Denis Shapovalov

Denis Shapovalov certifica su nueva condición de top-10

Denis Shapovalov podrá mirar con orgullo y enorme alegría la actualización de ranking ATP que se hará en unas horas. Posiblemente muchos no pensaban que ocurríría tan rápido, pero el canadiense ha conseguido explorar sus límites y acceder al top-10, en décima posición, un honor que muchos persiguen con ahínco durante numerosas temporadas y que él ha logrado con tan solo 21 años. Se convertirá en el segundo tenista canadiense en toda la historia en conseguirlo, siendo el otro Milos Raonic. La lógica indica que esa lista podría verse ampliada en un tiempo con otro nombre propio, como es el de Félix Auger-Aliassime.

Schwartzman: "Tengo dos grandes sueños en el tenis y ambos estarán en juego ante Djokovic"

Diego Schwartzman habla tras ganar a Denis Shapovalov en Roma 2020. Foto: gettyimages

El argentino mostró su alegría por vencer a Shapovalov en un partido épico que analizó con gran inteligencia, y desveló sensaciones de cara a la final.

Shapovalov: "Ambos merecimos ganar, todo se decidió en un par de puntos"

Denis Shapovalov dio una lección de tenis y coraje en su duelo de semifinales del ATP Masters 1000 Roma 2020 ante Diego Schwartzman y apunta a una temprana eclosión definitiva a sus 21 años. Lejos de estar frustrado o enfadado por la derrota, el canadiense dejó entrever su decepción, pero quiso mostrarse optimista respecto al futuro. "Siento que estoy mejorando mucho y especialmente en tierra. Haber llevado al límite a uno de los mejores del mundo sobre arcilla es una buena noticia y voy a seguir trabajando para dar ese paso más. Hoy fue un gran partido, ambos estuvimos a muy buen nivel y creo que merecimos ganar los dos. Se decidió en unos pocos puntos y es decepcionante perder. Me quedo con lo bien que jugué, a pesar de no estar ni cerca del nivel de saque que puedo alcanzar. Fue muy duro dejar escapar el servicio varias veces en el tercer set, pero hay que seguir", aseguró un hombre que puede irse de Roma siendo top-10, siempre y cuando el argentino pierda la final con Novak Djokovic.

Schwartzman se lleva el duelo de las dudas

Diego Schwartzman. Foto: Roma

El argentino Diego Schwartzman firma su primera final de Masters 1000 tras ganar a Shapovalov y medirse a Novak Djokovic en la lucha por el título.

Shapovalov, a un suspiro del top-10 con sus semifinales en Roma

Denis Shapovalov recordará el día de hoy para el resto de su vida. Fue el día en el que el canadiense, salvo locura mayúscula (que Diego Schwartzman gane el título) certificó su acceso al top-10, un lugar solo para elegidos. Lo hizo tras derrotar en tres trabajados sets a Grigor Dimitrov (6-2, 3-6, 6-2) para con ello alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Roma. No es extraño en este territorio el canadiense, que ya llegó a unas semifinales sobre arcilla previamente en el Mutua Madrid Open. Denis quiere ir a por más, pero ya ha asegurado un hito mayúsculo.

Shapovalov reacciona a tiempo para eliminar a Humbert

El tenista canadiense Denis Shapovalov continúa de dulce en este Masters 1000 de Roma 2020. El actual número 14 del mundo sufrió lo indecible para poder derrotar al francés Ugo Humbert por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en un encuentro donde Shapovalov fue de menos a más con el paso de los minutos en pista, reaccionando a tiempo ante un buen Ugo Humbert que a punto estuvo de dar una de las grandes sorpresas de la jornada. Denis que en constantes ocasiones ha destacado que necesitaba mejorar sus prestaciones en tierra batida, ya está en cuartos de final del torneo romano y se medirá mañana al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en semifinales.

Denis Shapovalov: "Están siendo partidos muy complicados"

El tenista canadiense Denis Shapovalov compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Roma 2020, al derrotar en dos sets a Pedro Martínez Portero: "Están siendo partidos muy complicados, ya que después de jugar un Grand Slam, tu cuerpo lo que necesita es relajarse un poco. La adaptación de pista dura a tierra también es complicada y eso hace que tu cuerpo se resienta en determinados momentos. A pesar de esto, estoy contento por mi nivel tenístico y por como estoy físicamente", manifestó el pupilo de Mikhail Youzhny.

Shapovalov derrota a un combativo Pedro Martínez

Lo intentó de todas las maneras posibles pero finalmente no lo consiguió. El tenista español Pedro Martínez Portero cayó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2020, al perder ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4, en un encuentro que se alargó a la hora y 41 minutos de juego y donde el valenciano creó muchísimos problemas a Shapovalov, que tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer al español. Pedro llegó a estar 3-0 arriba en el segundo set, jugando a un gran nivel y demostrando que es capaz de competir contra los mejores jugadores del circuito. Shapovalov continúa en liza y espera rival del duelo que medirá al italiano Fabio Fognini y el francés Ugo Humbert.

Denis Shapovalov: "No tenía un partido nada fácil ante Pella"

El tenista canadiense Denis Shapovalov logró en el día de ayer un valioso triunfo ante un especialista en tierra como es Guido Pella. El actual número 14 del mundo se mostró muy satisfecho por las sensaciones mostradas durante su debut en el Masters 1000 de Roma 2020: "Estoy muy contento por mi triunfo y por como se ha desarrollado. No tenía un partido nada fácil ante Pella, un jugador especialista en esta superficie. Me he movido muy bien y he luchado un poco contra el jet lag. Estoy tratando de hacer todo lo posible para recuperarme lo antes posible y hacer un buen torneo aquí en Roma. Ahora toca descansar y preparar mi siguiente partido. No sé mucho sobre Pedro Martínez, así que hablaré con Youzhny para que me ayude un poco de como afrontar el partido", concluyó.

