Coronavirus

Eugenie Bouchard, vacunada contra el coronavirus

Poco a poco los tenistas se van vacunando contra el coronavirus. Si anteriormente habíamos informado que jugadoras como Simona Halep o jugadores como Dusan Lajovic ya están vacunados, hace unas horas ha sido la canadiense Eugenie Bouchard la que ha dado ese gran paso. Lo hizo en Canadá, tomando las precauciones necesarias y bastante ilusionada por el gran paso que se ha dado. Mostró además su carnet de vacunada contra el COVID-19 con un toque de humor.

Richard Gasquet revela que no estará en Montecarlo "por complicaciones con la COVID"

Richard Gasquet anunció su baja del torneo de Montecarlo hace varios días, pero hasta hoy no ha hecho oficial el motivo de la misma. Resultaba, sin dudas, extraña: el lugar que le vio ganar su primer partido ATP, una de las pistas en las que más cómodo se ha sentido históricamente. Pues bien: el jugador galo anunció en Instagram que su baja tiene que ver con motivos sanitarios, más concretamente "por complicaciones con la COVID-19". Esperemos que se quede en nada y pueda volver pronto a las pistas.

Los torneos ITF dentro del circuito femenino aumentarán su dotación de puntos

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a muchos torneos a ser cancelados o suspendidos, dejando así un calendario más vacío de lo habitual. Al circuito femenino le ha costado algo más recuperar muchos eventos, celebrándose menos que en el circuito femenino, lo que ha provocado que los mandatarios de la WTA tomen una decisión para ayudar a las jugadoras de peor ranking: a partir de este mes de abril, varios eventos entre las categorías W25 y W80 verán su dotación de puntos incrementada. Algunos de esos torneos W80, por ejemplo, empezarán a dar hasta 120 puntos a la campeona en un intento por parte de la WTA de ayudar en un panorama de oportunidades reducidas.

El Masters 1000 de Montecarlo no tendrá burbuja sanitaria

No han pasado ni dos meses desde que el Open de Australia salvara su torneo a través de un protocolo tajante frente al COVID, demostrando que la salud estaba muy por encima de la competición. Pues bien, ya sea por el paso del tiempo o por la incidencia de las vacunas, parece que el circuito profesional empieza a tomarse este asunto con un poco más de tranquilidad. Esta relajación la tendremos en el próximo Masters 1000 de Montecarlo, donde no habrá burbuja sanitaria.

Según adelantó el diario Marca, muchos jugadores podrán quedarse hospedados en sus viviendas privadas, hablamos obviamente de los que residan allí, que no son pocos. El único requisito por parte de la organización es que den su palabra de acudir única y exclusivamente al torneo, a ningún sitio más. El resto, como por ejemplo Rafa Nadal, se quedarán en el hotel oficial. Veremos qué tiene que decir la pandemia frente a este recorte de medidas.

Simon: "Las burbujas están ahí para proteger a los torneos, no a los jugadores"

Gilles Simon. Fuente: Getty

Tras volver a las pistas con victoria en Cagliari, Simon dio una profunda entrevista en la que criticó duramente el rumbo del circuito actual en mitad de la pandemia.

La ATP ofrecerá beneficios a aquellos que se vacunen contra el Covid

Tal y como informa el Daily Mail, la ATP ofrecerá un protocolo llamado ‘ATP Testing Exemption List’, mediante el cual, aquellos jugadores que se hayan vacunado contra el Covid tendrán beneficios a la hora de iniciarse en un torneo después de realizarse el primer test. Así, evitarán tener que aislarse y podrán entrenar y practicar a su llegada a las instalaciones. Así, la ATP espera poder acelerar la logística a realizar al inicio de los torneos grandes, donde muchos jugadores llegan a la ciudad y al recinto, pasando todos controles y sometidos a estrictas burbujas para evitar contagios. Aquellos vacunados no tendrían que pasar estas cuarentenas. Esta información llega unos días después de que varios jugadores se mostraran contrarios a recibir la vacuna.

ATP y WTA emiten un comunicado respondiendo a los jugadores en contra de las vacunas

Vacuna. Foto: Getty Images

ATP y WTA han emitido un comunicado sobre la vacunación contra el coronavirus en el mundo del tenis tras las críticas de algunos jugadores en Miami.

Los tenistas y las vacunas, una relación aún distante

Las vacunas, un tema que empieza a ser polémico en el circuito. Fuente: Getty

Varios y varias tenistas fueron preguntados sobre la posibilidad de ponerse pronto la vacuna del coronavirus. Sus respuestas no dejan indiferente a nadie.

Schwartzman aclara su respuesta sobre las vacunas

Diego Schwartzman fue preguntado por el periodista Ben Rothenberg sobre sus pensamientos acerca de una posible vacuna. Cuestionado sobre si se lo plantea como un tema a tratar y acerca de si le gustaría recibirla pronto, el argentino dio una respuesta un tanto difusa en un idioma que no es en el que mejor se desenvuelve, el inglés. Ante el posible malentendido, El Peque dejó claro en redes sociales que se pondrá la vacuna del coronavirus justo en el momento que le corresponda, indicando que su objetivo era dejar claro que intentará que su familia se la ponga antes que él.

Rublev y una visión diferente de las burbujas: "Tenemos muchísima suerte"

Andrey Rublev. Fuente: Getty

El ruso dio su opinión sobre el momento del circuito, reveló cómo apodan a Medvedev en el vestuario y recordó su primer entrenamiento con Nadal.

Schwartzman: "Las condiciones deberían flexibilizarse poco a poco"

Diego Schwartzman. Fuente: Getty

El argentino reflexionó sobre su momento de forma actual, habló sobre del Potro y abogó por una mayor flexibilidad en las burbujas de los grandes torneos.

Kaja Juvan anuncia que tiene COVID-19

Con una sonrisa y un pulgar hacia arriba, así ha anunciado Kaja Juvan (#91 WTA) que se ha contagiado por coronavirus. La tenista eslovena estaba firmando una gran semana en el WTA 250 de Monterrey, donde había superado la fase previa hasta plantarse en los octavos de final, donde la esperaba Sara Sorribes. Sin embargo, ese encuentro del día de ayer no se celebró, aunque las causas no se han conocido hasta hoy.

"Ayer di positivo en COVID-19, tengo ligeros síntomas pero me siento bien por el momento. Desafortunadamente he tenido que bajarme de este torneo y también del próximo miami Open. Es una noticia muy triste, ya que estaba realmente contenta por mis últimos resultados. Quero agradecer el apoyo de todo el mundo y espero volver lo antes posible", pubicó Juvan en sus redes sociales hace unas horas.

Andrey Rublev y la dura realidad económica durante la pandemia

Andrey Rublev. Fuente: Getty

El tenista ruso hizo una interesante reflexión sobre los costes y sacrificios por los que que un jugador de su nivel pasó durante la congelación del circuito.

Zurutuza: "Echaremos de menos a Nadal, pero no jugó muchos años y no pasó nada"

El director del torneo de Acapulco habló sobre Nadal. Fuente: Getty

El director del torneo de Acapulco reveló algunos entresijos de la celebración del torneo y se mostró optimista con el cartel que presenta. 

Marta Kostyuk anuncia que tuvo COVID: "El virus afectó a mis pulmones"

Son ya muchos los deportistas de élite que han sufrido, de un modo u otro, los efectos de la COVID-19. No son tan comunes los casos, eso sí, en los que el atleta profesional se vea severamente afectado debido a complicaciones de la enfermedad. A Marta Kostyuk le tocó pasar un momento muy complicado de salud, tal y como confesó en una pequeña nota en la que reveló haber contraído el virus hace algunas semanas.

"Hace dos semanas di positivo por COVID-19. El virus afectó de forma severa a mis pulmones, en especial, además de a otras partes de mi cuerpo. Todo esto hizo que la experiencia fuese mucho más exigente de lo esperado, eso sí, por fin voy por el buen camino. Nos vemos pronto, Miami", escribió la joven ucraniana, que volverá a las pistas en el torneo de Florida.

El fisioterapeuta de Filip Krajinovic da positivo por coronavirus

El tenista serbio Filip Krajinovic anunció en redes sociales que uno de los miembros de su staff técnico, concretamente su fisioterapeuta, ha dado positivo por coronavirus: "Me gustaría comunicar que mi fisioterapeuta Vlad ha dado positivo por coronavirus. Ahora me han comunicado que tengo que estar en aislamiento preventivo unos días y luego me harán una prueba para saber si estoy contagiado o no. Espero que todo vaya bien", manifestó Krajinovic que en un principio estaba anunciado para disputar el torneo de Dubái que dará comienzo este mismo lunes. En estos momentos continúa en el cuadro, pero con toda probabilidad en las próximas horas comunicará su renuncia.

Wimbledon podría obligar a que los jugadores se alojen en hoteles concretos

Crear lo más parecido a una burbuja sanitaria. Esa es la razón por la que los organizadores de Wimbledon 2021 parecen dispuestos a implantar una medida que chocará de pleno con la oposición, o al menos l descontento, de la mayoría de los tenistas. Se acabaron las cómodas casas que se suelen alquiler en las inmediaciones del All England Lawn Tennis Club; este año, todos los tenistas estarán en unos hoteles concretos estipulados por la organización con el fin de minimizar los riesgos. Es la medida estrella de un protocolo que se detallará la semana próxima, tal y como desvela Daily Mail.

Benoit Paire se sincera: "El circuito ATP se ha vuelto triste y aburrido"

Benoit Paire, en Buenos Aires. Fuente: Getty

Tras su última derrota en el torneo de Santiago, Paire desveló no encontrar la felicidad de jugar al tenis en un circuito marcado por las restricciones por la pandemia.

Andrea Gaudenzi valora su gestión al frente de la ATP y desecha la idea de concentrar torneos en una burbuja

Andrea Gaudenzi, valoración gestión crisis ATP y burbuja. Foto: gettyimages

El director de la ATP desvela interesantes detalles acerca de la dificultad para gestionar el tenis en una situación de crisis como la actual.

Nicolas Mahut, positivo por COVID-19

Malas noticias para uno de los emblemas del tenis francés. Nicolas Mahut, actual número #7 del mundo en la categoría de dobles, tendrá que demorar su vuelta a la competición tras recibir la noticia de que ha dado positivo en COVID-19. El jugador francés tiene planeado volver en el torneo de Acapulco, pero necesitará dar un test negativo 48 horas antes de subirse al avión. Así pues, Mahut se une a una ya larga lista de jugadores que han contraído "el bicho" desde el inicio de la pandemia. Le deseamos una pronta recuperación.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes