Coronavirus

Sandgren: "Hay una visión distorsionada sobre mí y sobre los tenistas en general"

Tennys Sandgren, coronavirus y cuarentena en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El estadounidense explica los motivos de su positivo, critica a Tiley amargamente y cree que se está vendiendo una imagen falsa de los jugadores.

Sania Mirza y su batalla contra el coronavirus

Sania Mirza. Foto: Getty Images

La jugadora india, Sania Mirza, repasa en un comunicado lo duro que ha sido para ella superar el coronavirus a comienzos de este año.

El Open de Australia 2021 notifica cuatro nuevos positivos por COVID-19, dos de tenistas

Al inicio del día en Melbourne había 6 casos de coronavirus confirmados y trasladados al hotel medicalizado dispuesto por las autoridades, pero esa cifra aumentó a 10 a tenor de lo dicho por Lisa Neville, ministra de seguridad del Estado de Victoria. En su comparecencia, ésta confirmó que había cuatro nuevos positivos confirmados, dos de ellos de tenistas, lo que hace que sean un total de 10 las personas vinculadas al Open de Australia 2021 que han dado positivo en algún test PCR. Sin embargo, tal y como señaló Craig Tiley, se siguen haciendo pruebas para determinar si son casos activos o no pueden contagiar por presentar solo diseminación viral. Son ya 4 los tenistas que han dado positivo por COVID-19.

Tsitsipas vuelve a Youtube con un vídeo sobre la cuarentena

Stefanos Tsitsipas ha vuelto a Youtube. La noticia en sí podría carecer de interés si lo que nos gusta del griego se reduce meramente a su tenis, pero el top10 mundial ha decidido filmar todo lo que está pasando en su habitación de Melbourne en la que se encuentra confinado. Rutinas, entrenos, llamadas y un poco de humor, todo desde la burbuja australiana. Contenido que resume un momento mundial que nadie podría haber imaginado.

Un día en la burbuja de Melbourne, por Elina Svitolina

Elina Svitolina en Abu Dhabi. Fuente: Getty

La tenista ucraniana describe su experiencia actual en Australia, dando un claro ejemplo de cómo administrar el tiempo y realizar los ejercicios correctos.

"No entendemos por qué se nos engañó antes de viajar aquí"

Sergey Demekhin y Viktoria Kudermetova. Fuente: TennisForum

Sergey Demekhine, entrenador de Kudermetova, criticó duramente al Open de Australia y dejó caer un posible conflicto de intereses en el Consejo de Jugadoras de la WTA.

Cómo ser un tenista entre cuatro paredes durante dos semanas

Philippe Oswald, relato cuarentena en Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

Philipp Oswald, especialista en dobles, narra todo lo que está viviendo después de viajar en un avión con positivos por COVID-19 y estar recluido en su habitación.

Un total de ¡72 jugadores! no podrán salir de sus habitaciones en 14 días

Ya tenemos los números que nos estabáis pidiendo. Si sumamos los 24 jugadores del vuelo de Los Ángeles, los 23 del vuelo de Abu Dhabi y los 25 del vuelo de Doha, en total serán 72 los jugadores que deberán guardar una cuarentena extrema a lo largo de los próximos catorce días. 72 jugadores que no podrán salir de sus habitaciones en dos semanas debido a los cuatro casos positivos que salieron de sus aviones: dos en el primero, uno en el segundo y otro en el tercero. El 8 de febrero comienza el Open de Australia 2021, veremos qué tipo de magia utilizan para llegar en las mejores condiciones.

Un tercer avión será aislado tras encontrar un nuevo positivo

Parece que no se va a cabar nunca esta pesadilla, pero las malas noticias no dejan de llegar para el Open de Australia 2021. Después de encontrar dos positivos por COVID-19 en el vuelo procedente de Los Ángeles y un tercer positivo en el vuelo procedente de Abu Dhabi, ahora las alarmas han saltado en el vuelo que aterrizó ayer en Melbourne desde Doha. En concreto hablamos del vuelo QR7485, donde un nuevo positivo provocará que todos los pasajeros tengan que hacer aislamiento de 14 días.

El tenista Alexandre Muller fue quien lo desveló en Twitter, aunque no será el único que tenga que permanecer en su habitación durante las dos próximas semanas. En ese grupo de jugadores se encontraban también Mario Vilella, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, entre muchos otros.

Se confirma un cuarto positivo en el Open de Australia 2021

Hace unas horas se ha confirmado la llegada de una cuarta persona positiva por COVID-19 en el gran círculo que engloba estos días el Open de Australia 2021. Tras los casos de Edward Elliot (entrenador de Lauren Davis), Sylvain Bruneau (entrenador de Bianca Andreescu) y una azafata del vuelo LA-Melbourne, esta vez el contagiado ha sido un periodista del equipo de noticias 9News. El propio canal de televisión lo ha comunicado a través de un tweet.

“Lo primordial es que la situación para los tenistas aislados sea lo más justa posible”

Craig Tiley. Fuente: Getty

Craig Tiley confirmó que este domingo repartirán material por todas las habitaciones. La decisión de competir a partir del día 31 la tomarán los propios jugadores.

El entrenador de Andreescu, el positivo en el avión de Abu Dhabi

Horas después del suceso, por fin se ha confirmado quién es la persona que ha dado positivo por COVID-19 en ese avión de 64 personas que partió desde Abu Dhabi hasta Melbourne. Se rumoreaba con que fuera un entrenador y, efectivamente, era el de Bianca Andreescu. Así de triste lo ha comunicado Sylvain Bruneau en redes sociales, disculpándose por todo lo que ha originado en los pasajeros de ese vuelo. Él no quería, pero ha terminado siendo el causante de que 23 jugadoras se hayan quedado aisladas durante las dos próximas semanas.

Marta Kostyuk: “Esto es una tortura”

Marta Kostyuk en Abu Dhabi. Fuente: Getty

La joven tenista ucrania comentó cuáles son las condiciones en Melbourne para todos aquellos que tendrán que aislarse durante los próximos 14 días.

Paula Badosa, obligada a confinarse en una habitación sin ventanas, ni ventilación

Paula Badosa era una de las jugadores presentes en el vuelo EY8004 desde Abu Dhabi hasta Melbourne, un vuelo donde una de las 64 personas ha dado positivo por COVID-19 y, por tanto, el resto deberán aislarse durante catorce días en sus habitaciones. Sin embargo, la española no tardó en mostrar su descontento en redes sociales, explicando que la norma no se está cumpliendo como toca.

Badosa subraya que, ante un caso de positivo dentro del avión, la normativa señalaba que solamente harían aislamiento la parte del avión donde estuviera esa persona, no el avión completo. Algo muy distinto a lo que finalmente se ha llevado a cabo. Además, tanto Paula como su entenador, Javier Martí, tendrán que afrontar dos semanas sin salir de una habitación que no tiene ventanas, ni ventilación. Sin lugar a dudas, no es la bienvenida que esperaban.

Jugadores indignados tras los últimos acontecimientos en Melbourne

Sabíamos que la situación no iba a ser fácil, pero las soluciones que han impuesto desde la organización del Open de Australia tras los varios positivos que han recibido en sus aviones fletados tampoco parecen contentar al personal. En total, tres positivos repartidos en dos vuelos mantendrán a un grupo de 47 jugadores confinados durante catorce días.

¿Pagan justos por pegadores? Así lo piensan muchos, aunque aquí la salud y la prevención va por delante. Así lo expreso Alizé Cornet en su Twitter, personificando el descontento que ahora mismo habita entre los tenistas implicados.

El vuelo Abu Dhabi-Melbourne confirma también un positivo por COVID-19

Hace unas horas se confirmaba la presencia de dos personas contagiadas por el COVID-19 en el vuelo de Los Ángeles hasta Melbourne, un contratiempo que obligará a todos los pasajeros del avión a quedar en aislamiento en los próximos 14 días. Pues bien, hace unos minutos se acaba de conocer que el vuelo EY8004 procedente de Abu Dhabi también venía con sorpresa, y es que una persona de las 64 que viajaban no ha superado el test a su llegada a Australia. Esa persona, no era un jugador.

Esto significa que hay un segundo avión cargado de jugadores que no podrán salir de la habitación del hotel en las dos próximas semanas. Y atención, que no es un avión cualquiera. En él viajaban buena parte del cuadro que venían de competir en el primer evento WTA del año, jugadoras como Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Paula Badosa, Marta Kostyuk, Svetlana Kuznetsova, Belinda Bencic, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Maria Sakkari y muchas más. A falta de saber qué persona fue la que dio positivo, ninguna de ellas podrá entrenar en dos semanas.

Alarma en Melbourne tras aterrizar un vuelo con dos positivos por COVID-19

Los jugadores aterrizando en Melbourne. Fuente: Getty

De los 79 pasajeros, 24 eran jugadores, aunque ninguno ha dado positivo. Pese a ello, todos quedarán aislados durante 14 días en la habitación del hotel.

El Córdoba Open se disputará a puerta cerrada

Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Fuente: Ramiro Pereyra

El torneo que abrirá la gira sudamericana de tierra anunció a sus principales estrellas y confirmó que no tendrá público en sus gradas.

La imagen que nadie entiende: Yastremska, en el vuelo de jugadoras hacia Australia

Las estrictas precauciones que el Open de Australia continúa tomando para la disputa correcta del torneo contrastan, en muchas ocasiones, con la actitud egoísta de muchos jugadores. Si a eso le añadimos una mezcla de desconcierto y estupor, resultan imágenes... extrañas. Svetlana Kuznetsova compartió en su cuenta de Instagram un pequeño vídeo del avión en el que muchas jugadoras viajan ahora mismo a Melbourne. En él podemos ver ni más ni menos que a Dayana Yastremska; sí, como lo oyen, la misma tenista que hace varios días fue suspendida por la ITF de manera provisional tras dar positivo en un control antidopaje. Por si fuera poco, Kuznetsova se graba sin mascarilla. No deben estar muy contentos en la organización, no.

Andy Murray y la lejana posibilidad de disputar el Open de Australia

Andy Murray. Fuente: Getty

El británico no ha podido viajar a Australia en los vuelos fletados por la organización, pero aún podría tener posibilidades de jugar a pesar de su positivo.

Comentarios recientes