Danielle Collins

Barty no pasa del debut en Adelaida

Tropezón inesperado de Ashleigh Barty en su primer partido del WTA 500 de Adelaida. La número 1 del mundo quiso alargar una semana más su estancia en Australia disputando el último evento de la gira oceánica, pero no ha podido superar su primer partido al caer derrotada a manos de Danielle Collins por un resultado de 6-3 y 6-4. Esperemos verle recuperando su mejor versión en los torneos de marzo.

WTA Adelaida. Gauff sabe sufrir y sigue adelante

Jornada muy positiva para las tenistas estadounidenses en el WTA 500 Adelaida 2021, con triunfos de Shelby Rogers, Danielle Collins, Madison Brengle y Cori Gauff. Especialmente significativa fue la victoria de la joven prodigio Coco, que se deshizo de Kaja Juvan por un marcador de 3-6 7-5 6-3, haciendo gala de una gran madurez para remontar. Con este resultado, Gauff obtiene su pase al cuadro final, donde Qiang Wang sometió a la local Gadecki por 6-3 6-4, y Anastasija Sevastova venció a Caroline García por 6-2 6-4.

Collins: "Puedo estar orgullosa del gran trabajo que he hecho"

Danielle Collins fue eliminada en cuartos de final de Roland Garros 2020 y en rueda de prensa no dudó en reconocer la supremacía de su rival, Sofia Kenin, y en mostrarse satisfecha por el torneo realizado. "No encontré mis golpes característicos durante gran parte del encuentro y eso se paga ante una gran jugadora como ella. Tuve algunos problemas físicos, pero eso no empaña el gran tenis que ha realizado Sofia", destacó la estadounidense. "Debo aprovechar la confianza que me da este resultado para seguir mejorando. Puedo estar orgullosa de cómo estoy trabajando y contar con Nicolás Almagro en mi equipo ha sido genial", aseguró.

Kenin certifica su acceso a semifinales y se cita con Kvitova

Sofia Kenin está ya en semifinales de Roland Garros 2020 después de salir indemne de una dura prueba como supuso Danielle Collins, competitiva durante dos mangas y a la que unas molestias en la espalda terminaron mermando. La vigente campeona del Open de Australia demostró una notable madurez para sus 21 años, ganando por 6-4 4-6 6-0, y desplegó un notable nivel de tenis que le permitirá luchar por la gloria y mantener un apasionante duelo ante Petra Kvitova por un puesto en la final.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2020

La lucha por el título en el torneo femenino de Roland Garros 2020 se recrudece, llegando a un momento crucial como son las semifinales. La jornada del jueves 8 de octubre en el Grand Slam parisino comenzará a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier, con el encuentro entre Iga Swiatek y Nadia Podoroska luchando por seguir haciendo historia para sus respectivos países y tornar en realidad su sueño. Posterioremente, saltará a pista Petra Kvitova para medirse con Sofia Kenin. Además, en la Suzanne Lenglen se jugarán las dos semifinales de dobles masculino a partir de las 12:00 hora local. Las dos semifinales femeninas podrán seguirse en España a través de Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica se verán en ESPN.

Collins: "Almagro está teniendo un gran impacto en mi tenis"

Danielle Collins se mostró muy satisfecha de acceder a los cuartos de final de Roland Garros 2020 y reflexionó sobre todo lo que aporta su nuevo entrenador, Nicolás Almagro. "Entiende perfectamente lo que siento en cada momento en la pista, ha estado en situaciones así muchas veces. Siento que está teniendo un gran impacto en mi juego y me siento muy agradecida por tenerle junto a mí", aseveró la mujer de 26 años, cuya siguiente rival será Sofia Kenin.

Danielle Collins completa los cuartos de final tras derrotar a Jabeur

Ganar cuesta, sobre todo cuando no has estado muy acostumbrada a estas instancias y en dicha superficie. La estadounidense Danielle Collins, en otra nueva montaña rusa de alternativas en el marcador y en el juego, ha abrochado un lugar en los cuartos de final de Roland Garros 2020 tras vencer a la tunecina Ons Jabeur, en un encuentro que pudo haber cerrado en menos de una hora, pudo también haber perdido tras remontada de su rival y que finalmente hizo suyo tras mucho sudor y mucha desesperación por no aprovechar la inmensa ventaja que llegó a tener. Arrancó el encuentro fugaz: en 48 minutos, la estadounidense dominaba de manera implacable (6-4 3-0), sin apenas oposición, acercándose a los cuartos. Pero justo en ese momento, la presión por acariciar el triunfo y verse a las puertas de la antepenúltima ronda, su rival se destensó, comenzó a moverla a base de cortados y dejadas a Danielle y no sólo recuperó el set, igualando la contienda, sino que en el tercero comenzó con muchas mejores sensaciones. Collins se rehizo hasta un 4-2 casi definitivo, pero Jabeur igualó a cuatro de nuevo para ejemplificar el vaivén en el que estaba el partido. Finalmente, la norteamericana no desaprovechó un nuevo break (6-4 4-6 6-4), metiendose en cuartos de final de Roland Garros 2020, donde chocará con Kenin.

Danielle Collins habla de su unión con Nico Almagro

La tenista estadounidense Danielle Collins consiguió en el día de ayer una magnífica victoria ante toda una campeona de Grand Slam como es Garbiñe Muguruza. La norteamericana habló en rueda de prensa de esa sorprendente alianza que ha formado con el ex tenista español Nico Almagro: "Nico se pasó por un entrenamiento mío hace unos meses. En ese momento yo estaba con otro entrenador distinto, pero con el paso de los meses me di cuenta que no estaba funcionando. Me acerqué a la Academia de Patrick Mouratoglou y allí me dieron el contacto de Almagro. Conocía a Nico en su etapa como tenista y la verdad es que tuvo una carrera exitosa. Nunca antes había sido entrenada por un tenista que ha sido top ten. Espero aprender mucho de él", manifestó Collins.

Daniele Collins echa a Muguruza de Roland Garros

Se acabó el sueño de Garbiñe Muguruza en París. En un duelo que finalizó casi al borde de la medianoche y que empezó en un estadio diferente (Suzanne Lenglen) del que terminó (Philippe Chatrier), la hispanovenezolana no pudo escapar del abismo y cayó eliminada en tercera ronda ante un sobresaliente Danielle Collins. La estadounidense, que cuenta con la ayuda desde el banquillo de Nico Almagro, inclinó el duelo a su favor tras 2 horas y 28 de partido por un marcador de 7-5, 2-6, 6-4. Ahora se medirá en octavos a la tunecina Ons Jabeur.

Kvitova y Collins avanzan a tercera ronda con solvencia

No hubo sorpresas en dos partidos de Roland Garros 2020 en los que había puestas muchas expectativas, pero las favoritas hicieron valer su condición. Petra Kvitova impuso su autoridad ante Paolini por 6-3 6-3, demostrando que estas condiciones le van muy bien a su tenis. Espera a la ganadora del duelo entre Leylah Fernández y Hercog en una tercera ronda a la que también accedió Danielle Collins, que frenó en seco el sueño de Clara Tauson, venciéndola por 6-2 6-3. Podría ser la siguiente rival de Muguruza.

Collins habla de la sanción impuesta tras saltarse el protocolo del WTT

Danielle Collins quiso arrojar luz sobre el oscuro incidente en que se vio envuelta hace unos días al ser expulsada de la WTT por saltarse el protocolo al abandonar la burbuja. "No creo que haya infringido intencionalmente una norma, yo no tenía ninguna intención de abandonar el hotel", comentó en NY Times la estadounidense, quefue muy crítica hace semanas con Novak Djokovic y cuya versión choca de pleno con la que ofrece el CEO de la competición, Carlos Silva, que considera que Collins estaba perfectamente informada de lo que podía hacer o no. Además, el torneo anunció que se habían hecho pruebas de coronavirus y todas habían dado negativo.

Danielle Collins, expulsada de un torneo por saltarse el protocolo de seguridad

Danielle Collins, fuera. Fuente: Getty

La número 51 del ranking fue apartada por la organización del torneo World Team Tennis por abandonar el hotel de concentración sin permiso.

La acalorada carta de la #51 del mundo WTA dirigida a Djokovic

Danielle Collins. Fuente: Getty

Danielle Collins se dirigió directamente al número uno del mundo para reprocharle su actitud ante las quejas por las condiciones impuestas por la USTA.

Se cancela sin ganadora el torneo femenino de exhibición UTR Pro Match

El torneo UTR Pro Match femenino que se disputaba en Florida tuvo que cancelarse en la jornada del domingo por la incesante lluvia, que no dejó disputar los partidos finales. Alison Riske estaba ya clasificada para la gran final y esperaba a la ganadora del duelo entre Alja Tomljanovic y Danielle Collins, pero fue imposible completarlo. El balance, a pesar de ello, fue positivo, con las jugadoras recuperando sensaciones y buenas audiencias televisivas.

El interesante torneo femenino de exhibición que se juega este fin de semana

Del 22 al 24 de mayo cuatro tenistas se reunirán en unas envidiables instalaciones de Tamba (Florida) para la disputa del UTR ProMatch Championship. Evento planeado hasta el mínimo detalle para asegurar su viabilidad a nivel sanitario, ofrecerá la posibilidad de volver a presenciar tenis femenino de alto nivel. La joven promesa estadounidense Amanda Anisimova será e gran atractivo de un torneo que contará también con Alison Riske, Danielle Collins y Alja Tomljanovic.

Ser deportista de élite con artritis reumatoide

Danielle Collins siendo atendida durante un partido. Fuente: Getty

Danielle Collins explica el proceso de adaptación desde que empezó a sufrir dolores hasta el día en el que le diagnosticaron la enfermedad que más temía.

WTA Adelaida. Barty logra una triunfo épico ante Collins

Ashleigh Barty consiguió ganar uno de esos partidos que crean afición y enganchan al público con una jugadora, en las semifinales del WTA Premier Adelaida International 2020. Alentada por un público entregado a su compatriota, la australiana supo hacer frente al desafío notable de una inspirada Danielle Collins que supo encontrar el equilibrio entre agresividad y consistencia, y no se dio por vencida en ningún momento. El tercer parcial fue un espectáculo que vaticina grandes emociones de cara al primer Grand Slam del año y el encuentro se resolvió por 3-6 6-1 7-6 (5) en favor de la número 1 del mundo, que buscará ser profeta en su tierra frente a Dayana Yastremska.

WTA Brisbane. Keys saca del sueño a Stosur

Jornada muy prolífica para el tenis estadounidense en el WTA Premier Brisbane International 2020 con tres triunfos de jugadoras de dicho país, que hicieron gala de un magnífico tenis y una confianza al alza. Madison Keys se impuso por 7-5 6-3 a una Samantha Stosur que se las prometía muy felices después de derrotar a Kerber pero que no encontró argumentos para frenar el tenis incisivo de la joven norteamericana. Su rival en cuartos de final será Danielle Collins, vencedora en su duelo con Putintseva por 6-1 6-0. El otro resultado del día fue la victoria de Alison Riske sobre Strycova, por 6-3 6-4, que le hace esperar a la ganadora del partido entre Pliskova y Tomljanovic.

Danielle Collins, campeona del Hawaii Open

Solo es una exhibición de pretemporada pero mejor quedar campeona a irte con las manos vacías. Eso pensará Danielle Collins este sábado, reciente campeona del Hawaii Open, aunque no levantó el trofeo de la manera más honorable posible. Su rival en la final, Angelique Kerber, sufrió una lesión en el calentamiento y ni siquiera pudo arrancar el duelo. Una mala noticia que dejó a la estadounidense con el oro en las manos.

Collins: "Debemos superar el sexismo en el tenis"

Danielle Collins. Foto: Getty

La tenista estadounidense Danielle Collins llama a superar determinadas actitudes y lenguaje sexistas dentro del mundo del tenis.

Comentarios recientes