Isner da 'muerte súbita' a Bautista

Con otros dos tie breaks ante Bautista, John Isner sigue soñando con defender el título en Miami, atravesando un gran momento de juego.

John Isner. Foto: ESPN
John Isner. Foto: ESPN

Se medían un grandísimo restador y uno de los mejores sacadores de la historia y la tarde sonrió al segundo. De nombre John Isner, defensor del título en Miami, el de Greensboro jugó muy bien los dos tie breaks ante el español Roberto Bautista, salvó todas las situaciones más comprometidas y mostró más finura y frescura mental para atacar cuando se debía atacar y defender y temporizar cuando el momento lo demandaba.

Esa gestión de los momentos más cruciales marcó diferencias. Sabiendo que el saque de Isner va a comparecer sin desfallecer durante todo el encuentro, responder en las muertes súbitas pasó a ser directamente el partido. Hasta citarse con ese momento del juego, Bautista e Isner alternaron muy buenos intercambios, Isner más incisivo con su derecha y Roberto variando desde el fondo, buscando desgastar al norteamericano para que todo no fuera demasiado rápido.

Fue en los desempates donde todo se desniveló, no sólo por el resultado, sino también por la forma. Allí, Rober no encontró el espacio para aportar un plus. En un terreno donde Isner asusta por su historial y su saque, no en vano ha ganado ocho sets en el torneo, siete de ellos por 7-6, el restante por 7-5, el castellonense tropezó. Perdió el primero por 7-1, suponiendo un escalón importante que superar.

En el segundo parcial, Rober tuvo un par de situaciones de 15-30, y llegó a gozar de dos bolas de rotura con 4-4 y un setpoint con 6-5, pero siempre Isner, como tantísimas otras veces, no sólo activó su servicio sino que jugó sus mejores puntos bajo presión. La ambición y determinación para no dejar cruzar más de tres veces la pelota por encima de la red y trazar derechas de valor 'winner', sin miedo, se reflejó aún más cuando Bautista se puso 3-0 arriba y servicio en la segunda de las muertes súbitas

Isner entendió esa circunstancia como una oportunidad para soltar el brazo ante la confianza que atraviesa su juego, se puso 3-2 con dos grandísimos puntos, conectó un ace para igualar a tres, sumando 25 aces en total y terminó ganando desde la defensa, imponiéndose a un Bautista que mostró algún síntoma de fatiga en los instantes donde más necesitó de un plus mental y físico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes