Andy Murray y la lejana posibilidad de disputar el Open de Australia

El británico no ha podido viajar a Australia en los vuelos fletados por la organización, pero aún podría tener posibilidades de jugar a pesar de su positivo.

Andy Murray. Fuente: Getty
Andy Murray. Fuente: Getty

Andy Murray recibió hoy la noticia que cualquier tenista desea evitar en la actualidad. Su positivo por coronavirus en la última prueba PCR le ha alejado de Australia, obligándolo a recuperarse en casa y a aislarse durante dos semanas. A pesar de que el escocés afirma gozar de buena salud y encontrarse perfectamente, esto es un palo bastante duro a sus aspiraciones este 2021, pues podría truncar su vuelta al circuito y a los grandes escenarios.

O eso, al menos, es lo que todos pensábamos. Sin embargo, fuentes británicas confirman que Murray se encuentra en negociaciones con los organizadores del torneo para poder formar parte del próximo cuadro principal. Recordemos que el evento comenzará el próximo lunes 8 de febrero, lo que significa que aún resta casi un mes para su inicio. ¿Llegaría Andy a tiempo de debutar en Melbourne? ¿Podrá Tennis Australia montar un nuevo aparato logístico para un posible viaje del británico hasta Oceanía?

El Grand Slam australiano difundió un comunicado de prensa de contenido relativamente ambiguo. Algunos aficionados lo han interpretado como una manera de descartar al 100% la participación del británico. Otros, sin embargo, ven en la elección de las palabras una pequeña rendija abierta por la cual Andy podría colarse. Lo cierto es que el torneo afirma en primer lugar que su reciente positivo significa que no podrá unirse a los vuelos fletados para los jugadores; en segundo lugar, que es consciente de todo el esfuerzo y trabajo que Murray había llevado a cabo para volver a la Rod Laver Arena.

¿Hay un no categórico a su participación en Australia? No, aunque el tono es ciertamente pesimista. Sin embargo, una fuente cercana a su equipo de trabajo confirmó a The Times que el británico se encuentra negociando personalmente con el torneo para encontrar una solución. Sus esperanzas pasan por llegar a Australia tras completar una cuarentena de dos semanas en casa, perdiéndose los eventos previos al Open de Australia y llegando justo a tiempo al inicio del Grand Slam.

El transporte, el principal escollo

Si tenemos en cuenta la extrema seguridad y los estrictos protocolos del torneo australiano, lo más probable es que Murray necesitarse volver a confinarse una vez haya aterrizado en Melbourne. ¿Podría entenar durante una posible cuarentena? ¿Podrá hacerlo a día de hoy, encerrado en casa? Las dudas surgen con respecto a su nivel competitivo, pero la posibilidad existe y está ahí. Quizás lo más difícil sea el transporte: el torneo se ha encargado personalmente de 'reservar' vuelos para todos los jugadores, lo que parece improbable de cara a solo un jugador.

En definitiva: parece una empresa complicada, pero el escocés está haciendo todo lo posible para encontrar una manera de decir presente en Australia. Si pudiese sortear los problemas de la logística, las dudas surgen en torno a su nivel competitivo tras dos posibles cuarentenas y ni un solo torneo previo para pasar ritmo... pero Murray no se rinde. El tiempo dirá si el británico podrá conseguirlo.

Comentarios recientes