Shapovalov y Rublev superan sus debuts sin complicaciones

Dos de las grandes atracciones del día en Roma han solventado con mucha facilidad sendos compromisos de debuts en el Foro Itálico. El primero de ellos, el ruso Andrey Rublev, que parece no haber sentido demasiado el cambio de superficie, al ganar al argentino Facundo Bagnis en dos sets, 6-4 6-4. Por otro lado, el canadiense Denis Shapovalov fue aún más contundente, inclinando a Guido Pella po 6-3 y 6-2.

Shapovalov: "Carreño parecía muerto en el cuarto, no esperaba que volviera así en el quinto"

Denis Shapovalov. Foto: Getty

El tenista canadiense Denis Shapovalov se marcha de Nueva York con cosas positivas pero la frustración de no cruzar a semifinales.

Carreño se consagra con un triunfo memorable ante un gran Shapovalov

Pablo Carreño gana a Denis Shapovalov en US Open 2020. Foto: gettyimages

El español cosecha una victoria impresionante en cinco mangas ante un rival más que digno que le forzó al máximo, en uno de los mejores partidos del torneo. 

Shapovalov atribuye su éxito a un psicólogo deportivo y a su novia

Denis Shapovalov habla tras meterse en cuartos de final US Open 2020. Foto: gettyimages

El canadiense mostró su alegría explorar sus límites y reflexionó sobre algunos aspectos de su vida. También se pronunció sobre el episodio de Djokovic.

El increíble golpe de Shapovalov que se ha hecho viral

Denis Shapovalov es uno de los jugadores más espectaculares del circuito ATP y su plasticidad en el golpeo ofrece imágenes imborrables para todos los aficionados. En su duelo con David Goffin de octavos de final del US Open 2020, el canadiense ofreció su mejor versión y fue grabado golpeando un revés aéreo que ha sorprendido a todos por su belleza y se ha hecho viral en redes sociales. Merece la pena degustarlo con calma y apreciar la armonía en el golpeo de un hombre rebosante de talento.

Un gran Denis Shapovalov se mete en cuartos del US Open

El canadiense no deja de crecer y en este US Open lo está demostrando. Denis Shapovalov se metió en cuartos de final del US Open al derrotar a David Goffin por 6-7 6-3 6-4 6-3 en un partido realmente bueno por su parte. Después de perder la primera manga, empezó a golpearle muy fuerte a la pelota y el belga acusó un poco físicamente el esfuerzo, viniéndose abajo y encontrándose un rival tremendamente inspirado, que acabó con 52 winners y 13 aces y sigue soñando en este torneo con hacer algo grande. Su rival por un puesto en semifinales será Pablo Carreño.

¿Llegaron al fin los jóvenes al circuito masculino?

Es cierto que faltan nombres importantes como Nadal, Federer o Wawrinka, entre otros, que perfectamente podrían haber llegado a octavos en este US Open pero parece que al fin, los jóvenes han llegado al circuito masculino (ya era hora, aunque también era cuestión de tiempo) y es que en la cuarta ronda de este torneo, 10 de los 16 tenistas tienen 24 años o menos. Aliassime, De Miñaur, Medvedev, Tiafoe, Rublev, Berrettini, Zverev, Davidovich, Coric y Shapovalov son casi todos ya presente, pero sobre todo futuro. Todos ellos buscarán poner en aprietos a Thiem o Djokovic, los dos grandes favoritos al título en el US Open 2020. Veremos si alguno logra llevarse el gato al agua.

Shapovalov: “Mi cuerpo se está acostumbrando a estos partidos largos”

Denis Shapovalov ejecutando en la red. Fuente: Getty

El canadiense salió vivo de un duelo de más de tres horas y regresa a la cuarta ronda de un Grand Slam. “Hace unos días no sabía en qué punto estaría mi tenis”.

Shapovalov emerge y firma una remontada épica ante Fritz

Tarde o temprano tenía que llegar la gran oportunidad de Denis Shapovalov en un Grand Slam y parece que este US Open 2020 puede ser así. El joven tenista canadiense salió indemne de un partido que parecía tener perdido ante Taylor Fritz, brillante por momentos pero que acabó desinflándose claramente al final. El estadounidense llegó a disponer de una ventaja de 5-2 en el cuarto set para cerrar el partido, pero el tenis más inteligente y agresivo de Shapovalov emergió con fuerza para remontar y terminar ganando por 3-6 6-4 4-6 7-6 (5) 6-2. Su siguiente rival será David Goffin.

Shapovalov muestra entereza para avanzar a la tercera ronda

No fue un duelo fácil para Denis Shapovalov, que tuvo problemas para cerrar el primer parcial en el tie-break. Lo perdió, pero desde entonces sacó toda su energía, celebró todos los puntos sacando el puño y acabó pasando por encima de un sólido Soon-Woo Kwon. El resultado (6-7, 6-4, 6-4, 6-2) muestra señales positivas en el tenis del canadiense, sacando a la superficie su trabajo a la hora de levantar situaciones adversas y una entereza mental que reconoció haber trabajado durante la cuarentena con su psicóloga. Espera Taylor Fritz en tercera ronda para Denis, un duelo de juventud muy interesante.

Shapovalov: "Youzhny me ha convertido en un jugador más inteligente"

Denis Shapovalov. Foto: Getty

Denis Shapovalov pone en valor el trabajo de Mikhail Youzhny, el encargado de intentar hacer despegar el juego del canadiense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes