Pau Gasol

Nadal se emociona al hablar de Pau Gasol: "Hoy es un día triste para el deporte español"

La noticia deportiva del día de hoy, al menos en España, ha sido sin dudas el anuncio de retirada del deporte profesional de Pau Gasol. Una de las mayores leyendas de la historia del deporte ibérico ha dado hoy el adiós definitivo al baloncesto: era un día para que muchas personalidades recordasen su figura. Entre otras, cómo no, se encuentra la de Rafael Nadal, amigo muy cercano y admirador profundo del exjugador de los Lakers. Rafa se pasó por El Larguero y pronunció unas palabras bastante emotivas sobre uno de sus grandes amigos: "Hoy es, sin dudas, un día bastante triste para el deporte español, se va una de las grandes leyendas de nuestro deporte. Ha podido terminar como quería, eso sí: luchando por títulos. Siempre hemos tenido buen feeling, desde que nos conocimos, y a través de nuestras carreras hemos podido compartir momentos inolvidables. Ha conseguido hacer cosas que parecían impensables para nuestro país, y todo desde el respeto y la educación".

Carla Suárez se deshace en elogios hacia los Gasol: "Sus valores son dignos de admirar"

Carla Suárez ha vivido una experiencia olímpica totalmente inolvidable. Poco antes de finalizar su carrera profesional se ha dado el lujo de disfrutar la compañía de los grandes deportistas olímpicos españoles y hay dos que han dejado huella en la canaria: los hermanos Gasol. En una columna en El País, Carla destacaba el papel de Pau y Marc en el deporte español y su admiración hacia ellos: "Solo nos queda aplaudirles y estar agradecidos. Los valores que representan al competir son dignos de admirar. Pau representa los mayores valores del deporte: el respeto, la humildad o el sacrificio (...) Marc ha conseguido algo muy complicado: lograr hacer su propio camino, con un esfuerzo enorme para conseguirlo todo a nivel deportivo".

Las emotivas felicitaciones de Messi y Pau Gasol a Nadal por su premio Laureus

Rafael Nadal sigue recibiendo merecidos reconocimientos por sus éxitos en la pista, pero también por la personalidad de la que hace gala en la máxima competición. El prestigio Premio Laureus al Mejor Deportista del Año supone un gran éxito para el tenista balear, que ha visto cómo se sucedían las felicitaciones de otras grandes figuras del deporte. Lionel Messi y Pau Gasol han sido algunos de los que no han dudado en destacar todas las virtudes del tenis de Manacor y darle una sincera felicitación.

Nadal y Gasol desvelan el balance de su iniciativa solidaria contra el coronavirus

Rafael Nadal y Pau Gasol han sido dos de las voces más activas e influyentes en los momentos difíciles vividos durante la pandemia mundial por coronavirus, iniciando el proyecto solidario #NuestraMejorVictoria con el que anunciaron que han recaudado más de 14 millones de euros. Los fondos, gestionados por la Cruz Roja y que han sido aportados por muchísimos deportistas, además de por personas anónimas, se destinarán a paliar los efectos sociales y económicos del coronavirus.

Nadal, protagonista de una acción histórica en España

Rafael Nadal y Pau Gasol se han erigido en auténticos líderes espirituales a lo largo de toda la crisis del coronavirus con su iniciativa #NuestraMejorVictoria, que ha reunido el esfuerzo solidario de cientos de deportistas volcados en ayudar a los más afectados por la pandemia mundial. El tenis y el jugador de baloncesto fueron claves para la acción de que todos los diarios deportivos del país abordasen la cobertura de la videollamada producida ayer de una manera consensuada y pactando abrir sus diarios con ellos en portada, después de haber tenido encuentros con periodistas de los cuatro periódicos. Recordamos que todas las personas que quieran ayudar pueden donar dinero por medio de la Cruz Roja:

Número de Cuenta de la Cruz Roja para #NuestraMejorVictoria: ES44 0049 0001 5321 1002 2225

El proyecto de Nadal y Gasol alcanza un éxito incuestionable

Nadal y Gasol, en un evento de la Academia del mallorquín. Fuente: Getty

El reto comenzado por los dos referentes del deporte español ha concienciado y provocado la reacción de muchas personalidades de nuestro país

Pau Gasol apoyará a Rafa Nadal desde la grada

Es ya parte de las tradiciones que confluyen cuando Rafa Nadal pisa la final de Roland Garros. Además de equipo técnico y familiares más cercanos, Rafael Nadal estará rodeado de uno de sus mejores amigos en el mundo del deporte. Pau Gasol, que ya suma varias finales como espectador, desde la grada de la Philippe Chatrier, volverá a estar presente en la final de hoy entre el balear y Dominic Thiem para apoyar al número 1 del mundo.

Pau Gasol: "Lo de Nadal en tierra es un dominio nunca visto"

Dos de los mejores deportistas españoles de la historia celebraron la hazaña de uno de ellos en Roland Garros 2017. Entre Pau Gasol y Rafael Nadal hay una sólida amistad que se reafirmó con la presencia del catalán en la Philippe Chatrier y sus palabras de admiración hacia su compatriota. "No tenía mucho que decirle. Solo he podido abrazarle y decirle que es un fenómeno", señaló el de Sant Boi. "Es un placer, una auténtica gozada poder verle. Su dominio en tierra batida es lo nunca visto en el tenis. Histórico", valoró el pivot de los San Antonio Spurs que no dudó en posar para su instagram con el de Manacor.


Andre Agassi, a la altura de Pau Gasol

Andre Agassi y Pau Gasol se sacaron una divertida foto la pasada madrugada en la pista de los Chicago Bulls después de que el ex número uno del mundo disputara una exhibición en la ciudad de Illinois. Como se puede observar, el de Las Vegas necesitó la ayuda de 'agentes externos' para poder ponerse a la altura del gran campeón español.

Comentarios recientes