus

Halep, sobre la vacunación en el circuito: "Siento que muchos jugadores están mal informados"

Simona Halep ha sido noticia en los últimos días por su boda junto a su actual pareja, pero también lo fue en su momento por otro motivo muy diferente: las vacunas. No debería ser noticia, pero la tenista rumana se convirtió en una de las primeras figuras públicas del mundo del tenis en anunciar que había recibido la inyección contra la COVID-19. En este sentido, la jugadora rumana explicó en L'Equipe su punto de vista actual sobre este tema, puesto que ni tan siquiera la mitad del top-100 masculino y femenino ha admitido estar vacunado: "Respeto todas las opiniones, siempre y cuando no estén basadas en teorías conspiratorias. Si realmente tienes conocimiento y has investigado, podemos debatir. Sin embargo, siento que muchos jugadores están mal informados", afirmó Simona.

El impactante dato de tenistas vacunados en comparación con otros deportes

La polémica sobre la necesidad de implantar o no la obligatoriedad de vacunarse a los tenistas está más candente que nunca, después de que el US Open 2021 anunciara que exigiría a todos los espectadores que acudan a Flushing Meadows un certificado de vacunación y que se iban a endurecer las restricciones para aquellos tenistas que siguieran sin querer vacunarse. Mientras unos muestran escepticismo hacia la vacuna, como Djokovic o Tsitsipas, otros se posicionan del lado de la ciencia y el bien social, predicando con el ejemplo de la vacunación y animando a los demás a hacerlo, como Murray. Sin embargo, las cifras de tenistas vacunados son pírricas, muy lejos de las de otros deportes, tal y como informa el NYTimes.

Konta: "No hay nada bueno en coger el virus, fueron momentos complejos"

Johanna Konta parecía una de las principales tapadas de cara a Wimbledon 2021. Estaba en un gran estado de forma tras ganar el torneo Nottingham, jugaba en casa... pero fue frenada en seco por el coronavirus. La infección cortó su temporada (Konta no estaba vacunada y había admitido públicamente que prefería esperar) y ahora llega al Us Open 2021 lista para dar lo mejor de sí misma. Eso sí, en declaraciones al Daily Mail, la jugadora británica habló sobre el virus y su actual estado de forma. "No saqué nada bueno de infectarme por el COVID, en especial por el momento en el que me ocurrió. Estuve relativamente enferma, fueron momentos complejos. No vi nada de Wimbledon: por un lado estaba muy enferma, y por otro tuve que luchar contra ese sentimiento de injusticia, de por qué me pasaba eso. Necesitaba espacio, curar las heridas".

Eso sí, al ser preguntada sobre si se arrepiente de no haberse vacunado, lo que hubiese reducido el riesgo de transmisión, Konta no dio una respuesta clara: "No estoy segura. Hay que tener muchas cosas en cuenta. Es una conversación complicada, estamos hablando de un tema incendiario y no hay una respuesta real. No quiero hablar de ello, no creo que pudiese transmitir lo que me gustaría".

El US Open 2021 exige estar vacunados a los aficionados que acudan al torneo

La USTA, entidad organizadora del US Open 2021, ha hecho público un importante comunicado oficial por el que se da a conocer una gran novedad en lo que a logística sanitaria se refiere en el cuarto Grand Slam del año. Y es que debido al avance de la variante Delta del coronavirus, el alcalde de Nueva York ha transmitido la idoneidad de que se exija una prueba de vacunación a todos aquellos espectadores que acudan a Flushing Meadows. El torneo cumplirá con esa norma y todos los mayores de 12 años tendrán que presentar junto a su entrada, el certificado de vacunación de, al menos, la primera dosis.

Djokovic reafirma su percepción de las vacunas

Novak Djokovic ha dejado entrever desde hace tiempo un cierto escepticismo respecto a las vacunas y en rueda de prensa previa a la disputa del US Open 2021 fue cuestionado acerca de la evolución del coronavirus y una eventual posibilidad de que el circuito llegara a obligar a los tenistas a vacunarse contra el virus. "Todos deseamos que los torneos estén con plena capacidad, pero parece que aún no es posible. No soy un experto para debatir los motivos por los que no podemos tener pleno aforo y una vida totalmente normal en el torneo, ni tampoco si las vacunas ayudarán o no. Lo que sí siento es que la vacunación debería ser siempre una decisión personal, por lo que apoyo el planteamiento actual. Espero que siga siendo así", aseveró.

Pat Cash: "Estoy en contra de las vacunas"

El ex tenista australiano Pat Cash concedió unas palabras a Daily Mail para criticar la campaña de vacunación contra el coronavirus, reconociendo que él por el momento no lo hará: "Estoy en contra de las vacunas. Mi opinión es que vale la pena esperar, ver la situación y luego ya decidiremos. No sé si necesito vacunarme. Por el momento, no lo haré. No voy a permitir que un político o un médico de televisión me diga lo que tengo y lo que no tengo que hacer, ¿de acuerdo? Me encantaría decirle a los jóvenes tenistas que no se vacunen, que no hagan algo que podría dañarles a largo plazo sin ningún motivo", manifestó Cash que sin duda mostró su negacionismo con esta pandemia.

Una burbuja para los jugadores, la solución de cara al Open de Australia 2022

Craig Tiley. Fuente: Getty

Después de las restricciones de esta edición, el torneo avanza nuevos planes para la próxima. Las cuarentenas en un hotel, completamente descartadas.

Sofia Kenin contrae el coronavirus a pesar de estar vacunada y no podrá jugar el US Open 2021

Impactante noticia la que comunicaba Sofia Kenin en sus redes sociales, poniendo en conocimiento de todos que no estará en el US Open 2021 por un motivo tan dramático como inesperado. Y es que lo último que se espera alguien vacunado es que tendrá que renunciar a un gran torneo por haberse contagiado, siendo esto lo que le ha ocurrido a la estadounidense. Tiene síntomas leves, precisamente gracias a haberse vacunado, pero le será imposible competir en Flushing Meadows.

La ATP redobla sus intentos para que los tenistas se vacunen

Stefanos Tsitsipas, vacuna coronavirus ATP. Foto: gettyimages

Las palabras de Tsitsipas han generado frustración en los altos cargos del tenis, conscientes de la importancia de que la inmensa mayoría de jugadores se vacunen.

El gobierno griego carga contra Tsitsipas por su visión de las vacunas

Unas declaraciones de Stefanos Tsitsipas en el día de ayer dieron mucho de qué hablar por cómo opinaba acerca de las vacunas contra el Covid. "Nadie puede sacar una vacuna y obligarme a ponérmela. Si alguien quiere protegerse con la vacuna allá él, pero yo tengo menos de 25 años y no creo que la vacuna se haya probado lo suficiente", comentó el griego. El gobierno de su país ha salido a atizarle por esos comentarios, acerca de lo que eso podría provocar en mucha gente de la población. "Stefanos es un gran deportista, su contribución al deporte en nuestro país es incuestionable, pero no tiene el conocimiento ni el estudio ni ha realizado ninguna investigación para hablar sobre la necesidad de las vacunas ni formarse una opinión sobre ello", comentó Giannis Oikonomou, portavoz del gobierno griego. "Aquellos que son referentes para la sociedad, deberían ser muy cuidadosos a la hora de expresar estos puntos de vista", argumentó.

Tsitsipas: "No veo ningún motivo para que alguien de mi edad tenga que vacunarse, sería bueno que pasáramos el virus"

Stefanos Tsitsipas, negacionista coronavirus. Foto: gettyimages

El griego no solo se reafirmó en rueda de prensa sobre su escepticismo hacia la vacuna, sino que hizo declaraciones muy polémicas en un ambiente tenso.

Schwartzman: "Llevamos dos años muy complicados, especialmente para los latinoamericanos"

Tras comenzar su camino en el ATP Cincinnati 2021 con una sufrida victoria ante Daniel Evans, Diego Schwartzman pasó por rueda de prensa y reflexionó sobre las consecuencias de la pandemia y el impacto que ha tenido en bastantes jugadores. "Creo que los jugadores latinoamericanos lo han sufrido un poco más: no solo por cómo la están pasando nuestros países con la COVID, también porque apenas podemos volver a casa. Hay una gran diferencia: el 70% o el 80% del circuito es europeo o americano y tienen muchos torneos cerca de casa varias semanas. Nosotros echamos de menos nuestra casa, nuestra familia, nuestra comida, todo. Así pues, es una situación muy complicada. Llevamos dos años muy difíciles. Personalmente, comencé a sentirme bien después de Roland Garros. Ahora mismo estoy feliz, y más en estos torneos en Estados Unidos, donde los torneos casi tienen el 100% de gente y están muy cerca de la normalidad. Estamos viendo la luz al final del túnel".

Tsitsipas contó que aún no se ha vacunado contra el Covid-19

La pandemia del coronavirus no parece tener un final cercano. Si bien hay muchos países que ya empezaron a liberar actividades y no tienen casi restricciones, otros aún están lejos de erradicar el virus. Sin embargo, la vacunación es la única manera de poder salir de semejante problema mundial. De hecho, hay varios deportes que obligan a sus atletas a estar vacunados para poder competir.

El tenis, por el momento, no es uno de ellos. Y, en ese sentido, hay jugadores que todavía no se han inoculado contra el Covid-19. Tal es el caso de Stefanos Tsitsipas. "No me he vacunado y nadie me ha dicho nada. En cierto punto, estoy seguro que en algún momento lo tendré que hacer, pero como hasta el momento no ha sido obligatorio para competir no lo he hecho", dijo en conferencia de prensa. Eso sí, aclaró que en caso de que la ATP disponga una normativa para volverlo obligatorio, accederá sin problemas.

La interesante iniciativa de Tennis Canada: vacunas gratis contra el Covid-19 y sorteos

A pesar de la aparición de las nuevas variantes, de las mutaciones y de la subida de casos en varias partes del mundo, la realidad es que la pandemia del Covid-19 parece empezar a controlarse a partir de la vacunación masiva. Sin embargo, aún no todos las personas recibieron su inoculación contra el virus y, en ese sentido, Tennis Canada sacó un interesante programa: vacunas gratis y quienes se apliquen una dosis de Moderna o Pfizer recibirán un cupón de 50 dólares para comer en un restaurante canadiense. Además, participarán de un sorteo para ganar una experiencia VIP para la edición de 2022.

Gauff explicó cómo atravesó el Covid-19: "El momento fue terrible, pero no la experiencia no fue tan mala"

El Covid-19 no distingue clases sociales, profesiones ni etnias. La pandemia, que cambió el comportar del mundo desde marzo de 2020, puede afectar a cualquiera: desde el más grande hasta el más pequeño. En ese sentido, Cori Gauff fue una de las últimas tenistas en haber atravesado la enfermedad. Tanto es así que se vio obligada a permanecer aislada durante casi dos semanas y, en efecto, se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. "El momento fue terrible, pero no la experiencia no fue tan mala. No tuve síntomas, salvo la pérdida del olfato. Además, atravesé la cuarentena con mi padre y mi hermano, que también se contagiaron. Fuimos afortunados", contó la jugadora estadounidense, que debutó con un triunfo ante Sevastova por 6-1 y 6-4 en el WTA 1000 de Montreal.

Gauff: "Estuve triste por no jugar los Juegos, pero por suerte pasé el COVID con pocos síntomas"

Coco Gauff, en Washington. Fuente: Getty

La estadoundiense revela su experiencia con el coronavirus: se iba a vacunar la misma semana que dio positivo. "Tuve que trabajar muy duro en casa".

Jean-Julien Rojer da positivo por COVID y el dobles holandés es descalificado

Noticia muy importante la que acaba de conocerse en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con el positivo en un test PCR del especialista en dobles Jean-Julien Rojer, que hará imposible que la pareja holandesa que formaba con Wesley Koolhof pueda tener futuro en el torneo. Serán descalificados, tal y como manda el protocolo, y los que eran sus siguientes rivales, los neozelandeses Marcus Daniel y Michael Venus, pasan automáticamente a cuartos de final.

Cori Gauff da positivo en COVID y se queda sin Juegos Olímpicos

Pensábamos que a estas alturas del viaje ya no tendríamos sorpresas de última hora con las bajas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero todavía falta alguna. Cori Gauff compartió hace unas horas en redes sociales su positivo e COVID-19 tras haber aterrizado en Japón, una realidad que le deja fuera de la cita olímpica. Mala suerte para la estadounidense, que tiene toda la vida por delante para vivir esta experiencia.

De Miñaur da positivo por COVID-19 y se perderá los Juegos Olímpicos

El tenis olímpico volvió a recibir un nuevo golpe duro en forma de otra baja más que se añade a una lista ya de por sí larga. El último tenista que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será Álex de Miñaur: eso sí, por circunstancias que van en contra de su voluntad. El jugador australiano, que encabezaba la representación oceánica en el país nipón, ha dado positivo por coronavirus y se ve obligado a renunciar a su plaza. Es el segundo jugador que abanadona en estas circunstancias en apenas 48 horas, después de que el británico Daniel Evans también anunciase su baja.

Todas las bajas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán bajo importantes restricciones. Fuente: Getty

Desgranamos cuáles serán las principales bajas en la cita olímpica. Tanto el circuito masculino como el femenino se verán visiblemente afectados. 

Comentarios recientes