Denis Shapovalov

Berrettini y Shapovalov serán los suplentes de las Nitto ATP Finals 2020

Tras el sorteo de los grupos de las Nitto ATP Finals 2020, todo parece bajo control y listo para que empiece la acción. Eso sí: no existe una Copa de Maestros sin sus correspondientes suplentes, jugadores listos para salir a la pista en caso de alguna lesión importante. En esta edición, el honor de esperar en el banquillo será para Matteo Berrettini y Denis Shapovalov, actualmente #10 y #12 del mundo, respectivamente. Entre ellos estaba Gaël Monfils, que declinó la opción de viajar a Londres. Ambos están ya en el O2 Arena.

Shapovalov se despide del top-10 tras una sorprendente derrota en Sofia

Denis Shapovalov fue incapaz de poner el broche de oro a una buena temporada en el ATP de Sofia. En la ciudad búlgara partía como principal cabeza de serie, con el objetivo claro de vencer el título y finalizar el año en el top-10. Sin embargo, Shapo cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot, superado por su constancia y solidez de fondo y culminando con break en contra un partido bastante flojo (6-2, 6-4).

Otros resultados de la jornada:

1ª ronda: Gilles Simon (Q) d. Andrej Martin 6-2, 6-2

Jannik Sinner d. Marton Fucsovics 6-2, 6-4

2ª ronda: Vasek Pospisil d. Jan-Lennard Struff (4) 6-3, 6-4

Shapovalov: "Estoy feliz con mi juego, este año he mejorado mucho"

Denis Shapovalov celebra. Fuente: Getty

El canadiense reflexiona sobre su temporada 2020 y afronta el desafío de volver y mantenerse en el top-10 con mucha cautela. 

ATP 250 Sofia 2020: Cuadro

La temporada ATP toca a su fin con el último torneo previo a las finales de Milán y Londres. Sofia se ve este año tomada por el emergente poder canadiense, con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime como principales cabezas de serie. Roberto Carballés y Pablo Andújar son las bazas españolas, en un cuadro final en el que encontramos perfiles interesantes como los de Marin Cilic, Jannik Sinner, Vasek Pospisil, Marton Fucsovics o John Millman. Cerraremos el atípico 2020 en un par de semanas con muchos interrogantes hacia el próximo año.

Shapovalov se baja de Paris-Bercy y dice adiós a las Finales ATP

Tras su eliminación en el torneo de Viena, contra pronóstico ante Rodionov, las opciones de Denis Shapovalov de estar en las Finales ATP de Londres bajaron drásticamente, pero con su decisión, sabida hoy, de bajarse del Masters 1000 de París dice adiós definitivamente a dichas opciones. El canadiense tropezó más de la cuenta en las últimas semanas y tendrá que esperar a próximas ediciones para debutar en dicha competición. Con esta noticia, el argentino Diego Schwartzman se acerca un poquito más a esa última plaza que da acceso a la antiguamente llamada Copa de Maestros.

Shapovalov necesitará ganar en París si quiere tener opciones de cara a Londres

La derrota en la jornada inaugural del ATP 500 de Viena ha dejado muy tocadas las aspiraciones de Denis Shapovalov de cara a las ATP Finals. El tenista canadiense solo tiene una remota posibilidad: un escenario que contempla que Diego Schwartzman tenga una caída temprana en París Bercy... y que él gane el torneo. Recordemos que, tras llegar a la final el año pasado, Shapo solo podría sumar unos 400 puntos, más todo lo que pueda amasar en el ATP 250 de Sofía al que está también apuntado. Una carambola muy improbable, pero no imposible aún.

Rodionov sorprende a Shapovalov en Viena y le complica el billete a Londres

Denis Shapovalov no ha podido conseguir en Viena los puntos que necesitaba para seguir en la pelea para Londres. El tenista canadiense necesitará prácticamente un milagro si quiere acceder a las ATP Finals tras caer ante Jurij Rodionov en primera ronda (6-4, 7-5). El austriaco, pupilo de Javier Frana, jugó uno de los mejores partidos de su carrera, mostrándose muy preciso y acertado en la red y sacando de forma muy autoritaria, mientras que Denis se atrapó completamente con su saque en el primer set después de gozar de una ventaja de un break.

Ivan Lendl destaca la figura de Tsitsipas y Shapovalov entre las jóvenes promesas

El ex tenista checo Ivan Lendl concedió una entrevista al Craig Shapiro Tennis Podcast para hablar del gran nivel tenístico que está ofreciendo Stefanos Tsitsipas en estos últimos meses: "Tsitsipas juega al tenis de una manera correcta y sin duda es mi favorito de todos los jóvenes que están destacando en el circuito. Lo pondría por delante de Shapovalov que también me gusta mucho su tenis. Tan pronto como estos dos jugadores adquieran experiencia y dejen de cometer errores en los momentos más importantes de los partidos, serán jugadores muy difíciles de batir", manifestó Lendl en declaraciones recogidas por Tennis Buzz.

Gilles Simon se interpone en el camino de Shapovalov

Gilles Simon será el próximo rival del italiano Jannik Sinner. Cuando parecía que se da´ria un gran duelo, esperado, entre el pupilo de Ricardo Piatti y el canadiense Denis Shapovalov, llegó el veterano jugador francés, siempre incómodo en indoor, y en un partido de ida y vuelta, terminó llevándose el gato al agua. Decidido en tres mangas, el galo encontró la forma de desquiciar al canadiense y meterse entre los ocho mejores (6-1 4-6 6-2).

Rublev avanza a una nueva final

Se ha ganado el derecho de ser considerado como uno de los mejores jugadores del año por los resultados y las sensaciones mostradas cada vez que juega un partido de tenis. El ruso Andrey Rublev consiguió derrotar en el día de hoy al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego, en un encuentro apasionante que lo tuvo prácticamente todo. Rublev se la jugaba mucho hoy, ya que Shapovalov es uno de los jugadores que podría pelearle un puesto en la Nitto ATP Finals, pero con esta victoria abre hueco con él. En la final de mañana, el jugador ruso se citará con el ganador del duelo que enfrentará al croata Borna Coric y al canadiense Milos Raonic.

Shapovalov puede con Wawrinka en San Petersburgo

Entre los grandes duelos de la jornada en el circuito ATP, el jugado entre Denis Shapovalov y Stan Wawrinka en San Petersburgo se postulaba como uno de los más atractivos. Dos de los mejores reveses a una mano del circuito masculino, canadiense y suizo jugaron un encuentro francamente igualado, que se saldó con victoria, 6-4 7-5, de un Shapovalov con mucha más confianza que Stan, hecho reflejado en cómo afrontaron ambos cada punto de rotura. Denis sigue creciendo y ya está en semifinales del torneo ruso. En otro fantástico choque, el norteamericano buscará el pase a la final ante Andrey Rublev, enormemente superior ante Cameron Norrie.

'Coronel' y 'soldado', una relación cada vez más productiva

Youzhny y Shapovalov, una unión para soñar.

Denis Shapovalov y Mikhail Youzhny cuentan cómo está siendo una relación que ha elevado al canadiense a un nuevo nivel competitivo.

Rublev supera una prueba de fuego en San Petersburgo

Andrey Rublev sigue avanzando en casa, aunque no sin dificultades. El tenista ruso consiguió una victoria muy trabajada ante uno de los jugadores más en forma del circuito, el francés Ugo Humbert, en un duelo que se fue a las tres mangas y que concluyó por 4-6, 6-4 y 7-5. Una remontada de muchísimo mérito que le coloca en cuartos de final de San Petersburgo, algo que consiguieron al principio del dia otros dos favoritos al título: Borna Coric se impuso al local Roman Safiullin (6-3, 7-5) y Denis Shapovalov evidenció su gran estado de forma tras vencer ante Ilya Ivashka por 6-1 y 6-4.

Shapovalov debuta con una cómoda victoria en San Petersburgo

Vuelve Denis Shapovalov a terrenos más conocidos en el circuito ATP, y lo hace con una cómoda y sencilla victoria ante el serbio Viktor Troicki. Después de una gira de tierra muy positiva para el canadiense, el jugador zurdo podría aprovechar la inercia y la confianza para mostrarse como uno de los jugadores más destacados en la gira indoor. Hoy, con un 6-2 y 6-3, debutó con mucha facilidad en San Petersburgo, sin afrontar bolas de break y conectando 10 saques directos. Su próximo rival, Ivashka.

Todo lo que debes saber de la lucha por las dos plazas restantes para ATP Finals

Batalla por plazas en ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Analizamos qué puede deparar la batalla por cosechar uno de los dos billetes aún vigentes para la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El ATP de Sofía tendrá un cartel de ensueño

Los tenistas del circuito ATP tienen muy claro que quieren jugar el máximo número de torneos posibles en un año despojado de muchos de ellos. Así se entiende la cargada lista que presenta el ATP 250 de Sofía, encuadrado en noviembre en este calendario particular y que en sus fechas habituales presenta un cartel muy lejos del actual. Nombres como Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Gael Monfils o Roberto Bautista buscarán arañar puntos que les permitan disputar las Finales ATP, y tendrán que medirse a nombres como los de Aliassime, Casper Ruud, Khachanov, Fognini, Carreño o Raonic. No está nada mal.

Shapovalov: "El orden de juego de Roland Garros es una basura y la burbuja no existe"

Denis Shapovalov. Fuente: Getty

El canadiense atizó con fuerza la organización del torneo parisino, se quejó de las condiciones y explicó por qué fue a la red con tanta frecuencia.

Carballés firma su mejor victoria como tenista profesional

Posiblemente estemos ante una de las sorpresas de la jornada y quien sabe si una de las más notables en este torneo. El español Roberto Carballés consiguió eliminar al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 8-6 en cinco horas de partido, firmando posiblemente la mejor victoria como tenista profesional. Carballés no perdió la cara al partido y cuando parecía que lo tenía todo perdido en el quinto set, sacó a relucir su mejor tenis para desarbolar a un Shapovalov que se puso nervioso y cometió numerosos errores no forzados en los momentos cumbre del encuentro. Gran victoria del tinerfeño que se medirá en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Shapovalov controla al siempre incómodo Simon y se mete en segunda ronda

Aunque ya veterano, Gilles Simon siempre supone un reto, más o menos grande, para todo aquel que se cruza en su camino. Su estilo y su perseverancia chocaron hoy con el canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda de Roland Garros 2020, quien volvió a demostrar que su madurez comienza a estar preparada para todo tipo de retos que se presenten. Tuvo su reacción el francés pero la apagó con agresividad Denis, en cuatro mangas en las que optó por el fuego cruzado (55 ganadores y 65 no forzados) ante la prudencia del galo (6-2 7-5 5-7 6-3).

Bautista le arrebata la plaza de top-10 a Shapovalov

Solo una semana le ha durado la alegría al bueno de Denis Shapovalov. Tras sus magníficas actuaciones en Nueva York y Roma, donde alcanzó cuartos de final y semifinales respectivamente, el tenista canadiense entró por los pelos en el top-10, una plaza que le hubiese correspondido a Diego Schwartzman si hubiese ganado la final del Masters 1000 italiano. Solo varios días después, Roberto Bautista le ha quitado de las manos esa posición a Shapo. Tras llegar a los cuartos de final en Hamburgo, Rober suma 45 puntos que le sirven para volver al top-10. Eso sí, todo está más que abierto de cara a Roland Garros.

Comentarios recientes