Danielle Collins

WTA: Las sorpresas del 2018

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

En nuestro especial repaso a la temporada 2018 en la WTA, analizamos las jugadoras revelación y sorpresa de esta temporada recién finalizada.

Buzarnescu y Sakkari se jugarán el título en San José

Ya conocemos las dos mujeres que pelearán por levantar el título en el WTA Premier Event de San José. Por un lado estará la quinta cabeza de serie, Mihaela Buzarnescu, que consiguió vencer en su duelo de semifinales ante la belga Elise Mertens por un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-1. Por el otro lado, Maria Sakkari, quien superó a Danielle Collins por un resultado final de 3-6, 7-5 y 6-2. Esta madrugada sabremos cuál de las dos se queda con el título final.

Azarenka se retira en cuartos de final de San José

Parecía que esta semana podría ser una buena fecha para que Victoria Azarenka lograra reivindicarse en el circuito profesional con un título. Al menos, así lo indicaban sus cuartos de final en el torneo de San José. Una pena que finalmente una retirada haya puesto punto y final al camino de la bielorrusa en el torneo. La ex número uno del mundo tiró la toalla en el segundo set cuando vencía por 7-6 (4) y 0-3 frente a la estadounidense Danielle Collins debido a unas molestias físicas. La norteamericana disputará la semifinal contra Maria Sakkari.

WTA Roma. Ya se conocen las clasificadas desde la qualy

Apasionante jornada en el WTA Premier 5 Roma 2018 en la que se han determinado las ocho jugadores que salen indemnes de una exigente fase previa, ganándose un puesto en el cuadro final. Entre ellas, sobresale la croata Donna Vekic, que aprovechó la retirada por lesión de Mónica Puig. Hubo sorpresas como el triunfo de Alja Tomljanovic ante Diyas o el de Natalia Vikhlyantseva frente a Sabalenka, aunque sobresale la victoria de Polona Hercog ante la cabeza de serie número 1: Krunic. Las otras clasificadas fueron Alison Van Uytvanck, Su-Wei Hsieh, Kaia Kanepi y Danielle Collins, que se deshizo de la local Camila Giorgi.

Ranking WTA | Sloane Stephens, título en Miami y debut en el top 10

Sloane Stephens posa en la playa con su nuevo título. Fuente: Getty

La estadounidense hilvana dos grandes semanas en Florida y consigue la segunda corona más importante en carrera. Debuta en el top 10 de la WTA.

Ostapenko interrumpe el sueño de Collins a base de golpes ganadores

Jelena Ostapenko logró el acceso a la gran final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018 merced a un triunfo muy trabajado ante la revelación del torneo, Danielle Collins, por 7-6 (1) 6-3. La estadounidense vendió cara su piel pero acabó sucumbiendo al tenis incisivo de una Ostapenko que no había brillado durante todo lo que va de temporada. Su actuación en Florida es balsámica y puede ser un punto de inflexión para el resto de la temporada.

Collins: "Muchas veces iba a entrenar a pistas públicas con gente mayor"

Danielle Collins en Miami Open 2018

La estadounidense habla de su vida universitaria y sus primeros pasos en el tenis, además de analizar su triunfo sobre Venus Williams.

Venus sobre Collins: "Ha jugado muy agresiva y todo le ha salido"

Venus Williams no pudo cumplir con las expectativas y sucumbió con estrépito al juego preciso de Danielle Collins en los cuartos de final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018. La estadounidense reconoció el buen hacer de su compatriota. "Ha jugado muy bien, siendo muy agresiva. Ha ido a por cada tiro y todo ha encajado a la perfección en su juego. Estoy segura de que habrá días que cometa errores y no todo fluya tanto en su tenis pero hoy no ha sido así", destacó la mayor de la saga en declaraciones recogidas por Ubitennis.

Collins se gradúa con una victoria mística ante Venus

Danielle Collins no deja de sorprender a propios y extraños con su tenis polivalente y sin agujeros. En un alarde de madurez, la joven estadounidense impuso su ley ante Venus Williams en los cuartos de final del WTA Premier Mandatory Miami Open 2018, cosechando un imponente triunfo por 6-2 6-3. Punto de inflexión en la carrera de una jugadora con una historia muy particular y que buscará seguir avanzando en el torneo en su duelo contra Jelena Ostapenko.

Danielle Collins se convierte en la tenista revelación del torneo

Magnífica noticia la que nos llega desde Miami. La estadounidense de 24 años de edad, Danielle Collins se ha colado en los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Miami, al deshacerse de la puertorriqueña Monica Puig por 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 12 minutos de juego, en un partido donde la campeona olímpica se fue desinflando con el paso de los minutos, cosa que aprovechó la norteamericana para avanzar de ronda y citarse con su compatriota Venus Williams por un puesto en las semifinales.

Danielle Collins, la universitaria erudita que triunfa en el circuito WTA

Danielle Colliins en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

A sus 24 años, ha logrado ingresar en el top-100 tras culminar su etapa universitaria y muestra una filosofía de vida inteligente y madura.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter