Denis Shapovalov

Shapovalov: “Tengo que esforzarme por mejorar mi juego”

Marat Safin con los finalistas de París-Bercy. Fuente: Getty

Tras perder su primera final de Masters 1000, el canadiense hizo autocrítica y balance de una temporada con muchos altibajos. “Espero hacerlo mejor en 2020”.

El último baile como Nº1 del mundo

Novak Djokovic, volando en París- Fuente: Getty

Novak Djokovic levanta su quinto título en París-Bercy ante un Shapovalov que pagó su inexperiencia en grandes finales. Mañana el serbio descenderá al Nº2 del ranking.

Masters 1000 París-Bercy 2019 | Análisis de la final: Djokovic vs. Shapovalov

El trofeo de París-Bercy busca campeón. Fuente: Getty

El serbio afronta su 50º final de Masters 1000 el mismo día que el canadiense disputa su primera. Denis nunca pudo ganar al serbio en sus tres duelos previos.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de París Bercy

La última final de Masters 1000 de la temporada la podremos disfrutar a partir de las 15:00 de la tarde hora local de este domingo 3 de noviembre. Será en París-Bercy, como cada año, y enfrentará a Novak Djokovic y a Denis Shapovalov. El primero buscará su 34º título en la categoría, mientras que el segundo participará en su primera final. El partido podrá seguir en España en Movistar Plus y en TennisTV.

Shapovalov: "Es mi primera final de Masters 1000, quiero divertirme"

Con un partido menos en las piernas, el que le debía haber enfrentado a Rafa Nadal en semifinales, pero al fin y al cabo con el objetivo cumplido. Denis Shapovalov terminará su año 2019 con la sensación de haber dado un paso de gigante, y puede que todavía falte lo mejor. Mañana, en París-Bercy, ante Novak Djokovic, la final más importante de su carrera. "Realmente, no es mi estilo desacelerar los partidos, incluso si el que está al otro lado es Novak Djokovic. Voy a salir ahí fuera a hacer mi juego, no tengo nada que perder, así que asumiré todos los riesgos, como ya hice durante la semana. Es mi primera final de Masters 1000 y quiero divertirme", declaró el canadiense antes del duelo.

Rafa Nadal se retira de París-Bercy tras una lesión en el calentamiento

La peor noticia posible la daban por megafonía en el Masters 1000 de París-Bercy minutos antes de comenzar la segunda semifinal. Rafa Nadal se retiraba del partido debido a una lesión sufrida en el calentamiento, por lo que Denis Shapovalov será el rival de mañana ante Novak Djokovic. Durante la tarde esperamos tener más noticias sobre qué ha pasado y qué si puede poner en peligro su participación en las Nitto ATP Finals.

Paris-Bercy 2019. Shapovalov deja a Monfils fuera de la Nitto ATP Finals

Denis Shapovalov ha derrotado contundentemente a Gael Monfils en cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy, 6-2 6-2. El tenista galo tenía que ganar hoy si quería estar presente en la Nitto ATP Finals, pero una mala versión del parisino, conjugada con una brillante actuación del jugador canadiense dio como resultado un abultado marcador que posibilitará a Matteo Berrettini jugar su primera Copa de Maestros. Mañana, Shapovalov tendrá un complicado encuentro ante Rafael Nadal o Jo-Wilfried Tsonga para acceder a su primera final de Masters 1000.

Shapovalov inclina a Zverev y se mete en los cuartos de final en Paris-Bercy

Denis Shapovalov está sacando el máximo partido a las últimas semanas del año. El canadiense está encontrando sensaciones inmejorables, tanto en lo tenístico como en lo competitivo, y hoy dio muestra de ello. Ante el alemán Alexander Zverev, en un encuentro decidido en tres mangas, después de ceder un segundo parcial muy ajustado, el norteamericano sacó buena parte de su increíble repertorio en el tramo final para conseguir una gran victoria y meterse entre los ocho mejores en Paris-Bercy (6-2 5-7 6-2).

Shapovalov deja a Fognini fuera de la batalla por ir a Londres

Denis Shapovalov sigue dando señales evidentes de un progreso sobresaliente en este último tramo de temporada. El canadiense cuajó un fantástico encuentro en el ATP Masters 1000 París-Bercy 2019 frente al italiano Fabio Fognini. Pudo levantarse de un mal inicio y terminar con unas sensaciones fantásticas, venciendo por 3-6 6-3 6-3. Se cae así un contendiente por una de las dos plazas que quedan para ir a las Nitto ATP Finals 2019, con el fin de la temporada para un Fognini que posiblemente se opere de los problemas físicas que le persiguen desde hace meses.

