Denis Shapovalov

Shapovalov se baja de las Next Gen ATP Finals

Las Next Gen ATP Finals pierden a uno de sus principales atractivos. El canadiense Denis Shapovalov se ha bajado alegando cansancio después de una larga temporada. Denis, que fue finalista en la primera edición, no disputará esta segunda. En su lugar entrará Hubert Hurkacz. Stefanos Tsitsipas será, tras la baja de Shapovalov, el principal favorito.

Gasquet se inspira ante su público para deshacerse de Shapovalov

En uno de los encuentros más atractivos del lunes en Bercy, uno de los tenistas locales, Richard Gasquet, siempre incisivo y ofensivo en pistas bajo techo, se deshizo del talento candiense Denis Shapovalov. No ha tenido una buena gira de fin de año Denis, que se marcha a Milan, a disputar las Next Gen ATP Finals, sin demasiadas buenas sensaciones. El galo se impuso, en 100 minutos de juego, por 6-4 y 7-6, dejando claro que en casa y en pista cubierta siempre rinde realmente bien.

Shapovalov: "Hasta ahora ha sido mi mejor temporada como profesional"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov manifestó en una entrevista que esta temporada ha sido la mejor en su carrera como tenista en cuanto a juego se refiere.

Cilic, muy superior a Shapovalov en Basilea

Marin Cilic no dio opción al joven Denis Shapovalov en la primera ronda de Basilea (6-4 6-2). La que era una de las grandes citas de la primera ronda del torneo suizo se saldó con una clase de tenis sobre pista cubierta del talento croata, impecable al saque y siempre certero para no dejar entrar en el choque al jugador canadiense, al que sólo le resta una cita, París, para terminar su temporada, antes de viajar a Milan, a las Next Gen ATP Finals.

Cilic: "Va a ser muy difícil ganar a Shapovalov"

Marin Cilic busca en el ATP 500 Basilea 2018 su clasificación matemática para las Nitto ATP Finals 2018, pero tendrá un duro rival en primera ronda. "Clasificarme para Londres era uno de mis objetivos al inicio de año, junto al de terminar en el top-5. Tengo opciones de cumplir ambas si juego sólido y estoy más fuerte mentalmente que en la gira asiática", comentó el croata antes de referirse a Denis Shapovalov. "Es uno de los mejores de la NextGen, un tenista al que me gusta mucho ver jugar. Va a ser muy difícil, en indoor los partidos se deciden por detalles y tendré que dar lo mejor de sí mismo para poder vencerle", aseguró el canadiense.

Estocolmo. Shapovalov escapa de la trampa de Polansky

En el duelo canadiense que ha medido a Peter Polansky con Denis Shapovalov en la jornada de Estocolmo a punto ha estado de saltar la sorpresa. El joven Denis, número 29, se medía a Peter Polansky, número 130 del mundo, y un break en el undécimo juego del segundo set impidió que la cita se decidiera en la muerte súbita. Los dos jugadores fueron muy incisivos al resto, aprovechando el bajo porcentaje de ambos en el primer servicio. Shapovalov salvó hasta 7 de las 9 bolas de break que afrontó, metiéndose en la siguiente ronda (6-3 5-7 7-5).

La NextGen y una asignatura pendiente: ganar títulos ATP

Stefanos Tsitsipas, líder de la NextGen. Foto: zimbio

Comparamos las dificultades de esta generación de jóvenes para estrenar su palmarés, con las de otras etapas de la historia del tenis.

ATP Tokio: Definidas las semifinales

Ya tenemos definidas las semifinales en el ATP 500 de Tokio. Tendremos duelo de jóvenes por un lado y de veteranos por otro. Denis Shapovalov y Daniil Medvedev se enfrentarán en una de las semis, después de que derrotaran a Struff (4-6 7-6 6-4) y Raonic (7-6 6-4) respectivamente. La otra semifinal enfrentarán a Kei Nishikori y Richard Gasquet. El japonés se deshizo de Stefanos Tsitsipas por un doble 6-3 mientras que en el último partido de la jornada, el francés derrotó en otros dos tiebreaks a Anderson, tal y como hiciera en la ronda anterior.

Shapovalov: "Siento que tengo una gran oportunidad en este torneo"

Denis Shapovalov en Tokio 2018. Foto: zimbio

El canadiense reflexiona sobre lo que supone para él acceder a las semifinales del torneo nipón y desplegar un juego tan notable.

ATP Tokio. Shapovalov sale indemne de una dura batalla

Denis Shapovalov está cuajando una excelente semana en el ATP 500 Tokio 2018 y con su clasificación para las semifinales presenta sus credenciales para sumar el que sería su primer título ATP. El joven canadiense se impuso a un gran Jan-Lennard Struff por un resultado de 4-6 7-6 (7) 6-4, salvando bolas de partido y demostrando una creciente madurez y consistencia. Ilusionantes prestaciones las ofrecidas por el canadiense, cuyo siguiente rival saldrá del duelo entre Medvedev y Raonic.

Shapovalov: "Es un sueño hecho realidad el poder enfrentarme a Wawrinka"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov se mostró muy feliz de poder avanzar a cuartos de final del ATP 500 de Tokio, al vencer a Stan Wawrinka en tres duros sets.

ATP Tokio. Shapovalov remonta con épica a Wawrinka

Denis Shapovalov está cada vez más cerca de vivir su definitiva eclosión como jugador y dio un paso importante en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 al frenar la trayectoria ascendente de Stan Wawrinka. Comenzó imperial el helvético pero se vio barrido en el segundo set por la mejor versión del joven Denis, que hizo gala de una gran madurez y coraje al dar la vuelta al marcador en el tercer set, donde caminaba con una desventaja de un break. El resultado final fue de 4-6 6-1 6-4 y el siguiente rival del canadiense será el ganador del duelo entre Chardy y Struff.

Shapovalov elimina a Chung en la primera ronda de Tokio

Era uno de los partidos más interesantes de la primera ronda del ATP 500 de Tokio donde Denis Shapovalov se enfrentaba a otro compañero de la Next Gen como es Hyeon Chung, que era séptimo cabeza de serie del torneo. Hubo una manga para cada uno y alternativas para ambos bandos en un partido con idas y venidas por parte de los dos pero fue el joven canadiense el que se mostró un poco mejor tanto al saque como al resto y el que supo aplacar los nervios en esa tercera manga donde se comenzó a ir con un par de breaks que le dieron la ventaja definitiva para pasar de ronda en Japón (6-3 3-6 6-2) donde se enfrentará al ganador del Wawrinka-Fritz.

Los problemas de consistencia de la NextGen

Álex de Miñaur en 2018. Foto: zimbio

Analizamos la dificultad de los más jóvenes para cerrar partidos que llevan encaminados y encontrar la regularidad en eventos ATP.

ATP Shenzhen. Shapovalov se hunde en sus inseguridades

Denis Shapovalov ha gozado de innumerables ocasiones para vencer a Yosihito Nishioka, llegando a desperdiciar dos bolas de partido. El canadiense fue por delante todo el encuentro, pero desperdició una abultada ventaja en la primera manga. Igualó con solvencia en la segunda y en el tercer set dispuso de break de ventaja hasta en dos ocasiones, llegando a sacar para el partido. Cometió la friolera de diez dobles faltas ante un Nishioka muy concentrado. El resultado fue de 7-6 (5) 3-6 7-5.

ATP Shenzhen. Shapovalov sale indemne de una jornada lluviosa

Denis Shapovalov cosechó su pase a la segunda ronda del ATP 250 Shenzhen Open 2018 merced a un triunfo trabajado ante el bielorruso Ilya Ivashka. El canadiense supo afrontar un duelo en el que su rival estuvo muy batallador y se adaptó a la perfección a la gran humedad reinante. El partido se paró mediado el tercer set durante horas, pero el joven canadiense no se desconcentró y puso la guinda por 7-5 2-6 6-3 a un encuentro que le lleva a enfrentarse con Yosihito Nishioka.

ATP San Petersburgo. Shapovalov se desinfla ante Klizan

Denis Shapovalov perdió en los cuartos de final del ATP 250 San Petersburgo Open 2018 una oportunidad manifiesta para explorar sus límites y buscar el que sería su primer título ATP. El canadiense dominaba plácidamente el encuentro, con un set arriba y break a favor en el segundo, pero se le apagaron las luces de un momento a otro. Vio cómo Martin Klizan le hacía seis juegos consecutivos y ponía la guinda en un tercer set en el que fue muy superior. 6-3 5-7 6-3 fue el resultado final del encuentro a favor del eslovaco.

ATP San Petersburgo. Shapovalov progresa adecuadamente

Denis Shapovalov ya está en cuartos de final del ATP 250 San Petersburgo Open 2018 tras imponerse en un complicado partido a Matteo Berrettini. El italiano estuvo muy aguerrido y vendió cara su piel pero acabó claudicando ante la resistencia física y mental del joven canadiense, que supo mantener un alto nivel durante las dos horas que duró el encuentro. El resultado final fue de 7-6 (6) 4-6 6-0 en favor de un Shapovalov que certifica su entrada al top-30 y espera en la antepenúltima ronda del torneo ruso a Martin Klizan.

Shapovalov se impone a un combativo Adrián Menéndez

El español Adrián Menéndez Maceiras no tenía un compromiso sencillo en la jornada de hoy en San Petersburgo ante el canadiense Denis Shapovalov. Maceiras batalló realmente bien en la primera manga pero la calidad del norteamericano pudo marcar diferencias en el desempate y acelerar después en una segunda manga mucho más definida desde el principio (76 62). En una hora y 22 minutos de juego, Shapovalov cerró el choque, para medirse con Matteo Berretini en la siguiente ronda.

Las 10 historias inolvidables del penúltimo asalto de la Copa Davis tradicional

Borna Coric en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Repasamos los hitos más interesantes y épicos de una competición que inunda de nostalgia a los aficionados más románticos al tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter