Denis Shapovalov

La meteórica progresión de la NextGen

Denis Shapovalov en 2017. Foto: zimbio

Repasamos la temporada de los mejores jugadores del mundo menores de 21 años, con una tendencia claramente ascendente de todos ellos.

¿Quiénes son los que más han mejorado en el ranking ATP?

Andrey Rublev en 2017. Foto: zimbio

Analizamos las mejoras más notables en el ranking ATP a lo largo del 2017, prestando especial atención a la zona noble de la clasificación.

Denis Shapovalov, mejor tenista masculino canadiense de 2017

Shapovalov pasea la bandera de su país. Fuente: Getty

Con 18 años se impone por primera vez en la categoría masculina de los mejores tenistas canadienses. Daniel Nestor y Felix Auger-Aliassime también fueron premiados.

Shapovalov: "Espero que Nadal y Federer se retiren pronto"

Sorprendentes declaraciones de Shapovalov sobre Nadal y Federer. Foto: Getty

"Es bonito verles jugar pero para mis intereses, espero que no sigan jugando durante mucho más tiempo", revela el joven canadiense en una entrevista.

Shapovalov: "Hay muchos jóvenes con talento que no llegan porque olvidan trabajar duro"

Denis Shapovalov. Foto: Getty

El joven tenista canadiense de 18 años reconoce que a pesar del talento, es imposible llegar al top sin trabajar muy duro. 

Shapovalov: "Quiero ganar mi primer título y ser top25 en 2018"

Denis Shapovalov. Foto: Getty

El canadiense Denis Shapovalov se pone dos objetivos ambiciosos sin perder el foco en seguir mejorando y adaptándose a la ATP.

La juventud estará presente en Auckland

Tras conocerse desde hace varias semanas que tanto Andrey Rublev como Denis Shapovalov, disputarán el ASB Classic de Auckland, en el día de ayer se hizo oficial que tanto el ruso Karen Khachanov como el coreano Hyeon Chung se unirán a ellos en el cuadro principal, mostrando un torneo de mucha juventud y sobre todo de muchos quilates. Recordemos que el torneo de Auckland se disputará en enero y servirá como preparación para el Open de Australia.

ATP Awards 2017: Premiados

ATP Awards 2017, premiados. Foto: ATP

La ATP ha dado a conocer a los distintos ganadores en cada categoría. Roger Federer el triunfador de la noche con tres premios. Shapovalov también se lleva dos.

Next Gen Finals 2017. Rublev se gana un puesto en semifinales

Andrey Rublev supo sufrir en un agónico duelo ante Denis Shapovalov que dirimía quién pasaba a semifinales como segundo del Grupo A de las NextGen Finals 2017. El ruso se impuso por 4-1 3-4 (8) 4-3 (2) 0-4 4-3 (3), haciendo valer su condición de primer cabeza de serie. Muy buenas noticias para un hombre que no se conforma más que con la victoria, y duro varapalo para el canadiense, al que todavía se le ven muchas costuras en su juego.

Next Gen ATP Finals. Shapovalov inaugura su casillero de victorias

Denis Shapovalov inauguró su casillero de victorias en las Next Gen ATP Finals, al vencer al italiano Gianluigi Quinzi, que vendió cara su derrota en el tercer y cuarto set, decididos en sendos tie breaks. Hasta entonces, el canadiense se mostró muy superior, poniendo un doble 4-1 que obligaba a Quinzi a vencer a la heroica. El italiano termina la segunda jornada con un récord de 0-2. Shapovalov luchará por la clasificación en la última jornada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter