Pese a que la mayoría de tenistas del circuito siempre hacen alarde de lo profesionales que son en cada acción, demasiado tiempo habíamos tardado en recibir una noticia como ésta. Danielle Collins, número 51 del mundo, ha sido expulsada del torneo de exhibición que estaba disputando esta semana en los Estados Unidos (World Team Tennis) después de que la organización descubriera que la de Florida abandonó su hotel, incluso el Estado de West Virginia sin permiso. Esto es, saltándose el protocolo de seguridad que se había marcado y había sido explicado a todo el mundo al llegar allí.
Carlos Silva, CEO de WTT, compartió este mensaje para explicar lo sucedido. “Hemos despedido a Danielle Colins (integrante del equipo Orlando Storm) para el resto del torneo de exhibición Worlt Team Tennis 2020 después de que rompiera nuestro protocolo COVID-19 abandonando The Greenbier Resort y el Estado de West Virginia. Dichos protocolos se han implementado desde el inicio del evento y se les han comunicado a los jugadores en numerosas ocasiones para proteger la salud y la seguridad de cada uno de ellos, sus entrenadores y el resto de personal que también es de suma importancia para la WTT”.
A todo esto, todavía seguimos esperando algún tipo de acción o movimiento por parte de la tenista de San Petesburgo, quien de momento lo que sí ha hecho es desaparecer de las redes sociales. Curiosamente, era la propia Collins la que hace unas semanas confesaba una entrevista estar a favor de cualquier medida de seguridad que se adoptase en los torneos, de hecho, subrayó en su momento que solamente siendo muy estrictos tendría cabida un posible regreso del circuito y una victoria por parte del gremio ante el COVID-19. Hasta se vino arriba cierto día atacando a Novak Djokovic por apoyar las altas exigencias de los jugadores a cambio de ir a disputar el US Open.
Lo normal es que en algún momento del día veamos a Danielle pronunciarse y relatar lo que pasó, al menos escuchar la otra versión. Mientras tanto, con el beneficio de la duda en su persona, toca aplaudir a la organización del World Team Tennis por su mano dura a la hora de hacer cumplir los protocolos y demostrar que ninguna persona está por encima de ellos. Ahora la pregunta sería si, en esa hipotética vuelta del tour dentro de un mes, los torneos ATP/WTA y los torneos de Grand Slam serán también capaces de adoptar fuertes medidas y, lo más importante, obligar a los jugadores a que las respeten en todo momento, sin privilegios para ninguno. Demasiadas preguntas por resolver en tan corto espacio de tiempo.

