Denis Shapovalov

Denis Shapovalov: "Todavía hay trabajo por hacer"

Denis Shapovalov en Montreal. Foto: Getty Images

A falta de una semana para que de comienzo la qualy para el US Open, Denis Shapovalov analizó como llega a la gran cita.

Shapovalov felicita a Nadal por el Nº1

No suele ser muy común ver estas muestras de cariño, mucho menos cuando hablamos de algo que todavía no es oficial en el ranking. Hablamos del próximo Nº1 que Rafael Nadal recibirá el lunes 21 y por el que, algunos jugadores, ya le están felicitando. Como por ejemplo, Denis Shapovalov, el último hombre en derrotarle y seguramente el causante de que ese Nº1 no llegara una semana antes. Bonito gesto del canadiense hacia uno de sus ídolos de infancia.


Zverev y Denis, a ojos de Roger

Shapovalov y Zverev. Foto: Getty

El suizo Roger Federer se deshace en elogios hacia los jóvenes que han sido protagonistas en el Masters 1000 de Canadá, Shapovalov y Zverev

Race to Milan | Shapovalov se mete de lleno en la quema

Alexander Zverev es el primer jugador ya confirmado en la lista de clasificados al Masters sub 21 de Milán, aunque ya estaba antes liderando la clasificación muy destacado sobre el resto. El que se mete de lleno entre los primeros es Denis Shapovalov, que con su actuación en Montreal se cuela como número 4. Hyeon Chung es el que ocupa la séptima y última plaza que da acceso a este torneo. Sin duda, los últimos eventos del año van a ser muy interesantes para ver cuáles de estos chicos se meten finalmente en la primera edición de este Masters.

Federer y Shapovalov, tres años después

El primer encuentro que tuvieron Roger y Denis (Toronto, 2014)

Era Toronto 2014 cuando un chaval de 15 años entró a pista para pelotear con Roger Federer. Tres veranos después, la vida les ha cambiado a ambos.

Zverev: "Le dije a Shapovalov que éste era el primero de muchos partidos que jugaremos"

El alemán Alexander Zverev logró poner fin al sueño de Denis Shapovalov en Montreal, donde llegó a semifinales desoués de acceder al cuadro a través de una invitación. En rueda de prensa reconoció el gran torneo del ídolo local. "Le dije que había hecho un gran torneo y que no se preocupara mucho por la derrota de hoy. Le dije también que éste era sólo el primero de muchos partidos que jugaríamos. Con suerte, otros grandes encuentros, quizá en Grand Slams y en finales de torneos. Le dije que éste era sólo el comeinzo para él". Sobre Federer, su rival en la final del torneo, dijo: "Él es el favorito. Está jugando un tenis increíble. Ha ganado cada gran torneo que ha jugado. Necesito sacar muy bien, como lo hice hoy".

Shapovalov: "He tenido la semana de mi vida"

Ha sido el gran nombre propio de la semana en Montreal. Con sólo 18 años y a través de una invitación, Denis Shapovalov ha estado cerca de colarse en la final derrotando por el camino a tenistas como Del Potro o Nadal. "La derrota es un poco decepcionante porque siento que tuve una oportunidad", comentó en rueda de prensa. "Sascha jugó muy bien en los momentos importantes y yo no tanto. Di muchas opciones de break con dobles faltas. Todo el crédito para él, que me puso mucha presión encima", comentó. "Esto no va a afectar a mi torneo. He tenido la semana de mi vida. Es genial ver cómo mi juego se igualó al de Sascha y ver que pude competir ante un gran jugador como él", agregaba.

Zverev pone fin al sueño de Shapovalov

ALexander Zverev. Foto: Getty

Partidazo entre alemán y canadiense, que ofrecieron un espectáculo de juego de fondo. Shapovalov puso la ilusión y la garra, Zverev la cabeza.

Shapovalov: “No tengo palabras, esto es increíble”

El canadiense ya está en semifinales de Montreal. Foto: ATP

El canadiense se coló en las semifinales de Montreal y ya tiene una plaza asegurada en el top70 del ranking. Alexander Zverev será su próximo rival.

Shapovalov se inventa un passing antológico

Este chico tiene magia, de eso ya nadie tiene duda. Denis Shapovalov es un zurdito con revés a una mano nacido en Tel Aviv y nacionalizado por Canadá. No es un caso común, como tampoco lo son sus tiros. Anoche ante Mannarino, con un billete en juego para las semifinales de Montreal, el jovencito dejó más muestras de su talento con un pasante de revés antológico que ya está dando la vuelta al mundo.


LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter