Coronavirus

El ritmo de contagios obliga al torneo de Amberes a jugar sin público el fin de semana

El ritmo de contagios por Covid-19 vuelve a estar en una situación crítica en todo el continente europeo. También para Bélgica, el país que actualmente está acogiendo un torneo del circuito ATP. El torneo de Amberes, en este sentido, se ha visto en la obligación de modificar sus protoclos de público en las gradas y ha decidido cerrar a cal y canto el recinto. El finde semana, momento de las semifinales y de la final, se jugará sin público.

Ivan Dodig da positivo en Covid-19

Ivan Dodig, número 14 del mundo en el ranking de dobles del circuito masculino, ha publicado hoy en su cuenta de Instagram que ha dado positivo en Covid-19. "Triste por tener que cancelar mis dos últimos torneos, en Viena y París, después de haber dado positivo en Covid-19, lo que da por finalizada mi temporada. No tengo síntomas por el momento y espero que así siga siendo. Cuídense y estén sanos en estos momentos tan complicados".

El ejemplo de cómo la pandemia ha destrozado a las Federaciones de tenis

Rogers Cup. Fuente: Getty

Tennis Canada confirma pérdidas de en torno a 17 millones de euros por la crisis del coronavirus. "Vamos a retroceder en torno a 20 o 30 años".

Roger Federer sobre su lesión: "Estoy yendo por el camino correcto"

Roger Federer. Foto: Getty Images

El jugador suizo habló de su recuperación de rodilla, no poniendo fecha a su reaparición en el circuito profesional. Además no piensa en su retirada.

Goffin, de nuevo positivo en COVID-19

Uno de los jugadores que contrajo hace poco el maldito virus es David Goffin. Su actuación en Roland Garros fue bastante dubitativa, sin poder hacer frente a un buen Jannik Sinner en primera ronda, y pocos días después saltó la noticia de su positivo. El belga se mostraba optimista, y a día de hoy no muestra ningún síntoma... pero ha vuelto a dar positivo en el último test realizado, según afirma su buen amigo y extenista Filip Dewulf. Ahora David está esperando el resultado de un test realizado en el día de ayer, que le permitirá jugar en Amberes en caso de ser negativo. Si no, lo más probable es que no pueda jugar en casa.

Wimbledon contempla tres escenarios de cara a la edición del 2021

Wimbledon 2021, escenarios de acción por coronavirus. Foto: gettyimages

El evento británico desvela que ya está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y anuncia que tiene un nuevo director del torneo.

El caso Querrey continúa: así explica su huida el torneo de San Petersburgo

Sam Querrey huyó a escondidas de Rusia. Fuente: Getty

El torneo ruso ha publicado un extenso comunicado en el que desvela los detalles de la huida de Querrey, que evitó a las autoridades sanitarias en todo momento.

Musetti: "Lo sentimos mucho por Fognini, pero dimos negativo y podemos jugar"

Tras jugar un partido de dobles con Fabio Fognini hace solo dos días, el caso positivo de la primera raqueta italiana hizo saltar las alarmas en Lorenzo Musetti. Parecía que el torneo de Cerdeña podía correr peligro, pero todos los contactos dieron negativo en las pruebas PCRs. Un auténtico alivio al que Lore se refirió tras adquirir su billete hacia los cuartos de final. "Todos sentimos mucho lo que le ha pasado a Fabio, pero nos hemos hecho los tests correspondientes y dimos negativo. El protocolo es lo suficientemente claro, tenemos la oportunidad de seguir jugando". Yannick Hanfmann ya le espera en cuartos.

El ATP Masters 1000 París, en jaque por el toque de queda declarado en Francia

El ATP Masters 1000 París 2020 se ve claramente amenazado por el toque de queda declarado por Emmanuel Macron hace unas horas, por el que se imposibilite cualquier actividad no esencial entre las 21:00 y las 06:00 durante las próximas semanas. El torneo se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre y se había establecido que podrían acudir 1.000 personas por jornada como público. Sin embargo, el deporte es sagrado en Francia y, por ello, se establece una exención para actividades deportivas profesionales, siempre y cuando se disputen a puerta cerrada.

Teniendo en cuenta que, históricamente, la sesión nocturna del torneo parisino arranca a las 19:30, tendrán que reorganizar sus horarios para no incumplir esta norma. La previsión más optimista será anticipar el inicio de jornada y suprimir la sesión nocturna, mientras que la más pesimista es la cancelación del torneo si las condiciones de la pandemia no remiten, aunque esto no es algo que la Federación Francesa de Tenis se plantee después de todo el esfuerzo invertido, tal y como inform TennisActu.

La celebración del Open de Australia 2021 se ve seriamente amenazada

Dudas sobre celebración del Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Las drásticas medidas restrictivas del gobierno australiano dificultan sobremanera el devenir del torneo y Craig Tiley reclama soluciones y alternativas.

Atrápame si puedes, por Sam Querrey

Sam Querrey. Fuente: Getty

El estadounidense se ha fugado de San Petersburgo con su familia después de dar todos positivos por COVID-19. La ATP avisa de una posible sanción.

