Kokkinakis: "Esta victoria es un gran alivio, pasé mucho dolor para llegar aquí"

El australiano de 24 años recupera la sonrisa y la ilusión tras ganar un partido de Grand Slam después de una espiral de lesiones muy difícil de superar.

Thanasi Kokkinakis habla tras ganar partido Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Thanasi Kokkinakis habla tras ganar partido Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Pocos jugadores hay en el mundo del tenis que a los 24 años, hayan tenido que pasar por vaivenes emocionales tan pronunciados y situaciones enormemente adversas, como Thanasi Kokkinakis. El carismático jugador australiano que asombró al mundo siendo apenas un adolescente e irrumpió en el top-100 con inusitada fuerza teniendo tan solo 18 años (llegó a ser 69 del ranking ATP), ha vivido una oleada de dramáticas lesiones y problemas infinitos para recuperarse de las mismas, que le llevó al límite mentalmente. Sus escaramuzas entre lesión y lesión fueron halagüeñas, como un triunfo ante Federer en Miami 2018, pero nunca se sintió cómodo del todo. Hasta hoy. La emoción embargó al australiano en la pista después de vencer en tres mangas a SoonWoo Kwon en el Open de Australia 2021.

  • Emoción por una nueva victoria en Grand Slam

"Esto significa mucho para mí, es un gran alivio verme de nuevo compitiendo a este nivel y ganar rodeado de mi familia y amigos es muy emocionante. Hay mucho trabajo detrás de lo que habéis visto hoy, y sobre todo, mucho dolor", aseguró el tenista de 24 años. "Aparte de mi equipo y mi familia, nadie puede hacerse una idea de lo que he tenido que pasar durante años. No me había emocionado tanto en la pista desde mi victoria en el US Open 2019", relata un Thanasi que después de ese partido, tuvo que retirarse por recaer de problemas físicos, justo cuando iba a enfrentarse a Nadal en segunda ronda. "No ha sido fácil persistir y creer en mí mismo, he pasado por momentos muy malos a nivel físico y mental, pero aquí estoy", aseveró.

  • Perspectivas de futuro a corto plazo

"El cuerpo está respondiendo últimamente, me siento muy bien, pero no quiero hablar demasiado ahora. Viendo todo lo que me ha pasado últimamente, solo quiero despertarme mañana y no sentir ninguna lesión", comenta un Thanasi que desvela así el temor que sigue teniendo a una nueva recaída. "Ganar el primer set me ha venido muy bien porque sabía que cuanto menos estuviera en pista mejor sería para mí. Sabía que mi rival es buen jugador y me iba a obligar a estar al máximo todo el rato. El saque me ha ayudado mucho y ojalá pueda seguir así, dándome la oportunidad de disfrutar del tenis. Pensar en los partidos que gané estando bien, es una fuente de esperanza para mí",

  • Qué espera de su próximo partido, contra Stefanos Tsitsipas

"Va a ser muy emocionante, es uno de mis jugadores favoritos del momento y hemos entrenado juntos algunas veces. Conozco a su familia y hemos comido todos juntos en Niza y Mónaco en más de una ocasión. Tengo muchísimas ganas ya de saltar a la pista, creo que va a haber un ambientazo y será un partido inolvidable", argumentó un Thanasi Kokkinakis que fue felicitado por Federer tras su victoria, con quien mantiene una gran relación. Se vienen emociones fuertes en este Open de Australia 2021.

Comentarios recientes