Coronavirus

Martic: “Hace dos semanas me parecía imposible que volviera el tenis”

Petra Martic recupera la sonrisa. Fuente: Getty

La tenista croata repasa la situación actual desde Palermo, donde donde parte como primera cabeza de serie del cuadro. “Voy a tratar de divertirme”.

Vondrousova aprovechó el confinamiento para terminar sus estudios

La tenista checa Marketa Vondrousova reconoció a los periodistas en el Media Day que el parón tenístico le ha venido muy bien para poder finalizar sus estudios. La finalista de Roland Garros en el año 2019 reconoció haber termido sus estudios de secundaria: "Hace unos dos años no pude graduarme porque tenía muchos torneos y no pude terminar todos mis estudios. Tenía que aprobar las asignaturas de checo, inglés y economía. Este parón en el tenis me ha venido muy bien para poder terminar mis estudios y haber logrado este objetivo. Estoy muy orgullosa de mí", manifestó la cabeza de serie número dos en el torneo de Palermo.

Tensión entre Belinda Bencic y Leonie Küng en un partido de exhibición

Tensión en un torneo de clubes en Suiza. Según publica SRF, la tenista helvética Belinda Bencic se negó a jugar un partido de tenis contra Leonie Küng, que acababa de regresar de Palermo, donde cayó en la fase previa del torneo italiano. El equipo de Bencic consideró que reunirse con Küng que había dado negativo en la prueba de PCR no era del todo seguro. El equipo de Küng viendo lo que estaba ocurriendo se marchó de la pista muy molesto por la actuación de Bencic y su entorno. Parece que el coronavirus ha creado muchísima tensión en determinados jugadores y jugadoras, por el temor a poder ser contagiados por el virus.

Qiang Wang, una nueva baja para el Us Open 2020

Las restricciones para poder viajar se han convertido en el escollo más importante para seguir el calendario propuesto por ATP y WTA este 2020. Parece relativamente viable tanto para los americanos como para los europeos disputar los próximos torneos, pero no así para aquellos tenistas de Asia y Oceanía, que se topan con una dura realidad: las restricciones aéreas lo hacen todo más complicado. Debido a esto, por ejemplo, la principal referente del tenis chino, Qiang Wang, ha comunicado que no disputará el Us Open. Además, esto ha sido un detonante para finalizar su relación contractual con su entrenador Thomas Drouet, debido a la imposibilidad de trabajar juntos en persona.

Nick Kyrgios no jugará en lo que queda de 2020

Nick Kyrgios en Cincinnati. Fuente: Getty

El tenista australiano anunció que su temporada está terminada. Nick no estará en ninguna de las citas estadounidenses a no ser que reciba una invitación.

Sabatini y una misión en tiempos de coronavirus

Gabriela Sabatini. Fuente: Getty

La extenista muestra su preocupación por su país. Se ha convertido en parte de Seamos Uno, un proyecto solidario. "Me duele ver a la gente sufriendo"

La WTA confirma un positivo por coronavirus en Palermo

Y saltó la noticia. La WTA ha confirmado a través de un escueto comunicado que una jugadora ha dado positivo por coronavirus en el torneo de Palermo, que marca la vuelta oficial a la competición del tenis y que justo hoy dará el pistoletazo de salida con la fase previa. La jugadora, cuya identidad no ha trascendido, es asintomática y se encuentra bien, aislada en su hotel. Veremos si tenemos más casos positivos a corto plazo.

Serena Williams y una iniciativa brillante

Serena Williams en la última eliminatoria de Copa Davis. Fuente: Getty

La tenista estadounidense donará más de cuatro millones de mascarillas a escuelas en situaciones de necesidad a través de su programa #MasksForKids

Kitzbühel no se mueve del calendario: se jugará del 7 al 13 de septiembre

Mientras el Mutua Madrid Open medita seriamente si debe celebrarse o no ante el repunte de casos por el coronavirus, otros torneos también piensan largo y tendido sobre qué hacer. Uno de los eventos que tendrá lugar después del Us Open parece tenerlo claro: se disputará. Es el ATP de Kitzbühel, que ha confirmado que se llevará a cabo en su fecha programada, del 7 al 13 de septiembre. Será un evento de siete días, con la fase previa empezando el lunes. Además, se han reservado dos wild cards adicionales para permitir que algunos jugadores puedan entrar en el último momento.

Tiriac tendrá la decisión final sobre la disputa del Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

El torneo lanza un comunicado donde confirma las dudas sobre su celebración y desvela que será el rumano quien tenga la última palabra.

El Mutua Madrid Open corre serio peligro

Ion Tiriac, con el último campeón del Mutua Madrid Open, Novak Djokovic. Fuente: Getty

Una carta de la Comunidad de Madrid desaconseja su celebración ante el aumento de casos por coronavirus en la capital. Ion Tiriac, de momento, mantiene el torneo

El primer cuadro oficial en la era del coronavirus

Parece mentira, y es que ha tardado en llegar... pero sí, amigos, ya está aquí: ya tenemos el primer cuadro de competición oficial en la era del coronavirus. El cuadro de la clasificación para el WTA de Palermo nunca fue tan noticia como lo es hoy, siendo el primer evento en la era de la pandemia, tras un parón de varios meses en el circuito. Existe presencia española: Aliona Bolsova buscará su billete al cuadro final, debutando ante la italiana Melania Delai. También lo hará Lara Arruabarrena ante la belga Greet Minnen.

Los primeros tests de COVID-19 en Palermo dan todos negativo

A pesar de algunas críticas provenientes de entrenadores, el torneo de Palermo sigue dando el máximo para mitigar el contagio del coronavirus. De momento, el primer obstáculo parece haber sido superado. Tras realizar más de 190 pruebas PCR, Antonio Cascio, el experto en COVID-19, afirmó que todas las pruebas han dado como resultado negativo. Así, las jugadoras empiezan ya a entrenar tratando de limitar el contacto lo máximo posible. Esperemos que todas se mantengan sanas a lo largo de la próxima semana.

Primeras críticas a los métodos utilizados en el WTA de Palermo

La imagen que ven es la de Elena Rybakina haciéndose las pruebas del COVID en las ¿oficinas? del WTA de Palermo. Sí, los métodos no son modélicos y por eso su entrenador, Stefano Vukov, no ha tardado en salir con el hacha en redes sociales a denunciarlo. "Así es como hacen los tests en el torneo, luego se preguntan por qué salen jugadoras que den positivo. Además, personas entrando y saliendo del hotel continuamente sin tener ninguna relación con el torneo. De chiste", comentó el técnico en su Instagram.

La referencia de Stefano a ese positivo viene dado después de que anoche sucedira un mini-infarto en la organización tras un test realizado a la doblista holandes Rosalie Van der Hoek, quien dio positivo en anticuerpos, pero no en coronavirus. Esta mañana se ha sabido que ya son dos las jugadores en esta misma situación. El evento, que arranca el lunes 3 de agosto, se la juega por completo estos próximos días.

Roma, de momento, se jugará sin público

El CTS (Comité Científico Italiano) ha desestimado el protocolo presentado por el torneo capitalino para la disputa del torneo de Roma con público. Las razones esgrimidas, por ejemplo, se basan en que la distancia de seguridad entre asientos, que sería de 43 cm, no es suficiente. Según afirma La Repubblica, los protocolos que la Federación ha aportado "son insuficientes" de cara a prevenir los riesgos de contagio. Además, parece ser que la experiencia del Adria Tour también habría pesado en la decisión del Comité, que ahora pone la pelota en el tejado de la Federación Italiana. Recordemos que esta ya había puesto a la venta entradas para el torneo, que, si no hay cambio de parecer, deberán ser reembolsadas.

Verdasco: "He estado lesionado en la cuarentena, ahora mismo tengo que tener cuidado"

Fernando Verdasco durante el Open de Australia. Fuente: Getty

El tenista español reflexionó sobre como una lesión le fastidió la vuelta a los entrenos y dio su opinión sobre los formatos del UTS, torneo que disputa actualmente.

Aluvión de bajas para el WTA de Palermo

Conforme se acerca la fecha de la vuelta del tenis profesional, parece que la precaución se apodera de las jugadoras cada vez más. Lo que parecía que iba a ser una entry list portentosa para un WTA como el de Palermo cada vez se está quedando más huérfana de grandes figuras. Tras las renuncias de Simona Halep y Johanna Konta, también han decidido que no estarán en el torneo italiano las siguientes jugadoras: Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Iga Swiatek y Karolina Muchova, tal y como adelanta Open Court. Veremos si a lo largo de los próximos días hay más bajas.

Rod Laver comparte una imagen entrenando con mascarilla

Por muchos años que pasen, hay gente que nunca descansa. Rod Laver, a sus 81 años, sigue en un gran estado de forma y lo ha demostrado en la última imagen que ha compartido en redes sociales. Ahí lo tienen, subido a la bicicleta y sin olvidarse de la mascarilla.

Madison Keys y Bjorn Fratangelo, un confinamiento en pareja repleta de amor

Madison Keys y Bjorn Fratangelo forman una de las parejas de tenistas del momento y compartieron en Tennis.com su experiencia al haber convivido durante el confinamiento mucho más tiempo del imaginable en dos deportistas de élite. "Nos complementamos muy bien, hemos sabido relajarnos, ver las cosas con optimismo y ayudarnos el uno al otro. Este tiempo nos ha hecho ver que no necesitamos grandes planes para ser felices juntos", comentan. "Ha sido divertido, nos reímos mucho juntos y la experiencia fue muy buena. Ambos nos hemos dado cuenta de lo mucho que amamos nuestra profesión, aunque luego se haga duro estar viajando siempre", declaró la estadounidense.

Orlando cancela los dos Challenger previos al US Open

El coronavirus sigue haciendo mucho daño en Estados Unidos y eso se está viendo reflejado en el calendario de tenis profesional. La última noticia es la cancelación de los dos Challenger que se iban a celebrar en Orlando las semanas del 24 y el 31 de agosto, dos eventos pensados para aquellos jugadores fuera del top100 que no podrán disputar el US Open debido a la supresión de la fase previa. Desde luego, no es el mejor escenario a tan solo unos días de conocer qué pasará finalmente con el Grand Slam norteamericano.

Comentarios recientes