Holger Vitus Nodskor Rune

El ATP 500 de Barcelona dio a conocer sus invitados para la Qualy

El ATP 500 de Barcelona suele ser uno de los torneos más atractivos de la gira de polvo de ladrillo. De hecho, es uno de esos sitios en los que florecen nuevas figuras del circuito. Y, en ese sentido, la organización del certamen decidió entregarles una invitación para la clasificación a Carlos Gimeno (19 años, 293 del ranking mundial y ganador de un Challenger en Canarias esta temporada) y al danés Holger Rune (17 años y 322°). Ambos jóvenes se suman al ya anunciado wild card al experimentado Tommy Robredo (38 años y 229°).

Lorenzo Musetti y Holger Rune, con invitaciones para el torneo de Montecarlo

El torneo de Montecarlo 2021 va a apostar claramente por la sangre joven. Al menos esa es la sensación que transmiten si juzgamos de qué forma han repartido sus wildcards para el próximo gran torneo del circuito. Los agraciados con una invitación a territorio monegasco han sido el italiano Lorenzo Musetti y el noruego Holger Rune, dos de los jóvenes más prometedores del panorama mundial. Si bien Musetti ya ha tenido varias actuaciones estelares en el circuito, Rune solo ha podido ganar un encuentro ATP a pesar de recibir múltiples invitaciones en los últimos meses (Santiago, Buenos Aires o Marbella). Veremos si consigue la segunda.

Holger Rune: "Djokovic es el tenista más completo que hay"

El tenista danés Holger Rune concedió una entrevista a Junior Tennis Italia, donde habló de lo que significó poder entrenar con Novak Djokovic en Montecarlo: "Cada vez que entreno con algún jugador top ten me motivo mucho. Aprendo mucho de cada uno de ellos. Cuando entrené con Djokovic en Montecarlo, me di cuenta de que Nole no es solo el jugador más fuerte en el circuito, sino también el más completo que existe. Me mostró que se necesita de pasión y mucho entrenamiento para poder llegar a ser número uno del mundo. Habrá muchos tenistas que serán dentro de muy poco número uno del mundo, pero alcanzar lo que han hecho Djokovic, Nadal o Federer es muy complicado", manifestó Rune.

Djokovic, consejero de Holger Rune

Holger Rune. Foto: Getty

El tenista danés Holger Rune cuenta qué le aconsejó el serbio Novak Djokovic mientras entrenaron y pasaron tiempo juntos recientemente.

Holger Rune y Novak Djokovic ya entrenan juntos

Historia simpática la que han protagonizado estos dos en las últimas horas. Como ya contamos hace unos días, Holger Rune se enteró de que Novak Djokovic no disputaría el Miami Open y se quedaría preparando mejor la gira de tierra batida. Así que el danés no se lo pensó dos veces y decidió preguntar al serbio por Instagram si podrían entrenar juntos. La respuesta fue afirmativa y aquí tenemos la foto que lo demuestra. Ambos tenistas pasaron una jornada maravillosa en Mónaco, sobre todo para el joven de 17 años.

Los 5 menores de edad que se encuentran entre los 1.000 mejores del ranking ATP

No son buenos tiempos para las historias de éxitos precoces. Atrás quedaron los tiempos en los que jóvenes imberbes y que deberían estar en el instituto, eran capaces de filtrarse en la élite y competir por los grandes títulos. Un dato así lo pone de manifiesto con claridad: solo hay 5 jugadores menores de edad que se encuentran entre los 1.000 mejores del ranking ATP. Pero lo mas impresionante, es que tan solo dos de ellos están jugando con frecuencia torneos profesionales: Carlos Alcaraz y Holger Rune. Los otros han llevado a cabo prestaciones prometedoras a nivel junior y alguna escaramuza en eventos ITF, como son Shintaro Mochizuki, Luca Nardi y Martin Damm.

Holger Rune y su acuerdo con Novak Djokovic gestado por Instagram

Holger Rune entrenará con Novak Djokovic. Foto: gettyimages

El joven danés pidió por Instagram a Novak entrenar juntos en tierra batida, a lo que el serbio respondió afirmativamente invitándole a Mónaco.

ATP Santiago. Rune se aprovecha de la pasividad de Paire

Holger Rune sigue haciendo historia en el ATP 250 de Santiago, superando la fase previa, logrando su primera victoria ATP y alcanzando los cuartos de final. Una ronda que nunca antes había pisado ningún jugador nacido en 2003, ni siquiera Carlos Alcaraz. El danés volvió a dar la sorpresa anoche ante un Benoit Paire al que no se le vio especialmente entregado en la batalla. También cayó eliminado Frances Tiafoe, quinto cabeza de serie del cuadro.

Resultados de la jornada

[4] L Djere d P Sousa: 57 75 63

F Bagnis d [5] F Tiafoe: 76 76

[8] F Delbonis d A Martin: 60 63

[Q] H Rune d [2] B Paire: 62 63

ATP Santiago 2021: Holger Rune consigue su primera victoria profesional

Hablábamos hace poco del prometedor camino que tiene por delante Holger Rune, la perla danesa que entrena habitualmente en la Academia de Mouratoglou. Tras estar a apenas unos juegos la semana pasada ante Albert Ramos en el torneo de Buenos Aires, el excampeón de Roland Garros júnior consiguió esta noche su primera victoria ATP en la primera ronda del ATP Santiago 2021. Lo hizo tras derrotar al argentino Seba Báez en un duelo que dominó de principio a fin, mostrando gran potencia y agresividad para no dar ni un centímetro a su rival (6-3, 6-2). ¿La segunda ronda? Prepárense: ante Benoit Paire. Saltarán chispas...

Otros resultados de la jornada:

Alejandro Tabilo (Q) d. Jozef Kovalik 6-1, 0-6, 6-4

Juan Pablo Varillas (Q) d. Joao Sousa 6-4, 6-1

Federico Coria [7] d. Gianluca Mager 4-6, 7-6(4), 7-6(4)

Pedro Sousa d. Leo Mayer 6-2, 6-4

Andrej Martin d. Francisco Cerúndolo 6-1, 6-2

Holger Rune y una prometedora presentación en sociedad

Holger Rune, jugador estrella del futuro. Foto: atptour.com

El danés pasó la fase previa en Santiago de Chile tras una demostración de carácter y pundonor increíbles, y a sus 17 años apunta muy alto.

ATP Buenos Aires: Albert Ramos supera el desafío de Holger Rune

Albert Ramos encauzó su debut en el ATP de Buenos Aires tras derrotar en tres mangas a un bravo Holger Rune (2-6, 6-4, 6-3). El joven enista danés, que hacía su primera aparición en un torneo de esta categoría, llegó a estar set y break arriba pero le pudo la presión cuando se encaminaba hacia la victoria en un partido con guarismos al saque bastante igualados. Ese plus de experiencia y saber hacer en los momentos calientes le dio al catalán una importante victoria tras su derrota en la final del torneo de Córdoba. En segunda ronda se medirá al alemán Dominik Köpfer.

Otros resultados de la jornada:

Lucas Klein (Q) d. Andrej Martin (Q) 6-4, 6-3

Frances Tiafoe (8) d. Facundo Bagnis 6-1, 6-3

Gianluca Mager d. Salvatore Caruso 7-6(5), 6-4

Francisco Cerúndolo (Q) d. Federico Coria 6-4, 7-5

Sumit Nagal (Q) d. Joao Sousa 6-2, 6-0

Holger Rune sueña con ser como Roger Federer

El tenista danés Holger Rune concedió una entrevista a Ole analizando cuales son sus objetivos a corto y largo plazo en el panorama tenístico: "Mi gran objetivo para esta temporada es poder acceder al cuadro principal de Roland Garros. Hacer un buen papel en este torneo de Buenos Aires podría darme los puntos suficientes para poder acercarme al objetivo de poder jugar la fase previa. Ya si hablamos de objetivos de más dimensión, te diría que querría terminar la temporada en el top 100. Es un propósito un poco complicado, pero creo que puedo hacerlo. Mis sueños como tenista son ganar varios Grand Slams, llegar a ser número uno del mundo y ser como Roger Federer", manifestó a nuestro compañero Ayrton Aguirre.

Los objetivos de Holger Rune para 2021

Holger Rune. Foto: Getty Images

La joven promesa danesa confesó cuales son sus objetivos para esta temporada: "Quiero comenzar a ganar torneos Challengers".

Holger Rune, ambición sin techo

Holger Rune. Fuente: Getty

El danés, actual número uno del mundo junior, confiesa que su objetivo para esta temporada es alcanzar el top100, aunque por dentro sueña con algo más.

Holger Rune y un proceso de formación en buen camino

Holger Rune, balance del 2020. Foto: gettyimages

El joven danés ostenta ya tres títulos a nivel profesional y acaba el 2020 en el top-500 del ranking ATP, con señales muy positivas en juego y actitud.

Holger Rune: "Sinner y yo tenemos algunos puntos en común"

Holger Rune: "Sinner y yo tenemos algunos puntos en común". Foto: Getty

La joven promesa del tenis danés analiza su incipiente trayectoria deportiva y comenta su particular manera de entender este deporte.

Holger Rune se deja querer por las grandes estrellas de la ATP

Holger Rune se deja querer por las grandes estrellas de la ATP. Foto: Martin Sidorjak

La joven promesa del tenis danés tuvo la oportunidad de codearse en la pasada Copa de Maestros con las mejores raquetas del mundo.

Federer entrenó con Holger Vitus Rune un aspecto concreto del juego

Roger Federer siempre se ha caracterizado por ser un referente para los más jóvenes y asumir el rol de mentor de los mismos con candidez y entereza. Así parece haberlo hecho también con uno de los juniors más prometedores del mundo, como es el danés Holger Vitus Nodskov Rune, que compareció ante los medios de comunicación después de la práctica. "Roger me pidió que le hiciera saques al cuerpo y también con efecto liftado hacia su revés. Jugué bien, creo que ha tenido un buen calentamiento y deseo que gane el torneo", dijo Rune. Esto da una clara idea de qué es lo que Federer percibe en Matteo Berrettini como amenazas.

Parry y Rune, los juniors "de oro" del 2019

Holger Vitus Nodskov Rune y Diane Parry, campeones junior 2019. Foto: gettyimages

El danés y la francesa salieron campeones del torneo celebrado en Chengdu que reúne a los ocho mejores juniors de la temporada.

Las Nitto ATP Finals 2019 invitan como sparring a uno de los mejores juniors del mundo

Holger Vitus Nodskor Rune está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el circuito junior, en el cual ocupa la tercera posición merced a su título en Roland Garros Junior 2019. Su progresión es meteórica y ya con 16 años ha cosechado triunfos en el ATP Challenger Tour. Antes de dar el salto al profesionalismo tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable, como es la de ser sparring en las Nitto ATP Finals 2019 y aprender de los mejores.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes