Denis Shapovalov

Ranking NextGen. Humbert gana protagonismo

No han sido protagonistas en Wimbledon 2019 y eso se plasma en los pocos cambios que ha habido en esta clasificación. El único cambio en la zona noble del ranking NextGen es la irrupción de Ugo Humbert en la octava plaza, que podría dar acceso directo a las NextGen Finals 2019 ya que se prevé que Stefanos Tsitsipas no comparezca en dicha cita. El galo sobrepasó a su compatriota Corentin Moutet. Las próximas semanas pueden cambiar mucho esta lista.

Ya se conocen los primeros integrantes del Team World para la Laver Cup 2019

El sudafricano Kevin Anderson, el estadounidense John Isner y los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, han sido los primeros jugadores confirmados por el Team World para la tercera edición de la Laver Cup, torneo que se disputará del 20 al 22 de septiembre sobre la ciudad suiza de Ginebra. El capitán del Team World, John McEnroe, habló de su actual lista: "Anderson e Isner fueron jugadores claves para que casi se consiguiera el triunfo el pasado año, y con Raonic añadimos un potente servicio que ha ganado en más de una ocasión a cada uno de los integrantes del Team Europe". Cabe destacar que aún queda por confirmarse un jugador del equipo europeo y dos del resto del mundo.

Tsonga abruma a Tomic mientras Shapovalov también dice adiós

Jo-Wilfried Tsonga quiere rememorar sus mejores tiempos y qué mejor escenario que Wimbledon, terreno en el que se mueve especialmente bien. El francés no dio ninguna opción al australiano Bernard Tomic (62 61 64), para meterse en segunda ronda. Por otro lado, el canadiense Denis Shapovalov se sumó a Zverev, Tsitsipas y Thiem para caer derrotado en primera ronda ante Ricardas Berankis (76 64 63).

Shapovalov y Tsitsipas sumaron hoy sendas victorias en The Boodles

Denis Shapovalov sumó una nueva victoria -3 de 3- en la exhibición de The Boodles. Si primero se deshizo de Fabio Fognini y ayer de Novak Djokovic, hoy el canadiense ha dado cuenta de Tomas Berdych, al que ha vencido por 5-7 6-3 10-5. Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas inclinó al español Roberto Bautista Agut por un doble 6-4.

Shapovalov se impone a Djokovic en The Boodles

Repleto de grandes puntos y en un contexto algo más distendido, propio de la exhibición de la que formaban parte, Denis Shapovalov y Novak Djokovic dejaron grandes puntos en el encuentro que les ha medido hoy en The Boodles, y que se ha anotado el canadiense por un marcador de 76 y 64. Aquí los highlights del encuentro:

Del Potro abusa de un errático Shapovalov

Juan Martín Del Potro en ATP 500 Queen´s 2019. Foto: gettyimages

El argentino venció en dos mangas sin necesidad de desplegar su mejor tenis y adquiriendo el ritmo y confianza necesarios en hierba.

Shapovalov: "Federer ha sido el mejor jugador contra el que me he enfrentado"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov confesó en una entrevista que Roger Federer ha sido el mejor tenista contra el que se ha enfrentado en una cancha de tenis.

¿Qué deben mejorar los jóvenes para asaltar la cima del tenis?

Alexander Zverev, aspectos a mejorar. Foto: gettyimages

Analizamos qué aspectos técnicos y tácticos deberían pulir cada uno de los mejores jóvenes si quieren derrocar al Big3 y ganar Grand Slams.

Tsitsipas, Del Potro y Shapovalov, confirmados para The Boodles

Del 25 al 29 de junio se celebrará la 16ª edición de The Boodles, el pequeño evento de exhibición que sirve a los tenistas como preparatorio de cara a Wimbledon, que se disputa pocos días después. Situado en el Stoke Park Country Club Hotel & Spa, este torneo volverá a reunir a varios de los mejores jugadores del mundo que deciden no competir en demasiados torneos de hierba antes de Londres y esto les sirve para pasar un rato divertido y competir frente a algún rival de entidad. Por el momento están confirmados Stefanos Tsitsipas, Juan Martín del Potro y Denis Shapovalov, a la espera de que se confirme la alineación definitiva en los próximos días.

Shapovalov vuelve a chocar con Struff

Tercer duelo esta temporada ante Jan-Lennard Struff, tercera derrota consecutiva para Denis Shapovalov. El canadiense no ha podido empezar con victoria su actividad sobre césped tras caer ante el alemán pot 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Stuttgart. Curiosamente, había sido el germano quien le eliminara hace unas semanas en primera ronda de Roland Garros, por lo que podemos decir que Denis ha empezado esta gira de hierba del mismo modo que acabó la de tierra: perdiendo con Struff.

Shapovalov: "Estoy teniendo mala suerte, debo seguir trabajando porque mi juego está ahí"

Denis Shapovalov en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El canadiense se mostró muy decepcionado por encajar una nueva derrota y valoró qué es lo que está fallando y aquello que debe mejorar.

Struff se exhibe y ahonda en la crisis de un Shapovalov sin rumbo

Denis Shapovalov camina cerca de un abismo. El joven canadiense no encuentra su propio estilo y en cada partido se pierde en una maraña de errores no forzados, provocados por su precipitación. Juega sin ningún tipo de margen y la menguante confianza que ostenta hace estragos en su juego y resultados. Si a eso se le une el enfrentarse con un tenista claramente en tendencia ascendente, como es Jan-Lennard Struff, y repleto de argumentos y variedad en su juego, el resultado no puede ser otro que la derrota. 7-6 (1) 6-3 6-4 fue el resultado final del encuentro en favor del alemán, que seguirá su camino en Roland Garros 2019 ante el ganador del duelo entre Albot y Sandgren.

Shapovalov 'empieza' Roland Garros con una mala experiencia

Mala experiencia la que ha tenido Denis Shapovalov en su llegada a Roland Garros. El canadiense, que venía de ceder en los cuartos de final de Lyon, sufrió el robo de su equipaje en el hotel en el que reside, hotel al que ha mencionado en su cuenta de Twitter dedicándole unas duras palabas. Además de esto, el hotel repartió de manera equivocada las habitaciones a él y a su equipo, por lo que una cosa queda clara: el año que viene cambiará de lugar. A no ser que gane el torneo...


ATP Lyon 2019. Paire corta las alas a Shapovalov

Benoit Paire ya está en semifinales del ATP 250 Lyon 2019 después de vencer en un agónico encuentro a Denis Shapovalov. El joven canadiense sigue sin encontrar su mejor nivel y fue incapaz de imponer su tenis incisivo ante los cambios de ritmo constantes hechos por el galo, muy preciso en los momentos cumbre del partido. El resultado final fue de 6-3 4-6 7-6 (4) en favor de un Paire que se medirá a Taylor Fritz por un puesto en la gran final del torneo francés.

ATP Lyon 2019. Shapovalov rompe su mala dinámica

Denis Shapovalov necesita recuperar la confianza perdida urgentemente si quiere afrontar con ciertas opciones de éxito los próximos meses. El canadiense se encuentra inmerso en una espiral negativa de la que solo puede salir por medio de triunfos como el cosechado en el ATP 250 Lyon 2019. Se impuso en un duro encuentro al francés Ugo Humbert por 2-6 7-6 (3) 6-2, salvando situaciones límite en el segundo parcial y citándose en cuartos de final del torneo galo con Benoit Paire, que ganó a Pablo Cuevas por 6-4 6-3. Por su parte, Taylor Fritz avanza ronda por la incomparecencia de Richard Gasquet.

ATP 250 Lyon 2019. Cuadro

La gira de tierra previa a Roland Garros llega a su fin con la disputa de los dos últimos torneos ATP 250. Lyon presenta este año un cuadro de nivel medio con Nikoloz Basilashvili como primer cabeza de serie ante un cuadro con numerosos jugadores locales: Tsonga, Gasquet, Paire, Herbert, Chardy y los jóvenes Humbert y Moutet. Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar buscan coger buenas sensaciones la semana previa al segundo grande de la temporada, a la espera de lo que hagan en la previa Mario Vilella y Nicola Kuhn. Destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes con necesidad de reivindicarse como Shapovalov, Auger-Aliassime, Fritz, Opelka o Hurkacz. Martin Klizan o Dusan Lajovic son otras figuras que podrían dar la sorpresa esta semana.

Djokovic abusa de un Shapovalov carente de argumentos

Novak Djokovic en Roma 2019 ante Denis Shapovalov. Foto: zimbio

El serbio despachó sin problemas al joven canadiense, perdido en un mar de errores no forzados por falta de confianza en sí mismo.

Shapovalov será el primer rival de Djokovic en Roma tras derrotar a Carreño

Denis Shapovalov será el primer rival del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El canadiense, que cayó muy pronto en Madrid, ante su compatriota Felix Auger-Aliassime, se medía hoy en el Foro Itálico ante el español Pablo Carreño, consiguiendo una sólida victoria ante el asturaino. Shapovalov fue muy superior a Pablo, procurándose hasta 12 bolas de break, aprovechando únicamente una, la que decidió el primer set, por ninguna en contra, venciendo por 6-3 y 7-6.

Shapovalov reclama el empleo del Ojo de Halcón en la tierra batida

Denis Shapovalov se hizo eco de la extraña situación que ha sufrido Marton Fucsovics en el ATP Masters 1000 Roma 2019. El canadiense no ha podido contenerse a compartir la enigmática imagen que demuestra el flagrante error del juez de silla y destapó la caja de Pandora al plantear un debate que cada vez es más intenso: ¿Ojo de Halcón en los torneos sobre tierra batida? Son muchos ya los que lo reclaman y las dudas surgen con cada vez más frecuencia al ver cómo la marca no se corresponde en muchas ocasiones con lo que dice la instalación extraoficial que da el veredicto solo para las televisiones. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se debe instalar el Hawk Eye también sobre arcilla?


Auger-Aliassime, primer rival de Nadal

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrota a su comaptriota Denis Shapovalov y se cita con Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter