Conde de Godó 2019

Ranking ATP. Nadal pierde comba en la lucha por el número 1

Rafael Nadal pierde puntos en el Conde de Godó. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad todos los cambios producidos en la clasificación mundial tras una semana repleta de tenis y emoción.

De la Pescadería al Godó

Rakel Moya en sala de prensa del Conde de Godó. Foto: PdB

La aficionada Rakel Moya ha podido vivir el Conde de Godó desde un prisma diferente ya que recibió una acreditación de prensa para disfrutar desde dentro el torneo.

Dominic Thiem: "No tengo la mente puesta en Roland Garros"

Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images

A pesar del gran nivel mostrado durante toda esta semana en el Conde de Godó, Dominic Thiem confesó no estar pensando en Roland Garros.

Daniil Medvedev: "Thiem ha hecho un partido extraordinario"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev elogió el gran nivel de Thiem en el partido de hoy, afirmando que ese 6-0 en el segundo set no fue a causa de sus molestias.

Thiem celebra por todo lo alto su triunfo en el Godó

El tenista austríaco Dominic Thiem celebró por todo lo alto el título conquistado en el día de hoy en el Trofeo Conde de Godó 2019. Como manda la tradición, tuvo que saltar a la piscina junto a l@s recogepelotas que durante toda la semana han estado trabajando sin parar para que el torneo haya sido un éxito. Se estrena Thiem en esta celebración y es que en 2016 tuvo que ver como Rafael Nadal le vencía en la final y hacía este ritual en la piscina.


Dominic Thiem, ¿príncipe o nuevo rey de la tierra batida?

Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem se proclamó campeón del Conde de Godó 2019, al derrotar al ruso Daniil Medvedev en dos trabajados sets.

Cabal y Farah, campeones del dobles en el Conde de Godó

El Conde de Godó 2019 ya conoce a sus primeros ganadores. Son la pareja colombiana formada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, que en la modalidad de dobles masculino se han impuesto a la pareja formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 39 minutos de juego. Así, Juan Sebastián Cabal consigue su 13º título como profesional, uno más que su pareja Robert Farah que consigue el duodécimo título.

Carlos Alcaraz: “No quiero que me comparen con Nadal”

Carlos Alcaraz, la última joya del tenis español. Fuente: Academia Equelite

Con tan solo 15 años, el murciano se ha convertido en una de las sensaciones del futuro del tenis español. “Cada partido me noto más maduro”, afirma.

Las claves del triunfo de Thiem sobre Nadal en el Conde de Godó 2019

Rafael Nadal derrotado por Dominic Thiem en Barcelona 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad los aspectos tácticos y momentos cumbre que determinaron el devenir del encuentro, con Thiem vencedor.

Dominic Thiem: "Siempre es especial ganar a Rafa en tierra batida"

Dominic Thiem en Conde de Godó. Foto: Getty Images

El tenista austríaco se mostró muy satisfecho de poder derrotar por cuarta vez a Rafael Nadal sobre tierra batida. Ésta última en Barcelona.

Horario y dónde ver la final del Conde de Godó 2019

Mañana 28 de abril tendrá lugar la final masculina del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2019, que enfrentará al austríaco Dominic Thiem y al ruso Daniil Medvedev. El partido se disputará a las 16:00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de La 1 de televisión española (a falta de confirmación oficial. En caso de negativa se retransmitiría en Teledeporte), mientras que el canal Tennis TV lo retransmitirá a todos los sectores del mundo.

Rafa Nadal: “Hay derrotas que te ayudan y ésta es una de ellas”

Rafa Nadal en sala de prensa. Fuente: Fernnado Murciego

Semblante muy positivo del balear tras caer por primera vez en semifinales del Conde de Godó. “He vuelto a disfrutar de jugar al tenis”, confesó el Nº2 mundial.

Dominic Thiem, la nueva némesis de Nadal sobre arcilla

Un hombre destacaba hasta ahora sobre el resto por las veces que había sido capaz de derrotar a Rafael Nadal sobre tierra batida. Novak Djokovic ha logrado hasta el momento vencer al mallorquín hasta en 7 ocasiones sobre la arcilla. Con la de hoy, el austriaco Dominic Thiem se acerca con cuatro victorias y además en años consecutivos: Buenos Aires 2016, Roma 2017, Madrid 2018 y ahora Barcelona 2019. El dato positivo es que en los años anteriores, Nadal fue capaz después de volver a derrotarlo sobre arcilla en el mismo año y además imponerse siempre en Roland Garros. Esperemos que este año se cumpla la tradición.

Medvedev: "Alcanzar la final en Barcelona significa mucho para mí"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se mostró muy satisfecho por acceder a la final del Conde de Godó, torneo que considera como un torneo Masters 1000.

Thiem da la campanada en Barcelona

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Dominic Thiem volvió a derrotar a Rafael Nadal sobre tierra batida. Esta vez lo hizo en el Conde de Godó y delante de todo su público.

Medvedev sofoca el intento de remontada de Nishikori

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se convirtió en el primer finalista del Conde de Godó 2019, al derrotar al japonés Kei Nishikori en tres intensos sets.

Thiem antes de su partido ante Nadal: "Diría que Montecarlo fue un poco extraño para los dos"

El tenista austríaco Dominic Thiem ya tiene en su cabeza su partido ante Rafael Nadal que se producirá en las próximas horas, y es que el actual número seis del mundo ya sabe lo que es derrotar al balear en tierra batida y sin duda alguna se convierte en amenaza cada vez que se ven las caras: "Ya tengo mi cabeza en el partido ante Rafal. Sin duda va a ser un partido extraño porque ambos no llegamos como quisiéramos. Diría que Montecarlo fue un poco extraño para los dos, ambos perdimos con los dos finalistas, pero son cosas que pueden pasar. En mi opinión, no importa en qué forma realmente esté porque Rafa sobre tierra siempre representa el mayor desafío en el tenis. Yo espero al mejor Rafa posible porque cualquier otra cosa no funcionaría bien", manifestó.

Nicolás Massú: “Dominic tiene talento para jugar bien en cualquier superficie”

Nicolás Massú en la piscina del RCTB 1899. Fuente: Fernnado Murciego

Entrevistamos al ex Nº9 del mundo y actual entrenador de Dominic Thiem. “Ganar los Juegos Olímpicos me marcó para siempre a mí y a mi país”.

Conde de Godó 2019: análisis de las semifinales

Rafael Nadal. Foto: Getty

Analizamos las semifinales del Conde de Godó 2019, que medirán a Kei Nishikori y Daniil Medvedev y a Rafa Nadal con Dominic Thiem.

EN DIRECTO: Analizamos la jornada de viernes en el Godó

Por última vez desde el Godó, hacemos directo para analizar lo ocurrido hoy en Barcelona. Jose Morón y Fernando Murciego analizan las semifinales del torneo y cuentan todo lo ocurrido en la jornada de este viernes en la Ciudad Condal, donde conocimos a los cuatro semifinalistas que lucharán por una plaza en la final del próximo domingo.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes