Kyle Edmund

Djokovic calienta motores

Novak Djokovic. Foto: Getty

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, mejora en sus dudas físicas y avanza a cuartos tras derrotar a Kyle Edmund (7-6 6-1).

ATP Pekín 2019. Khachanov cumple y Edmund sufre una gran decepción

Arrancó el ATP 500 Pekín 2019 con la puesta en escena de nombres ilustres y las primeras sorpresas ya del torneo. Karen Khachanov se impuso con solidez a Cuevas por 6-2 7-6 (7) y reafirma su candidatura para los grandes torneos de este tramo final de año. Además, Marco Cecchinato volvió a sufrir una dura derrota, incapaz de definir en un partido en el que jugó bien pero perdió con Jeremy Chardy por 6-7 (7) 6-3 7-6 (4). Aún más doloroso fue para Kyle Edmund caer ante el 213 del mundo, el local Zhizhen Zhang, por 6-4 3-6 7-6 (5). Daniel Evans (6-3 6-4 con Li) y Cameron Norrie (7-6 1-0 contra Garín) dieron sendas alegrías al tenis británico.

ATP Chengdu 2019. Garín sorprende a uno de los favoritos

La primera jornada del ATP 250 Chengdu 2019 estuvo marcada por el buen hacer de Christian Garín. El jugador chileno se reencontró con su mejor versión y pudo vencer con contundencia a Kyle Edmund, séptimo cabeza de serie del torneo, por 6-3 6-2. Los otros dos partidos del día se resolvieron con un triunfo agónico de Bradley Klahn sobre Jung, por 4-6 6-3 7-6 (2) y otro igualmente sufrido de Daniel Evans sobre Bai, por 6-3 4-6 7-6 (4).

Andújar da la campanada con un partido memorable ante Edmund

Un veterano que nunca se rinde y mantiene la ilusión por el tenis. Así es Pablo Andújar. El español cuajó un excelso partido ante Kyle Edmund, apeando a un cabeza de serie y demostrándose a sí mismo que sigue siendo muy competitivo en las grandes citas. Fue un partido muy equilibrado, un duelo de poder a poder resuelto por pequeños detalles. El resultado final fue de 3-6 7-6 (1) 7-5 5-7 6-2 en favor de un Andújar que fue el más estable a nivel emocional y que eligió muy bien los tiros en los momentos cumbre. Su siguiente rival en el US Open 2019 será Lorenzo Sonego.

Los Challengers, la mejor opción para una vuelta óptima

Kei Nishikori saluda a una grada repleta durante el Challenger de Dallas. Fuente: Getty

Los grandes jugadores empiezan a adentrarse en este circuito para volver... con éxito. Repasamos una tendencia que Murray continúa

Medvedev: “Últimamente estoy siendo muy consistente con mi juego”

Daniil Medvedev suma y suma triunfos: en lo que va del 2019 salió victorioso de la cancha en 39 oportunidades. Además, acumula dos finales consecutivas (Washington y Montreal) y está afirmado dentro de los diez mejores del ranking ATP. Hoy superó en dos parciales a Kyle Edmund (6-2 7-5) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde enfrentará a Benoit Paire. “Fue un partido duro en cuanto al físico. Llevo muchos encuentros seguidos en poco tiempo, pero aún así jugué un gran tenis”, comentó el ruso. Y añadió: “Probablemente esté desplegando el mejor nivel de mi carrera, aunque el final del año pasado fue realmente bueno. Lo importante es la consistencia con la que estoy jugando y eso me pone muy feliz”. Por último, señaló: “Siempre trato de encontrarle la debilidad a mi rival y, de ese modo, poder trabajar para sacar una ventaja. En el caso de Kyle [Edmund] intenté hacerlo por el lado de su revés y por suerte surgió efecto”.

Medvedev sigue pletórico

Daniil Medvedev continuó con su gran estado de forma tras superar sin dificultades su debut en Cincinnati. Su verdugo fue una víctima ya conocida para el ruso, a quien parece tenerle cogida la medida: Kyle Edmund, que ya sufrió un apabullante 6-3 y 6-0 en contra la semana pasada en idéntica ronda en Montreal. En esta ocasión, Kyle tuvo en su mano mandar el partido a la manga definitva, sacando para ganar el segundo set con 5-4. Sin embargo, no pudo cerrar la manga y a partir de ahí Daniil castigó el pequeño lapsus mental que eso supuso en Edmund, ganando los tres juegos siguientes para concretar su pase a segunda ronda por un 6-2, 7-5. Allí espera el francés Benoit Paire.

ATP Montreal 2019. Garín dio la nota ante Isner

El chileno Christian Garín venía de algunas semanas complicadas. De hecho, antes de llegar a Montreal sumaba seis derrotas consecutivas y cinco caídas al hilo en primeras rondas. Sin embargo, consiguió hoy uno de los mejores triunfos sobre canchas rápidas de su carrera al vencer al estadounidense John Isner por 6-3 6-4 en la segunda vuelta del Masters 1000 de Montreal. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev que superó a Kyle Edmund por 6-3 6-0 en tan solo 59 minutos de juego. Además, Marin Cilic no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al lucky loser John Millman por 6-3 6-4.

Kyle Edmund: "Kyrgios tiene uno de los mejores saques del circuito"

Una de las grandes sorpresas de la jornada la ha protagonizado el británico Kyle Edmund que se deshizo sin demasiados problemas del autraliano Nick Kyrgios, al cual consiguió eliminar del Masters 1000 de Montreal 2019: "Ha sido una gran victoria para mí. Obviamente no tenía un partido nada fácil ante Nick, ya que es un jugador con un grandísimo talento y tiene uno de los mejores saques que hay en el circuito. Sabía que tendría una dura batalla, pero lo que no sabía era que iba a conseguir vencer de esta manera", manifestó el británico en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Edmund termina con la racha de Kyrgios

Sube y baja. La vida de Nick Kyrgios dentro de una cancha de tenis está caracterizada por la irregularidad. La mayoría coincide en que debería estar metido dentro de los mejores del mundo en relación con su talento. Sin embargo, sus resultados no siempre son los esperados, al menos por el público. De todos modos, se consagró hace unos días en Washington después de coronar una semana fantástica con triunfos ante Medvedev y Tsitsipas, entre otros. Hoy, en su debut en el Masters 1000 de Montreal, cayó ante un gran Kyle Edmund por 6-3 6-4 en una hora y siete minutos.

ATP Washington 2019. Medvededv y Gojowczyk se citan en semifinales

Daniil Medvedev sigue demostrando que su flamante condición de top-10 no es algo puntual, sino que podría erigirse en el inicio de algo grande. El ruso sigue dando muestras de su gran potencial y venció por 6-4 7-6 (7) al croata Marin Cilic sin necesidad de desplegar su tenis más brillante y demostrando una inteligencia emocional y aplomo mayor que un jugador veterano y ganador como el croata. Su siguiente contrincante será la gran sorpresa del ATP 500 Citi Open Washington 2019: el alemán lucky looser Peter Gojowczyk. Se impuso por 6-3 4-6 6-3 a un Kyle Edmund muy errático.

Raonic y Tsonga, eliminados de Washington

Entiéndase por perdedor afortunado a aquel tenista que cae en la última ronda de la qualy y por una baja en el cuadro principal se ve beneficio de ingresar al torneo. Y el alemán Peter Gojowczyk aprovechó la oportunidad que le dejó la dimisión de Ugo Humbert por una fatiga y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Washington tras vencer a Milos Raonic por doble 6-4. La primera sorpresa del día. Además, Kyle Edmund remontó una desventaja de un set en contra para superar a Jo Wilfried Tsonga por 4-6 6-3 6-4 en dos horas y 23 minutos de juego.

Verdasco culmina una espectacular remontada ante Edmund

El tenista español Fernando Verdasco consiguió sacar adelante un partido que tenía prácticamente perdido. El jugador madrileño venció al británico Kyle Edmund por 4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en tres horas y 42 minutos de juego, en un partido donde el tenista español fue de menos a más con el paso de los minutos e hizo una gesta impropio de cualquier tenista, y es que vencer a un jugador británico en la pista central de Wimbledon es algo muy complicado de hacer. En tercera ronda, Verdasco se medirá con el italiano Thomas Fabbiano.

Edmund: "No sé si Verdasco será más duro que Munar"

Después de vencer en primera ronda de Wimbledon a Jaume Munar en un partido más duro de lo que mostró el marcador (6-4, 6-4, 6-4), a Kyle Edmund le recordaron rápidamente que en segunda ronda ya le esperaba otro español: Fernando Verdasco. Es lo que tiene el tenis, que no te deja ni un minuto para saborear una victoria. "El de hoy ha sido un partido muy duro, Munar es un gran luchador, juega con mucho espíritu, devuelve muchas pelotas y te lo pone muy complicado, he tenido que trabajar duro", confesó el británico, quien no quiso entrar en la comparación entre compañeros.

"Obviamente, Verdasco tiene más experiencia, más logros en su carrera, pero no sé si será más duro que hoy, hay que respetar a cada jugador, solo podré responderlo al finalizar el encuentro. Ojalá que este partido me sirva para mejorar y eso me haga tener un examen más fácil el miércoles", manifestó el actual Nº30 del mundo.

Munar se despide de Wimbledon tras caer ante Edmund

Jaume Munar debutaba hoy en Wimbledon ante el local Kyle Edmund, en lo que se prometía como un duelo desigual sobre una superficie tan particular como la hierba. Y se notó. La inexperiencia del balear comprometió su juego ante un Edmund mucho más afilado con su servicio y su gran derecha, dominadoras para encontrar las esquinas y las líneas; golpes mucho más potentes que el juego más liftado y contragolpeador del español. Un triple 6-4 hizo caer a Munar.

Kyle Edmund: "Vengo de hacer un buen papel en Eastbourne"

El tenista británico Kyle Edmund compareció ante los medios de comunicación en el Media Day de hoy para analizar cuáles son sus sensaciones antes de su debut mañana ante el español Jaume Munar: "Vengo de hacer un buen papel en Eastbourne, y es que ganar tres partidos consecutivos no estaba siendo muy normal para mí esta temporada. Además, creo que aprendí de mi derrota y el hecho de jugar en casa delante de tu público motiva mucho más. Mi primer rival será Munar, un tenista que tiene el gen de competidor y que no se rinde nunca. Ya he practicado con él en alguna ocasión y le he visto hacer grandes cosas. Va a ser un partido muy duro", manifestó Edmund.

Edmund se lleva el duelo entre británicos

Después de una hora y 48 minutos de batalla, Kyle Edmund salió vencedor de su duelo ante Dan Evans (1-6, 6-3, 6-4) remontando un partido que empezó muy negro para él. El tenista nacido en Johannesburgo cruzó hasta las semifinales de Eastbourne, siendo la primera vez que se mete entre los cuatro mejores en un torneo de su país. A continuación repasamos el resto de marcadores de cuartos de final.

T Fritz d H Hurkacz: 64 76(5)

S Querrey d [5] F Verdasco: 76(4) 62

[Q] T Fabbiano d [6] G Simon: 64 63

ATP Queen´s 2019. Tsitsipas pone la primera piedra

Stefanos Tsitsipas pretende hacer valer su condición de primer cabeza de serie en el ATP 500 Queen´s 2019 e hizo gala del aplomo necesario para cerrar un complicado partido ante Kyle Edmund que se había suspendido ayer por lluvia. 6-3 7-5 fue el resultado final del encuentro a favor del griego, muy solvente en su juego y con atinados cambios de ritmo que le permitieron llevar la iniciativa. Su rival en segunda ronda será Jeremy Chardy, en un encuentro que se disputará hoy.

Remontada antológica de Verdasco para citarse con Thiem

Fernando Verdasco permanece en la batalla por llegar como cabeza de serie a Roland Garros 2019 y seguir sintiéndose competitivo a sus 35 años y tras ser padre. El madrileño hizo un buen torneo en su ciudad natal y ha comenzado su andadura en el ATP Masters 1000 Roma 2019 con una de las remontadas más extremas de toda la temporada. Campeaba en el marcador un preocupante 4-6 1-4 a favor de Kyle Edmund antes de que Fer activara su mejor versión y encadenara la friolera de diez juegos consecutivos. Maquilló el resultado el británico, pero no pudo evitar que el resultado final fue de 4-6 6-4 6-2 en favor de un hombre que se medirá a Dominic Thiem en la siguiente ronda.

Fognini cruza a segunda ronda tras doblegar a Edmund

Gran partido el que se ha podido ver hoy en una de las pistas principales del Mutua Madrid Open. Fabio Fognini, campeón en Montecarlo, y rodeado de bastantes fans que han celebrado su victoria, se ha impuesto al británico Kyle Edmund, en proceso de mejora tras lesión. El italiano encontró siempre soluciones, sin pausa, para dominar el encuentro y situar a Edmund en posiciones mucho más defensivas. Debut muy positivo del italiano (63 64).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes