Denis Shapovalov

Federer y Zverev amplían la ventaja para Europa

Foto: Laver Cup

Suizo y alemán cierran la primera jornada de la Laver Cup 2019 con una trabajada victoria sobre unos irregulares Sock y Shapovalov.

Thiem pone con ventaja al Team Europe tras levantar varios match points

Partidazo para inaugurar la Laver Cup 2019 en Ginebra. Dominic Thiem y Denis Shapovalov se enfrentaron en un partido muy igualado, decidido al final en un supertiebreak donde los dos tuvieron match points y que finalmente cayó del lado del austriaco, que estuvo claramente contra las cuerdas y que una caña de Denis le salvó en uno de los match points. Al final, el Team Europe se pone con ventaja gracias al 6-4 5-7 13-11 del marcador favorable para Thiem.

Laver Cup 2019. Orden de juego del viernes. Zverev y Federer jugarán dobles

El misterio se desveló. Ya se conocen quiénes serán los encargados de inaugurar la Laver Cup 2019 en una jornada que se vaticina apasionante. Dominic Thiem y Denis Shapovalov se medirán en un duelo que se presenta igualado y el segundo partido lo protagonizarán Fabio Fognini y Jack Sock. No antes de las 19:00 hora local se disputará una sesión nocturna en la que el plazo fuerte será el dobles entre Roger Federer y Alexander Zverev contra Denis Shapovalov y Jack Sock, que serán los grandes protagonistas del día al comparecer en dos ocasiones. Antes, Stefanos Tsitsipas medirá fuerzas con Taylor Fritz.

Medvedev abre la puerta

Opinión - Daniil Medvedev abre la puerta. Foto: Getty

Lo que hizo el ruso en la final del US Open ayudará al resto de chicos de la Next Gen a creerse que de verdad pueden derrotar al Big 3 si les "pierden el respeto".

Monfils sufre para derrotar a Shapovalov en cinco mangas

Vaya partidazo nos dejaron Gael Monfils y Denis Shapovalov en la Louis Armstrong. Más de tres horas y media de una magnífica batalla entre dos artistas de la raqueta, con puntos de los que terminan en Youtube cada poco y con alternativas para los dos y cambios de guión cuando uno menos se lo esperaba, como esa forma de levantar un match point por parte del canadiense en el tiebreak del cuarto set. El resultado, 6-7 7-6 6-4 6-7 6-3 para el francés, que se mete de este modo en la segunda semana del US Open, donde se enfrentará a Pablo Andújar en octavos, para buscar una plaza en los cuartos de final.

Shapovalov: “Contra Monfils voy a darlo todo, será divertido”

Shapovalov pisa fuerte en Nueva York. Fuente: Getty

El canadiense sigue mostrando una versión muy mejorada desde que trabaja con Youzhny. “Me ha ayudado mucho durante estas dos últimas semanas”.

Shapovalov se va destapando en el US Open

Denis Shapovalov parece estar encontrando grandes sensaciones en esta primera semana del US Open. El canadiense chocaba hoy con el suizo Henri Laaksonen y si bien la diferencia de nivel entre ambos es clara, el norteamericano no encontró discontinuidad y dominó de principio a fin el encuentro para conseguir el pase a tercera ronda. Con un marcador de 6-4 7-6 6-2, Denis se medirá ahora al ganador del duelo entre Monfils y Copil.

Aliassime: “Creo que Denis jugó uno de sus mejores partidos del año”

Felix Auger Aliassime se quedó con la cuenta pendiente de tener un gran desempeño en los Grand Slam de 2019. Hoy cayó en sets corridos (6-1 6-1 6-4) ante su compatriota Denis Shapovalov en la primera ronda del US Open. “No creo haber jugado mal. Sí empecé un poco nervioso, pero después no estuve mal. Es por eso que considero que Denis jugó uno de sus mejores partidos del año”, comentó el joven. Y añadió: “Físicamente me sentí bien. Buenos movimientos, intenté defenderme, pegarle más fuerte a la bola, pero así y todo, él estuvo muy preciso, devolvió mejor de lo que suele hacerlo, golpeó con su derecha demasiado potente desde la línea de base. Fue un partido perfecto”. Por último, señaló: “En caso de jugar nuevamente el partido no cambiaría nada porque siento que hice las cosas bien, pero su nivel fue supremo”.

Shapovalov se queda con el duelo canadiense ante Auger Aliassime

Shapovalov superó a Auger Aliassime. Foto: Getty

El mayor de los dos norteamericanos superó en todas las facetas a uno de los mejores jugadores de la temporada. Ahora espera por Cecchinato o Laaksonen.

El renovado horizonte de Denis Shapovalov

Denis Shapovalov. Foto: Getty

Denis Shapovalov charla con ATP sobre lo que siente por chocar de nuevo con Auger-Aliassime en el US Open y cómo le está ayudando Youzhny, su nuevo entrenador.

Los NextGen que todavía no han conseguido ganar un título ATP

Con el reciente título cosechado por Hubert Hurkacz en el torneo de Winston-Salem, la mayoría de los más prometedores jugadores de futuro ha inaugurado ya su palmarés en eventos ATP. De los participantes en las NextGen Finals, excluyendo los italianos, tan solo quedan cuatro sin haber conseguido levantar un trofeo que les acredite como campeones. Son Jaume Munar, Jared Donaldson, Hyeon Chung y Denis Shapovalov. Lo más curioso es que ninguno de ellas ha conseguido pisar ninguna final, presentano un balance combinado de 11 derrotas y cero victorias en semifinales.

Shapovalov corta las alas a Rublev en Winston-Salem

Ha tenido que ser el canadiense Denis Shapovalov el encargado de cortar la progresión de uno de los jugadores más en racha del circuito ahora mismo como el ruso Andrey Rublev. En el duelo NextGen de los cuartos de final de Winston-Salem, el zurdo norteamericano se ha impuesto por 6-3 y 7-6(4) para colarse en semis, las primeras desde Miami y medirse por un puesto en la final al vencedor del Tiafoe-Hurkacz. En otro duelo de cuartos, el local Steve Johnson impuso su ley ante John Millman por 4-6, 7-6(5) y 6-4.

El 'efecto Youzhny' transforma a Shapovalov

La última vez que Denis Shapovalov encadenó dos victorias en un mismo torneo fue en Miami hace cinco meses, donde hizo semifinales. Un tiempo de tortura que parece haber llegado a su fin con la aparición de Mikhail Youzhny, el hombre que le acompaña esta semana en Winston Salem. El ruso le ha devuelto toda la confianza en su tenis y así lo demostró un día más derrotando a Kecmanovic de manera cómoda por 6-2 y 6-3. Un resultado que le coloca en los cuartos de final ante un rival que viene encendido: Andrey Rublev. ¿Tendrá Youzhny el corazón partido?

Resultados de tercera ronda

[1] B Paire d [15] U Humbert: 36 76(2) 63

[14] J Millman d R Haase: 63 64

S Johnson d [12] C Ruud: 62 76(5)

[10/W] F Tiafoe d [8] F Krajinovic: 62 Ret.

A Rublev d [6] S Querrey: 76(4) 76(10)

ATP Winston Salem. Shapovalov ya gana en presencia de Youzhny

Ayer saltaba el rumor sin confirmar de que Mikhail Youhzny y Denis Shapovalov comenzaban a trabajar juntos con la mente puesta en la recta final de esta gira de verano. Poco tardaría en despejarse el rumor, ya que todas las cámaras pudieron grabar al ruso en primera fila de Winston Salem presenciando el debut del joven canadiense. Y no les fue mal. Victoria de oficio sobre Tennys Sandgren (6-2, 6-4) para comenzar de la mejor manera esta nueva aventura.

Otros resultados de segunda ronda

[1] B Paire d P Gunneswaran: 63 75

[15] U Humbert d [Q] B Fratangelo: 36 63 62

[7] L Sonego d [Q] D Dzumhur: 61 64

R Haase d [4] J Sousa: 46 63 64

[14] J Millman d M Cecchinato: 67(5) 64 63

[12] C Ruud d L Harris: 61 Ret.

S Johnson d [5] D Evans: 63 61

[8] F Krajinovic d [W] T Berdych: 36 75 61

[10/W] F Tiafoe d J Chardy: 42 Ret.

[3] H Hurkacz d D Lee: 46 60 63

[13] M Kecmanovic d A Popyrin: 76(5) 63

Mikhail Youzhny y Denis Shapovalov empiezan a trabajar juntos

Inmerso en una espiral negativa de resultados a lo largo de toda la temporada, estaba claro que el camino de Denis Shapovalov dentro del circuito necesitaba un cambio. Ese cambio se llama Mikhail Youzhny. Según informan varias cuentas de Twitter presentes esta semana en el torneo de Winston-Salem, el ex tenis ruso estará asesorando al canadiense a lo largo de este torneo y durante el próximo US Open. Será la primera experiencia como entrenador para el moscovita, retirado en septiembre del año pasado.

ATP 250 Winston-Salem 2019. Un cuadro marcado por la presencia de Murray

Noveno año que el ATP 250 Winston-Salem 2019 echa el telón de las US Open Series masculinas y esta edición con un cartel de lujo: Andy Murray, Tomas Berdych, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe son las wildcards que se suman a un cuadro final que ya contaba con Benoit Paire, Dan Evans, Hubert Hurkacz, Sam Querrey, Andrey Rublev o Filip Krajinovic. Este año cuenta con numerosa representación española: Ramos, López, Andújar, Carballés, Munar y Carreño, nada más y nada menos. También comienza a notarse la proximidad del Masters de Milán, pues esta semana competirán Kecmanovic, Humbert, Popyrin, Ruud y Moutet.

Ranking NextGen. Shapovalov gana terreno

La lucha por estar en las NextGen Finals Milán 2019 se vuelve cada vez más cruenta a medida que el final de la temporada se acerca. Con Stefanos Tsitsipas liderando la clasificación aunque prácticamente descartado para jugar el evento italiano, la principal novedad de la semana ha sido el ascenso de una posición por parte de Denis Shapovalov en detrimento de Casper Ruud. El resto de posiciones se mantienen igual y desde atrás, en el puesto 16, aparece el finlandés Emiil Ruusuvuori, que con su final en un Challenger esta semana ha ganado cinco posiciones. Jannik Sinner sigue siendo el mejor italiano y, por ende, tendría billete para Milán.

¿Qué le pasa a Denis Shapovalov?

Denis Shapovalov, durante su partido ante Thiem en Montreal. Fuente: Getty

El canadiense atraviesa una crisis total de juego y resultados. Analizamos el por qué de la misma y dónde se encuentra su tenis en estos momentos

Thiem gana un partido en Canadá por primera vez en su carrera

Thiem suma cinco triunfos consecutivos. Foto: Getty

El austríaco superó al local Denis Shapovalov en un entretenido partido. Además, continuó con su racha ganadora después de haberse consagrado en Kitzbühel.

Denis Shapovalov: "Me he encontrado muy cómodo en la pista"

El tenista canadiense Denis Shapovalov compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo ante el francés Pierre-Hugues Herbert en el encuentro correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Montreal 2019: "Sinceramente no he pensado en absoluto de las cinco derrotas que llevaba a mis espaldas. Siento que estoy en un nuevo comienzo, tras haberme tomado un par de semanas de descanso. Me he encontrado muy cómodo en la pista y con la ayuda de todo el público he conseguido debutar en este torneo con victoria. Ahora ya tengo en mi cabeza mi próximo partido", manifestó el jugador canadiense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter