Karolina Muchova

Muchova desvela que también jugó el Open de Australia con una rotura abdominal

Karolina Muchova durante el pasado Open de Australia. Fuente: Getty

La semifinalista del primer Major del año confesó que también sufrió una rotura abdominal y disputó las semifinales lesionada.

Muchova: "Quizá mañana o pasado esté feliz y con una buena sensación de lo logrado"

No pudo ser para Karolina Muchova. Gran Open de Australia para la checa, que se quedó muy cerca de entrar a la final, siendo derrotada por Brady en tres mangas. “Tuve oportunidades y no las aproveché. Ella me dejó jugar y yo cometí errores, quizá por eso estoy ahora enfadada. Necesito procesar todo lo ocurrido estas semanas, pero es mi mejor resultado hasta ahora. Quizá mañana o pasado esté feliz y con una buena sensación de lo logrado. Haber llegado hasta aquí y haber ganado a la número 1 del mundo me muestra que puedo jugar contra estas jugadoras y que aún me queda trabajo por delante que hacer”, comentó la checa.

Brady sobrevive a los nervios y tira la puerta abajo para llegar a la final

Cambios de guion abruptos, irregularidad y bastantes fallos... hasta que el duelo llegó al décimo juego del tercer set. Ahí, por primera vez, afloraron los nervios, la tensión y el drama en un duelo en el que cualquiera de las dos jugadoras podía acceder a su primera final de Grand Slam. Finalmente fue Jennifer Brady quien, en su quinta pelota de partido, superó el último escollo de cara a su primera final de un Major tras vencer a Karolina Muchova por 6-4, 3-6, 6-4. Allí espera Naomi Osaka, su verdugo en las semifinales del Us Open 2020. Brady, una de las revelaciones de la pasada temporada, comienza el año pegando muy fuerte. Próximo paso: sábado, 09:00 de la mañana.

Open de Australia 2021: Análisis de las semifinales WTA

Naomi Osaka se volverá a ver las caras frente a Serena Williams. Fuente: Getty

Karolina Muchova, Jennifer Brady, Serena Williams y Naomi Osaka. Cuatro mujeres y un solo cetro. Analizamos unas semifinales femeninas apasionantes.

Muchova: "Esto es un verdadero sueño"

Karolina Muchova. Foto: Getty

Karolina Muchova analiza su inesperada victoria ante la número 1 del mundo, remontando un 6-1 2-1 adverso para colarse en semifinales.

Karolina Muchova se cuela en la fiesta de Barty

Karolina Muchova elimina a Barty en Australia. Fuente: Getty

La checa, que llegó a ir set y break abajo, termina remontado a la Nº1 mundial (1-6, 6-3, 6-2) para colarse en su primera semifinal en un torneo de Grand Slam.

Barty y Muchova cierran los cuartos de final femeninos

La jornada del lunes en Australia ha puesto punto y final con los dos últimos octavos de final del cuadro femenino, que han tenido como protagonista a la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, quien no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Shelby Rogers, por un 6-3 y 6-4, demostrando su buen momento y su enorme favoritismo de cara a la lucha por el título. Tratará de impedirlo su rival en cuartos, la checa Karolina Muchova, cabeza de serie número 25, que venció también en dos mangas a la belga Elise Mertens (7-6 7-5).

El ‘secreto’ de Muchova para vencer a Pliskova

El abrazo entre Muchova y Pliskova. Fuente: Getty

Las dos checas entrenaron juntas durante las dos semanas de cuarentena en Melbourne, una ventaja que Muchova supo exprimir mejor cuando se enfrentaron en la pista.

Svitolina cumple y Pliskova se ve sorprendida

Gran sorpresa en el cuadro femenino del Open de Australia 2021 con la eliminación de Karolina Pliskova, una de las grandes candidatas al título que se ha visto apeada del torneo a manos de Karolina Muchova, por un resultado de 7-5 7-5. Igualdad máxima entre dos mujeres que se conocían bien, pero Muchova supo gestionar mejor los momentos cumbre y meterse en octavos de final. También lo hizo Elina Svitolina, al ganar 6-4 6-0 a Yulia Putintseva. Se medirá a Jessica Pegula, que venció a Kristina Mladenovic por 6-2 6-1.

WTA Ostrava: Muchova, Brady y Kasatkina avanzan

Interesante jornada la vivida hoy en el WTA de Ostrava. Más allá de la victoria de Coco Gauff, varias de las candidatas al título avanzaron con paso firme en el torneo bajo techo disputado en la República Checa. Karolina Muchova juega en casa y así lo demostró al vencer a Shuai Zhang por un claro 6-1 y 6-1 en un duelo que no llegó ni a la hora de partido. Por otro lado, Daria Kasatkina dio la sorpresa del día tras derrotar a Elena Rybakina en un partido donde no dejó de luchar (6-2, 3-6, 6-3). Tambuén avanzó Jennifer Brady, dejando por el camino a Dayana Yastremska (3-6, 7-6(6), 6-1).

Otros resultados:

  • Veronika Kudermetova d. Donna Vekic 6-2, 6-4
  • Ons Jabeur d. Barbora Strycova 6-2, 6-2

Azarenka ya está en cuartos de final

No hay dudas en afirmar que Victoria Azarenka es la jugadora más en forma actualmente dentro del circuito femenino. Después de ganar el WTA Premier 5 de Cincinnati, la bielorrusa ya está en los cuartos de final del US Open 2020. La ex número uno del mundo consiguió vencer esta pasada madrugada a la checa Karolina Muchova por 5-7, 6-1 y 6-4, en un encuentro muy disputado donde Azarenka se tuvo que reponer a un gran inicio de partido de Muchova que se adjudicó la primera manga. Con garra y un buen nivel de tenis, la bielorrusa reaccionó y consiguió darle la vuelta al partido y conseguir de esta manera el pase a cuartos de final. Su próxima rival será la belga Elise Mertens.

Aluvión de bajas para el WTA de Palermo

Conforme se acerca la fecha de la vuelta del tenis profesional, parece que la precaución se apodera de las jugadoras cada vez más. Lo que parecía que iba a ser una entry list portentosa para un WTA como el de Palermo cada vez se está quedando más huérfana de grandes figuras. Tras las renuncias de Simona Halep y Johanna Konta, también han decidido que no estarán en el torneo italiano las siguientes jugadoras: Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Iga Swiatek y Karolina Muchova, tal y como adelanta Open Court. Veremos si a lo largo de los próximos días hay más bajas.

Kvitova o Pliskova podrían volver a competir a finales de mayo

En tiempos de pandemia, el tenis acorta el radio y parece que empiezan a surgir cada vez más torneos de carácter nacional. Tras las exhibiciones en Alemania y Estados Unidos, un torneo de carácter parecido podría celebrarse en la República Checa a finales de este mes, del 26 al 28 de mayo. El evento tendría lugar en Praga y la lista de nombres que se apuntarían es bastante fuerte: Karolina Pliskova y Petra Kvitova encabezan un conjunto que cuenta con otras tenistas checas como Karolina Muchova, Krystina Pliskova o Barbara Strycova. Según la Federación Checa, también se disputaría un torneo de hombres con la presencia confirmada de Jiri Vesely.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes