Denis Shapovalov

Shapovalov: "Desde que llegué al circuito, Federer siempre ha encontrado tiempo para saber de mí, no creo que haya nadie mejor que él"

Denis Shapovalov compartió hoy en rueda de prensa un entrenamiento reciente con Roger Federer, para quien tuvo palabras de absoluta admiración, deteniéndose en cómo se porta con él, en todo momento. "Fue divertido. Cada vez que golpeo con Roger estoy como en shock. Cada vez que me cruzo con él siempre se detiene y me habla. Él es mi héroe. Cada vez que lo veo, todavía estoy sorprendido, no puedo creerlo. Entrenar con él fue momento de orgullo para mí. Yo estaba como, 'Wow, mi nivel está ahí para golpear con un tipo como Roger Federer y practicar con él'. Así que, sinceramente, fue realmente inspirador para mí estar en la cancha con él. Obviamente es un tipo super genial. ¿Qué tiene ahora, 37, 38 años? Sinceramente, todavía es muy rápido y es irreal lo que puede hacer con la pelota. Pero nunca me di cuenta de lo rápido que era hasta que practicamos hace un par de días. Creo que es una locura ver cómo está de forma, a su edad. Sinceramente, es algo que nadie puede imaginar. No puedo imaginarme jugando al tenis a los 37 años. Es impactante y es genial verlo. Es un gran embajador del deporte. No creo que haya nadie mejor que él. La forma en que se porta con otras personas es un espectáculo. Desde el día en que llegué al circuito siempre ha tenido tiempo para hablar conmigo, ver cómo me va, solo por amabilidad, así es como es".

Shapovalov acaba con el sueño de Andújar

El tenista español Pablo Andújar no pudo pasar de la primera ronda del Open de Australia 2019, al caer frente al canadiense Denis Shapovalov por un resultado de 6-2, 6-3 y 7-6 (3). Buenas sensaciones para el español, teniendo en cuenta que en frente tenía a toda una joven promesa del circuito como es Shapovalov, que ya sabe lo que es disputar rondas finales en torneos de gran importancia. El jugador canadiense se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo que medirá al japonés Taro Daniel y al australiano Thanasi Kokkinakis.

Kooyong Classics 2019. Shapovalov encuentra sensaciones y Cilic puede con Verdasco

Jornada de clausura en la prestigiosa exhibición de Kooyong Classics 2019, donde Marin Cilic ha impedido que Fernando Verdasco prolongara las buenas sensaciones adquiridas en una exhibición en Adelaida días atrás. El croata venció por 6-4 6-4, mientras que el otro partido masculino del día, Denis Shapovalov se impuso por 6-2 3-6 10-3 a Jack Sock. En cuanto a las mujeres, la joven australiana Destanee Aiava venció a Sorana Cirstea por 2-6 6-4 11-9.

Denis Shapovalov, análisis de un mal momento

Denis Shapovalov en 2019. Foto: zimbio

El canadiense ha perdido 6 de sus últimos 7 partidos disputados, y parece estar superado por la presión que supone ser ya un referente.

ATP Auckland 2019. Sousa da la campanada ante Shapovalov

No ha comenzado la temporada de la mejor manera para Denis Shapovalov. El joven canadiense partía como séptimo cabeza de serie en el ATP 250 Auckland 2019, pero se ha topado con uno de esos jugadores capaces de desarbolar a cualquiera cuando está inspirado. Joao Sousa se mostró muy sólido en todo momento y terminó dando la sorpresa ante un Shapovalov algo falto de chispa y acierto en los momentos cumbre. 4-6 6-4 6-4 fue el resultado final en favor del portugués. Otros resultados de la jornada fueron:

Kohlschreiber a Klahn por 6-4 7-6 (2)

Berrettini a McDonald por 6-3 6-4

Sandgren a Marterer por 6-3 6-4

Fritz a Copil por 4-6 6-3 6-4

Struff a Djere por 7-6 (5) 2-0 y retirada.

Norrie a Paire por 6-3 6-2.

Shapovalov: "Me veo capacitado para competir contra los mejores"

Denis Shapovalov en 2018. Foto: zimbio

El canadiense valora positivamente su temporada y se marca retos de cara al próxima año, siendo candidato a todo en los grandes torneos.

Los top-50 que aún no saben lo que es levantar un título ATP

Pocas sensaciones habrá tan especiales para un tenista como la de levantar su primer título de gran envergadura. Eso han podido degustarlo trece jugadores esta temporada, siendo un año muy prolífico en nuevos campeones, pero a pesar de ello, hay nombres ilustres y muy bien clasificados en el ranking ATP, que aún no ostentan ningún título en sus vitrinas. Los jóvenes Hyeon Chung, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur, Nicolás Jarry y Taylor Fritz tienen tiempo para romper el cascarón definitivamente, como ya ha hecho su coetáneo Tsitsipas esta temporada. Otros jugadores que se encuentran esta tesitura son John Millman, Adrian Mannarino, Malek Jaziri, Matthew Ebden y Dusan Lajovic. En total, 10 de los 50 mejores del mundo no han ganado un título ATP en toda su carrera, una situación cuanto menos curiosa, tal y como informa la web del Barcelona Open Banc Sabadell.

Shapovalov se baja de las Next Gen ATP Finals

Las Next Gen ATP Finals pierden a uno de sus principales atractivos. El canadiense Denis Shapovalov se ha bajado alegando cansancio después de una larga temporada. Denis, que fue finalista en la primera edición, no disputará esta segunda. En su lugar entrará Hubert Hurkacz. Stefanos Tsitsipas será, tras la baja de Shapovalov, el principal favorito.

Gasquet se inspira ante su público para deshacerse de Shapovalov

En uno de los encuentros más atractivos del lunes en Bercy, uno de los tenistas locales, Richard Gasquet, siempre incisivo y ofensivo en pistas bajo techo, se deshizo del talento candiense Denis Shapovalov. No ha tenido una buena gira de fin de año Denis, que se marcha a Milan, a disputar las Next Gen ATP Finals, sin demasiadas buenas sensaciones. El galo se impuso, en 100 minutos de juego, por 6-4 y 7-6, dejando claro que en casa y en pista cubierta siempre rinde realmente bien.

Shapovalov: "Hasta ahora ha sido mi mejor temporada como profesional"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov manifestó en una entrevista que esta temporada ha sido la mejor en su carrera como tenista en cuanto a juego se refiere.

Cilic, muy superior a Shapovalov en Basilea

Marin Cilic no dio opción al joven Denis Shapovalov en la primera ronda de Basilea (6-4 6-2). La que era una de las grandes citas de la primera ronda del torneo suizo se saldó con una clase de tenis sobre pista cubierta del talento croata, impecable al saque y siempre certero para no dejar entrar en el choque al jugador canadiense, al que sólo le resta una cita, París, para terminar su temporada, antes de viajar a Milan, a las Next Gen ATP Finals.

Cilic: "Va a ser muy difícil ganar a Shapovalov"

Marin Cilic busca en el ATP 500 Basilea 2018 su clasificación matemática para las Nitto ATP Finals 2018, pero tendrá un duro rival en primera ronda. "Clasificarme para Londres era uno de mis objetivos al inicio de año, junto al de terminar en el top-5. Tengo opciones de cumplir ambas si juego sólido y estoy más fuerte mentalmente que en la gira asiática", comentó el croata antes de referirse a Denis Shapovalov. "Es uno de los mejores de la NextGen, un tenista al que me gusta mucho ver jugar. Va a ser muy difícil, en indoor los partidos se deciden por detalles y tendré que dar lo mejor de sí mismo para poder vencerle", aseguró el canadiense.

Estocolmo. Shapovalov escapa de la trampa de Polansky

En el duelo canadiense que ha medido a Peter Polansky con Denis Shapovalov en la jornada de Estocolmo a punto ha estado de saltar la sorpresa. El joven Denis, número 29, se medía a Peter Polansky, número 130 del mundo, y un break en el undécimo juego del segundo set impidió que la cita se decidiera en la muerte súbita. Los dos jugadores fueron muy incisivos al resto, aprovechando el bajo porcentaje de ambos en el primer servicio. Shapovalov salvó hasta 7 de las 9 bolas de break que afrontó, metiéndose en la siguiente ronda (6-3 5-7 7-5).

La NextGen y una asignatura pendiente: ganar títulos ATP

Stefanos Tsitsipas, líder de la NextGen. Foto: zimbio

Comparamos las dificultades de esta generación de jóvenes para estrenar su palmarés, con las de otras etapas de la historia del tenis.

ATP Tokio: Definidas las semifinales

Ya tenemos definidas las semifinales en el ATP 500 de Tokio. Tendremos duelo de jóvenes por un lado y de veteranos por otro. Denis Shapovalov y Daniil Medvedev se enfrentarán en una de las semis, después de que derrotaran a Struff (4-6 7-6 6-4) y Raonic (7-6 6-4) respectivamente. La otra semifinal enfrentarán a Kei Nishikori y Richard Gasquet. El japonés se deshizo de Stefanos Tsitsipas por un doble 6-3 mientras que en el último partido de la jornada, el francés derrotó en otros dos tiebreaks a Anderson, tal y como hiciera en la ronda anterior.

Shapovalov: "Siento que tengo una gran oportunidad en este torneo"

Denis Shapovalov en Tokio 2018. Foto: zimbio

El canadiense reflexiona sobre lo que supone para él acceder a las semifinales del torneo nipón y desplegar un juego tan notable.

ATP Tokio. Shapovalov sale indemne de una dura batalla

Denis Shapovalov está cuajando una excelente semana en el ATP 500 Tokio 2018 y con su clasificación para las semifinales presenta sus credenciales para sumar el que sería su primer título ATP. El joven canadiense se impuso a un gran Jan-Lennard Struff por un resultado de 4-6 7-6 (7) 6-4, salvando bolas de partido y demostrando una creciente madurez y consistencia. Ilusionantes prestaciones las ofrecidas por el canadiense, cuyo siguiente rival saldrá del duelo entre Medvedev y Raonic.

Shapovalov: "Es un sueño hecho realidad el poder enfrentarme a Wawrinka"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov se mostró muy feliz de poder avanzar a cuartos de final del ATP 500 de Tokio, al vencer a Stan Wawrinka en tres duros sets.

ATP Tokio. Shapovalov remonta con épica a Wawrinka

Denis Shapovalov está cada vez más cerca de vivir su definitiva eclosión como jugador y dio un paso importante en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 al frenar la trayectoria ascendente de Stan Wawrinka. Comenzó imperial el helvético pero se vio barrido en el segundo set por la mejor versión del joven Denis, que hizo gala de una gran madurez y coraje al dar la vuelta al marcador en el tercer set, donde caminaba con una desventaja de un break. El resultado final fue de 4-6 6-1 6-4 y el siguiente rival del canadiense será el ganador del duelo entre Chardy y Struff.

Shapovalov elimina a Chung en la primera ronda de Tokio

Era uno de los partidos más interesantes de la primera ronda del ATP 500 de Tokio donde Denis Shapovalov se enfrentaba a otro compañero de la Next Gen como es Hyeon Chung, que era séptimo cabeza de serie del torneo. Hubo una manga para cada uno y alternativas para ambos bandos en un partido con idas y venidas por parte de los dos pero fue el joven canadiense el que se mostró un poco mejor tanto al saque como al resto y el que supo aplacar los nervios en esa tercera manga donde se comenzó a ir con un par de breaks que le dieron la ventaja definitiva para pasar de ronda en Japón (6-3 3-6 6-2) donde se enfrentará al ganador del Wawrinka-Fritz.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter