Denis Shapovalov

ATP San Petersburgo. Shapovalov se desinfla ante Klizan

Denis Shapovalov perdió en los cuartos de final del ATP 250 San Petersburgo Open 2018 una oportunidad manifiesta para explorar sus límites y buscar el que sería su primer título ATP. El canadiense dominaba plácidamente el encuentro, con un set arriba y break a favor en el segundo, pero se le apagaron las luces de un momento a otro. Vio cómo Martin Klizan le hacía seis juegos consecutivos y ponía la guinda en un tercer set en el que fue muy superior. 6-3 5-7 6-3 fue el resultado final del encuentro a favor del eslovaco.

ATP San Petersburgo. Shapovalov progresa adecuadamente

Denis Shapovalov ya está en cuartos de final del ATP 250 San Petersburgo Open 2018 tras imponerse en un complicado partido a Matteo Berrettini. El italiano estuvo muy aguerrido y vendió cara su piel pero acabó claudicando ante la resistencia física y mental del joven canadiense, que supo mantener un alto nivel durante las dos horas que duró el encuentro. El resultado final fue de 7-6 (6) 4-6 6-0 en favor de un Shapovalov que certifica su entrada al top-30 y espera en la antepenúltima ronda del torneo ruso a Martin Klizan.

Shapovalov se impone a un combativo Adrián Menéndez

El español Adrián Menéndez Maceiras no tenía un compromiso sencillo en la jornada de hoy en San Petersburgo ante el canadiense Denis Shapovalov. Maceiras batalló realmente bien en la primera manga pero la calidad del norteamericano pudo marcar diferencias en el desempate y acelerar después en una segunda manga mucho más definida desde el principio (76 62). En una hora y 22 minutos de juego, Shapovalov cerró el choque, para medirse con Matteo Berretini en la siguiente ronda.

Las 10 historias inolvidables del penúltimo asalto de la Copa Davis tradicional

Borna Coric en Copa Davis 2018. Foto: zimbio

Repasamos los hitos más interesantes y épicos de una competición que inunda de nostalgia a los aficionados más románticos al tenis.

Shapovalov: "Siento que estoy mejorando mucho y puedo competir contra cualquiera"

Denis Shapovalov en US Open 2018. Foto: zimbio

El joven canadiense hizo una lectura positiva de su derrota ante Anderson y se mostró esperanza respecto a su progreso de mejora tenística.

Shapovalov alabó a Anderson en rueda de prensa por este gesto que tuvo con él

A pesar de su corta edad, Denis Shapovalov es capaz de ofrecer declaraciones más propias de alguien de mucha más edad que él. El canadiense quiso destacar durante su rueda de prensa un gesto que Kevin Anderson tuvo con él durante el partido. "Quisiera decir una cosa y es que aprecio y respeto mucho lo que Kevin hizo en el primer set, cuando se resbaló y quiso llamar al trainer. En lugar de hacerlo en el descanso del 5-4, se esperó a que el set acabara. No muchos jugadores hacen eso", comentó Shapovalov.

Anderson contiene a un muy buen Shapovalov

Magnífico partido el que pudimos presenciar en la Louis Armstrong donde el finalista del año pasado, Kevin Anderson, sudó lo suyo para derrotar a un gran Denis Shapovalov, que hoy demostró que tiene tenis para hacer grandes cosas y que rindió muy bien ante todo un Top 10 y al que penalizó, quizá, ese 0/5 en bolas de break en el quinto set. Casi 3 horas y 45 minutos de encuentro, con un marcador de 4-6 6-3 6-4 4-6 6-4 para un Anderson que chocará con Dominic Thiem por un puesto en cuartos de final del US Open.

Denis Shapovalov: "En la cancha muestro mis dientes"

Denis Shapovalov en US Open. Foto: Getty Images

El tenista canadiense acabó exhausto de su partido de segunda ronda ante Andreas Seppi, remontando dos sets a uno al jugador italiano.

Shapovalov remonta y vence en 5 mangas a Seppi

Muy buena victoria de Denis Shapovalov ante Andreas Seppi en la segunda ronda del US Open. El joven canadiense volvió a dejar grandes destellos de su tenis con varios puntos para la galería y en una durísima batalla de casi cuatro horas, remontó al italiano para meterse en la siguiente fase por un marcador de 6-4 4-6 5-7 7-6 6-4. Shapovalov necesitará descansar bien y aumentar su nivel de juego si quiere vencer a Kevin Anderson y meterse en la segunda semana de torneo.

Denis Shapovalov: "Es difícil ver a un amigo caer eliminado de un torneo por estos motivos"

Otro de los tenistas que ha tenido una victoria con un sabor agridulce ha sido el canadiense Denis Shapovalov. El cabeza de serie número 28 del torneo consiguió el acceso a la segunda ronda tras la retirada de su compatriota y amigo Felix Auger-Aliassime: "No ha sido una victoria fácil. Creo que tanto Félix como yo hemos jugado a un gran nivel. Para ser honestos, algo comenzamos el partido un poco tenso pero con el paso de los minutos el nivel de tenis fue a más. Estuvo muy igualado en todo momento, pero en el tercer set la cosa se torció. Es difícil ver a un amigo caer eliminado de un torneo por estos motivos. Cuando vi que no estaba bien y seguía luchando me sentía muy mal. Tenía que seguir jugando a mi mejor nivel pero sabía que mi amigo que estaba en el otro lado de la pista tenía problemas. No fue nada fácil para mí", manifestó el jugador canadiense.

Una taquicardia obliga a Aliassime a retirarse

Shapovalov consuela a su amigo Aliassime. Foto: Eurosport

Estaba siendo un magnífico duelo entre Shapovalov y Aliassime cuando este último tuvo que retirarse en el tercer set al sufrir una fuerte taquicardia.

Raonic se lleva el duelo canadiense

Milos Raonic fue quién se llevó el triunfo ante su compatriota canadiense, Denis Shapovalov. Con un 7-6(6), 6-4 en hora y 42 minutos pudo acceder a los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. Un primer parcial que fue muy igualado y que pudo finalizar en el Tie-Break. Después, en el segundo, el quiebre de Milos al final de aquel asalto, le sirvió para tener que enfrentarse a Grigor Dimitrov o Novak Djokovic.

Shapovalov avanza con paso firme a octavos de final

Espectacular el encuentro que ha protagonizado Denis Shapovalov en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2018, imponiendo su tenis de ritmo agresivo desde el fondo de la pista ante un Kyle Edmund que puso toda su calidad sobre la pista. El tenista británico procuró ser agresivo y presionar constantemente a un Shapovalov que venía un poco cansado de su encuentro de primera ronda ante Frances Tiafoe. El resultado final de 6-4 y 7-5 a favor del canadiense que de esta manera se cita con Milos Raonic o Malek Jaziri en octavos de final.

Tiafoe se lía y Shapovalov aprovecha para llevarse la victoria

Frances Tiafoe sacó con 5-4 para llevarse el partido pero se fue mentalmente y eso lo aprovechó Denis Shapovalov para llevarse la victoria por 7-6 3-6 7-5. En líneas generales, el estadounidense jugó mejor durante todo el encuentro pero el joven tenista canadiense con sus chispazos y apoyado en su tremendo revés, hacía particular daño cuando conectaba varios golpes seguidos con acierto. Aunque su saque casi le juega una mala pasada en varias ocasiones con varias dobles seguidas, aprovechó el regalo de Tiafoe para terminar llevándose la victoria. En segunda ronda, Shapovalov se enfrentará a Kyle Edmund.

Ránking Next Gen | Shapovalov arrebata la tercera posición a De Miñaur

Sin saber si Alexander Zverev participará en la Next Gen ATP Finals de Milán para llegar en plenitud de condiciones a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el tenista que más tierra de por medio está poniendo en este ránking. El jugador heleno que viene de hacer final en Toronto, amplía sus diferencias con Denis Shapovalov o Alex de Miñaur que no han conseguido buenos resultados en este Masters 1000. Otro tenista que sube posiciones es el ruso Andrey Rublev que adelanta a Taylor Fritz y se asienta en la sexta posición. Jaume Munar que ha descansado esta semana sigue colocado en octava posición y con muchas posibilidades de poder jugar este torneo (recordemos que se clasifican los siete primeros).

Shapovalov se derrumba ante Haase

Ante el rival a priori más asequible de los que llevaba hasta ahora en el torneo, Denis Shapovalov ha dejado al Masters 1000 de Toronto sin representación canadiense en el cuadro individual. El zurdo de Tel Aviv ha caído sorprendentemente frente al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2. Incómodo siempre el de La Haya, jugando a la contra, aprovechando la bola del rival. Shapovalov no supo encontrar la manera de hilvanar su mejor tenis y acabó enredado en muchos errores que fueron su tumba en el segundo acto. Haase extiende las magníficas sensaciones que ya tuviera hace un año en Montreal, donde arribaba a las semifinales. De momento, ya está en cuartos.

Fognini carga duramente contra Shapovalov en redes sociales

El tenista italiano Fabio Fognini no ha digerido particularmente bien la derrota contra el canadiense Denis Shapovalov en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. A lo largo del partido se vio como ambos tenistas tenían sus diferencias y tras él, Fognini lanzó en Instagram un mensaje directo para su rival: "Cuando yo tenía 19 años también hablaban de mí", manifestó el de San Remo que descansará los próximos días y no volverá a participar en un torneo hasta el próximo US Open.

Shapovalov: "Significa mucho para mí vencer a un tenista como Fognini"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov se mostró muy contento en rueda de prensa al derrotar en segunda ronda al italiano Fabio Fognini: "El público me ayudó"

Shapovalov para los pies a Fognini y se mete en octavos de Toronto

En Canadá es un hombre realmente difícil de batir. Denis Shapovalov no se ha encogido por el duro rival que tenía enfrente en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. El canadiense ha cortado la gran racha que traía Fabio Fognini tras en Los Cabos la semana pasada y le ha endosado un 6-3 y 7-5 con el que accede por segundo año consecutivo a los octavos de final del torneo de su país. En el segundo set Shapovalov llegó a ir con 0-4 en contra pero con tenacidad y fe pudo levantar la situación y evitar un peligroso tercer parcial. Uno de las semifinalistas el año pasado en Montreal como fue el holandés Robin Haase, será su tercer rival en esta edición de Canadá.

Cambian de pista a Shapovalov por la lluvia y se queja por Twitter

A causa de la fuerte lluvia que ha caído en la última hora en Toronto, la organización ha decidido hacer algunos reajustes en el orden de juego del día y han pasado el partido de Denis Shapovalov a la Grand Stand, la segunda pista en importancia, con la idea de que todos los partidos pudieran terminarse cuando se fueran las nubes. Esto no parece que le haya gustado especialmente al canadiense, que publicó un tuit tirando de ironía, que borró al instante. "Me han movido a la Grand Stand. #BienHecho #TorneoDeCasa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter