Edmund despide a Djokovic de Madrid

Novak Djokovic se despide de la capital de España tras caer derrotado ante el británico Kyle Edmund en tres disputadas mangas.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Kyle Edmund. Foto: Getty
Kyle Edmund. Foto: Getty

Madrid despidió a Novak Djokovic sin querer hacerlo. Cerca del desenlace de su partido ante el británico Kyle Edmund (6-3 2-6 6-3 para Kyle), el público aplaudió y animó al exnúmero 1. Nuevamente, el balcánico no pudo dar continuidad a un buen debut y se vio contra las cuerdas cuando su oponente apretó las clavijas. Nueva decepción del serbio, que sigue sin encontrar las sensaciones adecuadas para escapar definitivamente de un periodo de dudas que se alarga demasiado.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que la cara con la que Nole salió de la Caja Mágica, con aires de cierta resignación, explican un poco las dificultades que volvió a atravesar el campeón de Roland Garros 2016. Sin poder dominar las fases de mayor lustre y virtud del británico, Nole se apagó en el tramo decisivo, allí donde, precisamente, la capacidad mental le definía y donde más dificultades encuentra Edmund para sumar victorias de calado. En el preciso instante en el que se cierran los encuentros, Edmund compareció, se vino hacia delante y terminó con la resistencia serbia.

El choque comenzó con un aviso, una declaración de intenciones. Y es que, en términos de potencia, Edmund puede marcar la diferencia incluso ante Djokovic, al menos actualmente. Y si además tiene tiempo para armar sus golpes, es un tenista tremendamente peligroso. Su drive, soberbio, y muy variado, mezclando velocidad, potencia, efectos y alturas, estaba listo para poner a Nole a correr. Para Djokovic, anticipar y ganar tiempo, como ocurrió ante Nishikori en el segundo set, era la clave.

Pero lo fundamental estuvo en la continuidad. Nole entendió que necesitaba atacar más de la cuenta y eso le restó tranquilidad mental. Teniendo que decidir constantemente cómo disponer de su juego ofensivo para que Edmund atacara en movimiento, donde le cuesta mucho más darle dirección a la pelota cuando resbala, Djokovic no estuvo cómodo y eso le costó tener que readaptarse sobre la marcha. Lo hizo en parte, en el segundo set, cuando un break tempranero puso algo de luz.

No obstante, un inicio igualado en la tercera manga nubló su mente, y como su tenis y su confianza no van de la mano, cuando tuvo que tomar decisiones en uno u otro sentido, erró en posición, en actitud y en mentalidad. Fiel reflejo fueron los últimos juegos, donde Edmund, mucho más cómodo finalizando puntos dependiendo de sí mismo, se fue a por la pelota y cercenó el encuentro. No será Madrid, por tanto, el torneo en el que Djokovic pueda sacar una lectura especialmente positiva. Sigue buscando el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter