Mutua Madrid Open 2018

Feliciano López, optimista con el futuro del Mutua Madrid Open

El tenista español Feliciano López ha manifestado hoy durante un acto en las bodegas de Ribera del Duelo que está trabajando duramente para lograr la permanencia del Mutua Madrid Open más allá del año 2021, independientemente de que partido político esté gobernando en Madrid en los próximos años: "Nuestra idea es que el torneo permanezca en Madrid independientemente de quien gobierne. Eso es lo que estamos intentando hacer, que todo el mundo se ponga de acuerdo por el bien de este torneo. Creo que las cosas van por buen camino y el torneo va a seguir en Madrid muchos años más", manifestó el toledano en unas declaraciones recogidas por EFE.

El cambio en el juego de Zverev que le hizo ganar en Madrid

Alexander Zverev posa con el título de Madrid. Foto: Getty

Estos son los cambios introducidos por Zverev en su juego que le ha hecho mejorar sobre tierra batida y ganar en Madrid su tercer M1000.

El Mutua Madrid Open bate sus propios récords de asistencia

Fue, de nuevo, un gran éxito para el Mutua Madrid Open. El torneo disputado en la Caja Mágica la semana pasada sumó 270.097 asistentes en sus más de diez días de torneo, superando el anterior récord en 9869 espectadores y en 85000 al evento organizado en 2009. A pesar de la derrota de Rafa Nadal en cuartos de final, el torneo mantuvo el gran nivel de asistencia durante toda la semana.

Las 10 conclusiones que deja el Mutua Madrid Open 2018

Alexander Zverev en Mutua Madrid Open 2018. Foto: zimbio

Analizamos lo que nos dejan los emocionantes días de tenis vividos en la capital de España y cómo puede marcar el devenir de la temporada.

Audiencia: La final entre Thiem y Zverev reúne a casi 600.000 personas

La final del Mutua Madrid Open 2018 fue emitida por La1 de Televisión Española conta todo pronóstico ya que al no estar presente Nadal, todo apuntaba a que la pasarían por Teledeporte en un buen gesto de TVE con el tenis. El partido fue visto por 581.000 personas con una audiencia del 4,8% de share siendo la quinta opción en su franja horaria. Los datos quedan lejos, obviamente, de la final del año pasado entre Nadal y Thiem, que fue vista por 1.793.000 personas con un 15.6%

Los mejores puntos del Masters 1000 Mutua Madrid Open 2018

Una semana vibrante de tenis merece un repaso nostálgico cuando toca a su fin. Muchos han sido los momentos candentes durante el Masters 1000 Mutua Madrid Open 2018, con puntos apoteósicos y de muy diversa y bella factura. Gael Monfils, Dominic Thiem, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Alexander Zverev son solo algunos de los protagonistas de un vídeo que hará las delicias de cualquier aficionado al tenis.

Xavi Segura: "Nadal y Federer jugarían bien hasta con una sartén"

Entrevistamos a Xavi Segura. Foto: José Morón

Interesantísima entrevista la que nos ofrece Xavi, haciendo un repaso al mundo de las raquetas, cordajes y el equipo de encordadores en un torneo de tenis.

Ranking ATP. Nadal pierde el número 1 y los jóvenes rompen moldes

Rafael Nadal pierde el número 1 en Madrid. Foto: zimbio

Analizamos los movimientos que se han producido en la clasificación mundial tras una intensa semana de tenis en el Mutua Madrid Open 2018.

Alexander Zverev: “Sienta genial tener ya tres Masters 1000”

El beso del nuevo campeón del Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

Con tan solo 21 años, el alemán ya tiene asimilado que está llamado a opositar a los grandes títulos. “Voy muy motivado a defender mi corona en Roma”.

Thiem: "Aparte de Roger y Rafa, Zverev es el mejor que hay"

Thiem y Zverev, en la entreg de premios. Foto: Getty

El austriaco alabó el nivel actual de Sascha y admitió que saltó a pista nervioso y que eso le impidió mantener el nivel mostrado ante Nadal, días atrás.

La alcaldesa Madrid garantiza la continuidad del Mutua Madrid Open

La noticia ha saltado en plena retransmisión de la gran final del Mutua Madrid Open 2018. La alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la permanencia del torneo "está garantizada", sin entrar en más detalles pero reconociendo la gran repercusión deportiva, social y económica del evento tenístico. Los aficionados del tenis respiran tranquilos ante unas declaraciones muy tranquilizadoras.

Zverev se muestra inexpugnable ante un Thiem presa de los nervios

Alexander Zverev en Mutua Madrid Open 2018. Foto: zimbio

El alemán culmina una semana impecable con una final en la que no dio opciones a Thiem, que ni siquiera dispuso de pelotas de break.

Mektic y Peya se proclaman campeones en el dobles tras la retirada de los Bryan

Mala fortuna para los Bryan. La pareja de dobles más exitosa en la historia del tenis se ha retirado por primera vez en un partido de tenis, y lo ha hecho en la gran final del Mutua Madrid Open. Bob Bryan sufrió una lesión de cadera mientras servía cuando el marcador estaba 5-3 a favor de la pareja formada por Nikola Mektic y Alexander Peya. Recordemos que en caso de que la pareja estadounidense saliera vencedora se convertiría nuevamente en número uno del mundo. Parece que ese momento tendrá que esperar un poco más. A continuación les mostramos como se lesionó el jugador estadounidense.


Prensa española: ¿debe posicionarse con el jugador local?

Garbiñe Muguruza atendiendo a la prensa. Fuente: Mutua Madrid Open

¿Deben los periodistas apoyar a los tenistas de su mismo país? Lanzamos la pregunta en la sala de prensa del Mutua Madrid Open y esta fue la respuesta.

Djokovic podría acudir a Roland Garros sin ser cabeza de serie

Novak Djokovic se encuentra en una situación peliaguda, no solo por sus sensaciones y resultados sino por cómo se plasman éstos en el ranking ATP. Y es que el serbio ya está fuera del top-15 pero la semana próxima puede experimentar una caída aún más pronunciada si no consigue un buen resultado en el Masters 1000 Roma 2018. Defiende los 600 puntos cosechados por ser finalista el pasado año en el Foro Itálico. Tras el torneo romano se establecerá el orden de los cabezas de serie por lo que el serbio no tiene margen de error. La última vez que jugó un Grand Slam sin ser cabeza de serie se produjo en Wimbledon 2006.

Los Bryan pueden volver al número 1 del mundo

Cuando parecía que la inevitable decadencia llegaba, los hermanos Bryan han vuelto a practicar su mejor tenis. A sus 40 años, los estadounidenses están en disposición de regresar a la cima del ranking ATP si ganan en la final del Mutua Madrid Open 2018 a la dupla forma por Nikola Mektic y Alexander Peya. Sus títulos en Montecarlo y Miami así como la final en Indian Wells han relanzado a las leyendas del dobles en la clasificación mundial. Si consiguieran la victoria, se convertirían en la pareja más longeva de la historia del tenis en ser números 1 del mundo.

Mutua Madrid Open 2018. Análisis de la final masculina: Zverev vs Thiem

Alexander Zverev y Dominic Thiem, final Mutua Madrid Open. Foto: zimbio

Desvelamos las claves que determinarán el devenir de la gran final del Mutua Madrid Open 2018 entre dos jugadores llamados a dominar.

Dónde ver y a qué hora la final masculina del Mutua Madrid Open 2018

El momento de la verdad ha llegado. Dominic Thiem y Alexander Zverev se medirán en un duelo que se presupone apasionante por el título del Masters 1000 Mutua Madrid Open 2018. El partido está programado para las 18:30 hora española y podrá verse en este país a través de La1, con una programación especial desde las 18:10. De forma internacional será Tennis TV la que retransmita un encuentro que promete emociones fuertes.

Zverev: "Jugaré con Thiem una final que puede marcar el futuro"

Alexander Zverev en Madrid 2018. Foto: zimbio

El alemán mostró su satisfacción con la victoria cosechada ante Shapovalov y habló de lo que le espera en la final con Thiem.

Shapovalov: "Si Zverev sigue así, pronto estará ganando Grand Slams"

Denis Shapovalov abandonando la Manolo Santana. Foto: Getty

El canadiense lamentó que mentalmente no pudo estar al nivel esta noche aunque alabó el gran tenis de Zverev para pasar a la final de Madrid.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter