Denis Shapovalov

Shapovalov continúa con su mala racha

El tenista canadiense Denis Shapovalov cayó derrotado ante el estadounidense Ernesto Escobedo por 7-6 (5) y 6-4 en un partido que se alargó a la hora y 45 minutos de encuentro. Se trata de la tercera derrota consecutiva de Shapovalov en el circuito, tras las derrotas ante Carreño en octavos de final del US Open, ante Troicki en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái y hoy ante Ernesto Escobedo también en la primera ronda del ATP 250 de Ámberes. Escobedo por su parte, se medirá en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman.

Troicki corta las alas a Shapovalov

Viktor Troicki salió victorioso de un partido tremendamente igualado y tenso contra Denis Shapovalov correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 Shanghai. El encuentro se desarrolló en una pista pequeña, con mucho público y situaciones controvertidas para ambos jugadores. Finalmente, el serbio aprovechó la falta de consistencia física y mental de la joven promesa canadiense y se impuso por 6-7 (5) 6-3 6-0, siendo su próximo rival Dominic Thiem.

Shapovalov, jugador más joven desde Nadal en 2004 en ser top50

Tal y como recoge la ATP, Denis Shapovalov se ha convertido en el jugador más joven en llegar al top-50 desde que Rafael Nadal lo lograra en noviembre de 2004. A sus 18 años y desde su impresionante torneo en Canadá, el talento de Shapovalov está tomando una dimensión completamente diferente, alcanzando un estatus que hace menos de un par de meses parecía todavía prematuro.


Kyrgios, sobre Shapovalov: "Este chico es el futuro"

El canadiense Denis Shapovalov tuvo que abandonar Tokio sin poder competir en el torneo por un problema con el pasaporte. Después de un par de días allí, donde estuvo atendiendo algunos compromisos, la joven promesa publicó una foto para despedirse de sus fans en la capital de Japón y Nick Kyrgios, que coincidió con él la semana pasada en la Laver Cup, aprovechó esa publicación para dejar un mensaje. "Este chico es el futuro. Colocaros cerca de él", comentó.

Unos problemas de visado dejan a Shapovalov sin jugar en Tokio

El tenista canadiense Denis Shapovalov no podrá disputar el ATP 500 de Tokio que ha dado comienzo en el día de hoy. Desafortunadamente, el actual número 52 del mundo tuvo que bajarse del torneo por unos problemas de visado, y es que según afirma Tennis Life, la wildcard llegó más tarde de lo previsto. Su sustituto en el torneo será el croata Franko Skugor, que tendrá que jugar un par de partidos para conseguir el acceso al cuadro principal del torneo japonés.

Denis Shapovalov: "Cuando conoces a Federer ves que es como cualquier otra persona"

Shapovalov en la Laver Cup. Foto: Getty

"Crecí viendo en la tele a Roger y Rafa. Estar con ellos en un mismo evento es un sueño hecho realidad", afirma el joven tenista canadiense.

Shapovalov, wildcard para la fase de clasificación del ATP Tokyo

Con un estatus ATP ya ganado, Denis Shapovalov tratará de seguir consolidándolo con nuevas presencias en torneos del circuito. Así, el canadiense ha sido invitado con una wildcard para la fase de clasificación del ATP 500 de Tokyo, que se disputará la próxima semana. El gran talento norteamericano, que viene de jugar en la Laver Cup, ya es un reclamo más para los grandes torneos del circuito.

Laver Cup. Zverev pone el 3-0 para Europa

A falta de que se celebre el último punto de esta primera jornada de Laver Cup, Europa ha dejado bien claro quién manda aquí. Primero Cilic, luego Thiem y ahora Alexander Zverev. El alemán se encargó de poner el 3-0 a favor del conjunto capitaneado por Bjorn Borg tras batir a Denis Shapovalov por 7-6 y 7-6. A continuación, Rafa Nadal y Tomas Berdych buscarán dar la puntilla a un Equipo Mundo que podría cerrar este viernes sin puntuar.

Shapovalov: "Es un honor para mí representar a mi país en Copa Davis"

Denis Shapovalov ha sido uno de los nombres propios del fin de semana en la Copa Davis. El joven canadiense volvió a ser protagonista al asombrar con su juego en la eliminatoria entre su país e India. "Crecí queriendo jugar esta competición para ayudar a mi país y lo que he hecho esta semana es un gran honor para mí. Es un evento muy divertido y me encanta jugarla", señaló el joven en declaraciones recogidas por Tennisworldusa, refiriéndose a la competición por equipos. "Estoy mejorando cada día pero siento que debo seguir puliendo cosas. Estoy jugando con mucha confianza", argumentó uno de los diamantes en bruto del tenis mundial.

Shapovalov mantiene a Canadá en el Grupo Mundial

Esta misma eliminatoria desarrollada hace justo un año hubiera tenido un desenlace muy diferente. Canadá, en posición de peligro, jugándose la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante India. No es el rival más difícil, pero sin Milos Raonic todo se hace un poco más cuesta arriba. Sin embargo, ahora el país soberano de América del Norte tiene una nueva joya en la que confiar: Denis Shapovalov. El oriundo de Tel Aviv se deshizo el viernes de Yuki Bhambri y hoy ha terminado de cerrar la eliminatoria ante Ramkumar Ramanathan (6-3, 7-6, 6-3). Un triunfo que cierra la serie por 3-1 y que le da la opción a los locales de luchar por la Ensaladera en 2018.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter