Kyle Edmund

Roland Garros 2021. Kyle Edmund confirma su baja y un español le sustituye en el cuadro final

Noticia de alcance de cara a Roland Garros 2021 con la baja confirmada del británico Kyle Edmund, actual 71 del mundo. El británico no podrá comparecer en el segundo Grand Slam del año debido a molestias físicas y deja una plaza en el cuadro final que será ocupada por el español Roberto Carballés. Ya el pasado año no se vio por París a Edmund, que cosechó su mejor resultado en las pistas del Bosque de Bolonia con la tercera ronda cosechada en 2017 y 2018.

Kyle Edmund, seis meses sin jugar... y lo que queda

Viena 2020, ese fue el último torneo profesional que disputó Kyle Edmund. Ya no se acordaban del británico, ¿verdad? Un hombre que llegó a ser Nº14 mundial, semifinalista del Open de Australia y que ahora pasa por el momento más delicado de su carrera. En octubre de 2018 se le detectó líquido en su rodilla izquierda y desde entonces ha luchado por superar un problema que finalmente le empujará al quirófano. El tenista de 26 años se puso en manos de Roland Biedert a finales de marzo, el doctor que también operó a Federer, Wawrinka o Del Potro. Su intención es regresar en Wimbledon, aunque todo indica que puede ser un paso algo precipitado.

Kyle Edmund se baja del Open de Australia por lesión

Malas noticias para Kyle Edmund a pocos días de coger un vuelo rumbo a Melbourne. El tenista británico que tenía pensado disputar el Open de Australia se ha dado de baja por una lesión en su rodilla derecha, que le ha impedido ejercitarse con normalidad en estos últimos días. El tenista nacido en Johannesburgo se perderá uno de sus torneos favoritos y con el que consiguió llegar a semifinales hace tres años. Su puesto en el torneo estará ocupado por el bielorruso Ilya Ivashka.

Las cuatro bajas importantes de última hora en Roland Garros 2020

Noticia de impacto la que ha dado la organización de Roland Garros 2020 en los instantes previos a la celebración del sorteo de los cuadros. Habrá una ausencia muy sensible en el torneo femenino, como es la de Belinda Bencic, cabeza de serie y candidata a todo en el evento francés. Más numerosas y también muy importantes son las del torneo masculino, con Milos Raonic dejando vacante una plaza de que recaerá en Daniel Evans. Por contra, otro británico fue uno de los que se bajaron a última hora: Kyle Edmund. Además, todo un clásico del circuito como es Fernando Verdasco tampoco será de la partida en París.


Grandes halagos a la burbuja sanitaria del US Open 2020 por parte de algunos tenistas

La logística que requiere una burbuja sanitaria de total aislamiento como la preparada por el US Open 2020 es de máxima dificultad y muchos tenistas están sabiendo apreciar el esfuerzo realizado para ello. Por muy molesto que sea jugar sin público, apenas tener distracciones y no poder salir del club, Kyle Edmund y Shelby Rogers mostraron su satisfacción por cómo se ha preparado el torneo. El británico aprovechó para mostrar cierta preocupación por el hecho de que Roland Garros tenga público. "No puede haber plena seguridad ni una burbuja si hay aficionado, pero espero que hagan algo para permitirnos evitar multitudes. Creo que hay que ser responsables porque lo último que queremos todos es que haya un positivo", señaló.

Djokovic endereza el rumbo hasta desquiciar a Edmund

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic cede el primer set en el tie break pero se recupera sin mayores problemas hasta silenciar a un Edmund que acabó tirando la toalla.

Kyle Edmund será el rival de Djokovic en segunda ronda

El Kyle Edmund vs Alexander Bublik prometía ser uno de los partidos más entretenidos de la primera jornada de tenis en Flushing Meadows. El kazajo hizo gala de todo su arsenal, especialmente de un repertorio de dejadas alucinante, pero no pudo con el británico, que estuvo especialmente acertado en los momentos calientes del partido y certificó su pase a la segunda ronda con remontada incluida (2-6, 7-5, 7-5, 6-0). Allí tendrá un desafío de alturas, el más importante de todos: Novak Djokovic. El head to head entre ambos es de 5-1 para el serbio, siendo el único triunfo de Kyle en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2018.

El mal perder de Edmund tras ser derrotado por un compatriota

Se disputaba una nueva jornada del Battle of the Brits con Kyle Edmund y Dan Evans en pista. Posiblemente, los dos hombres que luchan por coger el legado de Andy Murray como el mejor británico del ranking. La victoria finalmente fue para Evans, además de manera clara, lo que nadie esperaba era la reacción de Edmund en la red. Juzguen ustedes la gracia que le hizo a Kyle caer derrotado ante su compatriota.

Dan Evans se proclamó campeón del Battle of the British

El tenista británico Dan Evans consiguió proclamarse campeón del Battle of the British que se ha celebrado durante esta semana en Gran Bretaña. El número uno británico consiguió derrotar en la gran final a Kyle Edmund por 6-3 y 6-2, en un encuentro sin apenas historia donde Evans jugó muy superior a su rival y dominó en todas las facetas del juego. Gran semana de Evans que en el día de ayer derrotó a Murray y hoy ha hecho lo mismo ante Edmund.

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Murray cae ante Edmund en un partidazo en el Battle of Brits

Andy Murray cayó derrotado en su segundo duelo en el torneo de exhibición Battle of Brits. Eso sí, no fue un duelo cualquiera: a pesar de que el tercer set dispute en una muerte súbita a diez puntos, el reloj se fue hasta las dos horas y media de partido. Kyle Edmund emergió victorioso (6-7(2), 7-6(5) y 10-5) tras un partido a cara de perro, con largos intercambios y del que ambos pueden salir muy satisfechos, pues muy probablemente hacía mucho que no disputaban un partido a tal nivel competitivo.

Resultados del día en el Battle of Brits:

James Ward d. Liam Broady 6-4, 6-1

Cameron Norrie d. Ryan Peniston 3-6, 6-1, 10-4

Kyle Edmund d. Andy Murray 6-7(2), 7-6(5) y 10-5

Andy Murray y todo lo que debes saber de su retorno a las pistas

Andy Murray disputará Battle of Brits. Foto: gettyimages

El británico reflexiona sobre sus sensaciones al volver a competir y analizamos los detalles del torneo Battle of Brits en el que participa.

Edmund: "Tengo que aprender de lo que pasó la última vez"

Kyle Edmund. Foto: Getty

Kyle Edmund reflexiona sobre lo que ocurrió en 2018, cuando fue top-15 y semifinalista de Grand Slam y las lesiones le alejaron de la élite.

ATP Acapulco. Feliciano sucumbe a la solidez de Edmund

Feliciano López no ha podido rendir al gran nivel que estaba demostrando en las últimas semanas y se despide del ATP 500 Acapulco 2020 a las primeras de cambio, al sucumbir frente al británico Kyle Edmund por 6-4 6-1. Las condiciones de humedad que imperaron en la avanzada noche mexicana, restaron chispa a los tiros del español, que no encontraba la manera de desbordar a su contrincante. Deberá seguir trabajando Feli para conseguir victorias que consoliden su posición en el top-100 y no le hagan depender por completo de lo que consiga en la gira sobre hierba. El siguiente rival de Edmund será el ganador del duelo entre Aliassime y Bolt.

Edmund: "Ganar título es lo que da sentido a ser tenista"

Kyle Edmund ha sido uno de los protagonistas de la semana al salir campeón del ATP 250 Nueva York 2020 venciendo en la final a Andreas Seppi. El británico hizo gala de un gran tenis y recuperó las mejores sensaciones. "No debo caer en la euforia a pesar de la gran semana vivida. En la vida hay muchos altibajos y lo importante es mantenerse positivo y seguir trabajando para poder experimentar sensaciones como las de estos días. Mi servicio ha sido clave en este éxito, antes de empezar no pensaba que pudiera ganar el torneo. Cuando estás entrenando día tras día sueñas con ganar títulos. Eso es lo que da sentido a ser tenista así que estoy muy contento", aseguró en palabras recogidas por Tennis.com el británico, que regresa al top-50.

Kyle Edmund se reconcilia con su tenis

Desde octubre de 2018, momento donde levantó su primer título ATP, no había vuelto Kyle Edmund ha disputar una final a nivel ATP. Demasiado tiempo para un hombre que estaba llamado a ser un fijo en el top25 y al que las lesiones (físicas y mentales) le habían mantenido apartado de los focos. No ha sido así en el ATP 250 de Nueva York, donde ha rematado una semana fantástica superando a Andreas Seppi (7-5, 6-1) y volviendo a tocar el cielo. Mañana estará de vuelta entre los cincuenta mejores del mundo.

Andreas Seppi todavía se acuerda de jugar finales

Más de un año sin disputar una final era demasiado tiempo para un clásico como Andreas Seppi. El italiano de 35 años, a punto de salirse del top100 esta semana, sacó su orgullo esta semana en el ATP 250 de Nueva York y eso, además de gran tenis, es lo que le ha llevado hasta la última ronda. Allí se enfrentará a Kyle Edmund, quien deberá soportar la etiqueta de favorito en un duelo donde la veteranía y la ilusión pueden ser más poderosos que cualquier otra virtud.

Resultados de semifinales

A Seppi d [Q] J Jung: 63 62

[8] K Edmund d [6] M Kecmanovic: 61 64

ATP Nueva York. Opelka sigue firme en la defensa del título

Apasionante jornada en el ATP 250 Nueva York 2020 donde, a la espera del partido entre Isner y Thompson, se han definido la mayor parte de los cuartos de final. Destacó el buen hacer de Reilly Opelka, vencedor por 6-4 6-4 ante Nishioka. Se cita ahora con Jason Jung por un puesto en semifinales, después de que el asiático venciera por 6-4 6-4 a Norrie. Sí cumplió el otro británico, Kyle Edmund, ganador por 6-2 6-4 de su duelo ante Koepfer. Ahora jugará frente a Kwon.

Edmund: "Disfruté mucho del desafío de jugar contra España y contra Feli en su casa"

Kyle Edmund ejerció su papel de líder de Gran Bretaña y cuajó una actuación inmaculada ante Feliciano López en el primer punto de la semifinal ante España. El sudafricano de nacimiento habló en sala de prensa sobre sus sensaciones tras la victoria. "Disfruté mucho de jugar ante España y ante Feli en su casa. Lo hice lo mejor que pude, evidentemente me aproveché de un gran inicio y luego en el desempate del segundo set jugué realmente bien", ha confesado Kyle.

Edmund pone a España contra las cuerdas

Kyle Edmund consiguió el primer punto de las semifinales. Foto: Getty

El británico cuaja un excelente encuentro ante Feliciano López que sustituía a Carreño. España se encomienda ahora a Nadal y al dobles para estar en la final.

Comentarios recientes