Denis Shapovalov

Laver Cup 2021. Orden de juego del domingo 26 de septiembre. El dobles podría cerrar el torneo

Llegamos a la última jornada de esta Laver Cup 2021. El Team World necesitan un milagro si quieren darle la vuelta a un marcador que refleja un 11-1 a favor del equipo europeo dirigido por Bjorn Borg. El primer partido de la jornada (19.00 hora española), será el dobles. La pareja europea la formaran el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev que pelearán en un precioso duelo ante el duo conformado por el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov. En caso de victoria para el equipo vestido azul, la Laver Cup acabará y no se jugará los partidos restantes. Aún así, la organización ha dejado tres partidos más individuales por si acaso hay remontada del Team World. El primero de ellos lo jugarán Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime. Después tendríamos un Daniil Medvedev vs Diego Schwartzman y para concluir un Stefanos Tsitsipas frente a John Isner.

Paliza de Medvedev a un irreconocible Shapovalov

Está a un nivel de tenis espectacular y muy pocos pueden hacerle frente. El tenista ruso Daniil Medvedev debutó en esta Laver Cup con una cómoda victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov al cual derrotó por un contundente e inapelable 6-4 y 6-0 en una hora y 16 minutos de juego, en un encuentro donde Medvedev fue superior a su rival desde el minuto uno de partido. Shapovalov se mostró muy errático con su saque y ganó tan solo seis puntos con su segundo saque, cifras pésimas si delante tienes a todo un ganador de Grand Slam. Con esta victoria, Team Europe se pone 9-1 en la global de la eliminatoria.

Isner y Shapovalov consiguen el primer punto para el Team World

Estaba siendo una jornada muy dura para el Team World tras haber perdido los tres primeros partidos de individuales. Marcharse este viernes con un 4-0 sería muy doloroso, a pesar de que hoy los puntos valen por dos. En el último partido que cerraba la jornada, la pareja de dobles formada por el estadounidense John Isner y el canadiense Denis Shapovalov consiguió derrotar al duo formado por el italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev por un marcador de 4-6, 7-6 (2) y 10-1 en una hora y 40 minutos de juego, en un partido donde el saque de Isner fue clave para conseguir el triunfo. De esta manera, la jornada finaliza con un 3-1 a favor del Team Europe capitaneado por Bjorn Borg.

Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Canadá, la nueva potencia del tenis mundial que puede hacer historia en el US Open 2021

Félix Auger-Aliassime, historia tenis canadiense. Foto: gettyimages

Desde el 2014, ha habido seis semifinalistas canadienses distintos de Grand Slam y en este US Open 2021 aspiran a algo que no se da desde el 2003.

Denis Shapovalov saldrá del top-10 tras el US Open 2021

La conclusión del US Open 2021 ha dejado a Denis Shapovalov fuera de las posiciones de mayor privilegio del ranking. El jugador canadiense defendía ni más ni menos que unos cuartos final de la temporada pasada, en la que cayó en un épico partido a cinco sets ante Pablo Carreño. En esta ocasión su final ha sido mucho más gris, desaprovechando varias ventajas y mostrando un juego tremendamente irregular. En estos momentos es Casper Ruud quien le robaría su lugar en el top-10, pero aún hay tres jugadores con posibilidades de relevar al canadiense: Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime y Diego Schwartzman. Incluso una actuación épica de Reilly Opelka podría catapultarle a un lugar que se presenta muy abierto: eso sí, todos los nombres mencionados deberán superar al menos dos rondas (es decir, llegar a semifinales) si quieren tener posibilidades.

Harris demuestra su gran estado de forma y apea a Shapovalov de Nueva York

Denis Shapovalov no llegaba en buen estado de forma al US Open 2021. El canadiense no había ganado un solo partido en la gira norteamericana de cemento, pero parecía entonarse en sus dos primeros partidos en Nueva York, sin ceder un solo set ante Delbonis o Carballés. Todo eso fue un espejismo: Shapo desperdició múltiples ventajas, en especial un doble break en el segundo set, para sucumbir ante Lloyd Harris en tercera ronda (6-4, 6-4, 6-4). El sudafricano fue mucho más constante, mostrándose certero con su servicio y aprovechando los altibajos del canadiense, que tuvo tramos de partido plagados de errores no forzados. Así, Lloyd completa una estadística brutal: este año acumula un balance de 3-1 frente a top-10 en pistas duras (le ganó a Thiem en Dubai y a Nadal en Washington antes). Ahora Lloyd se medirá en octavos a Reilly Opelka, quien tampoco quiere soltar el pie del acelerador: derrotó a Nikoloz Basilashvili sin ceder ni un solo set (7-6(5), 6-3, 6-4).

Shapovalov: "Ahora me siento más cómodo en los grandes torneos"

Denis Shapovalov. Fuente: Getty

El canadiense analizó su victoria ante Carballés y dejó clara una cosa: quiere apuntar su nombre en la lista de posibles candidatos de cara al título en los Grand Slams.

Shapovalov liquidó las esperanzas de Carballés

Denis Shapovalov derrotó a Roberto Carballés Baena por 7-6(7), 6-3 y 6-0 en la segunda ronda del US Open 2021 y, de ese modo, avanzó a la tercera vuelta, instancia en la que se medirá frente al sudafricano Lloyd Harris. El español tuvo tres bolas de set para quedarse con la primera manga en el tiebreak. Sin embargo, el canadiense respondió ante la adversidad y evitó tener que sumar minutos de cara a lo que viene. La derecha le corrió a toda velocidad.

Berrettini y Shapovalov solventan por la vía rápida sus debuts en el US Open 2021

Dos de las grandes raquetas de este US Open 2021 ha cumplido con su favoritismo en la primera ronda del torneo neoyorquino. Por un lado, el subcampeón de Wimbledon, Matteo Berrettini, ha solucionado en un partido apretado su choque ante el francés Jeremy Chardy por 7-6(5), 7-6(7) y 6-3. Mientras que el canadiense Denis Shapovalov ha debutado con una actuación muy solvente y contundente en el duelo de zurdos ante el argentino Federico Delbonis. Un resultado de 6-2, 6-2 y 6-3 para Denis en ruta hacia la segunda ronda.

Equipo de lujo: así será el Team World para la Laver Cup

La Laver Cup ya se estableció como una parada del calendario de la ATP. Si bien no entrega puntos a los jugadores dado que se trata de una exhibición, los resultados de los partidos se incorporan a los registros oficiales. En ese sentido, la organización del torneo, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en Boston, quiere brindarle el mejor espectáculo posible a los aficionados y esta tarde dio a conocer los integrantes del Team World: Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Felix Auger Aliassime, Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios. Justamente, el australiano suele ser una de las piezas fundamentales del evento porque con él el show estará asegurado. Por el equipo europeo, estarán Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Mateo Berrettini y Casper Ruud.

Shapovalov pierde su esencia

Denis Shapovalov pierde su esencia. Foto: Getty

Del canadiense se esperaba que su resultado en Wimbledon le impulsara y ha provocado todo lo contrario. Sigue sin encontrar la esencia del tenista que irrumpió en 2017.

Paire recupera la magia y somete a Shapovalov

Benoit Paire es impredecible y cuando ya todo el mundo le daba por perdido, se ha reencontrado con su mejor versión en este ATP Masters 1000 Cincinnati 2021. El talentoso y díscolo jugador francés ofreció una clase magistral de todas sus virtudes como tenista para derrotar a Denis Shapovalov, en lo que ha supuesto la gran sorpresa del torneo, por el momento. Venció por 6-3 4-6 7-5, uniéndose a Frances Tiafoe y Tommy Paul como triunfadores de la sesión nocturna. Espera en octavos de final a Sinner o Isner.

Shapovalov: “No me sentí cómodo en ningún momento”

Denis Shapovalov dijo adiós a Canadá. Fuente: Getty

El canadiense abrió su gira de cemento con una derrota por la vía rápida ante Frances Tiafoe en Toronto. “Intenté todo lo que pude, pero él se adaptó mucho mejor”.

Toronto se queda sin canadienses tras el colapso de Shapovalov

Parecía que el pasado Wimbledon se podía convertir en la rampa de lanzamiento de dos canadienses con ganas de dar mucho que hablar. La gran actuación de Felix Auger-Aliassime y de Denis Shapovalov les había elevado a una nueva dimensión, y las grandes ausencias en este ATP Toronto 2021 les convertían en candidatos idóneos para triunfar en casa. Nada más lejos de la realidad: Shapovalov, colocado en el partido estrella del día, siguió los pasos de su compatriota (Felix cayó ante Dusan Lajovic por 7-5 y 6-4) y firmó un partido muy por debajo de su nivel para claudicar ante Frances Tiafoe (1-6, 4-6). Errores clamorosos en bolas fáciles, multitud de dobles faltas... uno de esos partidos en los que nada parece funcionar. Toronto se queda sin héroes locales.

Otros resultados de la jornada (partidos de segunda ronda):

Nikoloz Basilashvili d. Alex de Miñaur (12) 6-1, 6-1

John Isner d. Cristian Garin (13) 4-6, 6-3, 6-4

James Duckworth (Q) d. Jannik Sinner (16) 6-3, 6-4

Shapovalov: "Siento que puedo competir contra cualquiera"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense se mostró muy entusiasmado con la idea de volver a jugar en casa y reconoce que puede plantarle cara a cualquier jugador del circuito.

ATP Gstaad 2021: Vit Kopriva sorprende a Shapovalov

Durante la tarde de hoy se ha vivido una de las mayores sorpresas de la temporada tenísticas. Denis Shapovalov, haciendo gala de su estatus dentro del top-10, se vio sorprendido en su debut en el ATP Gstaad 2021 ante el #249, el checo Vit Kopriva, que procede de la fase previa (2-6, 6-3, 6-2). Desde Queen's 2017 un jugador dentro del top-10 no perdía ante alguien de ranking tan bajo en un torneo ATP: en aquella ocasión, Thanasi Kokkinakis derrotó a Milos Raonic. Un resultado sorprendente en el que es el primer torneo ATP del tenista checo, que de hecho firmó su primera victoria en el circuito en la primera ronda.

Otros resultados de partidos de octavos de final:

Casper Ruud (3) d. Dennis Novak 6-4, 7-6(5)

Benoit Paire (6) d. Tallon Griekspoor 6-4, Ret.

Mikaël Ymer d. Feliciano López (8) 6-7(6), 7-6(7), 6-4 (Ymer salvó dos bolas de partido en el tie-break del segundo set, una al saque de Feli)

Shapovalov: "El término Next-Gen es estúpido, ya no tenemos 18 o 19 años"

Denis Shapovalov. Fuente: Getty

Denis habló de las semifinales de Wimbledon, por qué no le gusta que le llamen NextGen y confesó su idolatría por Federer: "No quiero que se retire nunca".

La Laver Cup confirmó tres 'estrellas' para el Team World

La Copa Laver es una de las exhibiciones que comenzaron a realizarse con asiduidad en el último tiempo. De hecho, es una parada casi obligatoria para los tenistas top, quienes priorizan viajar unos días a una ciudad (la edición 2021 se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos) para disfrutar de un espectáculo fuera de la exigencia de los torneos ATP. Y si bien no entrega puntos para el ranking, el caché -muchas veces- pesa más en la balanza. En ese sentido, John McEnroe, capitán del Team World (Resto del mundo), confirmó que Denis Shapovalov, Felix Auger Aliassime y Diego Schwartzman serán tres de los jugadores que integrarán su equipo.

ATP Gstaad 2021: Shapovalov y Bautista encabezan un interesante cuadro

Denis Shapovalov y Roberto Bautista son los dos máximos favoritos del ATP Gstaad 2021, que se disputa la semana del 19 al 25 de julio. Casper Ruud y Cristian Garín completan la lista de cabezas de serie que se librarán de jugar la primera ronda del torneo. A parte de estos interesantes nombres, también destacan jugadores como Federico Delbonis, Benoit Paire y Feliciano López. El torneo no se disputó el año pasado debido a la pandemia, pero el vigente campeón del mismo (2019) es el español Albert Ramos, que no participará en esta ocasión.

Comentarios recientes