Denis Shapovalov

ATP Lyon 2019. Paire corta las alas a Shapovalov

Benoit Paire ya está en semifinales del ATP 250 Lyon 2019 después de vencer en un agónico encuentro a Denis Shapovalov. El joven canadiense sigue sin encontrar su mejor nivel y fue incapaz de imponer su tenis incisivo ante los cambios de ritmo constantes hechos por el galo, muy preciso en los momentos cumbre del partido. El resultado final fue de 6-3 4-6 7-6 (4) en favor de un Paire que se medirá a Taylor Fritz por un puesto en la gran final del torneo francés.

ATP Lyon 2019. Shapovalov rompe su mala dinámica

Denis Shapovalov necesita recuperar la confianza perdida urgentemente si quiere afrontar con ciertas opciones de éxito los próximos meses. El canadiense se encuentra inmerso en una espiral negativa de la que solo puede salir por medio de triunfos como el cosechado en el ATP 250 Lyon 2019. Se impuso en un duro encuentro al francés Ugo Humbert por 2-6 7-6 (3) 6-2, salvando situaciones límite en el segundo parcial y citándose en cuartos de final del torneo galo con Benoit Paire, que ganó a Pablo Cuevas por 6-4 6-3. Por su parte, Taylor Fritz avanza ronda por la incomparecencia de Richard Gasquet.

ATP 250 Lyon 2019. Cuadro

La gira de tierra previa a Roland Garros llega a su fin con la disputa de los dos últimos torneos ATP 250. Lyon presenta este año un cuadro de nivel medio con Nikoloz Basilashvili como primer cabeza de serie ante un cuadro con numerosos jugadores locales: Tsonga, Gasquet, Paire, Herbert, Chardy y los jóvenes Humbert y Moutet. Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar buscan coger buenas sensaciones la semana previa al segundo grande de la temporada, a la espera de lo que hagan en la previa Mario Vilella y Nicola Kuhn. Destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes con necesidad de reivindicarse como Shapovalov, Auger-Aliassime, Fritz, Opelka o Hurkacz. Martin Klizan o Dusan Lajovic son otras figuras que podrían dar la sorpresa esta semana.

Djokovic abusa de un Shapovalov carente de argumentos

Novak Djokovic en Roma 2019 ante Denis Shapovalov. Foto: zimbio

El serbio despachó sin problemas al joven canadiense, perdido en un mar de errores no forzados por falta de confianza en sí mismo.

Shapovalov será el primer rival de Djokovic en Roma tras derrotar a Carreño

Denis Shapovalov será el primer rival del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. El canadiense, que cayó muy pronto en Madrid, ante su compatriota Felix Auger-Aliassime, se medía hoy en el Foro Itálico ante el español Pablo Carreño, consiguiendo una sólida victoria ante el asturaino. Shapovalov fue muy superior a Pablo, procurándose hasta 12 bolas de break, aprovechando únicamente una, la que decidió el primer set, por ninguna en contra, venciendo por 6-3 y 7-6.

Shapovalov reclama el empleo del Ojo de Halcón en la tierra batida

Denis Shapovalov se hizo eco de la extraña situación que ha sufrido Marton Fucsovics en el ATP Masters 1000 Roma 2019. El canadiense no ha podido contenerse a compartir la enigmática imagen que demuestra el flagrante error del juez de silla y destapó la caja de Pandora al plantear un debate que cada vez es más intenso: ¿Ojo de Halcón en los torneos sobre tierra batida? Son muchos ya los que lo reclaman y las dudas surgen con cada vez más frecuencia al ver cómo la marca no se corresponde en muchas ocasiones con lo que dice la instalación extraoficial que da el veredicto solo para las televisiones. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se debe instalar el Hawk Eye también sobre arcilla?


Auger-Aliassime, primer rival de Nadal

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrota a su comaptriota Denis Shapovalov y se cita con Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Garín cierra la jornada con una espectacular victoria sobre Shapovalov

Chile está regando el Conde de Godó de grandes victorias. Si Nicolás Jarry fue capaz de derrotar a Alexander Zverev, es Christian Garín quien se ha sumado a los octavos de final siendo tremendamente superior al canadiense Denis Shapovalov, por 7-5 y 6-2. En apenas 80 minutos de juego, el sudamericano dio otro tremendo paso al frente en su crecimiento y estatus sobre la superficie, con una de las mejores victorias de su corta carrera. Mañana, ante Roberto Carballés, luchará por meterse en cuartos de final.

Ranking Next Gen | Sin cambios notables dentro del top ten

No es que se les haya dado especialmente bien a ninguno de los miembros de la Next Gen el torneo de Montecarlo. De los hombres que se encuentran en la parte alta de la clasificación, apenas nadie pasó de la segunda ronda. Tan solo Stefanos Tsitsipas consiguió acceder a los octavos de final. Por tanto, apenas hay cambios dentro de los 10 primeros, con el único intercambio de plazas entre Alexei Popyrin y Mikael Ymer. El mejor español sigue siendo Alejandro Davidovich que baja un escalón y se sitúa 13º. El británico Jay Clarke ha protagonizado el ascenso más notable, subiendo cinco puestos tras su triunfo en el Challenger de Anning.

Denis Shapovalov: "Que el big three siga ahí arriba, me obliga a trabajar con mayor intensidad"

El tenista canadiense Denis Shapovalov ya está en Barcelona para poder disputar el Trofeo Conde de Godó 2019, y a su llegada no dudó en atender a los medios de comunicación allí desplazados para hablar de cuáles son sus sensaciones antes de su debut: “Espero lo mejor de este torneo. La tierra batida no me es extraña, ya que en Canadá tiene mucho prestigio. Se me da bien y es una superficie que me gusta", manifestó el jugador canadiense que alabó la gran labor de la Next Gen: “Lo que está ocurriendo es excitante. Han coincidido en el tiempo una serie de tenistas jóvenes y, honestamente, creo que es lo mejor que lo podía pasar a este deporte. Hemos de seguir ‘creciendo’ pero las bases están puestas".

Para finalizar, el actual número 20 del ránking ATP tuvo unas bonitas palabras para el big three, que aún siguen consiguiendo grandes cosas en los torneos más importantes: “Ellos lo han hecho; nosotros aún tenemos que lograr algo parecido. Que estén ahí, en lo más alto del ranking, me obliga a trabajar con mayor intensidad, a superarme. Y eso es bueno", manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

Zverev, sobre Shapovalov y Aliassime: "Canadá tiene a dos ganadores de Grand Slam creciendo ahora mismo"

Aliassime y Shapovalov. Foto: Getty

El alemán se deshace en elogios hacia los dos, especialmente hacia Félix. "Es de los chicos más humildes y más buenos que conozco", asegura.

Struff arruina el cumpleaños a Shapovalov

Denis Shapovalov no pudo celebrar su 20 cumpleaños como a él le hubiera gustado. El canadiense debutaba este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo ante Jan-Lennard Struff, pero fue el alemán quien terminó soplando sus velas (5-7, 6-3, 6-1). Derrota dolorosa para un joven que, una vez más, deberá confirmar su candidatura sobre arcilla. El #NextGen que sí cumplió con creces fue Daniil Medvedev, cediendo tan solo dos juego ante Joao Sousa (6-1, 6-1).

Shapovalov y Aliassime jugarán juntos en Barcelona

Nos vamos a divertir este año en el Conde de Godó con el tremendo cuadro que una vez más mostrará el mejor ATP 500 del circuito. Tenistas de la talla de Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime estarán compitiendo en Barcelona por llevarse el título, pero no solo en terreno individual. Ambos canadienses, por ejemplo, también unirán fuerzas en el cuadro de dobles. ¿Nos dará la vida para ver todos los partidos? Estas serán algunas de las parejas que podremos ver en España dentro de diez días.

Denis Shapovalov rompe con Rob Steckley y firma a su exentrenador, Adriano Fuorivia

Aunque recientemente ha alcanzado el top-20, Denis Shapovalov busca remover su entorno más cercano con tal de encontrar las mejores sensaciones en esta temporada. El tenista canadiense ha decidido terminar su vínculo profesional con Rob Steckley para volver a contratar a quien fuera su exentrenador, Adriano Fuorivia. El talento norteamericano comenzará a trabajar con el italiano en la gira de arcilla que está cerca de comenzar.

Shapovalov habla de la influencia que el Big3 ha tenido en él

Federer y Shapovalov en Miami. Foto: Getty

El tenista canadiense cuenta qué ha aprendido de Nadal, Federer y Djokovic. "Son tres grandes ejemplos a los que admirar cuando eres pequeño", asegura.

Ranking Next Gen: Aliassime y Shapovalov se ponen al mando

Gracias a los puntos logrados tras alcanzar las semifinales del Miami Open, Félix Auger Aliassime y Denis Shapovalov se ponen al mando de la Race to Milán ya que aunque son segundo y tercero, respectivamente, es más que probable que Stefanos Tsitsipas haga como Sascha Zverev estos dos últimos años y clasifique a Londres, por lo que no participaría en el torneo. Se separan así de Tiafoe y De Miñaur, que parece que serán los dos máximos perseguidores que tendrán este año. Un poco más alejados están Kecmanovic y Umbert. Los primeros españoles en el Ranking son Davidovich, 12º con 107 puntos, y Kuhn, 17º con 49.

Shapovalov: “Para mí Federer no tiene puntos débiles, por eso es el GOAT”

El cruce de manos entre Federer y Shapovalov. Fuente: Getty

El canadiense se rinde en elogios hacia su ídolo después de caer derrotado en semifinales de Miami. “Donde más he disfrutado ha sido en el calentamiento”.

El alumno está muy lejos del maestro

Roger Federer, directo a la final de Miami. Fuente: Getty

Roger Federer supera cómodamente a Denis Shapovalov para citarse con John Isner el próximo domingo. Tercera final consecutiva para el jugador suizo.

La última maravilla de Denis Shapovalov

Valdría su propia sonrisa final, o la de Tiafoe, al unísono de un gesto de negación e incredulidad, para explicar la última maravilla técnica de Shapovalov. El canadiense goza de momentos de máxima inspiración, que hablan de un talento que no se entrena, que nace en momentos de instinto y mano para ejecutar voleas tan extraordinarias como la del video.


Miami Open 2019: análisis semifinales ATP

Roger Federer y Denis Shapovalov. Foto: Daily Express

Analizamos las semifinales que tendrán lugar hoy en el cuadro masculino del Miami Open: Isner-Auger-Aliassime y Federer-Shapovalov.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter