Denis Shapovalov

Shapovalov se baja de Ginebra para descansar de cara a Roland Garros

El calendario de Denis Shapovalov para estos meses de abril a junio presentaba ni una sola semana de descanso. Como el propio tenista canadiense reconoció ayer en Roma, no esperaba llegar tan lejos en los dos últimos torneos por lo que se encuentra un poco cansado. Por ello, ha preferido saltarse la semana que viene el torneo de Ginebra para descansar de cara a Roland Garros. Después del Grand Slam parisino, Shapovalov tiene pensado acudir a Stuttgart, Queen's, Eastbourne y luego, Wimbledon. En lugar de Denis en Ginebra entrará Basilashvili.

Shapovalov: "He podido ver en primera persona lo difícil que es batir a Nadal sobre tierra"

Shapovalov y Nadal se saludan al final del partido. Foto: Getty

El canadiense alabó el nivel de Rafa hoy y destacó lo que es capaz de hacer sobre tierra. "Lo que ha conseguido en esta superficie es inhumano", aseveró.

Nadal dejó una estadística espectacular al saque en su partido ante Shapovalov

El partido entre Denis Shapovalov y Rafael Nadal dejó una estadística asombrosa para el balear y es que el número 2 del mundo se mostró espectacular al servicio durante todo el partido. Rafa dejó un 84% de primeros saques y perdió solo 5 puntos al servicio en todo el partido. Unos números brutales frente a un gran tenista como es el canadiense y que a buen seguro recibió una clase magistral por parte de uno de sus ídolos de la infancia.

Nadal sofoca la rebelión de Shapovalov

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

Rafael Nadal ya se encuentra en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al derrotar al canadiense Denis Shapovalov por dos sets a cero.

Roma: Shapovalov se cita con Rafa Nadal en tercera ronda

El canadiense Denis Shapovalov sacó adelante un partido durísimo ante Robin Haase, que duró casi dos horas y media y que se resolvió para el joven tenista nacido en Tel Aviv por 76 67 63. El partido pudo haberse resuelto mucho antes si Denis hubiera aprovechado alguna pelota de break más de las que dispuso (hasta 11), salvando Haase hasta 8 de ellas. Shapovalov se enfrentará en tercera ronda a Rafael Nadal, en uno de los partidos más interesantes en Roma mañana jueves.

Denis Shapovalov: "Todo está pasando extremadamente rápido para mí"

Shapovalov ya es el mejor jugador de Canadá. Foto: Getty

El joven tenista canadiense reconoce sentirse "en shock" tras enterarse de que era el mejor tenista de su país y cuenta lo que le ha costado asimilarlo todo.

Shapovalov es ya el número 1 canadiense tras su victoria ante Berdych

Sudó y no poco Denis Shapovalov en su debut en Roma ante el checo Tomas Berdych. Tras un arranque completamente apagado, con un 6-1 cedido en apenas 25 minutos, el tenista canadiense se metió en el encuentro recién comenzado el segundo set para librar una batalla que tuvo de todo, especialmente en un último set durísimo, con ventaja en el tie-break de 4-0 para Denis pero que Berdych igualó a 5 para terminar cediendo (1-6 6-2 7-6). Este triunfo permitirá a Shapovalov aparecer el próximo lunes por delante de Milos Raonic en el ranking y convertirse en el número 1 canadiense.

Shapovalov sigue dejando números asombrosos

Esta semana, Denis Shapovalov estrena condición de Top 30 como número 29 de la ATP. El canadiense, a sus 19 años y 1 mes de edad, se convierte así en el Top 30 más joven desde Richard Gasquet que lo logró a seis días de cumplir los 19 años, y de Rafael Nadal, que fue Top 30 con 18 años y 9 meses. Shapovalov superó en esta estadística a Alexander Zverev, que se convirtió en Top 30 con 19 años y 2 meses. Puede que canadiense y alemán coincidan más de una vez en rondas finales de grandes torneos como vimos en Madrid.

Ranking NextGen. Zverev abre hueco y Shapovalov explora sus límites

Intensa semana para los más jóvenes del circuito ATP que se ha visto reflejada en una alteración notable del ranking NextGen, cuyas siete primeras plazas a final de año dan derecha a disputar las NextGen Finals 2018 de Milán. La mejora más notable es la protagonizada por Denis Shapovalov, que sube cuatro puestos y se coloca tercero, solo por detrás de un inalcanzable Alexander Zverev y de Stefanos Tsitsipas. Sería en estos momento Álex de Miñaur quien establecería el corte para la disputa de las finales, estando el australiano muy cerca del top-100 de la clasificación mundial.

Ranking ATP. Nadal pierde el número 1 y los jóvenes rompen moldes

Rafael Nadal pierde el número 1 en Madrid. Foto: zimbio

Analizamos los movimientos que se han producido en la clasificación mundial tras una intensa semana de tenis en el Mutua Madrid Open 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter