Danielle Collins

Muguruza encuentra su ritmo

Garbiñe Muguruza logró un triunfo muy meritorio ante una Danielle Collins que dio poco ritmo e incomodó mucho a la española. El duelo fue un toma y daca constante en el primer set, con Garbiñe llevando la iniciativa y cerrando el set con maestría. Acusó el esfuerzo físico y mental, con un mal inicio en el segundo set que le llevó a perder 0-3. Sin embargo, se recuperó con cuatro juegos consecutivos pero volvió a relajarse y se vio abocada a una tercera manga. Ahí no hubo concesiones; el mejor tenis de Muguruza fluyó de principio a fin y terminó cerrando por 6-4 4-6 6-2 para meterse en los octavos de final del WTA Premier 5 Roma 2019, donde se medirá a Victoria Azarenka.

Osaka acaba con Collins por la vía rápida

La tenista japonesa Naomi Osaka sigue intratable en Indian Wells. La actual número uno del mundo tenía un duro compromiso en la tercera ronda del torneo californiano, midiéndose a una Danielle Collins que ya confirmó en el pasado Open de Australia que podía plantarle cara a cualquier tenista. Osaka jugó un partido sencillamente espectacular con su servicio, sin cederlo en ningún momento y jugando muy sólida desde el fondo de pista, demostrando una vez más que lo que ocurrió hace varias semanas en Dubái fue simplemente una mera anécdota. 6-4 y 6-2 fue el resultado final a favor de la nipona, que en octavos de final se medirá a la suiza Belinda Bencic que hoy consiguió derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2.

Ranking WTA | Osaka alcanza el número 1 en una lista llena de cambios

Naomi Osaka en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad cómo ha quedado la clasificación mundial tras dos semanas repletas de emociones y tenistas mejorando su ranking.

Collins: "Creo que nadie hubiese apostado por mí para poder llegar tan lejos en este torneo"

La tenista estadounidende Danielle Collins se ha convertido sin lugar a dudas en la tenista revelación de este Open de Australia 2019, al derrotar a jugadoras de la talla de Julia Goerges, Caroline Garcia o Angelique Kerber entre otras. Tras caer en semifinales ante Kvitova, la norteamericana confesó estar feliz por lo conseguido en este torneo: "Estoy triste por la derrota pero contenta por el nivel mostrado durante estos días. Creo que nadie hubiese apostado por mí para poder llegar tan lejos en este torneo. Hoy he peleado muy duro durante el primer set, pero luego me vine abajo y Petra jugó a un nivel fantástico. Ha sido merecedora de la victoria".

Kvitova impone su ley en una batalla que duró un set

Petra Kvitova en Open de Australia 2019. Foto: zimbio

La checa se convierte en finalista del primer Grand Slam del año tras cortar las alas de la revelación del torneo con un partido muy serio.

Open de Australia 2019: Análisis semifinales WTA

Pronto sabremos quiénes son las finalistas de esta edición. Fuente: AusOpen

Tres partidos nos quedan por disfrutar en el cuadro femenino del primer Grand Slam del año. Antes de ver quién se lleva el título, toca analizar las semifinales.

Danielle Collins: "Estoy ahora mismo en una nube"

La tenista estadounidense Danielle Collins se ha convertido sin lugar a dudas en la tenista revelación del Open de Australia en el cuadro femenino, derrotando a lo largo del torneo a jugadoras de la talla de Julia Goerges, Caroline García o Angelique Kerber entre otras. Tras acceder hoy a semifinales al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova, la jugadora norteamericana se mostró muy feliz por su hito: "Estoy ahora mismo en una nube. Lo que estoy consiguiendo aquí es increíble. Hace un año estaba disputando el Challenger de Newport Beach, y hoy estoy en unas semifinales de un Grand Slam", manifestó Collins.

Danielle Collins sigue sorprendiendo a todos y ya es semifinalista en Australia

Absolutamente increíble lo que está logrando Danielle Collins en este Open de Australia. La norteamericana, de 25 años, no había ganado un partido de Grand Slam hasta llegar a este torneo y ya se encuentra, como poco, en las semifinales y habiendo batido a rivales de la talla de Goerges, Garcia o Kerber. Hoy, Anastasia Pavlyuchenkova fue su última víctima. La rusa comenzó imponiendo su mayor experiencia en partidos de estas lides y se llevó la primera manga pero se desconectó a partir del segundo set y aunque remontó un break adverso después de ir 2-5 abajo, acabó yéndose totalmente del partido y la estadounidense fue cuesta abajo hacia la victoria, que acabó llegando por un marcador de 2-6 7-5 6-1 en dos horas y 17 minutos de encuentro. Kvitova o Barty será su rival por un puesto en la final.

Collins: "Puedo hacer de todo, es una de mis fortalezas tácticas"

Danielle Collins. Foto: Getty

La estadounidense Danielle Collins comparte en una rueda de prensa su camino, uno bastante diferente al que han tenido a la mayoría de jugadores y jugadoras.

Collins sorprende a todos y pasa por encima de Kerber

Lo de Danielle Collins es para estudio. La estadounidense, de 25 años, se presentó en Melbourne sin haber ganado antes un partido de Grand Slam y en este torneo ya se había cargado a Goerges y Garcia, para sumar hoy a sus víctimas a una de las candidatas a ganar en Melbourne, la alemana Angelique Kerber, por un marcador sorprendente y abultado como 6-0 6-2. La número 2 del mundo llegaba a Australia como una de las grandes candidatas al título y se va con una durísima derrota y dejando un partido horroroso en esta cuarta ronda. Stephens o Pavlyuchenkova será su rival por un puesto en semifinales.

Kvitova ya está en octavos, Caroline García cae eliminada

Una de las grandes candidatas al título, la checa Petra Kvitova, solventó su partido de tercera ronda sin demasiados problemas, al derrotar pr un contundente 6-1 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic. Kvitova fue siempre extremadamente superior y apenas sufrió para alcanzar los octavos de final del torneo, donde se enfrentará a la gran sensación del torneo, la canadiense Amanda Anisimova. Quien no estará en cuarta ronda será la francesa Caroline García. Cierto que tenía en frente a una jugadora peligrosa como es la estadounidense Danielle Collins que siempre ha protagonizado sorpresas de esta envergadura en torneos importantes. 6-3 y 6-2 fue el resultado a favor de la norteamericana que en octavos se cruzará con la vencedora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber y a la australiana Kimberly Birrell.

WTA: Las sorpresas del 2018

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

En nuestro especial repaso a la temporada 2018 en la WTA, analizamos las jugadoras revelación y sorpresa de esta temporada recién finalizada.

Buzarnescu y Sakkari se jugarán el título en San José

Ya conocemos las dos mujeres que pelearán por levantar el título en el WTA Premier Event de San José. Por un lado estará la quinta cabeza de serie, Mihaela Buzarnescu, que consiguió vencer en su duelo de semifinales ante la belga Elise Mertens por un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-1. Por el otro lado, Maria Sakkari, quien superó a Danielle Collins por un resultado final de 3-6, 7-5 y 6-2. Esta madrugada sabremos cuál de las dos se queda con el título final.

Azarenka se retira en cuartos de final de San José

Parecía que esta semana podría ser una buena fecha para que Victoria Azarenka lograra reivindicarse en el circuito profesional con un título. Al menos, así lo indicaban sus cuartos de final en el torneo de San José. Una pena que finalmente una retirada haya puesto punto y final al camino de la bielorrusa en el torneo. La ex número uno del mundo tiró la toalla en el segundo set cuando vencía por 7-6 (4) y 0-3 frente a la estadounidense Danielle Collins debido a unas molestias físicas. La norteamericana disputará la semifinal contra Maria Sakkari.

WTA Roma. Ya se conocen las clasificadas desde la qualy

Apasionante jornada en el WTA Premier 5 Roma 2018 en la que se han determinado las ocho jugadores que salen indemnes de una exigente fase previa, ganándose un puesto en el cuadro final. Entre ellas, sobresale la croata Donna Vekic, que aprovechó la retirada por lesión de Mónica Puig. Hubo sorpresas como el triunfo de Alja Tomljanovic ante Diyas o el de Natalia Vikhlyantseva frente a Sabalenka, aunque sobresale la victoria de Polona Hercog ante la cabeza de serie número 1: Krunic. Las otras clasificadas fueron Alison Van Uytvanck, Su-Wei Hsieh, Kaia Kanepi y Danielle Collins, que se deshizo de la local Camila Giorgi.

Ranking WTA | Sloane Stephens, título en Miami y debut en el top 10

Sloane Stephens posa en la playa con su nuevo título. Fuente: Getty

La estadounidense hilvana dos grandes semanas en Florida y consigue la segunda corona más importante en carrera. Debuta en el top 10 de la WTA.

Ostapenko interrumpe el sueño de Collins a base de golpes ganadores

Jelena Ostapenko logró el acceso a la gran final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018 merced a un triunfo muy trabajado ante la revelación del torneo, Danielle Collins, por 7-6 (1) 6-3. La estadounidense vendió cara su piel pero acabó sucumbiendo al tenis incisivo de una Ostapenko que no había brillado durante todo lo que va de temporada. Su actuación en Florida es balsámica y puede ser un punto de inflexión para el resto de la temporada.

Collins: "Muchas veces iba a entrenar a pistas públicas con gente mayor"

Danielle Collins en Miami Open 2018

La estadounidense habla de su vida universitaria y sus primeros pasos en el tenis, además de analizar su triunfo sobre Venus Williams.

Venus sobre Collins: "Ha jugado muy agresiva y todo le ha salido"

Venus Williams no pudo cumplir con las expectativas y sucumbió con estrépito al juego preciso de Danielle Collins en los cuartos de final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018. La estadounidense reconoció el buen hacer de su compatriota. "Ha jugado muy bien, siendo muy agresiva. Ha ido a por cada tiro y todo ha encajado a la perfección en su juego. Estoy segura de que habrá días que cometa errores y no todo fluya tanto en su tenis pero hoy no ha sido así", destacó la mayor de la saga en declaraciones recogidas por Ubitennis.

Collins se gradúa con una victoria mística ante Venus

Danielle Collins no deja de sorprender a propios y extraños con su tenis polivalente y sin agujeros. En un alarde de madurez, la joven estadounidense impuso su ley ante Venus Williams en los cuartos de final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018, cosechando un imponente triunfo por 6-2 6-3. Punto de inflexión en la carrera de una jugadora con una historia muy particular y que buscará seguir avanzando en el torneo en su duelo contra Jelena Ostapenko.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter