Djokovic gana en Mubadala: Demuestra que es el número uno en Abu Dhabi

Rafa Nadal queda tercero tras superar con comodidad a Roger Federer

Novak Djokovic ha vuelto a demostrar que es el número uno del tenis a nivel profesional. El serbio ha ganado el torneo de Mubadala, demostrando además que se toma cada partido muy en serio pese a que solo se tratase de una exhibición en Abu Dhabi.

No hay lugar a dudas, o al menos Novak Djokovic pretende que todo el mundo lo sepa. Él es el número uno, y es por eso que se ha impuesto en Mubadala. Porque el serbio llegó a Abu Dhabi con un cartel que no merecía. La organización del torneo no le incluyó como cabeza de serie (Rafa Nadal y Roger Federer), y él ha dado un nuevo golpe sobre la mesa.

Ya en su primer partido frente a Gael Monfils nos dejó punto increíbles de un excelente nivel, y es que el francés cuajó también un partidazo. Porque Gael Monfils venía de jugar bastante bien también en la Copa Peugeot, y el primer partido de Abu Dhabi del serbio no decepcionó a nadie. 6-2 4-6 6-2.

Después en semifinales el rival era Roger Federer. En principio un partido apretado y con emoción. Sin embargo la realidad no respondió a las expectativas. Novak Djokovic ganó a Roger Federer en la semifinales de Mubadala con muchísima autoridad. 6-2 6-1. Un marcado que no deja lugar a dudas.

¿Demérito de Federer o acierto de Djokovic? Un poco de cada, porque es cierto que el suizo no ha jugado nada bien en ninguno de sus dos partidos en Mubadala.

Y así Djokovic llegó a la final de Abu Dhabi, en la que ha vuelto a superar con comodidad a su rival. En esta ocasión David Ferrer, que ayer eliminó a Rafa Nadal en la semifinales, no ha podido hacer nada frente al acierto de Djokovic que ha vuelto a mostrar por qué es el número uno, y la confianza que tiene cuando salta a una pista de tenis. 6-2 6-1.

Mubadala pone el punto y final al año 2011. Un año en el que el gran protagonista ha sido sin duda alguna el jugador serbio. 2011 ha sido la temporada de Novak Djokovic y eso siempre quedará ahí.

Pero la exhibición de Abu Dhabi supone por otro lado el punto de partida de la temporada 2012. Una campaña que el jugador balcánico parece empezar muy potente. ¿Habrá batalla por el número uno? Los aficionados esperan que sí.

Mención especial merece también David Ferrer, cuyo año 2011 también ha sido sensacional, y es que parece haberse asentado entre los mejores del ranking de forma definitiva.

Por otro lado destaca el tercer y cuarto puesto que han disputado Rafa Nadal y Roger Federer en la mañana de hoy de Mubadala ha dejado un buen sabor para los españoles, y es que hemos visto una victoria de Rafa Nadal por 6-1 7-5, en la que si bien es cierto que tampoco hemos visto al mejor Federer, es una realidad que el de Manacor ha mostrado un muy buen nivel, mucho más parecido al de la Final de la Copa Davis 2011 que al del torneo de Londres de final de temporada.

Esperemos que Rafa siga adquiriendo confianza partido a partido y vuelva a mostrar su mejor repertorio de tenis. Parte de él, lo hemos visto hoy.

Comentarios recientes