Tsitsipas: "Merezco estar donde estoy ahora mismo"

Entrevistamos al griego tras su debut en el Conde de Godó. "Mentalmente estoy en el sitio correcto y luchando por lo que quiero", asegura.

Jose Morón | 24 Apr 2019 | 01.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Es el último partido de la central. Durante el día, Stefanos Tsitsipas tuvo que adaptar su horario para jugar prácticamente de noche y terminar cuando ya quedaban pocas personas en el Real Club Tenis de Barcelona. El griego nos recibe todavía secándose el sudor tras ganar en dos mangas a Fucsovics en su debut en Barcelona. Deja el raquetero y su mochila en el suelo y se sienta con nosotros para una muy breve charla antes de que la organización lo reclamara para que pudiera ir a ducharse y descansar, aunque mañana podrá disfrutar de un día libre ya que no volverá a jugar hasta el jueves.

"Ha sido inusual en este horario", comienza diciendo el griego sobre su partido. "Este tipo de horarios se dan más en torneos de indoor. No recuerdo la última vez que jugué de noche al aire libre en tierra. Quizá en Roma el año pasado. Se sintió un poco raro todo al inicio del encuentro, con muchos breaks para los dos. Me sentí un poco estresado por alguna razón. Quizá porque vengo sin jugar demasiados partidos en tierra, pero luego encontré mi ritmo y me adapté al bote de la pelota y a las condiciones. Estoy feliz de haber podido conseguir la victoria", continúa diciendo.

Stefanos tuvo que jugar su partido cuando ya caía la noche en Barcelona y había bastante humedad y algo de frío en la ciudad Condal. A pesar de eso, el griego le ve el lado positivo y una forma de aprender para el futuro. "Para ser un jugador completo debes adaptarte a todo tipo de condiciones pero quizá me guste más jugar de día y en días de sol pero como digo, voy a tener que jugar muchos partidos en mi carrera con este tipo de condiciones así que me debe gustar esto también", comenta entre risas.

Tsitsipas ya venía dando de qué hablar en el circuito por lo que había hecho como junior pero no fue hasta Barcelona, el año pasado, cuando explotó definitivamente. Eso no le hace sentir nada de presión, a pesar de llegar por primera vez a un torneo donde defiende una ronda tan avanzada. "Tengo grandes recuerdos del año pasado aquí en Barcelona. Espero volver a jugar bien y tener un buen resultado. Intento no pensar demasiado en lo que defiendo, la verdad", asegura.

Si alguien le hubiera dicho hace doce meses que hoy iba a estar en Barcelona defendiendo la final del torneo, ganando títulos ATP, venciendo a Federer en Australia y siendo Top 10, ¿se lo habría creído? "Por un lado, quería que esto ocurriera pero por otro, me parece algo muy extraordinario y loco estar en la posición en la que estoy ahora. Creo que mentalmente estoy en el sitio correcto y luchando por lo que quiero, por eso merezco estar donde estoy ahora mismo", declara el griego.

Por último, hablamos sobre lo ocurrido hace unos días en Montecarlo, donde Fognini derrotó a Nadal y terminó alzando el título, su primero de Masters 1000. Ver a alguien como el italiano ganando a Rafa, ¿hará que los demás tenistas se motiven para pensar que ellos también pueden vencer al balear y ganar grandes cosas sobre tierra? "Fognini es un gran jugador sobre tierra batida. Si tiene el día, puede ganar a cualquiera. Es muy rápido, explosivo, se mueve bien por toda la pista. Verle ganar en Montecarlo sí, me motiva, claro que sí. Me inspira para poder jugar como él y si se lo propusiera, podría hacer mucho daño en esta superficie. Creo que Fabio está un poco infravalorado", sentencia.