Denis Shapovalov

Shapovalov: "Héroes como los que arriesgan la vida por nosotros estos días, son inspiradores"

Mensaje de apoyo y reconocimiento el compartido por Denis Shapovalov hace unas horas, que ha querido comunicarse con todos sus seguidores para transmitir ánimos ante la difícil situación que vive el mundo bajo la amenaza del coronavirus. El tenista canadiense dijo estar "trabajando a nivel físico mientras estoy en casa confinado" y aprovechó para mandar un mensaje a todos los que sostienen las sociedades en estos momentos. "Quiero agradecer a sanitarios, bomberos, policías y todos los que trabajan estos días por salvar vidas y hacernos todo más fácil a los demás. Son héroes cuya labor es inspiradora", sentenció.

Canadá anuncia que no enviará atletas si se disputan los Juegos Olímpicos en 2020

Decisión drástica la del Comité Olímpico de Canadá al considerar que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está reñida con la seguridad de los deportistas. Las restricciones en el entrenamiento de los deportistas continúan y el país norteamericano está sufriendo ahora el embate del coronavirus. Ante este panorama y sin que el COI haya confirmado la suspensión, Canadá ya ha emitido un comunicado en el que dice que no enviaría una delegación de deportistas si no se suspende. Así, Milos Raonic, Félix-Auger Aliassime, Denis Shapovalov, Vasek Pospisil y Bianca Andreescu deberían esperar un año para el asalto a la cita olímpica, ya que Canadá muestra su respaldo al aplazamiento de cara 2021.

Denis Shapovalov: "Quiero servir de inspiración para los más jóvenes"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El joven canadiense analiza en una entrevista lo complicado que fueron sus comienzos y afirma querer servir de inspiración a los más jóvenes.

Los jugadores reaccionan con estupor a la suspensión de Indian Wells y la manera de comunicarla

Reacciones de jugadores a la suspensión de Indian Wells 2020. Foto: gettyimages

El sentir general es de decepción, no tanto por el aplazamiento del torneo, sino por cómo se han gestionado las cosas desde la organización.

Puntodebreak responde. Jugadores históricos, avances tecnológicos, jóvenes promesas y mucho más

Puntodebreak responde al Pregúntanos. Foto: gettyimages

Abordamos una edición más las interesantes preguntas que nuestros lectores nos hicieron llegar. Diego Jiménez es el encargado esta semana.

Bublik pone freno a la progresión de Shapovalov

No el gusta mucho el tenis pero juega un rato largo. Alexander Bublik se está aprovechando y de qué manera de la pista indoor de Marsella, donde ya es semifinalista. El kazajo se enfrentaba hoy al canadiense Denis Shapovalov, otro jugador de endiablada potencia, ante quien necesitó la tercera manga para abrochar su pase. Apoyado en su terrible servicio, Bublik se deshizo de Denis por 7-5 4-6 6-3.

Shapovalov: "Quiero mostrar esta semana el nivel que llevaba dando en los últimos cinco o seis meses"

Tras cuatro derrotas consecutivas, el canadiense Denis Shapovalov ha podido cortar esa preocupante inercia negativa con una victoria de peso y prestigio ante el croata Marin Cilic, todo un campeón de Grand Slam. El zurdo de Tel Aviv ha comentado como recoge la web de la ATP acerca de ese importante triunfo para él en la segunda ronda de Marsella. "Sabía que Marin sería un rival complicado ya que habíamos tenido dos partidos muy apretados previamente. Yo empecé muy bien pero él subió mucho el nivel en la segunda manga. En el tercero necesité subir mi nivel de tenis. Me he sentido muy cómodo en pista hoy", ha confesado Shapovalov, que no hace no tanto, estaba disputando una final de Masters 1000 en París-Bercy. "Quiero mostrar esta semana el nivel de los últimos cinco o seis meses", ha sentenciado.

Shapovalov frena su particular sangría con una notable victoria ante Cilic

No tuvo un rival ni un partido sencillo pero quizás fuese esa mezcla lo que ha llevado al canadiense Denis Shapovalov a frenar su sangría de resultados. El joven tenista canadiense se medía hoy en Marsella a Marin Cilic, en una pista rapídisima, pero es en ese duelo de ráfagas y de manotazos donde Denis se encuentra mejor el norteamericano. Tuvo que recurrir a la manga decisiva pero logró abrir brecha y lograr la victoria, por fin (6-4 4-6 6-2).

Algo pasa con Denis Shapovalov

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense parece no arrancar en este 2020, donde acumula muchas derrotas de manera consecutiva, con un nivel de juego pobre.

Shapovalov suma ante Dimitrov su tercera derrota consecutiva

En uno de los duelos más interesantes de la jornada en el ATP Rotterdam, el búlgaro Grigor Dimitrov ahondó en la desconfianza del canadiense Denis Shapovalov. Con la confianza de romper el primer turno de servicio del norteamericano, Grigor agarró la suficiente confianza que precisamente no abunda en Denis para, desde ahí, cerrar la primera manga y lograr sostener su servicio hasta el final del partido, salvar las tres bolas de break que tuvo en contra y cerrar la victoria por 6-3 y 7-6.

La encarnizada lucha por el top-10 que se atisba para 2020

Repasamos la amplia nómina de jugadores que tienen entre sus objetivos primordiales terminar la temporada en este selecto grupo.

¿Qué se puede esperar de la NextGen Race to Milan en 2020?

Aliassime y De Miñaur, favoritos para NextGen Race to Milan 2020

Desgranamos el concepto de NextGen para esta clasificación y analizamos qué jugadores prometen más emociones de cara al 2020.

Pospisil doblega cómodamente a Shapovalov en Montpellier

Vasek Pospisil se llevó el duelo canadiense de la jornada en Montpellier al ganar a Denis Shapovalov en dos cómodas mangas, cerrando una jornada que tuvo los siguientes resultados:

Vasek Pospisil d. Denis Shapovalov 62 63

Gregoire Barrere d. Grigor Dimitrov 67 64 75

Feliciano Lopez d. Ugo Humbert 64 61

Richard Gasquet d. Gilles Simon 64 64

Adrian Mannarino d. Alexei Popyrin 60 67 60

Youzhny alucina con Shapovalov: “Puede hacer cualquier cosa en la pista"

Mokhail Youzhny, de jugador a entrenador. Fuente: Getty

No llevan ni medio año trabajando juntos pero la dupla canadiense-rusa ya es todo un éxito. “Denis ha cambiado su mentalidad, su actitud”, comenta el técnico.

A Shapovalov se le atragantan los Grand Slams

Shapovalov, muy decepcionado tras salir en primera ronda de Melbourne. Foto: Getty

Jorge Morales saca la lupa para analizar el nivel del canadiense en los Grand Slams donde no acaba de arrancar. En Melbourne, una nueva decepción.

Shapovalov: "Hoy no pude dar todo de mí"

La primera gran decepción del Open de Australia ha sido la derrota en primera ronda de Denis Shapovalov. El joven tenista canadiense se fue con una derrota ante Fucsovics y mostró su tristeza en rueda de prensa tras perder en cuatro mangas, con un desempate en el cuarto set en un partido muy parejo. "He tenido mis oportunidades, liderando el cuarto set con break arriba pero él ha jugado muy bien durante todo el partido y en ese tiebreak del cuarto set especialmente pero hoy no pude dar todo de mí", comentó Shapovalov.

Adiós a Coric y Shapovalov

De nuevo los Grand Slam han bañado de realidad la competitividad del canadiense Denis Shapovalov. No tneía un rival sencillo en Marton Fucsovics, pero el norteamericano, que realizó un buen arranque de temporada, se ha visto superaod, en cuatro mangas (6-3 6-7 6-1 7-6), a la hora de la verdad. Tampoco estará en segunda ronda Borna Coric, cabeza de serie número 25, inclinado en tres mangas por el estadounidense Sam Querrey (6-3 6-4 6-4).

Wilander: "No veo a Thiem levantando cinco o seis grandes; a Tsitsipas sí"

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El exnúmero 1 del mundo valora el futuro de las grandes promesas y los jugadores más contrastados para conseguir Grand Slams en el futuro.

Auckland. Shapovalov tropieza con Humbert

No era el resultado que esperábamos después de su gran final de 2019 y su buen inicio de 2020, pero Denis Shapovalov tuvo que hacer hoy las maletas en el torneo de Auckland y poner rumbo hacia Melbourne. El canadiense cayó en las redes de Ugo Humbert, un francés que sin hacer mucho ruiso sigue escalando posiciones cada mes. John Isner y Benoit Paire tambien sacaron su pase para semifinales del evento neozelandés.

[4] J Isner d K Edmund: 76 76

U Humbert d [2] D Shapovalov: 75 64

[5] B Paire d J Millman: 36 61 64

ATP Auckland. Khachanov se ve sorprendido por Millman y Shapovalov gana

Dos de los favoritos al título en el ATP 250 Auckland 2020 hicieron acto de presencia en la sesión nocturna del torneo con resultado dispar. Karen Khachanov vio frenada su tendencia al alza al perder ante John Millman por 4-6 6-3 6-3. El australiano cuajó una gran actuación y volvió a hacer gala de una habilidad innata para jugar con gran humedad. Su rival en cuartos será Benoit Paire. Por su parte, Denis Shapovalov se impuso a Vasek Pospisil por 6-4 7-6 (2) y se cita con Ugo Humbert en la antepenúltima ronda.

Comentarios recientes