Kyle Edmund

Verdasco culmina una espectacular remontada ante Edmund

El tenista español Fernando Verdasco consiguió sacar adelante un partido que tenía prácticamente perdido. El jugador madrileño venció al británico Kyle Edmund por 4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en tres horas y 42 minutos de juego, en un partido donde el tenista español fue de menos a más con el paso de los minutos e hizo una gesta impropio de cualquier tenista, y es que vencer a un jugador británico en la pista central de Wimbledon es algo muy complicado de hacer. En tercera ronda, Verdasco se medirá con el italiano Thomas Fabbiano.

Edmund: "No sé si Verdasco será más duro que Munar"

Después de vencer en primera ronda de Wimbledon a Jaume Munar en un partido más duro de lo que mostró el marcador (6-4, 6-4, 6-4), a Kyle Edmund le recordaron rápidamente que en segunda ronda ya le esperaba otro español: Fernando Verdasco. Es lo que tiene el tenis, que no te deja ni un minuto para saborear una victoria. "El de hoy ha sido un partido muy duro, Munar es un gran luchador, juega con mucho espíritu, devuelve muchas pelotas y te lo pone muy complicado, he tenido que trabajar duro", confesó el británico, quien no quiso entrar en la comparación entre compañeros.

"Obviamente, Verdasco tiene más experiencia, más logros en su carrera, pero no sé si será más duro que hoy, hay que respetar a cada jugador, solo podré responderlo al finalizar el encuentro. Ojalá que este partido me sirva para mejorar y eso me haga tener un examen más fácil el miércoles", manifestó el actual Nº30 del mundo.

Munar se despide de Wimbledon tras caer ante Edmund

Jaume Munar debutaba hoy en Wimbledon ante el local Kyle Edmund, en lo que se prometía como un duelo desigual sobre una superficie tan particular como la hierba. Y se notó. La inexperiencia del balear comprometió su juego ante un Edmund mucho más afilado con su servicio y su gran derecha, dominadoras para encontrar las esquinas y las líneas; golpes mucho más potentes que el juego más liftado y contragolpeador del español. Un triple 6-4 hizo caer a Munar.

Kyle Edmund: "Vengo de hacer un buen papel en Eastbourne"

El tenista británico Kyle Edmund compareció ante los medios de comunicación en el Media Day de hoy para analizar cuáles son sus sensaciones antes de su debut mañana ante el español Jaume Munar: "Vengo de hacer un buen papel en Eastbourne, y es que ganar tres partidos consecutivos no estaba siendo muy normal para mí esta temporada. Además, creo que aprendí de mi derrota y el hecho de jugar en casa delante de tu público motiva mucho más. Mi primer rival será Munar, un tenista que tiene el gen de competidor y que no se rinde nunca. Ya he practicado con él en alguna ocasión y le he visto hacer grandes cosas. Va a ser un partido muy duro", manifestó Edmund.

Edmund se lleva el duelo entre británicos

Después de una hora y 48 minutos de batalla, Kyle Edmund salió vencedor de su duelo ante Dan Evans (1-6, 6-3, 6-4) remontando un partido que empezó muy negro para él. El tenista nacido en Johannesburgo cruzó hasta las semifinales de Eastbourne, siendo la primera vez que se mete entre los cuatro mejores en un torneo de su país. A continuación repasamos el resto de marcadores de cuartos de final.

T Fritz d H Hurkacz: 64 76(5)

S Querrey d [5] F Verdasco: 76(4) 62

[Q] T Fabbiano d [6] G Simon: 64 63

ATP Queen´s 2019. Tsitsipas pone la primera piedra

Stefanos Tsitsipas pretende hacer valer su condición de primer cabeza de serie en el ATP 500 Queen´s 2019 e hizo gala del aplomo necesario para cerrar un complicado partido ante Kyle Edmund que se había suspendido ayer por lluvia. 6-3 7-5 fue el resultado final del encuentro a favor del griego, muy solvente en su juego y con atinados cambios de ritmo que le permitieron llevar la iniciativa. Su rival en segunda ronda será Jeremy Chardy, en un encuentro que se disputará hoy.

Remontada antológica de Verdasco para citarse con Thiem

Fernando Verdasco permanece en la batalla por llegar como cabeza de serie a Roland Garros 2019 y seguir sintiéndose competitivo a sus 35 años y tras ser padre. El madrileño hizo un buen torneo en su ciudad natal y ha comenzado su andadura en el ATP Masters 1000 Roma 2019 con una de las remontadas más extremas de toda la temporada. Campeaba en el marcador un preocupante 4-6 1-4 a favor de Kyle Edmund antes de que Fer activara su mejor versión y encadenara la friolera de diez juegos consecutivos. Maquilló el resultado el británico, pero no pudo evitar que el resultado final fue de 4-6 6-4 6-2 en favor de un hombre que se medirá a Dominic Thiem en la siguiente ronda.

Fognini cruza a segunda ronda tras doblegar a Edmund

Gran partido el que se ha podido ver hoy en una de las pistas principales del Mutua Madrid Open. Fabio Fognini, campeón en Montecarlo, y rodeado de bastantes fans que han celebrado su victoria, se ha impuesto al británico Kyle Edmund, en proceso de mejora tras lesión. El italiano encontró siempre soluciones, sin pausa, para dominar el encuentro y situar a Edmund en posiciones mucho más defensivas. Debut muy positivo del italiano (63 64).

ATP Munich. Guido Pella avanza con firmeza. Edmund cae contra todo pronóstico

Vibrante día de tenis el vivido en el ATP 250 de Munich 2019, donde además de la sorprendente derrota de Jan-Lennard Struff y el triunfo trabajado de Cristian Garin o Diego Schwartzman, se han producido otros resultados de interés. Entre ellos destaca la victoria de Guido Pella por 6-2 6-1 contra Mischa Zverev así como la derrota de Kyle Edmund ante Denis Kudla por 6-4 6-3. Otros resultados importantes fueron los triunfos de Matteo Berrettini ante Denis Istomin por 7-6 (5) y 6-3 y la de Philipp Kohlschreiber ante Andreas Seppi por 6-2 y 7-5.

Isner se agiganta en los momentos cumbre

John Isner sigue defendiendo con solvencia su vigente título en el torneo de Florida. El estadounidense está ya en cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 después de imponerse a Kyle Edmund en un partido donde su esencia quedó clara. Eficacia al servicio, con 17 saques directos, juego directo y todo resuelto en pocos puntos. Estuvo muy fino en esos momentos que separan la gloria del infierno, vivo de piernas y preciso en sus golpes, y se llevó el partido por 7-6 (5) 7-6 (3). Espera al vencedor del duelo entre Djokovic y Bautista.

Edmund: "Extraigo muchos enseñanzas de la derrota ante Federer"

Kyle Edmund no pudo desplegar su mejor tenis ante Roger Federer en los octavos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, y reflexionó sobre lo que supone para él este partido. "Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a un jugador tan importante en un torneo de este nivel. Esta derrota me va a ayudar mucho de cara al futuro. Me precipité en mi juego, bajé los brazos demasiado en el primer set, respeto demasiado a Roger", señaló el británico que se mostró positivo a pesar de la derrota. "Han sido semanas muy buenas, me siento en buena línea para alcanzar mi mejor nivel".

Federer vuela hacia los cuartos

Roger Federer. Foto: Getty

El número 4 del mundo, Roger Federer, vence cómodamente a Kyle Edmund y se cuela en los cuartos de final de Indian Wells.

Isner, Edmund y Khachanov cumplen con su cometido y apuntan alto

Apasionantes duelos de tercera ronda los que completaron la jornada en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, arrojando jugosos enfrentamientos en octavos de final. Es el caso del duelo entre John Isner y Karen Khachanov, que se batirán en un duelo generacional tras eliminar a Guido Pella (6-3 6-4) y Andrey Rublev (7-5 6-3), respectivamente. Especialmente importante el triunfo del joven ruso, que recupera confianza y moral tras un mal inicio de año. Además, Kyle Edmund dio continuidad a su idilio con Indian Wells, clasificándose para octavos al vencer a Radu Albot por 6-3 6-3 después de ganar el Challenger de la semana pasada, y espera al ganador del partido que disputan Federer y Wawrinka.

Edmund: "Me encuentro sano y listo para rendir a mi mejor nivel"

Inteligente decisión la tomada por Kyle Edmund al hacer una escaramuza en el ATP Challenger Tour de la que salió vencedor, tras un tiempo retirado de las pistas por lesión. El británico paró cuando las molestias físicas eran evidentes y empezó un bloque de entrenamientos de cinco semanas. "He podido trabajar muy duro y hacer una especia de pretemporada, pero nada puede replicar la intensidad de partidos de competición. Por eso quise jugar en Challenger Indian Wells 2019. Había jugado dos partidos en cuatro meses, necesitaba recuperar la mentalidad competitiva y coger velocidad y agilidad de piernas", asevera en la web de la ATP un hombre que quiere volver cuanto antes al top-20.

Demasiado fácil para Edmund

Se ha quedado en muy poco la final del ATP Challenger Indian Wells (US, H). En 54 minutos el británico Kyle Edmund (24 años, Nº27) ha barrido de la pista al ruso Andrey Rublev por 6-3 6-2. Excelentes noticias para ambos, que recuperan su nivel tras varios meses alejados de su mejor versión por lesiones. Sexto título Challenger para Edmund que encarará el doblete IW-Miami sabiendo que su tenis ha vuelto y pudiendo dar un buen mordisco al ranking y al circuito.

Kyle Edmund: “Ahora me siento bien”

Kyle Edmund afronta un inicio de año complicado. Fuente: Getty

El británico está en semifinales del Challenger de Indian Wells, en busca de sensaciones positivas antes de afrontar el primer Masters 1000 del año.

Indian Wells y una nómina de tenistas imponente en el Challenger y el WTA 125K Series

Indian Wells vuelve a consolidarse como el centro neurálgico del tenis mundial durante casi un mes. Por si fuera poco la celebración de uno de los ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory mejor valorados, la ciudad californiana acoge esta semana un torneo del ATP Challenger Tour donde hay cinco top-100 (Kyle Edmund, Filip Krajinovic, Radu Albot, Evgeny Donskoy y Lloyd Harris), así como otros nombres ilustres entre los que destaca Andrey Rublev. En cuanto al torneo WTA 125K Series Indian Wells 2019, lidera la nómina de favoritas la actual 18 del mundo, Qiang Wang. Otras jugadoras de referencia, como Kristina Mladenovic, Kaia Kanepi o Alison Riske, dotan a la localidad desértica de una semana repleta de emociones y calidad, que supone la antesala ideal para los grandes torneos.

Kyle Edmund se queda sin entrenador

Se acumulan las malas noticias para Kyle Edmund. El tenista británico no ha comenzado el 2019 de la manera que él quería, sufriendo alguna que otra lesión muscular y cosechando derrotas por doquier. El semifinalista del Open de Australia el pasado año ha comunicado hoy en redes sociales que se ha quedado sin entrenador, después de que su técnico Fredrik Rosengren haya tomado la decisión de dejar el tenis: "Estoy triste al anunciar que Fredrik se retira de la gira. Él ha sido parte integrante de mi equipo durante este último año y medio, donde hemos alcanzado grandes objetivos como ser top 15 ATP, alcanzar una semifinal de Grand Slam o ganar el título de Ámberes. Te estaré eternamente agradecido", manifestó el británico.


Kyle Edmund se perderá los torneos de Rotterdam y Marsella

Malas noticias para Kyle Edmund. El tenista británico ha conocido hoy que sufre una lesión en su rodilla izquierda que le apartará del próximo mes de competición. El actual número 14 del mundo tenía previsto disputar los torneos de Rotterdam y Marsella, pero todo hace indicar que su regreso se aplazará hasta Indian Wells. No está siendo el arranque deseado para Edmund que en Sydney tuvo que retirarse por lesión y en Australia cayó eliminado en primera ronda.

Edmund: "Esta derrota muestra dónde estoy y cuánto debo mejorar"

Kyle Edmund cayó derrotado de manera más que contundente con Tomas Berdych, quien ha comenzado realmente bien la temporada. El británico se llevó un serio correctivo del que tratará de salir cuanto antes y ponerse el mono de trabajo para enderezar el rumbo. "Obviamente no es divertido. No es agradable perder, por supuesto. Claramente no es lo que quería, pero para mí muestra dónde estoy y cuánto y dónde debo mejorar. Solo tengo que dejar que se pase la derrota, volver al trabajo y mirar dónde estoy con mi juego. Tratar de mejorar básicamente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter