Holger Vitus Nodskor Rune

Holger Rune critica a la ATP por su sistema de puntos

El tenista danés Hoger Rune hizo un comunicado a través de las redes sociales quejándose del actual sistema de puntos que tiene la ATP en estos momentos. Rune que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este 2021 podría estar facilmente dentro del top 100 y conseguiría entrar en el Open de Australia de manera directa sin necesidad de jugar fase previa. El jugador danés destacó lo complicado que es para los jugadores jóvenes el ascender posiciones en la tabla clasificatoria en estos días. ¿Estás de acuerdo con sus palabras? ¿Qué jugadores han sido los perjudicados con este sistema de puntos?

Rune: "Mi objetivo no es estar en el top 20. Quiero ser el mejor"

Holger Rune. Foto: Getty Images

El tenista danés recordó lo que significó para él enfrentarse a Novak Djokovic en el pasado US Open 2021. Además confesó cuales son sus grandes objetivos.

Indian Wells repartió sus WC: Murray, Rune, Clijsters y Raducanu, algunos de los beneficiarios

El Masters 1000 de Indian Wells cambiará por esta edición su fecha: dejará marzo para celebrarse a partir del próximo lunes en reemplazo del Masters 1000 de Shanghai. Si bien no contará con la presencia de figuras de la estirpe del Big3 ni de Ashleigh Barty y de Naomi Osaka, continúa siendo uno de los torneos más fuertes de la temporada. En ese sentido, la organización dio a conocer los beneficiarios de las invitaciones. Andy Murray, Jenson Brooksby, Holger Rune, Jack Sock y Zachary Svajda serán los WC masculinos, mientras que Emma Raducanu, Kim Clijsters, Claire Lui, Catherine Mcnaclly, katie Volynets, Elsa Jacquemot, Katrina Scott y Ashlyn Krueger estarán en el cuadro femenino.


ATP Metz. Carreño se cita con Monfils en semis

Duro el partido al que ha tenido que hacer frente Pablo Carreño en los cuartos de final del ATP 250 de Metz en Francia. Se medía con el joven danés Holger Rune y éste ha vendido muy cara su piel. Al tercer set ha forzado a Carreño que ha acabado imponiendo su mayor nivel y fondo físico para ganar por 6-4, 3-6 y 6-4. En semifinales, el asturiano se las verá con Gael Monfils. La otra semi la disputarán Hurkacz y Gojowczyk.

ATP Metz 2021. Holger Rune da un golpe de autoridad

Jornada muy intensa en el ATP 250 Metz 2021 en el que el tenis francés pudo ver a un local ganando, algo que se le resistió en la funesta jornada del martes. Lucas Pouille se impuso 3-6 6-4 6-4 a Schnur, mientras que Hoang sucumbió ante Peter Gojowczyk por 6-2 3-6 6-4. Pero el partido de la jornada fue del que salió vencedor Holger Rune. El joven danés de 18 años consiguió uno de los triunfos más notables de su aún corta carrera, al imponerse a Lorenzo Sonego por 6-7 (6) 6-4 6-4.

Rune: "Cuando el público coreaba mi nombre casi me sentí como Federer"

Holger Rune durante el US Open 2021. Fuente: Getty

Preciosas palabras de Holger acerca de su último gran partido, en el que finalmente cayó derrotado ante Djokovic en el pasado US Open. "Me inspiró, quiero mejorar más".

Alcaraz, el primero de la Generación 2003 en alcanzar los cuartos de un Grand Slam

Carlos Alcaraz sigue apuntándose récords de precocidad a velocidad endiablada. En este caso, el tenista español ha abierto la veda con respecto a sus coetáneos, superando algunas barreras que, desde hoy, le pertenecen exclusivamente al murciano. Con su pase a los cuartos de final del US Open 2021, nuestro buen amigo Mister OnlyTennis nos recuerda que Alcaraz se convierte en el primer jugador de su generación (año 2003) en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, algo que parecía cuestión de tiempo, pero que acaba de ratificar. Su compañero de generación más cercano se trata de Holger Rune, que a pesar de su exitoso paso por el circuito Challenger esta temporada, parece quedarse lejos de igualar los récords de precocidad de su compañero generacional.

Holger Rune: "Es difícil jugar si no tienes piernas"

Holger Rune: "Es difícil jugar si no tienes piernas". Foto: Getty

"Si no te puedes mover al 100% contra Djokovic, es imposible ganarle", comentó el danés en rueda de prensa, que se lamentó de sus calambres en las piernas.

Djokovic: "Evidentemente me gustaría ganar y hacer historia, pero estoy enfocado en mostrar mi mejor versión cada día"

Djokovic quedó a seis partidos de ganar el Grand Slam. Foto: Stephanie Myles (@OpenCourt)

El serbio le envió palabras de aliento a Rune, quien finalizó el partido con calambres. "Se merece mi respeto y estoy seguro que lo veremos mucho en el futuro", aseguró.

Djokovic: a segunda por la lesión de Rune y con algunas dudas

Djokovic debutó con un triunfo en el US Open. Foto: US Open

Con el público en su contra, Nole se dejó un set para vencer al danés, que terminó lesionado. Ahora, se viene Griekspoor. A seis partidos de escribir la historia.

Holger Rune, antes de enfrentar a Djokovic: "Tengo mucha fe en mí mismo"

Holger Rune, antes de enfrentar a Djokovic: "Tengo mucha fe en mí mismo". Foto: IG

El joven tenista danés cumplirá su sueño de debutar en un grande, y lo hará enfrentándose al mejor jugador del mundo. Rune asegura que lo dará todo.

Karlovic y Rune se encuentran a un paso del main draw; Kokkinakis dice adiós

Las grandes figuras de esta fase previa del US Open parecen continuar en su empeño de entrar en el main draw. El danés Holger Rune venció con mucha claridad al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-1. Misma solvencia necesitó el letón Ernests Gulbis para avanzar a la tercera ronda de esta qualy, al derrotar al eslovaco Filip Horansky por 6-4 y 7-5. Con algo más de sufrimiento consiguió avanzar el croata Ivo Karlovic, que gracias a sus 23 saques directos consiguió derrotar al boliviano Hugo Dellien por 7-5, 6-7 (2) y 6-2. Sorprendente fueron las derrotas de Benjamin Bonzi - primer cabeza de serie - ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-3 y la de Thanasi Kokkinakis ante Yuichi Sugita por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4).

Rune sigue intratable y debuta con un triunfo en la qualy del US Open

Después de haber recibido varias críticas por haber recibido tantas invitaciones para participar de torneos ATP sin tanto éxito, Holger Rune decidió dar un paso atrás para avanzar el doble. Y vaya que lo está haciendo a una alta velocidad. De hecho, viene de ganar dos Challengers seguidos y ya está ubicado en el top150 (145, para ser más precisos). En ese sentido, no sintió la transición de tierra batida a pistas duras dado que sumó su primera victoria en un Grand Slam: se impuso ante Lukas Lacko por un doble 6-4 en la primera ronda de la fase previa del US Open y, de ese modo, llegó a su 11º triunfo consecutivo.

Holger Rune y una gesta que vaticina un gran futuro para él

Holger Rune está mostrando todas sus credenciales para convertirse en un gran jugador e irrumpir muy pronto en el top-100, al cimentar su inexorable ascenso en el éxito sin precedentes en torneos del ATP Challenger Tour 2021. Con su triunfo en el ATP Challenger Verona 2021 una semana después de haber hecho lo propio en San Marino, el danés de 18 años se convierte en el cuarto jugador que con menos de 20 años consigue enlazar dos títulos de este nivel en semanas consecutivas. Es ya el 145 del ranking ATP y su confianza está por las nubes por lo que intentará el asalto a los 100 mejores.

La clase del 2003 pide foco en Umag

Carlos Alcaraz y Holger Rune. Posiblemente, los dos jugadores más prometedores de la generación de 2003. Ambos estarán esta semana en el ATP 250 de Umag, compartiendo lugar en el cuadro principal y acaparando bastantes focos de la prensa local. En Croacia, un lugar donde vimos nacer la leyenda de grandes campeones, podría llegar el primer título profesional de alguno de estos dos. Lucas Pouille y Radu Albot intentarán impedirlo desde la primera ronda.

ATP Bastad: Definidos los cuartos de final con Ruud como gran favorito

Definidos los cuartos de final en una de las citas más clásicas del tenis de verano, el ATP Bastad 2021. Casper Ruud hizo valer durante la tarde de hoy su condición de favorita y le endosó un abultado 6-0 y 6-2 a Holger Rune, perfilándose como el gran favorito para levantar el título en el torneo sueco. No solo eso: la última esperanza local, Elias Ymer, se vio claramente desplazado por Henri Laaksonen, quien sigue con su buen momento de forma (6-2, 7-5), mientras que Norbert Gombos también consiguió su billete hacia los cuartos al imponerse a Emil Ruusuvuori por 6-2 y 6-4.

Partidos de cuartos de final:

Casper Ruud (1) vs Henri Laaksonen

Roberto Carballés vs Norbert Gombos

Yannick Hanfmann vs Arthur Rinderknech

Fede Coria vs Cristian Garin (2)

Holger Rune y la importancia de saber elegir

Holger Rune en el Conde de Godó. Fuente: Getty

Grandes pasos a nivel Challenger, derrotas desproporcionadas a nivel ATP. El caso de Holger Rune muestra la injusticia de las wildcards en el deporte.

Holger Rune recibe una multa económica por sus comentarios homófobos

La investigación de la ATP sobre el comportamiento inapropiado del joven tenista Holger Rune ha finalizado y se ha saldado con una multa económica. Durante el torneo ATP Challenger de Biella, se escuchó al danés proferir varias ocasiones insultos que contenía descalificaciones homófobas. Siempre atentos para cortar este tipo de situaciones, el máximo organismo del tenis masculino tomó la decisión de suprimir un 24% del prize money facturado por Rune en este torneo, lo que asciende a 1.500 euros, tal y como indica Ubitennis.

Holger Rune desarbola a Verdasco en el Challenger de Lyon

Con 18 añitos el danés Holger Rune sigue dando indudables muestras de un gran tenis, de que estamos ante un valor de futuro fantástico. Rune, que viene de ganar el Challenger de Biella y hacer final en Oeiras, sigue enlazando victorias tras cargarse a una figura ilustre como la del madrileño Fernando Verdasco en la tierra batida de Lyon. Un marcador de 6-4 y 6-3 para el 291º del mundo ante el cabeza de serie número dos del cuadro.

Holger Rune, investigado por la ATP por comentarios homófobos

Holger Rune, investigado por la ATP por comentarios homófobos

El jugador danés se coronó esta pasado fin de semana en el Challenger de Biella, pero se vio envuelto en una polémica que está trayendo cola.

Comentarios recientes