Un jugador se salta el protocolo del coronavirus en San Petersburgo

Tenemos lío en San Petersburgo. La ATP ha comunicado el incumplimiento de las reglas COVID por parte de uno de los jugadores que disputa el cuadro final, un incidente que denominan como una 'seria infracción del protocolo por normas COVID' y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso. El nombre del jugador no ha trascendido, pero el comunicado reza que de acuerdo con el Código de Conducta de la ATP se ha lanzado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas. Esperemos que no se repita en los próximos torneos.

El torneo de Colonia se queda sin espectadores

Aunque muchos puedan haberlo olvidado, el coronavirus sigue más que presente por todo el mundo. Su impacto se nota y en esta ocasión los encargados de sufrir las consecuencias han sido los organizadores del ATP 250 de Colonia, que a partir de mañana se disputará a puerta cerrada, sin público. La ciudad alemana ha adoptado nuevas regulaciones al convertirse en un foco de riesgo, y por cuestiones organizativas los encargados de llevar el torneo han visto oportuno cancelar la presencia de espectadores en vez de permitir 250 personas, el nuevo máximo. Eso sí, intentarán trabajar para que al menos esa cantidad pueda acudir con sus entradas de esta semana a la segunda edición del evento, que se disputará la semana que viene.

El torneo de San Petersburgo anuncia un positivo por COVID-19

No empieza con buen pie la burbuja establecida por el ATP 500 San Petersburgo Open 2020 ya que en los controles previos al arranque del cuadro final, se ha detectado un positivo por COVID-19 en un jugador. La organización no ha hecho público el nombre, pero la reestructuración del cuadro indica que puede tratarse de Sam Querrey, que ha desaparecido del mismo. El comunicado oficial informa de que es asintomático y ha sido aislado, mientras que se hace el proceso de rastreo de todas las personas con las que ha mantenido un contacto directo en los últimos días.

Jelena explica el motivo por el que un miembro del equipo ve los partidos sin mascarilla

Fueron muchos los que se percataron de la presencia de un miembro del staff técnico de Novak Djokovic sin mascarilla en la grada, viendo el partido del serbio en Roland Garros 2020 contra el griego Stefanos Tsitsipas. En numerosas ocasiones fueron enfocados, y en todas ellas, este hombre aparecía sin mascarilla, algo que generó mucho ruido en redes sociales. Tanto que Jelena Djokovic (Jelena Ristic, con su apellido de soltera) ha tenido que salir al paso para aclarar que el tipo en cuestión tiene autorización para no llevarla por motivos médicos, y que no todo es coronavirus. Además, señalaba que todos son controlados con test PCR y han dado negativo y hacía referencia al estrés que se genera al ver jugar a su marido y que pueden tener repercusiones en su sistema respiratorio.


Cancelado el torneo de Auckland en 2021

De alguna manera se ha logrado salvar el final de la temporada 2020, pero todavía sigue habiendo muchas dudas acerca de lo que pasará en 2021. De momento, hoy se ha hecho oficial la cancelación del torneo de Auckland, tanto la edición masculina como la femenina. Karl Budge, director del evento, ha confirmado en RNZ que debido al coronavirus se las hace imposible planificar el torneo de cara al año que viene, pero que la idea es volver más fuerte en 2022. Una mala noticia, esperemos que no vengan más.

Alexander Zverev da negativo en COVID-19

Después de algunos días de incertidumbre, el alemán Alexander Zverev ha desvelado el enigma: no tiene COVID-19. El discípulo de David Ferrer saltó a la pista ante Jannik Sinner con síntomas de cansancio y 38º de fiebre, lo que terminó por desembocar en una especulación sobre su estado. La Federación Francesa afirmó en un comunicado que Sascha no informó de sus síntomas, pero en declaraciones a Eurosport, Sascha afirmó que no tenía obligación de comunicar nada al torneo. "No había ninguna obligación de indicar si estaba enfermo o no. Pero el torneo sabía que me estaba medicando."

Roland Garros cambia su metodología: ¡ahora sí aceptan segundos tests!

Fernando Verdasco ha destapado hace unos minutos lo que todos sabíamos que estaba pasando en Roland Garros. Dice el protocolo que si das una vez positivo por COVID-19 estás fuera del torneo, sin embargo, esto no ha sido así para todos. Casos como el de Bernabé Zapata o Fernando Verdasco si acabaron en descalificación, pero a muchos otros se les ha permitido pasar de nuevo por consulta para reafirmar ese positivo. Un trato desigual que ha dejado a muchos tenistas disconformes.

Bernabé Zapata: “La ilusión que tenía jamás me la podrán devolver”

Bernabé Zapata en la Philippe Chatrier. Fuente: PDB

El tenista valenciano rompe su silencio en Punto de Break tras ser apartado de Roland Garros por un falso positivo. “Mentalmente estoy roto, ha sido una injusticia”.

Forget: "Existe más riesgo yendo a un supermercado que en Roland Garros"

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, y Guy Forget, director de Roland Garros. Fuente: Getty

El director del torneo se mostró preocupado por las nuevas restricciones en Francia: peleará hasta el final por mantener los 5,000 espectadores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes