WTA Roma 2021

Swiatek: "He aprendido que puedo ganar partidos sin sentirme a mi mejor nivel"

Iga Swiatek con el título de Roma. Fuente: Getty

La flamante campeona en Roma reflexiona sobre una semana especial en la que acabó desplegando un tenis perfecto. ¿Cómo se siente de cara a Roland Garros?

Las 10 conclusiones que deja el Masters 1000 Roma 2021

Conclusiones torneo Roma 2021. Foto: gettyimages

Analizamos cómo puede influir de cara al segundo Grand Slam del año, todo lo acaecido en el torneo de Roma 2021, con Nadal y Swiatek ganadores.

Swiatek: "Le pregunté a mi entrenador cuál fue el marcador después del partido"

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca se mostró muy emocionada por haber salido como campeona de Roma y reconoció no saber el marcador final hasta después del partido.

Pliskova: "Es muy difícil ser positiva en estos momentos"

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

La jugadora checa se mostró muy decepcionada por la imagen mostrada en el día de hoy en la final de Roma. Reconoce la dureza de perder en 50 minutos.

Swiatek conquista Roma en bicicleta

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La jugadora polaca se proclamó campeona del WTA 1000 Roma 2021 después de derrotar en dos contundentes sets a Karolina Pliskova.

WTA 1000 Roma 2021. Análisis de la final Karolina Pliskova vs Iga Swiatek

Karolina Pliskova e Iga Swiatek, análisis final WTA 1000 Roma 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el desenlace del WTA 1000 Roma 2021, con Pliskova y Swiatek luchando por el título en el Foro Itálico.

Pliskova: "Todavía puedo jugar mucho mejor"

Karolina Pliskova se ha reencontrado consigo misma en el Foro Itálico y opta al título en el WTA 1000 Roma 2021 apenas unos días después de llegar plagada de dudas por los últimos resultados. "Me siento bien aquí, tengo confianza y las condiciones me favorecen. Llegué pronto al torneo y en todos los entrenamientos me sentí genial. A pesar de ello, siento que tengo todavía margen de mejora, sobre todo en la gestión de las emociones. Me frustro demasiado en la cancha a veces y eso es algo que debo mejorar", sentenció la checa.

Swiatek: "Estoy muy orgullosa de mi juego, estoy sintiendo que tengo el control"

Jornada maratoniana la que ha vivido Iga Swiatek para poder meterse en la final del WTA 1000 Roma 2021, al ganar dos partidos en el mismo día. "Nunca había afrontado algo así, no ha sido fácil para mí, pero estoy muy orgullosa de cómo he jugado. Estoy con las ideas muy claras en lo que a táctica se refiere y siento que tengo el control", declaró la tenista polaca. "Soy muy perfeccionista y sé que tengo que seguir trabajando para poder optar a lo máximo en cada torneo y ser realmente consistente", aseveró una mujer que será top-10 si gana el torneo.

Brillante triunfo de Swiatek ante una combativa Gauff

La tenista polaca Iga Swiatek suma y sigue sobre tierra batida. La ganadora de Roland Garros del pasado año peleará mañana domingo por el título en el WTA 1000 Roma 2021, después de derrotar a la estadounidense Cori Gauff por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 48 minutos de juego, en un partido donde Swiatek no acusó el cansancio de haber disputado unas horas atrás su partido de cuartos de final. Gran nivel de la jugadora polaca en toda esta semana en el Foro Itálico, donde mañana intentará salir como campeona en un duelo espectacular ante la checa Karolina Pliskova.

Pliskova peleará mañana por su primer título de la temporada

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió avanzar a la gran final del WTA 1000 Roma 2021, después de derrotar a la croata Petra Martic por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 57 minutos de juego, en un encuentro muy irregular donde ambas tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros en los que dejaron bastante que desear. Finalmente la experiencia de Pliskova en situaciones de este tipo fue clave para el devenir del encuentro y de esta manera intentar mañana pelear por el primer título de la temporada. Su rival en la final saldrá del duelo que enfrentará a la estadounidense Cori Gauff y la polaca Iga Swiatek.

Swiatek derrota a Svitolina por la vía rápida

La tenista polaca Iga Swiatek consiguió avanzar a las semifinales del WTA 1000 Roma 2021, después de derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego, en un partido igualado donde Svitolina tuvo sus opciones de poder alargar el encuentro un poco más. La ucraniana estuvo con break arriba en el segundo set, pero la solidez y buen hacer de Swiatek en los momentos cumbre del partido fueron clave para acceder a semifinales sin necesidad de acumular más esfuerzo en sus piernas. En semifinales, la jugadora polaca se citará con la estadounidense Cori Gauff.

Gauff: "Es genial llegar a las semifinales de un WTA 1000"

Cori Gauff es una de las tenistas más prometedoras del circuito femenino. Con su irrupción a los 15 años en Wimbledon, donde superó la clasificación, venció a Venus Williams y se metió hasta la cuarta ronda, sorprendió a propios y a extraños. Y, dos años más tarde, volvió a tachar un nuevo ítem en su lista: se clasificó a sus primeras semifinales de un WTA 1000 tras haber derrotado a Ashleigh Barty por 4-6, 1-2 y retiro en los cuartos de final de Roma. "No bueno ganar de esta manera y le deseo una pronta recuperación a Ashleigh y espero que se recupere antes de Roland Garros", comentó. De todos modos, aseguró: "Estoy muy feliz, pero especialmente por mis tres primeros partidos (triunfos contra Sabalenka, Sakkari y Putintseva). Es muy bueno hacer semifinales".

Barty: “No poder terminar un partido de tenis es lo que más odio”

Ash Barty, atendida en mitad del partido. Fuente: Getty

La Nº1 mundial sintió molestias en su brazo derecho y prefirió retirarse del WTA 1000 de Roma a modo de prevención pensando en Roland Garros. 

'Coco' Gauff aterriza en el top30 con 17 años

No ha sido de la mejor manera, pero tampoco es culpa de Cori Gauff que su rival se retire. La cuestión es que Ash Barty decidió retirarse de su partido de cuartos de final en el segundo set, otorgánole la victoria a la estadounidense. ¿Qué supone este triunfo? Muchas cosas y todas buenas. Para empezar, el billete a sus primeras semifinales en un WTA 1000. En segundo lugar, el acceso garantizo al top30 del ranking con tan solo 17 años. No está mal para un niña que esta semana ha superado a Putintseva, Sakkari, Sabalenka y Barty. Mañana Svitolina o Swiatek.

WTA 1000 Roma. Barty se retira en pleno diluvio; Gauff a semifinales

Deselnace muy extraño el que ha tenido el duelo entre Ashleigh Barty y Cori Gaff en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. Después de varias idas y venidas al vestuario debido a la lluvia, la australiana dominaba por 6-4 y 2-1, hasta que de nuevo las precipitaciones amenazaron el encuentro. Justo en ese instante, la Nº1 mundial aprovechó para pedir la consulta de la fisio, con la que cruzó un par de frases. Lo siguiente que supimos era que había decidido retirarse debido a una lesión. Un paso a un lado que envía a la estadounidense directa a semifinales.

Pliskova: "Estoy orgullosa de cómo he luchado hoy"

Salvar tres bolas de partido puede ser una buena noticia hasta cierto punto, ya que significa que estuviste a punto de hacer las maletas. Pese a todo, Karolina Pliskova puede estar feliz de tener mañana un partido que jugar en el WTA 1000 de Roma. La checa superó a Ostapenko y salvó los muebles en cuartos de final. "Estoy orgullosa por cómo he luchado hoy, no me sentía bien en la cancha. Por alguna razón, no estaba jugando mi mejor tenis, pero encontré la forma. Puede llamarse suerte, pero estoy feliz de haber resistido y estar en la final. Por otro lado, pienso que merecía un resultado así, llevaba mucho tiempo buscando unas semifinales y aquí finalmente sucedió".

Lo que no pudo gestionar fueron sus problemas con el saque, hasta 13 dobles faltas cometió. "Hacer dobles faltas es una sensación horrible, de las más horribles dentro de la pista. No hay mucho más que pueda decir, en ese momento lo único que quería era dejar la pista", aseguró avergonzada.

Pliskova derrota a Ostapenko en un caos de partido

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió el pase a las semifinales del WTA 1000 Roma 2021, después de derrotar a la letona Jelena Ostapenko por 4-6, 7-5 y 7-6 (1) en dos horas y 23 minutos de juego, en un partido trepidante donde ambas jugadoras se mostraron mejor al resto que con su servicio. Llamativo el gran número de dobles faltas que hubo en el encuentro. Pliskova terminó el encuentro con 13 dobles faltas, mientras que Ostapenko acabó con seis. Sin duda estamos hablando de cifras muy altas para tratarse de jugadoras de gran nivel. Aún así, la jugadora checa ya está en semifinales donde mañana se medirá con la croata Petra Martic.

Petra Martic: "He sido yo quien tuvo el control del partido"

La tenista croata Petra Martic se mostró muy orgullosa por el nivel ofrecido durante el día de hoy en su partido de cuartos de final ante la estadounidense Jessica Pegula a la cual consiguió derrotar en dos trabajados sets: "Ha sido un partido realmente complicado. Posiblemente haya sido la jugadora que más complicada me ha resultado en lo que llevamos de semana. Tuve que ajustar algunos aspectos de mi juego para poder estar dentro del partido. La clave del encuentro ha estado en no dejarla jugar y ser yo quien llevaba el control de los puntos. Creo que he hecho muy bien las cosas", manifestó Martic que reconoce que este torneo puede marcar un antes y un después en su temporada: "Estoy muy contenta por como me están yendo las cosas. Creo que este torneo va a significar mucho para mí. Las cosas comenzarán a ir a mejor", manifestó.

Martic supera a Pegula y se mete en semifinales en Roma

Gran torneo el que se está marcando Petra Martic en Roma. La croata, que se desenvuelve muy bien sobre la tierra batida, superó en dos mangas a Jessica Pegula por un marcador de 7-5 6-4 y accede de esta forma por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo de esta categoría. Así, Martic se encuentra a una sola victoria de regresar al Top 20 de nuevo y ya espera rival por un puesto en la final del duelo que enfrentará a Karolina Pliskova y Jelena Ostapenko.

Gauff: "Estoy demostrando a todos que mis éxitos no son algo casual"

Cori Gauff, análisis duelo con Barty en Roma 2021. Foto: gettyimages

La joven estadounidense reflexiona sobre el momento actual de su carrera antes de medirse con Barty y desvela ciertas dificultades en que su padre sea su entrenador.

Comentarios recientes