Coronavirus

La ATP y un seguro para cubrir el contagio por coronavirus

Toda precaución es poca y los jugadores necesitan garantías. La ATP sigue intentando apaciguar los ánimos y, según informa el diario Marca, ha comunicado a los entrenadores, en la charla telemática que han mantenido con éstos, la existencia de un seguro habilitado para todos los torneos que se celebren en 2020. En caso de contagio por coronavirus del tenista o uno de sus acompañantes, éstos tendrán derecho a cobrar la cantidad estipulada. Siguen existiendo grandes incógnitas en torno a lo que pueda suceder.

Las Finales ATP, listas para su celebración con o sin público

Thiem y Tsitsipas, finalistas de las ATP Finals de 2019. Fuente: Getty

El evento con los ocho mejores del año se celebrará este noviembre en Londres, independientemente de la presencia de público en las gradas.

Djokovic, listo para jugar en Nueva York si no hay cuarentena

Novak Djokovic, durante el Us Open 2019. Fuente: Getty

Según asegura MARCA, el número uno del mundo ya entrena con un objetivo en la mente: ganar en Flushing Meadows. Eso sí, su presencia está sujeta a una condición.

El grave problema que puede enfrentar el Open de Australia 2021

La temporada de tenis 2020 está en jaque por el panorama cambiante provocado por la pandemia.... pero es que para el año 2021 pueden avecinarse problemas bastante graves. Al menos, de momento, de cara al primer tramo de temporada. El Open de Australia 2021 (y, en consecuencia, el resto de torneos disputados en Australia) puede encontrar, si todo sigue igual, un bache bastante pronunciado. Qantas, la aerolínea líder de Australia encargada en muchísimos casos de traer y llevar a los jugadores a suelo australiano, ha anunciado que suspende todos sus vuelos internacionales hasta marzo de 2021. ¿De qué forma podrían acceder los jugadores a Melbourne, entonces? Una pregunta que, después de esto, es imposible no hacerse. Solo el tiempo lo dirá.

Grigor Dimitrov se recupera y da negativo por coronavirus

Grigor Dimitrov nos ha traído una de las mejores noticias del día. El tenista búlgaro confirmó a través de su cuenta de Instagram que, según fue informado por su doctor, ha dado negativo en las pruebas de COVID-19 y está plenamente recuperado, después de hacer cuarentena en el Principado de Mónaco. Además, confirmó que volverá pronto a los entrenos para disputar la gira de pista dura norteamericana.

Gaudenzi: "Ahora mismo no sabemos qué hacer con la gira asiática y la gira indoor"

Andrea Gaudenzi. Fuente: ATP

El CEO de la ATP se muestra optimista con los acontecimientos de los últimos días, aunque admite que el calendario del 2020 aún no está totalmente cerrado.

Thiem: "No voy a hablar más sobre Kyrgios"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco reconoció en una entrevista que no hablará más sobre Kyrgios y cree que en unas semanas todo quedará en el olvido.

Mats Wilander: "Djokovic no tiene la culpa de lo que ocurrió en el Adria Tour"

Mats Wilander. Foto: Getty Images

Mats Wilander defendió la figura de Novak Djokovic tras las numerosas críticas recibidas en estas últimas semanas por lo ocurrido en el Adria Tour.

David Goffin: "No estoy seguro de jugar el US Open"

El tenista belga David Goffin mostró su opinión acerca de jugar o no el US Open, debido a la crisis de coronavirus que ha afectado a todo el planeta: "Me encantaría poder jugar el US Open, pero a día de hoy no sabemos si podemos jugar o no. La situación con el coronavirus está empeorando con el paso de los días, pero intentaremos jugar. Entrenamos muy duro para jugar todos los torneos importantes, pero todo puede cambiar. No estoy seguro si jugar en New York, pero intentaré enterarme como va evolucionando las cosas en el país", manifestó el jugador belga bajo los micrófonos de Eurosport.

Lukas Lacko: "El US Open debería aprender un poco de Wimbledon"

Muchísimos son los mensajes de agradecimiento de los tenistas al torneo de Wimbledon por el comunicado lanzado en el día de ayer. El torneo londinense comunicó que repartiría premios en metálico a los 620 jugadores que iban a ser de la partida en esta edición, algo que provocó alegría y respeto por muchísimos tenistas. El último en hacerlo fue Lukas Lacko que además de felicitar al torneo de Wimbledon lanzó un dardo al US Open: "Me quito el sombrero ante Wimbledon. Así es como se cuidan a los jugadores. El US Open debería aprender de esto y no impulsar a hacer tonterias. Podemos reanudar el circuito más tarde, cuando las condiciones sean mejores", manifestó el eslovaco.

Coric vuelve a entrenar tras haberse recuperado del coronavirus

Fantásticas noticias las que nos llegan desde Croacia. Borna Coric ha comunicado en redes sociales que ha conseguido superar el coronavirus, después de dos semanas confinado en casa. El jugador croata jugó previamente un partido contra Grigor Dimitrov, quien fue el primero en revelar que estaba infectado por coronavirus. Borna no ha sufrido síntoma alguno durante el aislamiento y siempre se ha sentido bien: "Ya no tengo coronavirus. Estoy muy feliz de volver a la pista. Me siento muy bien el poder entrenar al aire libre nuevamente", manifestó el jugador croata en twitter.

Ljubicic reconoce que a Federer no le obsesiona el número de títulos de Grand Slams

Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

El técnico croata reconoce en una entrevista que la recuperación de Federer va muy bien y ya están planificando su hoja de ruta para 2021.

Sania Mirza: "Hasta que no haya una vacuna, dudo que se pueda competir"

Sania Mirza tiene serias dudas de que el calendario oficial de tenis pueda regresar esta temporada y así lo reflejó en una entrevista para The Hindu. "En un momento de tanta incertidumbre, no entiendo cómo se puede siquiera pensar en competir. Ahora mismo no estoy entrenando, tengo miedo de que algo me pase, además ahora ya no solo pienso como tenista, también pienso como madre. Mientras que no haya una vacuna, no creo que se pueda volver a la competición, no puedo arriesgarme a viajar sin la seguridad necesaria para mí y para mi hijo", declaró la ex número 1 mundial.

Kyrgios vuelve a cargar contra Djokovic, Thiem y Zverev

Nick Kyrgios debe levantarse cada día y pensar: ¿Cómo hago hoy para ser noticia? Y es que su pelea virtual con Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem parece no tener fin. Esta vez, el australiano se fotografió en Instagram y les recordó algo muy importante a sus compañeros de vestuario: "Camisetas puestas, mascarillas puestas. ¿Alguna preguntas chicos?".

China cancela todos los eventos deportivos internacionales en 2020

Información de peso la que ofrece el medio xinhuanet.com, que asegura el establecimiento de una medida tan drástica como importante en el tenis: la cancelación de todo evento deportivo internacional en lo que queda de 2020, excepto para preolímpicos de algunos deportes. A expensas de la reacción por parte de ATP y WTA, esto significaría la cancelación de numerosos torneos programados para octubre y noviembre, como el Masters 1000 Shanghái, ATP 500 Pekín, los ATP 250 Zhuhái y Chengdu, así como numerosos eventos de tenis femenino entre los que se encontrarían las WTA Finals.

El Miami Open se convierte en un centro de pruebas del COVID-19

Imagen muy distinta la que está ofreciendo estos días el Miami Open en comparación a la que nos tiene acostumbrados. El segundo Masters 1000 de la temporada no se pudo celebrar en este 2020 debido al coronavirus y es precisamente el COVID-19 el protagonista ahora mismo de la escena. Como se puede observar en la imagen, el estadio es ahora mismo un centro de pruebas donde se realiza el test a la población estadounidense.

Marin Cilic celebra su tercer negativo en COVID-19

Buenas noticias para Marin Cilic. El croata ha cumplido ya con su cuarentena de prevención, además de sacar de nuevo negativo en el test del COVID-19, el tercero al que se ha sometido. El siguiente paso sería regresar a la nueva normalidad, en su caso, volver a disputar torneos.

Kyrgios responde a Thiem: "¿De qué me estás hablando?"

Nick Kyrgios vuelve a ser noticia. Fuente: Getty

El australiano recibió esta madrugada el dardo del austriaco y posteó dos tweets en forma de respuesta. “¿De qué errores me estás hablando, Dominic? ¿Romper raquetas?”.

Thiem: "Kyrgios debería admitir sus errores antes que estar criticando al resto"

Dominic Thiem durante el Adria Tour. Fuente: Getty

El tenista austriaco defendió a Zverev y a Djokovic y criticó duramente a Kyrgios por sus declaraciones tras lo ocurrido en el Adria Tour.

La USTA cancela cinco torneos ITF en agosto

Se acercan las fechas para que de comienzo el US Open y la verdad es que el panorama es desolaador en Estados Unidos. Hace unas horas se ha conocido la noticia de que la USTA ha cancelado cinco torneos ITF programados para el mes de agosto debido al coronavirus, un paso que nos hace pensar que podría pasar lo mismo con el Grand Slam. ¿Se jugará finalmente en Nueva York? Ahora mismo, las quinielas están más cerca del 'no'.

Comentarios recientes