Coronavirus

Sharapova, abrumada con los mensajes tras su propuesta

Hace unos días Maria Sharapova lanzó una propuesta muy interesante a través de su Twitter. La extenista rusa compartió un número de teléfono por el cual invitó a la gente a dejarle un mensaje, todo esto con el objetivo de hacer la cuarentena un poco más amena. Lo que Maria no esperaba es la increíble acogida y respuesta a su iniciativa, que desveló en su último tweet: "2,2 millones de visitas en solo 40 horas. Así se encuentra ahora mismo mi teléfono...", todo esto acompañado de un divertido gif que muestra el brutal ritmo de mensajes de todos los fans de la rusa.

La elegancia de Roger Federer no tiene límites

Actualmente el mundo del tenis se encuentra parado a causa del coronavirus y los tenistas se divierten en redes sociales enseñando a sus aficionados maneras de poder distraerse en este confinamiento en casa. El último en hacerlo ha sido Roger Federer, que ha subido un video donde propone un juego, donde tan solo hace falta una raqueta, una pelota de tenis, una pared y un sombrero. Les mostramos el video completo:

Rafael Nadal manda un mensaje de ánimo a los estudiantes de la Rafa Nadal International School

El tenista español Rafael Nadal quiso mandar un mensaje de ánimo y de tranquilidad a los estudiantes de la Rafa Nadal International School, que actualmente se encuentran en casas estudiando de manera online. El actual número dos del mundo ha querido también destacar la gran labor de los padres y de los profesores que están esforzándose muchísimo en la educación de los chicos, que actualmente están en casa producto del estado de alarma que se encuentra España en estos momentos.

Nicolás Massú: "Es una situación que absolutamente nadie se podría imaginar"

El actual entrenador de Dominic Thiem, Nicolas Massú, concedió una entrevista a El Mercurio, donde habló de lo complicado que está siendo estar en casa estos días y sin tenis: "Esta es una situación que absolutamente nadie se podría imaginar. Creo que después de esto, va a haber un antes y un después para la humanidad. Es una situación muy complicada pero estoy seguro que conseguiremos salir hacia adelante", manifestó Massú que tiene claro que todo el mundo se está preparando a conciencia desde sus casas: "Esta no es una situación en la que un jugador está lesionado y no pueda jugar durante un par de meses. Aquí todos están con la misma situación y están en sus casas intentando mantener la forma física, con la esperanza de que esto pase cuanto antes y puedan volver a competir con total normalidad", concluyó.

Grigor Dimitrov y su confinamiento: "Hay que intentar mantener la actitud positiva"

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov reconoció en la web oficial de la ATP como está viviendo estos de confinamiento en California, declarando estar intentando mantener actitud positiva para este tipo de situaciones: "Decidí quedarme en California una vez que se anunció la suspensión de Indian Wells. Los días han sido una auténtica monotonía pero para ser sincero, en estos momentos estoy de buen amor y espero mantener este pensamiento siempre. Los tenistas somos personas con muchos hábitos, así que para nosotros es más fácil poder asegurarnos un planning cada día. Hay que mantener buenos hábitos para evitar contagiarnos. No salgan de vuestras casas y lavaros las manos constantemente", manifestó el jugador búlgaro.

¿Jugó Alexander Zverev el Open de Australia con coronavirus?

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El alemán reconoció en una entrevista que sospecha haber tenido coronavirus durante su estancia en Australia este año al tener fiebre y tos.

Evert: "Me enorgullece la respuesta del mundo del tenis a esta crisis del coronavirus"

Chris Evert ha querido mandar un mensaje de unidad en el tenis y orgullo ante la respuesta masiva de torneos y jugadores a esta crisis debido al coronavirus. "Ver las instalaciones de Flushing Meadows habilitadas para la atención sanitaria, saber que Wimbledon habilitará espacios también para ello en el AELTC, comprobar cómo los mejores del mundo hacen donaciones y mandan mensajes inspiradores... La verdad es que me enorgullece la respuesta que está dando el mundo del tenis ante esto. Ojalá pudiera volver la competición en el US Open, pero ahora debemos centrarnos en salvar vidas", aseguró en Tennis.com la ganadora de 18 títulos de Grand Slam.

Sinner y Piatti, una gran donación a Bérgamo para luchar contra el coronavirus

Jannik Sinner está muy comprometido con su país y la cruenta batalla que está librando contra el coronavirus por lo que ha decidido redoblar sus esfuerzos a la hora de donar dinero a la causa, aportando 12.500 euros junto a su entrenador, Ricardo Piatti, para la ciudad de Bérgamo, la más afectada por la pandemia. Lo hacen a través de la Fundación Cesvi, que empleará ese dinero en ayudar al servicio de emergencias sanitarias. Jannik facilita un link en el que cualquier puede aportar más dinero y se declara "orgulloso de ser italiano y de nuestra unidad".

Raonic: "La cancelación de Wimbledon fue difícil de digerir"

Wimbledon ha sido siempre un torneo especial para los jugadores, para algunos más que otros. Milos Raonic se encuentra en el grupo de los que guardan un recuerdo especial del All England Tennis Club, y habló sobre lo que supone su cancelación por el coronavirus: "Fue difícil de digerir al principio, pero entendí que es la mejor decisión teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el mundo. Cuando pasas por la entrada de Wimbledon, aunque sea solo para entrenar, es algo que te marca. Es donde hice mi única final y donde saco mi mejor tenis. De todos modos, nos recuperaremos porque sabemos que es la decisión correcta y que el deporte ya ha pasado a ser algo secundario".

Tipsarevic: "No creo que se dispute el Us Open"

Janko Tipsarevic, durante Wimbledon 2019. Fuente: Getty

El extenista serbio dio su opinión sobre los riesgos que implicaría la disputa del Us Open, además de alabar la cancelación de Wimbledon.

El confinamiento de Simona Halep

Simona Halep. Foto: Getty Images

La jugadora rumana se mostró muy triste por el parón tenístico por culpa del coronavirus. Confiesa echar de menos el circuito y a las tenistas.

Gabriela Sabatini: "Veo difícil que se puedan celebrar torneos este año"

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini confesó en una entrevista a Subidos a la red, que ve muy complicado que podamos ver tenis en este 2020 a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo: "Veo difícil que se puedan celebrar torneos este año. Ahora mismo es muy complicado pensar en el futuro cuando la situación es la que es. Debemos evitar grandes multitudes en los eventos deportivos, ya que en estos momentos lo más importante es quedarse en casa y mantenerse sanos. Esto no es una broma", manifestó la ex número tres del mundo.

Kyrgios muestra su lado más solidario

Nick Kyrgios ha demostrado en varias ocasiones tener una sensibilidad social y generosidad mucho más grandes de lo que muchos pueden esperar de él, a tenor de su comportamiento en determinados momentos. El australiano ha vuelto a sacar lo mejor de sí mismo con un emotivo mensaje en las redes sociales donde se ofrece a ayudar a todos aquellos que tengan problemas económicos a raíz de la crisis del coronavirus. "No tengáis reparos en mandarme un mensaje privado, estaré feliz de compartir lo que tengo", señaló.



Ver esta publicación en Instagram


Real talk

Una publicación compartida de NK (@k1ngkyrg1os) el

Isner: "El tenis será uno de los deportes que tarde más en reanudarse"

John Isner habla de consecuencias del coronavirus. Foto: gettyimages

El estadounidense desvela sus reflexiones acerca de la crisis del coronavirus y se pronuncia sobre la decisión unilateral de Roland Garros.

Qureshi ayuda a los más afectados por el coronavirus en Pakistán

Aisam-ul-Qureshi es un auténtico ídolo en su país gracias a su papel pionero en el tenis y lo canaliza en buenas causas a través de su fundación Stop War Start Tennis. A través de ella ha querido dar un paso adelante en la lucha contra el coronavirus al repartir comida a más de 1.000 familias en riesgo de exclusión social al no poder trabajar desde hace un tiempo. El valor de cada bolsa es de 45$ e incluye alimentos de primera necesidad, como harina, arroz, aceite, cereales, leche, té y jabón.

Nicolas Kiefer y su encomiable labor en la lucha contra el coronavirus

Nicolas Kiefer, otrora número 4 del ranking ATP, está ejerciendo una labor activa en la batalla contra el coronavirus al formar parte de un proyecto que fabrica mascarillas reutilizables junto a un empresario textil al que conoce bien por ser socio al haber lanzado la propia línea de ropa del ex-tenista alemán. Entre 300 y 500 mascarillas son fabricadas al día, pudiéndose adquirir en esta web. Compatibiliza esta labor con la de entrenador en un club de Berlín y está muy concienciado socialmente. "Debemos aceptar esta situación, por muy difícil e inesperada que sea. Es momento de ser responsable y quedarse en casa. Es bueno ver que puedo ayudar a la gente, estoy orgulloso", aseveró en la web de la ATP.

Noah Rubin, el entrenador online

Noah Rubin blandiendo su raqueta. Fuente: Getty

Aprovechando la cuarentena por el coronavirus, el jugador neoyorquino ha comenzado a dar clases de tenis online donde asesora a particulares.

La USTA aconseja no utilizar sus pistas para jugar al tenis

La USTA ha decidido tomar acción frente al coronavirus. En vistas del panorama que se cierne sobre Estados Unidos, donde el número de contagios crece a una velocidad vertiginosa, el organismo directivo ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una carta en la cual desaconsejan la práctica deportiva en las instalaciones de su jurisdicción, alegando que el virus puede contagiarse a través de compartir bolas o por el simple hecho de tocar una valla o puerta a la misma vez.

La transformación de la Pista Louis Armstrong ante el coronavirus

La situación de caos mundial por el coronavirus empieza a llegar también a los complejos deportivos. En este caso, el lugar de celebración del Us Open se ha convertido en un centro neurálgico para la distribución y almacenamiento en estos tiempos de confinamiento. Así luce la Pista Louis Armstrong, recientemente desarrollada y segunda en importancia del Grand Slam neoyorkino. Ahora es el centro de preparación y distribución de comida dentro del BJK National Tennis Center. 25,000 paquetes diarios salen de ahí en lo que es una imagen realmente espectacular.

Djokovic se une a la campaña de Nadal

Ver a los mejores tenistas del mundo unidos es algo que no tiene precio. La reacción del mundo del deporte español a la campaña iniciada por Rafa Nadal y Pau Gasol para luchar contra el coronavirus fue increíble, pero no solo desde nuestro país llegan las ayudas. Rafa colgó hace unos minutos un tweet en el que anuncia la contribución de Novak Djokovic a dicha iniciativa, creada por la Cruz Roja e impulsada por los deportistas españoles. Sin duda alguna, un enorme gesto del serbio y una de esas noticias que ponen una sonrisa en nuestra boca.

Comentarios recientes