Denis Shapovalov

Shapovalov: "Quiero romper nuevamente la barrera del top10"

Shapovalov explicó sus objetivos más cercanos. Foto: Getty

El canadiense aseguró que no se imaginaba a los 21 años tan arriba en el ranking y afirmó que está seguro de que ganará más títulos en el futuro.

Shapovalov sucumbe ante Hurkacz

Denis Shapovalov no ha podido (3-6 y 6-7) con un Hubert Hurkacz muy sólido desde el fondo de la pista y sirviendo a gran nivel. El canadiense ha sufrido la intermitencia que en él viene siendo habitual, alternando grandes ganadores con errores groseros. El polaco no le ha puesto las cosas nada fáciles, basando su juego en su gran saque y mostrándose muy sólido en los intercambios. Hurkacz se enfrentará ahora a Milos Raonic en octavos de final del Miami Open 2021.

Shapovalov se posiciona a favor de Pospisil y manda un recado a la ATP

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El jugador canadiense se posicionó a favor de su compatriota Vasek Pospisil tras lo ocurrido hace unos días. Cree que la ATP no está actuando bien.

Schwartzman y Rublev no fallan; Korda sorprende a Fognini

Los favoritos no fallan en Miami. El tenista ruso Andrey Rublev sumó una contundente victoria sobre el estadounidense Tennys Sandgren, al cual consiguió derrotar por un inapelable 6-1 y 6-2 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde Rublev dominó desde el minuto uno y dejó sin apenas opciones a su rival que tan solo pudo anotarse un par de juegos en su casillero. También consiguió ganar sin muchas dificultades el argentino Diego Schwartzman, que derrotó a Yasutaka Uchiyama por 6-3 y 6-3. Algo más sufrida fue la victoria de Denis Shapovalov ante el bielorruso Ilya Ivashka por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, en un partido donde el canadiense tuvo que remontar un set adverso. Quien no pudo avanzar a dieciseisavos de final fue el italiano Fabio Fognini que se vio sorprendido por el estadounidense Sebastian Korda, que venció por 1-6, 6-4 y 6-2.

¿Nuevo campeón de Masters 1000 en Miami?

Rublev y Bautista buscan su primer Masters 1000. Fuente: Getty

Las ausencias del Big-3 y Thiem abren la veda del primer Masters 1000 del año. Más allá de Medvedev y Zverev, son muchos los que buscan su primer cetro.

Miami Open 2021. Denis Shapovalov y Roberto Bautista, con opciones de volver al top-10

Roberto Bautista y Denis Shapovalov, opciones de ser top-10. Foto: gettyimages

Ambos tienen opciones de sobrepasar en el ranking ATP a Berrettini y Schwartzman, y parten como candidatos al título en el Miami Open 2021.

Harris sorprende a Shapovalov y accede a la final de Dubái

Lloyd Harris está de dulce. El tenista sudafricano volvió a sorprender a todos eliminado al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales del ATP 500 Dubái 2021 por un marcador de 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 39 minutos de juego, en un partido donde el actual número 81 del mundo se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y consiguió remontar un set adverso ante un rival del calibre de Shapovalov, que venía de jugar a un gran nivel y demostrando la razón por la cual era uno de los grades favoritos al título. El tenista sudafricano jugará mañana su segunda final como profesional. Su rival saldrá del partido que enfrentará a Aslan Karatsev y a Andrey Rublev.

ATP Dubai 2021: Orden de juego viernes 19. Shapovalov abrirá la jornada

Jornada de semifinales por delante en el ATP Dubai 2021 y el orden de juego acaba de salir, recién horneado. Dos partidos con un gran atractivo, protagonizados por jugadores que han empezado el 2021 en un estado de forma espectacular. La primera semifinal no será antes de las 14:00 hora española y enfrentará a Lloyd Harris, la gran revelación y el verdugo de Thiem o Nishikori, contra un Denis Shapovalov que se está encontrando muy cómodo en las pistas de los Emiratos. No antes de las 16:00 tendremos el plato fuerte de la jornada, un derbi ruso entre Andrey Rublev y Aslan Karatsev de altísimos vuelos.

Shapovalov reacciona a las continuas bajas de los tenistas en los grandes torneos

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense reconoce que la razón por la cual algunos tenistas se están bajando de determinados torneos viene en relación con el prize money.

Shapovalov no se deja sorprender por Chardy y ya está en semifinales

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a las semifinales del ATP 500 Dubái 2021, después de derrotar por un trabajado 7-5 y 6-4 al francés Jeremy Chardy en una hora y 25 minutos de encuentro, en un partido donde el pupilo de Mikhail Youzhny hizo un partido formidable con el servicio, con el que consiguió ganar el 93% de los puntos jugados con el primer servicio y un 82% con el segundo, cifras que impidieron que Chardy pudiera tener opciones de romper el saque de Shapovalov. Gran partido de Denis que en semifinales se citará con el ganador del duelo que medirá al japonés Kei Nishikori y al sudafricano Lloyd Harris.

Shapovalov se pronuncia acerca del nuevo sistema de puntuación

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El jugador canadiense analizó el nuevo sistema de puntuación que ha hecho oficial la ATP, afirmando que habrá jugadores beneficiados y otros perjudicados.

Shapovalov y Chardy ya están en los cuartos de final de Dubái

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a los cuartos de final del WTA 500 Dubái 2021, después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-3, en un encuentro donde el canadiense se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y demostró una vez más la razón por la cual es uno de los grandes favoritos al título. También consiguió avanzar en el torneo el francés Jeremy Chardy, que venció al ruso Karen Khachanov por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en un partido muy igualado donde ambos tuvieron sus oportunidades de poder llevarse el encuentro. Finalmente la templanza de Chardy en los momentos cumbre marcó el devenir del partido.

Shapovalov y las burbujas en el tenis: "Si continúa así, no voy a jugar muchos torneos este año"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El canadiense deja claro que si en el circuito la gran mayoría de torneos pidieran una burbuja para evitar positivos por COVID-19, él no iba a jugar mucho en este 2021.

ATP Dubai 2021: Shapovalov pone la sexta marcha en su debut

Comenzó el tercer día de competición en el ATP Dubai 2021 con el triunfo de uno de los principales favoritos al título. Empezó como una moto Denis Shapovalov, muy cómodo bajo las rápidas pistas del torneo de los Emiratos y mostrando su mejor versión. Apoyado en un saque que le dio muchísimos puntos gratis, el canadiense despedazó en su debut a Jan-Lennard Struff con un contundente 6-1 y 6-3. Además, Hubert Hurkacz derrotó a Richard Gasquet e impidió al francés superar las 550 victorias tras un rápido 6-3 y 6-4.

ATP Doha 2021. Fritz sale vencedor de un gran partido ante Shapovalov

Vibrante encuentro el que se ha producido en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021, con un duelo de poder a poder entre Taylor Fritz y Denis Shapovalov, del que salió vencedor el estadoundiense por detalles muy sutiles. Shapovalov comenzó apabullante al servicio, ganando la primera manga sin ceder ni un solo punto al servicio, pero reaccionó con rotundidad el bueno de Fritz, aprovechando también ciertas molestias en el hombro izquierdo de su rival. 5-7 6-3 7-5 fue el resultado final de un encuentro que catapulta a Taylor a semifinales, donde espera a Federer o Basilasvhili.

ATP Doha 2021. Shapovalov se cita con Fritz en cuartos de final

Se avecinan emociones fuertes en los cuartos de final del ATP 250 Doha 2021 y uno de los encuentros que suscitan más interés es el que enfrentará a Denis Shapovalov y Taylor Fritz. El joven canadiense venció en un peliagudo duelo fratricida a Vasek Pospisil, por 7-5 6-4 y haciendo gala de muy buenas sensaciones. Se verá las caras con Taylor Fritz después de que sufriera muchísimo para imponerse a Y, en un partido agónico y decidido por pequeños detalles, con un resultado de 6-1 5-7 7-6 (9).

Los torneos ATP 500, una asignatura pendiente para varios top-10

Matteo Berrettini, jugadores del top-10 sin títulos en ATP 500. Foto: gettyimages

Desvelamos cuántos jugadores en activo que sean o hayan sido top-10, no han podido levantar un título de esta categoría hasta el momento.

Rotterdam se llena de bajas mientras que Fognini renuncia a Santiago

Tras la conclusión del Open de Australia, los jugadores empiezan a perfilar su calendario mientras conviven con la resaca del primer Grand Slam del año. Las abundantes lesiones producidas en territorio oceánico han provocado que varios tenistas empiecen a retirarse de sus próximas citas. El torneo de Rotterdam se perfila como la principal víctima, puesto que en el espacio de unas horas han recibido la confirmación de tres bajas. Los tres jugadores en cuestión ocupan el top-30: se tratan de Matteo Berrettini, Casper Ruud y Denis Shapovalov. Además, Fabio Fognini también se ha bajado del torneo de Santiago de Chile, lo que dejaría a Cristian Garín como primer cabeza de serie para el torneo sudamericano.

Denis Shapovalov: "Estoy jugando a un nivel de tenis muy alto"

El tenista canadiense Denis Shapovalov se mostró muy decepcionado por la derrota sufrida en el día de hoy ante su compatriota y amigo Felix Auger-Aliassime. A pesar del resultado, el pupilo de Mikhail Youzhny saca aspectos positivos de esta gira australiana: "Creo que estoy jugando a un nivel de tenis muy alto. Creo que en la ATP Cup y aquí en el Open de Australia he jugado bien. Hubo partidos en los que cometí algunos errores sueltos que marcaron mucho en mis derrotas. Honestamente, siento que mi juego está ahí y estoy jugando bien. Esto es tenis y hay veces en las que ganas y otras en las que pierdes. Hoy tocó perder. Ahora entrenaré en los próximos días con la finalidad de seguir mejorando", manifestó el canadiense.

Aliassime impone su autoridad ante Shapovalov y tiene una oportunidad de oro

Félix Auger-Aliassime puede dar un salto cualitativo importante en este Open de Australia 2021. Parece preparado para hacer algo importante, a tenor del rendimiento que ha mostrado en tercera ronda, donde se deshizo de su compatriota Denis Shapovalov con menos dificultades de las esperadas. 7-5 7-5 6-3 fue el resultado final de un encuentro en el que maravilló con su consistencia, y en el que fue capaz de levantar una desventaja de break abajo en el segundo parcial, donde Denis jugó a su mejor nivel. Su siguiente rival será Aslan Karatsev.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes