Denis Shapovalov

Tsitsipas se cita con Shapovalov en un tremendo duelo

Stefanos Tsitsipas estará entre los 16 mejores tenistas de este Miami Open después de doblegar al argentino Leonardo Mayer en dos mangas, por un doble 6-4. El griego encaminó su compromiso en 94 minutos de juego, con algún altibajo pero con mucha capacidad para acelerar la pista y gestionar y competir los momentos más ajustados, haciendo valer su agresividad y sus grandes golpes desde el fondo. En octavos se medirá con el canadiense Denis Shapovalov.

Shapovalov da una clase de templanza

Denis Shapovalov se metió hoy en los octavos de final del Miami Open después de dominar con una fantástica solvencia su encuentro ante el ruso Andrey Rublev. El canadiense ofreció 94 minutos de gran equilibrio en pista, dictando desde su servicio y su gran movilidad para comenzar, progresar y finalizar a un alto nivel, afrontando una sola bola de rotura y mostrando una gran fiabilidad tanto en el primer set, más cerrado a su favor, como en la muerte súbita del segundo (6-3 7-6).

Ranking NextGen. Kecmanovic se mete de lleno en la pelea

Miomir Kecmanovic ha sido la gran sensación de la semana por sus prestaciones en Indian Wells 2019, y esa gran actuación se ha visto reflejada en el ranking NextGen. El serbio ha ganado cinco posiciones, situándose sexto por detrás de Denis Shapovalov, que también sube un puesto. La lista sigue dominada con claridad por Stefanos Tsitsipas, mientras que Ugo Humbert ocupa la última plaza que daría acceso a las NextGen Finals, aunque se espera que el griego pudiera renunciar a su disputa por lo que el noruego Casper Ruud, octavo, está inmerso en la lucha.

Shapovalov: "Es difícil ganar con el juego que realicé hoy"

Denis Shapovalov no tuvo su mejor día ante el polaco Hubert Hurkacz. El canadiense, que podría haberse cruzado con Federer, reconoció no tener un buen día. "Sí, no creo que haya jugado bien hoy. Jugué un poco tensionado, no sé por qué. Simplemente no era capaz de realizar mi juego cuando quería. Fue "uno de esos días". Como he dicho, fue un mal partido para mí hoy. Realmente no me sentía bien en la cancha. Hice todo lo que pude. Luché todos los puntos, y casi doy vuelta al partido, pero es difícil ganar con el juego que tuve hoy. Y además, cualquiera puede vencer a cualquiera en cualquier día. Fue una derrota decepcionante. Siento que si hubiera jugado a un buen nivel hoy, podría haber ganado".

Hurkacz sorprende a Shapovalov y espera a Federer

El tenista polaco Hubert Hurkacz consiguió una valiosa victoria en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar de manera sorprendente al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 2-6 y 6-3 en dos horas y tres minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde se decantó por pequeños detalles a favor del número 67 del mundo, que sin duda está haciendo un torneo espectacular, venciendo a jugadores de la talla de Kei Nishikori o el propio Denis Shapovalov. En cuartos de final, Roger Federer o Kyle Edmund pueden ser su rival.

Shapovalov: "A todo el mundo le gusta ver a los one-handers"

Está siendo una de las grandes sensaciones de Indian Wells. Denis Shapovalov está completando un gran torneo y su contundente victoria ante Cilic muestra el nivel al que está jugando ahora. El canadiense defendió el revés a una mano, el golpe que lo caracteriza. "A todo el mundo le gusta ver a los one-handers. Es un golpe precioso de ver y muy efectivo. Con el revés a una mano tienes un poco más de flexibilidad para manejar la pelota. Puedes crear más ángulos, también. Creo que es algo que depende de cada uno. Yo me siento más cómodo así", comentó Denis, que asegura está trabajando en varios aspectos para mejorar. "Estoy trabajando en mi resto y juego más dobles para perfeccionar la volea. Mi juego es ser ofensivo, así que necesito ser peligroso en la red", aseguró.


Un gran Shapovalov derriba a Marin Cilic

En uno de los grandes duelos de una jornada de por sí extraordinaria en Indian Wells, el canadiense Denis Shapovalov cuajó un gran encuentro ante todo un Marin Cilic al que dominó con firmeza de principio a fin. El talento norteamericano, necesitando menos de 90 minutos, ejerciendo de enorme sacador, con números impecables con primer saque (90% de puntos con él y 2/2 en breakpoints salvados), cerró el choque por 6-4 y 6-2.

El recuerdo de Shapovalov a su amigo Bruno

Si hay una época donde Denis Shapovalov se encuentra triste es sin duda ésta. Los pensamientos del joven jugador canadiense están en su amigo Bruno Agostinelli, con el que mantuvo una bonita relación de amistad que se vio truncada por un accidente de moto que provocó el fallecimiento de éste último. Bruno que era tenista profesional y un habitual en las concentraciones de Canadá en Copa Davis era muy querido por todo los tenistas canadienses: "Bruno falleció hace tres años. Él sin duda fue un gran modelo a seguir. Me enseñó tantas cosas desde que era joven, especialmente trabajó mucho conmigo el revés a una mano. Él más que un compañero era mi amigo y por esto me emociona un poco cuando llega estas fechas. Me da un poco de rabia que no haya podido ver mi evolución en el tenis. No pasa ningún solo día sin que piense en él", manifestó Shapovalov que al cerrar su partido ante Steve Johnson le dedicó la victoria con los brazos en alto señalando el cielo.

Isner, Cilic y Shapovalov avanzan a tercera ronda en Indian Wells

Inicios sencillos para dos de los primeros cabezas de serie del cuadro masculino de Indian Wells. John Isner comenzó arrasando al dejar al australiano Alexi Popyrin casi sin opciones de nada, derrotándole por 6-0 6-2 en un partido donde casi ni necesitó su saque para imponer su superioridad. 68% de primeros y solo 6 aces para el norteamericano, que chocará con Guido Pella en octavos. Por su parte, Marin Cilic tuvo que sudar algo más para superar a su rival, el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 6-3 6-4. El croata tendrá un durísimo rival en octavos, el canadiense Denis Shapovalov, que venció en dos mangas en un gran partido a Steve Johnson.

El futuro número 1 de la ATP

Zverev y Tsitsipas, dos de los posibles futuros números 1 ATP. Foto: Tennis TV

¿Zverev, Tsitsipas, De Miñaur, Shapovalov, Medvedev? Analizamos quién puede ser el próximo N1 masculino, que hace más de 15 años que no cambia de manos.

Kukushkin apea a Shapovalov y se mete en cuartos de Marsella

Intenso el duelo el que han protagonizado Mikhail Kukushkin y el canadiense Denis Shapovalov, que ha terminado con la victoria del primero, por 6-4 y 7-6. El duelo, estadísticamente hablando, así como el marcador, expresó fielmente la extrema igualdad. Shapovalov sólo tuvo que afrontar una bola de break en contra, pero no supo salvarla, mientras Mikhail salvó las dos que se procuró Shapovalov. El joven canadiense sumó 18 saques directos y muy buenos números en términos generales pero apenas un par de detalles decantaron el choque.

Wawrinka se mete en la mente de Shapovalov

Stan Wawrinka avanza a semifinales de Rotterdam. Fuente: Getty

El suizo conquistó el partido que le devuelve a semifinales de un ATP 500. Lo intentó el canadiense en el segundo set, pero falló en los puntos clave.

Shapovalov: "Va a ser muy complicado ganar a Wawrinka"

Denis Shapovalov sigue quemando etapas en su progresión y estar en cuartos de final del ATP 500 Rotterdam 2019 tras ganar a Tomas Berdych puede ser un acicate moral notable. "Me he sentido con mucha confianza, pude ser agresivo y controlar yo la mayoría de puntos", aseveró un hombre que conectó 33 golpes ganadores. Su siguiente rival será Stan Wawrinka, con el que entrenó unos días y al que se refirió en palabras recogidas por Tennismash. "Le veo bien, bastante en forma. Va a ser un partido muy difícil, pero a la vez divertido. Es un gran desafío jugar contra él", comentó el joven canadiense.

Shapovalov doblega a Berdych y avanza en Rotterdam

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3 en una hora y 18 minutos de encuentro. El joven jugador canadiense se mostró intratable durante todo el partido, mostrándose mucho más intenso que su rival y jugando muy sólido con su servicio. Su siguiente rival será el suizo Stan Wawrinka.

Shapovalov no pasa problemas para pasar a 2R en Rotterdam

Se enfrentaba en primera ronda del torneo de Rotterdam el canadiense Denis Shapovalov a un tenista proveniente de la previa, con ritmo y rodado ya en el torneo. Aunque el encuentro fue medianamente igualado, Denis impuso su mejor hacer al resto en una pista tan rápida como la holandesa y castigó los segundos saques del croata Franko Skugor, que con un doble break terminó cediendo por 7-5 6-3 ante un Shapovalov que ya espera en segunda ronda al ganador del duelo entre Berdych y Simon.

Pierre-Hughes Hebert acaba con Shapovalov en dos mangas

Denis Shapovalov tendrá que seguir insistiendo en la conquista de su priemr título ATP. Ante un gran Pierre-Hughes Herbert, incisivo con su servicio, muy seguro, el talento canadiense chocó, sin poder encontrarla la vuelta al encuentro. El francés, motivado ante su público, no concedió prácticamente nada con su primer tiro, logrando un billete para las semifinales del ATP Montpellier, donde se las verá ante el checo Tomas Berdych.

Denis Shapovalov: "Creo que puedo ser Top 10 este año"

Denis Shapovalov. Foto: Getty

El tenista canadiense se muestra ambicioso y afirma tener como principal objetivo ganar un título ATP y no descarta poder meterse entre los 10 primeros del ranking.

ATP Montpellier. Shapovalov impone su ley ante un aguerrido Granollers

Denis Shapovalov afronta con gran motivación el ATP 250 Montpellier 2019, consciente de la dificultad que tendrá esta semana para él tras haber disputado Copa Davis sobre tierra batida. El joven canadiense busca con ahínco su primer título ATP, y dio un paso importante al salir indemne de una segunda ronda compleja ante Marcel Granollers. Venció por 6-4 7-6 (1), sacando su mejor versión en los momentos cumbre y certificando su pase a cuartos de final, donde espera al vencerdor del duelo entre Herbert e Ivashka.

Shapovalov: "El debate sobre si puedo jugar en tierra ha terminado"

Fue el triunfo de Canadá en general y de Denis Shapovalov en particular. Con solo 19 años, este zurdo de talento inagotable ha tenido que lidiar con varias presiones impuestas a una edad muy temprana, como por ejemplo, si sería capaz de ser competitivo en tierra batida. Visto lo visto esta semana en Eslovaquia, parece que el chico se ha quitado un buen peso de encima.

"Creo que con el resultado de hoy, el debate sobre si puedo jugar en tierra definitivamente ha terminado", afirmaba Shapo tras su triunfo sobre Klizan en Copa Davis. "Me gusta demostrar que la gente está equivocada y creo que eso alimentó a todo el equipo. Fue una motivación adicional para nosotros tratar de demostrarle que estaba equivocado. El nivel de tenis ha sido muy alto hoy, estoy muy feliz de haber logrado la victoria para Canadá, realmente la necesitábamos”, celebró.

Félix Aliassime: "Siempre soñé con jugar por mi país"

Aliassime debutará con Canadá en la Copa Davis. Foto: Getty

El joven tenista canadiense debutará este fin de semana en la Copa Davis y formará pareja junto a Shapovalov. Con 18 y 19 años, llevarán las riendas de su selección.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter