Kyle Edmund

La élite no está reñida con la ausencia de títulos ATP

Mischa Zverev en 2017. Foto: zimbio

Cinco de los 50 mejores del mundo no cuentan con ningún título en su palmarés y las oportunidades para lograrlo no abundan.

Kyle Edmund firma un contrato millonario con Nike

El británico Kyle Edmund ha firmado un importante acuerdo de patrocinio de cuatro años con la marca Nike, que de esta manera muestra una gran confianza por el actual número 50 del ránking ATP. Según indican diversas fuentes como ESPN, el acuerdo con la marca tiene una suma de siete cifras, aunque se piensa que gran parte de esos beneficios están relacionados con las bonificaciones que consiga el número dos británico. Su agente, Lawrece Frankopan, afirmó que "los detalles son confidenciales, pero puedo confirmar que Kyle ha firmado un gran contrato con la marca Nike".

Pouille se planta en la final de Viena

A menos que haya sorpresón en París-Bercy, Lucas Pouille cerrará el 2017 con la final más importante de su carrera. Será en Viena, el ATP 500 donde más lejos ha llegado, tras dejar en el camino a Kyle Edmund en un partido igualadísimo (6-7, 6-4, 6-3) que pondrá de nuevo su nombre dentro del top20. Cuarta final de la temporada para el tenista galo que encontrará como último obstáculo este domingo a Tsonga o Kohlschreiber.

ATP 500 Viena. Ferrer no puede con Edmund

David Ferrer se despide antes de lo esperado del ATP 500 Viena al caer ante Kyle Edmund por 6-2 7-6 (5). El español no estuvo nada acertado y tiró de garra, concentración y experiencia para intentar aferrarse al partido. Mejoró en el segundo set, donde forzó mucho al británico, que a pesar de su manifiesta superioridad sufrió mucho para cerrr el partido. Malas noticias para un Ferrer que no acaba de encontrar su nivel en un 2017 aciago para sus intereses.

Cilic se deshace de Edmund y accede a octavos de final

El tenista croata Marin Cilic superó sin problemas al británico Kyle Edmund, su primer rival en este Masters 1000 de Shanghai. El partido transcurrió sin apenas problemas para el actual número cinco del mundo, que en poco más de una hora y hora y media de partido, le endosó a su rival un 6-3 y 7-6 (5). Cilic que viene de caer en semifinales de Tokio ante Mannarino, se medirá en octavos de final al vencedor del duelo que enfrentará al estadounidense Steve Johnson y el chino Di Wu.

Alexander Zverev comienza con victoria en Beijing

El tenista alemán Alexander Zverev consiguió acceder a la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, al vencer al británico Kyle Edmund por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 32 minutos de juego. Somtió a su rival de principio a fin, demostrando el por qué se encuentra en un gran momento de forma y es considerado como uno de los jugadores con un presente y futuro envidiable. Sascha Zverev jugó realmente intenso, metiéndose en pista a la mínima y arrancando la iniciativa de Edmund, que dispuso de una bola de set en el segundo set. El próximo rival de Zverev será el italiano Fabio Fognini.

Shapovalov sigue batiendo récords

Shapovalov ante Edmund. Foto: Getty

El canadiense se mete en los octavos de final del US Open y se convierte en el tenista más joven en esta ronda de un Grand Slam en los últimos 19 años.

ATP Winston-Salem. Bautista, con el título en el punto de mira

Roberto Bautista logró el acceso a las semifinales del torneo ATP 250 Winston-Salem al imponerse por 6-2 7-6 (3) a un Taylor Fritz muy combativo que parece haber recuperado la línea positiva en su juego. El español busca el que sería su segundo título este año, tras el de Chennai, y su rival por un puesto en la final será Jan-Lennard Struff, que sorprendió a Borna Coric con un marcador de 6-4 7-6 (2). La otra semifinal estará protagonizada por Kyle Edmund y Damir Dzumhur. El británico dio la campanda al ganar a Steve Johnson por 5-7 6-3 6-3 mientras que el bosnio se deshizo del joven Hyeon Chung por 6-4 6-2.

David Ferrer sigue adelante en Montreal

David Ferrer ganó uno de esos partidos que quizás no hace mucho hubiera perdido. El alicantino, que venció al británico Kyle Edmund (6-7 6-4 6-3), salió adelante después de ceder la primera manga y ir break abajo en la segunda. Demostrando confianza y entereza para reengancharse al partido antes de que avanzase ese segundo parcial, y ante un Edmund que sigue teniendo problemas para cerrar partidos que encarrila en un principio, David dio un paso al frente y cerró el puño tras remontar.

Judy Murray defiende a Kyle Edmund

La británica Judy Murray sugirió en una entrevista en The Earling Times que no se presione el estado de forma de Kyle Edmund, que en este 2017 ha conseguido 17 victorias y 20 derrotas: "No le metamos más presión a Kyle. Se ha consolidado en este último año en el top 50 del ránking. Tuvo grandes victorias y sigue siendo aún muy joven para poder mejorar y subir poco a poco en la tabla clasificatoria. Esperemos que tenga una buena temporada sobre pista dura, tras las semifinales que ha conseguido en Atlanta", señaló la ex capitana británica de Copa Federación.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter