nikoloz basilashvili

ATP 250 Doha. Entry List: Shapovalov, Bautista, Monfils y Basilashvili liderarán el cuadro

Conocemos la lista de entradas para el próximo torneo ATP 250 de Doha que se disputará en sus nuevas fechas como ya se hizo el año pasado a mediados de febrero (del 14 al 19). El vigente campeón Nikoloz Basilashvili será de la partida en el Golfo Pérsico, así como Roberto Bautista Agut, Gael Monfils y el que será el primer cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov. El otro tenista español inscrito y que accederá directamente al cuadro final será Alejandro Davidovich.

Murray: "Victorias como esta hacen que todo el esfuerzo merezca la pena"

Andy Murray, épico triunfo en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El británico mostró su emoción por volver a sentirse competitivo ante jugadores de la élite y describió sus emociones y expectativas en este Open de Australia 2022.

Murray se abona a la épica para sobrevivir ante Basilashvili

La leyenda de Andy Murray no hace más que aumentar, sin necesidad de títulos, ni siquiera de victorias ante los mejores del mundo, simplemente con su actitud y resiliencia infinita. El británico ha sacado adelante un partido memorable en esta primera ronda del Open de Australia 2022, donde salió indemne de una nueva batalla espectacular frente a Nikoloz Basilashvili. En un partido repleto de altibajos, Andy terminó venciendo por 6-1 3-6 6-4 6-7 (5) 6-4 y se medirá ahora a Taro Daniel.

ATP Sidney 2022: Murray accede a sus primeros cuartos de final del año

No vivió el inicio de temporada esperado en el ATP 250 de Melbourne, pero la llegada a la ciudad de Sydney parece haber traído buenas nuevas a un Andy Murray que, con pasos lentos pero firmes, sigue sumando kilómetros y rodaje de cara al Open de Australia 2022. Toda victoria es positiva para alguien tan necesitado de confianza como este nuevo Murray, y más si esas victorias llegan tras tres horas y trece minutos de partido. Una verdadera maratón, un partido de poder a poder en el que el escocés sobrevivió ante el vértigo de Nikoloz Basilashvili, que acabó fallando más y sucumbiendo en un duelo no apto para cardíacos (6-7(4), 7-6(3), 6-3). Ahora le espera en cuartos de final un viejo conocido del circuito que también quiere recobrar su mejor forma tras lesión: David Goffin, que venció a Denis Kudla en octavos por 6-2 y 6-3.

ATP Cup 2022. Basilashvili se retira y Grecia se despide con victoria

No había nada en juego este miércoles entre Grecia y Georgia, pero ninguna de las dos quería irse de la ATP Cup 2022 con pleno de derrotas. Finalmente fueros los helenos quienes salvaron el honor, sumando su única serie ganada de la edición gracias a la victoria de salida de Pervolarakis y la retirada posterior de Basilashvili ante Tsitsipas. Eliminatoria bastante gris y sin ningún tipo de repercusión.

Resultados de la serie

  • M Pervolarakis d A Metreveli: 63 62
  • S Tsitsipas d N Basilashvili: 41 Ret.

Argentina se deshace sin problemas de Georgia por un contundente 3-0

El combinado argentino de ATP Cup arrancó su periplo en esta competición como una moto destrozando por un contundente 3-0 a Georgia. En primer lugar, Federico Delbonis hizo gala de su superioridad para vencer cómodamente al georgiano Aleksandre Metreveli por 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego, en un partido sin historia donde el jugador sudamericano fue claramente superior a su rival desde el minuto uno de partido. A continuación, Diego Schwartzman venció con muchas facilidades a Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-2, en un partido donde el georgiano demostró una vez más su irregularidad en pista. Ya con todo decidido, la pareja argentina de dobles formada por Máximo González y Andrés Molteni se deshicieron también de un 6-1 y 6-2 al duo formado por Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.

Berrettini saca músculo en Viena y se cita con Alcaraz en cuartos de final

No era un test nada fácil, pero Matteo Berrettini tiene entre ceja y ceja llegar a Turín, a las ATP Finals que disputará en casa, en la mejor forma posible. El tenista italiano se medía hoy en el ATP Viena 2021 a un Nikoloz Basilashvili muy en forma, hasta tal punto que el georgiano tuvo muchas más oportunidades en el primer set al resto, firmando finalmente la victoria en la muerte súbita. Se ponía cuesta arriba el duelo para Matteo, pero si hay algo en lo que el transalpino mejora claramente a su rival hoy es la disciplina, la consistencia y la solidez a lo largo del duelo. Así pues, se mantuvo centrado, aprovechó las lagunas mentales de Nikoloz en el inicio de cada parcial y mantuvo unos porcentajes tremendos al saque para llevarse una trabajadísima victoria (6-7(5), 6-2, 6-3). Así pues, tendremos partidazo de cuartos de final ante Carlos Alcaraz el próximo viernes.

Carreño, sin opciones para las ATP Finals tras caer ante Basilashvili

Muchos podrían pensar que el estado de forma que Nikoloz Basilashvili mostró en el torneo de Indian Wells 2021 acabaría siendo una de esas actuaciones esporádicas que el georgiano muestra cada cierto tiempo en el circuito ATP. Nada más lejos de la realidad, Nikoloz parece comprometido a encontrar consistencia y regularidad en este último trimestre de la temporada. Hoy enfrentaba una dura prueba en su debut en el ATP Viena 2021, ni más ni menos que Pablo Carreño... y Basilashvili impuso su potencia desde el fondo, mostró su enorme mejora al saque (firmó 9 aces, una cifra que muestra su evolución) y se mostró mucho más regular en el set decisivo para tumbar al español (7-5, 4-6, 6-3), que con esta derrota queda fuera de la lucha por entrar a las ATP Finals. Basilashvili, que se encuentra a apenas 5 puntos en la Race, necesitaría dos actuaciones portentosas tanto aquí como en París-Bercy para tener opciones (eso sí, mínimas).

Basilashvili: "Tuve problemas físicos en el tercer set"

No pudo en el partido por el título el georgiano. Foto: Getty

El georgiano ha admitido haber estado lastrado en el set decisivo pero reconoce el nivel de Norrie y también lo importante de una semana así para él.

Cameron Norrie es el sorprendente campeón de Indian Wells 2021

El británico durante la final. Foto: Getty

El británico remonta ante el georgiano Basilashvili para coronarse como camoeón de su primer Masters 1000. Enorme el salto de calidad de Norrie.

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Indian Wells 2021: Norrie vs Basilashvili

Hoy domingo 17 de octubre tendrá lugar en el Tennis Center de California, la gran final masculina de Indian Wells 2021. A partir de las 16.00 hora local (01.00 hora española peninsular) y después de la final femenina, saltará a la pista el británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili para poder estrenar su casillero de títulos de Masters 1000. El encuentro podrá verse en España a través del canal de pago Movistar +, mientras que en Latinoamérica como viene siendo normal en estos últimos años, se podrá seguir a través de la ESPN.

Basilashvili: "Significa mucho para mí ser el primer georgiano en llegar a una final de Masters 1000"

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El jugador georgiano se mostró muy satisfecho por el pase a la gran final de Indian Wells 2021. Esta madrugada peleará por hacer historia.

Basilashvili se carga a Fritz y buscará el título en Indian Wells

Ya tenemos final en Indian Wells. No se puede decir, obviamente, que sea la final que todos esperaban al inicio del torneo. Nikoloz Basilashvili superó a Taylor Fritz por 7-6 6-3 para acceder a su primera final de Masters 1000. El norteamericano cuajó un partido muy pobre para el nivel que vino mostrando hasta esta ronda en California, y desaprovechó hasta seis bolas de break que podrían haber cambiado por completo la película. El georgiano volvió a dejar puntos para la hemeroteca, dejando constancia de la confianza con la que llega a esta final. Norrie o Basilashvili, uno de los dos será campeón este domingo en Indian Wells.

Indian Wells tendrá a tres debutantes en semifinales de un Masters 1000

El Big 3 intentó reducir las cargas en esta temporada. Tanto al comienzo por una cuestión de reducción de cargas en el calendario como al final por lesión (en el caso de Federer y de Nadal) o descanso (Djokovic) decidieron no disputar algunos torneos de Masters 1000. Y, en ese sentido, hay varios jugadores que aprovecharon su oportunidad para sumar importantes puntos. Sin embargo, lo que está sucediendo en el Masters 1000 de Indian Wells parece increíble porque quedaron unas semifinales inéditas con tres semifinalistas debutantes (Norrie, Basilashvili y Fritz), hecho que ya había sucedido esta temporada en Miami (Hurkacz, Sinner y Rublev).


Así serán las semifinales más inéditas de Indian Wells

Más allá de las ausencias de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, la realidad es que el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells seguía siendo más que interesante. Con la primera camada de los Next Gen presente en su totalidad y con otros jugadores en pleno crecimiento como Casper Ruud o Jannik Sinner, nadie hubiese creído si le decían que las semifinales de este sábado la jugarán Cameron Norrie contra Grigor Dimitrov y Nikoloz Basilashvili frente a Taylor Fritz. A excepción del búlgaro, ningún otro sabe lo que es imponerse en un torneo de esta categoría y, en consecuencia, se encuentran ante una posibilidad soñada e inesperada. ¿Quién será el nuevo campeón?

Basilashvili: "Esto no me sorprende, llevo bastante tiempo entrenando bien"

Nikoloz Basilashvili. Fuente: Getty

El georgiano se sinceró tras firmar una de las victorias más importantes de su carrera y atribuyó el triunfo a su mejora en el saque. "Por eso estoy en semifinales".

Basilashvili da el golpe y tumba a Tsitsipas en Indian Wells

Nikoloz Basilashvili. Fuente: Getty

El georgiano se impuso a Stefanos en un partido que estuvo en su raqueta en todo momento. Accede, así, a las primeras semifinales de Masters 1000 de su carrera.

Fritz y Basilashvili dan la nota y eliminan a dos candidatos al título

Ante la falta del Big3 en su totalidad y la temprana eliminación de Daniil Medvedev y de Andrey Rublev, Jannik Sinner y Karen Khachanov, en menor medida, aparecían como dos candidatos (por debajo de los favoritos Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas) al título en el Masters 1000 de Indian Wells. No obstante, ambos quedaron eliminados en los octavos de final. El italiano, que dejó pasar una buena oportunidad para sumar importantes puntos de cara al ATP Finals de Turín, cayó ante Taylor Fritz por 6-4 y 6-3, mientras que el ruso no pudo frente a Nikoloz Basilashvili y cedió por 6-4 y 7-6(6) en casi dos horas de juego.

Ramos sacó para partido, pero terminó cediendo frente a Basilashvili

Albert Ramos venía de cosechar dos grandes triunfos en el desierto californiano. Dado las buenas condiciones de la pista y de las bolas para su juego, logró adaptarse a las mil maravillas a una superficie muy lenta. Sin embargo, no pudo concretar una nueva victoria: cayó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 7-6(2) y 6-2 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinatti. El español llegó a sacar para partido en el segundo set cuando sirvió 6-5.

ATP Metz 2021. Davidovich sucumbe ante Basilashvili en un partido épico

Alejandro Davidovich ha luchado hasta el final en el ATP 250 Metz 2021, pero terminó sucumbiendo en uno de esos partidos que se recuerdan durante mucho tiempo. Nikoloz Basilashvili salió vencedor tras una imperial batalla de casi 3 horas de duración, en el que ambos jugadores lo dieron todo y ofrecieron una excelsa versión de tenis. El georgiano terminó saliendo victorioso por 0-6 6-4 7-6 (4) después de mostrarse más consistente en los momento cumbre.

Comentarios recientes