Kyle Edmund

Dan Evans se proclamó campeón del Battle of the British

El tenista británico Dan Evans consiguió proclamarse campeón del Battle of the British que se ha celebrado durante esta semana en Gran Bretaña. El número uno británico consiguió derrotar en la gran final a Kyle Edmund por 6-3 y 6-2, en un encuentro sin apenas historia donde Evans jugó muy superior a su rival y dominó en todas las facetas del juego. Gran semana de Evans que en el día de ayer derrotó a Murray y hoy ha hecho lo mismo ante Edmund.

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Murray cae ante Edmund en un partidazo en el Battle of Brits

Andy Murray cayó derrotado en su segundo duelo en el torneo de exhibición Battle of Brits. Eso sí, no fue un duelo cualquiera: a pesar de que el tercer set dispute en una muerte súbita a diez puntos, el reloj se fue hasta las dos horas y media de partido. Kyle Edmund emergió victorioso (6-7(2), 7-6(5) y 10-5) tras un partido a cara de perro, con largos intercambios y del que ambos pueden salir muy satisfechos, pues muy probablemente hacía mucho que no disputaban un partido a tal nivel competitivo.

Resultados del día en el Battle of Brits:

James Ward d. Liam Broady 6-4, 6-1

Cameron Norrie d. Ryan Peniston 3-6, 6-1, 10-4

Kyle Edmund d. Andy Murray 6-7(2), 7-6(5) y 10-5

Andy Murray y todo lo que debes saber de su retorno a las pistas

Andy Murray disputará Battle of Brits. Foto: gettyimages

El británico reflexiona sobre sus sensaciones al volver a competir y analizamos los detalles del torneo Battle of Brits en el que participa.

Edmund: "Tengo que aprender de lo que pasó la última vez"

Kyle Edmund. Foto: Getty

Kyle Edmund reflexiona sobre lo que ocurrió en 2018, cuando fue top-15 y semifinalista de Grand Slam y las lesiones le alejaron de la élite.

ATP Acapulco. Feliciano sucumbe a la solidez de Edmund

Feliciano López no ha podido rendir al gran nivel que estaba demostrando en las últimas semanas y se despide del ATP 500 Acapulco 2020 a las primeras de cambio, al sucumbir frente al británico Kyle Edmund por 6-4 6-1. Las condiciones de humedad que imperaron en la avanzada noche mexicana, restaron chispa a los tiros del español, que no encontraba la manera de desbordar a su contrincante. Deberá seguir trabajando Feli para conseguir victorias que consoliden su posición en el top-100 y no le hagan depender por completo de lo que consiga en la gira sobre hierba. El siguiente rival de Edmund será el ganador del duelo entre Aliassime y Bolt.

Edmund: "Ganar título es lo que da sentido a ser tenista"

Kyle Edmund ha sido uno de los protagonistas de la semana al salir campeón del ATP 250 Nueva York 2020 venciendo en la final a Andreas Seppi. El británico hizo gala de un gran tenis y recuperó las mejores sensaciones. "No debo caer en la euforia a pesar de la gran semana vivida. En la vida hay muchos altibajos y lo importante es mantenerse positivo y seguir trabajando para poder experimentar sensaciones como las de estos días. Mi servicio ha sido clave en este éxito, antes de empezar no pensaba que pudiera ganar el torneo. Cuando estás entrenando día tras día sueñas con ganar títulos. Eso es lo que da sentido a ser tenista así que estoy muy contento", aseguró en palabras recogidas por Tennis.com el británico, que regresa al top-50.

Kyle Edmund se reconcilia con su tenis

Desde octubre de 2018, momento donde levantó su primer título ATP, no había vuelto Kyle Edmund ha disputar una final a nivel ATP. Demasiado tiempo para un hombre que estaba llamado a ser un fijo en el top25 y al que las lesiones (físicas y mentales) le habían mantenido apartado de los focos. No ha sido así en el ATP 250 de Nueva York, donde ha rematado una semana fantástica superando a Andreas Seppi (7-5, 6-1) y volviendo a tocar el cielo. Mañana estará de vuelta entre los cincuenta mejores del mundo.

Andreas Seppi todavía se acuerda de jugar finales

Más de un año sin disputar una final era demasiado tiempo para un clásico como Andreas Seppi. El italiano de 35 años, a punto de salirse del top100 esta semana, sacó su orgullo esta semana en el ATP 250 de Nueva York y eso, además de gran tenis, es lo que le ha llevado hasta la última ronda. Allí se enfrentará a Kyle Edmund, quien deberá soportar la etiqueta de favorito en un duelo donde la veteranía y la ilusión pueden ser más poderosos que cualquier otra virtud.

Resultados de semifinales

A Seppi d [Q] J Jung: 63 62

[8] K Edmund d [6] M Kecmanovic: 61 64

ATP Nueva York. Opelka sigue firme en la defensa del título

Apasionante jornada en el ATP 250 Nueva York 2020 donde, a la espera del partido entre Isner y Thompson, se han definido la mayor parte de los cuartos de final. Destacó el buen hacer de Reilly Opelka, vencedor por 6-4 6-4 ante Nishioka. Se cita ahora con Jason Jung por un puesto en semifinales, después de que el asiático venciera por 6-4 6-4 a Norrie. Sí cumplió el otro británico, Kyle Edmund, ganador por 6-2 6-4 de su duelo ante Koepfer. Ahora jugará frente a Kwon.

Edmund: "Disfruté mucho del desafío de jugar contra España y contra Feli en su casa"

Kyle Edmund ejerció su papel de líder de Gran Bretaña y cuajó una actuación inmaculada ante Feliciano López en el primer punto de la semifinal ante España. El sudafricano de nacimiento habló en sala de prensa sobre sus sensaciones tras la victoria. "Disfruté mucho de jugar ante España y ante Feli en su casa. Lo hice lo mejor que pude, evidentemente me aproveché de un gran inicio y luego en el desempate del segundo set jugué realmente bien", ha confesado Kyle.

Edmund pone a España contra las cuerdas

Kyle Edmund consiguió el primer punto de las semifinales. Foto: Getty

El británico cuaja un excelente encuentro ante Feliciano López que sustituía a Carreño. España se encomienda ahora a Nadal y al dobles para estar en la final.

Kyle Edmund: "Es genial poder contar con Andy en el equipo"

Una de las grandes sorpresas del día saltó hoy cuando conocíamos que Andy Murray no saldría hoy de partida en la eliminatoria entre Gran Bretaña y Kazajistán, donde finalmente el conjunto británico logró el pase a cuartos de final, gracias sobre todo al triunfo de Kyle Edmund ante Mikhail Kukushkin: "Es genial poder contar con Andy en el equipo. Creo que todo el mundo sabemos la clase de jugadores que es, y lo mucho que nos puede llegar a aportar en esta competición. Él ha estado aproximadamente dos años fuera por continuas lesiones, y el hecho de que pueda volver a jugar, ganar un torneo y poder estar aquí representando a su país es algo muy positivo", confesó Edmund.

Gran Bretaña derrota a Kazajistán y estará en cuartos de final

Con mucho más sufrimiento del esperado, pero finalmente Gran Bretaña estará en los cuartos de final de esta Copa Davis 2019. La pareja de dobles formada por Jamie Murray y Neal Skupski consiguió derrotar por un contundente 6-1 y 6-4 al dúo kazajo formado por Mikhail Kukushkin y Alexander Bublik, poniendo de esta manera el 2-1 en la eliminatoria y sellar su pase a cuartos de final como líder de este Grupo E. Recordemos que anteriormente en el día de hoy, el británico Kyle Edmund derrotaba a Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-3 y el kazajo Alexander Bublik hacía lo mismo sobre Dan Evans por 5-7, 6-4 y 6-1.

Djokovic calienta motores

Novak Djokovic. Foto: Getty

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, mejora en sus dudas físicas y avanza a cuartos tras derrotar a Kyle Edmund (7-6 6-1).

ATP Pekín 2019. Khachanov cumple y Edmund sufre una gran decepción

Arrancó el ATP 500 Pekín 2019 con la puesta en escena de nombres ilustres y las primeras sorpresas ya del torneo. Karen Khachanov se impuso con solidez a Cuevas por 6-2 7-6 (7) y reafirma su candidatura para los grandes torneos de este tramo final de año. Además, Marco Cecchinato volvió a sufrir una dura derrota, incapaz de definir en un partido en el que jugó bien pero perdió con Jeremy Chardy por 6-7 (7) 6-3 7-6 (4). Aún más doloroso fue para Kyle Edmund caer ante el 213 del mundo, el local Zhizhen Zhang, por 6-4 3-6 7-6 (5). Daniel Evans (6-3 6-4 con Li) y Cameron Norrie (7-6 1-0 contra Garín) dieron sendas alegrías al tenis británico.

ATP Chengdu 2019. Garín sorprende a uno de los favoritos

La primera jornada del ATP 250 Chengdu 2019 estuvo marcada por el buen hacer de Christian Garín. El jugador chileno se reencontró con su mejor versión y pudo vencer con contundencia a Kyle Edmund, séptimo cabeza de serie del torneo, por 6-3 6-2. Los otros dos partidos del día se resolvieron con un triunfo agónico de Bradley Klahn sobre Jung, por 4-6 6-3 7-6 (2) y otro igualmente sufrido de Daniel Evans sobre Bai, por 6-3 4-6 7-6 (4).

Andújar da la campanada con un partido memorable ante Edmund

Un veterano que nunca se rinde y mantiene la ilusión por el tenis. Así es Pablo Andújar. El español cuajó un excelso partido ante Kyle Edmund, apeando a un cabeza de serie y demostrándose a sí mismo que sigue siendo muy competitivo en las grandes citas. Fue un partido muy equilibrado, un duelo de poder a poder resuelto por pequeños detalles. El resultado final fue de 3-6 7-6 (1) 7-5 5-7 6-2 en favor de un Andújar que fue el más estable a nivel emocional y que eligió muy bien los tiros en los momentos cumbre. Su siguiente rival en el US Open 2019 será Lorenzo Sonego.

Los Challengers, la mejor opción para una vuelta óptima

Kei Nishikori saluda a una grada repleta durante el Challenger de Dallas. Fuente: Getty

Los grandes jugadores empiezan a adentrarse en este circuito para volver... con éxito. Repasamos una tendencia que Murray continúa

Medvedev: “Últimamente estoy siendo muy consistente con mi juego”

Daniil Medvedev suma y suma triunfos: en lo que va del 2019 salió victorioso de la cancha en 39 oportunidades. Además, acumula dos finales consecutivas (Washington y Montreal) y está afirmado dentro de los diez mejores del ranking ATP. Hoy superó en dos parciales a Kyle Edmund (6-2 7-5) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde enfrentará a Benoit Paire. “Fue un partido duro en cuanto al físico. Llevo muchos encuentros seguidos en poco tiempo, pero aún así jugué un gran tenis”, comentó el ruso. Y añadió: “Probablemente esté desplegando el mejor nivel de mi carrera, aunque el final del año pasado fue realmente bueno. Lo importante es la consistencia con la que estoy jugando y eso me pone muy feliz”. Por último, señaló: “Siempre trato de encontrarle la debilidad a mi rival y, de ese modo, poder trabajar para sacar una ventaja. En el caso de Kyle [Edmund] intenté hacerlo por el lado de su revés y por suerte surgió efecto”.

Comentarios recientes