Danielle Collins

Collins habla de la sanción impuesta tras saltarse el protocolo del WTT

Danielle Collins quiso arrojar luz sobre el oscuro incidente en que se vio envuelta hace unos días al ser expulsada de la WTT por saltarse el protocolo al abandonar la burbuja. "No creo que haya infringido intencionalmente una norma, yo no tenía ninguna intención de abandonar el hotel", comentó en NY Times la estadounidense, quefue muy crítica hace semanas con Novak Djokovic y cuya versión choca de pleno con la que ofrece el CEO de la competición, Carlos Silva, que considera que Collins estaba perfectamente informada de lo que podía hacer o no. Además, el torneo anunció que se habían hecho pruebas de coronavirus y todas habían dado negativo.

Danielle Collins, expulsada de un torneo por saltarse el protocolo de seguridad

Danielle Collins, fuera. Fuente: Getty

La número 51 del ranking fue apartada por la organización del torneo World Team Tennis por abandonar el hotel de concentración sin permiso.

La acalorada carta de la #51 del mundo WTA dirigida a Djokovic

Danielle Collins. Fuente: Getty

Danielle Collins se dirigió directamente al número uno del mundo para reprocharle su actitud ante las quejas por las condiciones impuestas por la USTA.

Se cancela sin ganadora el torneo femenino de exhibición UTR Pro Match

El torneo UTR Pro Match femenino que se disputaba en Florida tuvo que cancelarse en la jornada del domingo por la incesante lluvia, que no dejó disputar los partidos finales. Alison Riske estaba ya clasificada para la gran final y esperaba a la ganadora del duelo entre Alja Tomljanovic y Danielle Collins, pero fue imposible completarlo. El balance, a pesar de ello, fue positivo, con las jugadoras recuperando sensaciones y buenas audiencias televisivas.

El interesante torneo femenino de exhibición que se juega este fin de semana

Del 22 al 24 de mayo cuatro tenistas se reunirán en unas envidiables instalaciones de Tamba (Florida) para la disputa del UTR ProMatch Championship. Evento planeado hasta el mínimo detalle para asegurar su viabilidad a nivel sanitario, ofrecerá la posibilidad de volver a presenciar tenis femenino de alto nivel. La joven promesa estadounidense Amanda Anisimova será e gran atractivo de un torneo que contará también con Alison Riske, Danielle Collins y Alja Tomljanovic.

Ser deportista de élite con artritis reumatoide

Danielle Collins siendo atendida durante un partido. Fuente: Getty

Danielle Collins explica el proceso de adaptación desde que empezó a sufrir dolores hasta el día en el que le diagnosticaron la enfermedad que más temía.

WTA Adelaida. Barty logra una triunfo épico ante Collins

Ashleigh Barty consiguió ganar uno de esos partidos que crean afición y enganchan al público con una jugadora, en las semifinales del WTA Premier Adelaida International 2020. Alentada por un público entregado a su compatriota, la australiana supo hacer frente al desafío notable de una inspirada Danielle Collins que supo encontrar el equilibrio entre agresividad y consistencia, y no se dio por vencida en ningún momento. El tercer parcial fue un espectáculo que vaticina grandes emociones de cara al primer Grand Slam del año y el encuentro se resolvió por 3-6 6-1 7-6 (5) en favor de la número 1 del mundo, que buscará ser profeta en su tierra frente a Dayana Yastremska.

WTA Brisbane. Keys saca del sueño a Stosur

Jornada muy prolífica para el tenis estadounidense en el WTA Premier Brisbane International 2020 con tres triunfos de jugadoras de dicho país, que hicieron gala de un magnífico tenis y una confianza al alza. Madison Keys se impuso por 7-5 6-3 a una Samantha Stosur que se las prometía muy felices después de derrotar a Kerber pero que no encontró argumentos para frenar el tenis incisivo de la joven norteamericana. Su rival en cuartos de final será Danielle Collins, vencedora en su duelo con Putintseva por 6-1 6-0. El otro resultado del día fue la victoria de Alison Riske sobre Strycova, por 6-3 6-4, que le hace esperar a la ganadora del partido entre Pliskova y Tomljanovic.

Danielle Collins, campeona del Hawaii Open

Solo es una exhibición de pretemporada pero mejor quedar campeona a irte con las manos vacías. Eso pensará Danielle Collins este sábado, reciente campeona del Hawaii Open, aunque no levantó el trofeo de la manera más honorable posible. Su rival en la final, Angelique Kerber, sufrió una lesión en el calentamiento y ni siquiera pudo arrancar el duelo. Una mala noticia que dejó a la estadounidense con el oro en las manos.

Collins: "Debemos superar el sexismo en el tenis"

Danielle Collins. Foto: Getty

La tenista estadounidense Danielle Collins llama a superar determinadas actitudes y lenguaje sexistas dentro del mundo del tenis.

Danielle Collins anuncia que sufre artritis reumatoide

Artritis reumatoide. Por mucho que lo lean, no lo habrán leído más veces que Danielle Collins, la protagonista que lo sufre. A sus 25 años, la estadounidense anunció en sus redes sociales una noticia que ha dejado sin palabras al resto de vestuario, provocando rápidamente el apoyo de muchas de sus compañeras. Una enfermedad que causa el revestimiento de las articulaciones, causando hinchazón, dolor y, a largo plazo, erosión y deformidad en las mismas.

Pero la actual Nº33 del mundo no va a tirar la toalla. "Voy a enfrentarme a este desafío, estoy preparada al 100% para mantenerme fuerte y continuar con la batalla dentro de la pista". Ojalá que lo consiga y la veamos muchos más año en el tour.

Venus cae en su estreno en Wuhan

Si hay una palabra que pueda definir el 2019 de Venus Williams, esa es irregularidad. La jugadora estadounidense está perdiendo partidos ante jugadoras a priori inferiores técnicamente que ella, y parece haber concentrado todo su buen juego en muy pocos torneos, donde como mucho ha podido llegar a los cuartos de final. Hoy en su debut en el WTA Premier de Wuhan, la ex número uno del mundo sucumbió ante la también estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 7-6 (5), en un partido que se decantó por pequeños detalles a favor de una Collins que en segunda ronda se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka que hoy se deshizo de su compatriota Aliaksandra Sasnovich por un contundente 6-1 y 6-2.

Wozniacki sufre pero consigue avanzar de ronda

Caroline Wozniacki superó a la estadounidense Danielle Collins por 4-6 6-3 6-4 en una dos horas y ocho minutos de juego en el marco de la segunda vuelta del US Open. La danesa de 29 años quiere poder sacarse la espina de los subcampeonatos obtenidos en 2009 y en 2014 y, en ese sentido, dio otro paso importante en el camino hacia el objetivo del título. Su próxima adversaria será la canadiense Bianca Andreescu quien dejó en el camino a Kirsten Flipkens.

Muguruza encuentra su ritmo

Garbiñe Muguruza logró un triunfo muy meritorio ante una Danielle Collins que dio poco ritmo e incomodó mucho a la española. El duelo fue un toma y daca constante en el primer set, con Garbiñe llevando la iniciativa y cerrando el set con maestría. Acusó el esfuerzo físico y mental, con un mal inicio en el segundo set que le llevó a perder 0-3. Sin embargo, se recuperó con cuatro juegos consecutivos pero volvió a relajarse y se vio abocada a una tercera manga. Ahí no hubo concesiones; el mejor tenis de Muguruza fluyó de principio a fin y terminó cerrando por 6-4 4-6 6-2 para meterse en los octavos de final del WTA Premier 5 Roma 2019, donde se medirá a Victoria Azarenka.

Osaka acaba con Collins por la vía rápida

La tenista japonesa Naomi Osaka sigue intratable en Indian Wells. La actual número uno del mundo tenía un duro compromiso en la tercera ronda del torneo californiano, midiéndose a una Danielle Collins que ya confirmó en el pasado Open de Australia que podía plantarle cara a cualquier tenista. Osaka jugó un partido sencillamente espectacular con su servicio, sin cederlo en ningún momento y jugando muy sólida desde el fondo de pista, demostrando una vez más que lo que ocurrió hace varias semanas en Dubái fue simplemente una mera anécdota. 6-4 y 6-2 fue el resultado final a favor de la nipona, que en octavos de final se medirá a la suiza Belinda Bencic que hoy consiguió derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2.

Ranking WTA | Osaka alcanza el número 1 en una lista llena de cambios

Naomi Osaka en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad cómo ha quedado la clasificación mundial tras dos semanas repletas de emociones y tenistas mejorando su ranking.

Collins: "Creo que nadie hubiese apostado por mí para poder llegar tan lejos en este torneo"

La tenista estadounidende Danielle Collins se ha convertido sin lugar a dudas en la tenista revelación de este Open de Australia 2019, al derrotar a jugadoras de la talla de Julia Goerges, Caroline Garcia o Angelique Kerber entre otras. Tras caer en semifinales ante Kvitova, la norteamericana confesó estar feliz por lo conseguido en este torneo: "Estoy triste por la derrota pero contenta por el nivel mostrado durante estos días. Creo que nadie hubiese apostado por mí para poder llegar tan lejos en este torneo. Hoy he peleado muy duro durante el primer set, pero luego me vine abajo y Petra jugó a un nivel fantástico. Ha sido merecedora de la victoria".

Kvitova impone su ley en una batalla que duró un set

Petra Kvitova en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

La checa se convierte en finalista del primer Grand Slam del año tras cortar las alas de la revelación del torneo con un partido muy serio.

Open de Australia 2019: Análisis semifinales WTA

Pronto sabremos quiénes son las finalistas de esta edición. Fuente: AusOpen

Tres partidos nos quedan por disfrutar en el cuadro femenino del primer Grand Slam del año. Antes de ver quién se lleva el título, toca analizar las semifinales.

Danielle Collins: "Estoy ahora mismo en una nube"

La tenista estadounidense Danielle Collins se ha convertido sin lugar a dudas en la tenista revelación del Open de Australia en el cuadro femenino, derrotando a lo largo del torneo a jugadoras de la talla de Julia Goerges, Caroline García o Angelique Kerber entre otras. Tras acceder hoy a semifinales al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova, la jugadora norteamericana se mostró muy feliz por su hito: "Estoy ahora mismo en una nube. Lo que estoy consiguiendo aquí es increíble. Hace un año estaba disputando el Challenger de Newport Beach, y hoy estoy en unas semifinales de un Grand Slam", manifestó Collins.

Comentarios recientes