Simon: "Creemos que es el aductor, pero aún no lo sabemos con certeza"

Gilles Simon ha tenido que abandonar en su partido de primera ronda en Paris-Bercy ante Denis Shapovalov. El tenista francés ha explicado el motivo de su retirada: "Tuve dos descargas seguidas en la parte superior de la pierna izquierda en los dos últimos apoyos. En principio, creemos que es el aductor, pero aún no lo sabemos con certeza, así que me haré las pruebas mañana (miércoles). Es un dolor que nunca he sentido. Tuve tres minutos para decidir si regresar a la pista, pero el fisio me recomendó que parara. Corría el riesgo de volver a apoyar y hacerme un desgarro que me obligara a parar por un largo tiempo".

Shapovalov se cita con Fognini tras la retirada de Simon

Se esperaba mucho del duelo entre Denis Shapovalov y Gilles Simon en la primera ronda del ATP Masters 1000 París-Bercy 2019, pero unas molestias físicas del galo hicieron que se viera obligada a retirarse en el quinto juego del partido, cuando en el marcador campeaba un 2-2. Aire fresco para el joven canadiense, que acumula un notable desgaste físico y mental en estas últimas semanas y que necesitará su mejor versión para vencer a Fabio Fognini en la siguiente ronda.

ATP Viena 2019. Carreño se impone a un Shapovalov falto de energía

Pablo Carreño continúa dando tremendamente positivas de su progresión y parece haber encontrado el estado de forma óptimo en este tramo final de año. Volvió a dar una demostración de poderío en el ATP 500 Viena 2019 al imponerse por 6-3 7-5 a un Denis Shapovalov que acusó la resaca del éxito tras su título en Estocolmo. Controló el partido en todo momento el gijonés, que tiene grandes aspiraciones en un torneo en el que su siguiente rival será el ganador del duelo entre Coric y Kukushkin.

Shapovalov: "Ver mi nombre en el palmarés de este torneo me hace muy feliz"

Denis Shapovalov, campeón en Estocolmo 2019. Foto: gettyimages

El canadiense habla de lo que supone ganar su primer título ATP y confirmar la tendencia al alza que se apreciaba desde hacía semanas.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Shapovalov conquista su primera corona

Con 20 años de edad y en su primer final profesional, Denis Shapovalov inauguró este sábado su palmarés en el ATP 250 de Estocolmo. El canadiense tuvo que inclinar a Filip Krajinovic (6-4, 6-4) en un duelo donde siempre mantuvo el control y donde demostró que ésta solo es la primera corona de muchas que le quedan por ponerse. Mañana volverá al top30 del ranking mundial.

Shapovalov avanza a su primera final profesional

Después de caer eliminado en siete semifinales de manera consecutiva, Denis Shapovalov rompió por fin el maleficio este sábado en el ATP 250 de Estocolmo. El canadiense superó en dos mangas a Yuichi Sugita (7-5, 6-2) y disputará mañana su primera final profesional a los 20 años de edad. Su rival será el serbio Filip Krajinovic, quien también busca su primer título en la élite.

Mikael Ymer se despide de Estocolmo; Shapovalov avanza

Dos de los grandes atractivos de la jornada en el ATP Estocolmo corrieron suerte dispar. El canadiense Denis Shapovalov, no sin dificultad, ante el talentoso Alexei Popyrin, supo dominar el encuentro y cerrar en dos mangas, 6-4 y 7-6, logrando un hueco en cuartos de final. Por su parte, el local Mikael Ymer, una de las sensaciones locales, no pudo sumarse a la antepenúltima ronda, cayendo derrotado, en el último encuentro del día, ante el alemán Stebe (0-6 6-7).

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Djokovic solventa con suficiencia su duelo ante Shapovalov

Novak Djokovic en Shanghái 2019. Foto: gettyimages

El serbio cosecha un nuevo y cómodo triunfo que diluye por completo las dudas respecto a su físico. Ganó cómo y cuándo quiso ante Shapovalov.

Los números de Djokovic frente a jugadores menores de 21 años

Los números de Djokovic frente a jugadores menores de 21 años. Foto: Getty

Análisis estadístico de la rivalidad histórica del actual número 1 frente a jugadores que aún no han cumplido los 21 años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes