Clara Burel

Sakkari se despoja de Burel para avanzar en Roland Garros

La tenista griega Maria Sakkari superaba a Clara Burel por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos para acceder a la segunda ronda de Roland Garros 2022, donde se enfrentará a Karolina Muchova. La número cuatro del mundo ha terminado imponiéndose pese a sufrir algunos momentos de desconexión propiciados por la agresividad de la jugadora francesa. Sakkari evita así una nueva sorpresa que se uniría a las tempranas derrotas de Ons Jabeur o Garbiñe Muguruza.

WTA 125 Marbella: Masarova, a sus primeros cuartos de final del año

No estaba firmando Rebeka Masarova un buen inicio de temporada 2022. Tras un 2021 donde su progresión fue deslumbrante, la española se diluía en algunos torneos con ratos de errores salvajes, esperando que llegase un torneo en el que pudiese recuperar confianza. Desde luego que el WTA 125 Marbella parece el lugar idóneo para conseguirlo: Rebeka firmó en el día de hoy una grandísima victoria ante la joven Clara Burel (4-6, 6-2, 6-3), un duelo en el que supo sufrir y elevar su nivel para finalmente dar un golpe sobre la mesa. Serán sus primeros cuartos de final del año, donde se medirá a la francesa Oceane Dodin, que se impuso a Varvara Gracheva por 0-6, 6-2 y 6-2.

Otros resultados del día (octavos de final):

  • Anna-Karolina Schmiedlova d. Ana Bogdan 7-6(1), 6-0
  • Mayar Sherif d. Elisabetta Cocciaretto 6-2, 6-4

Muguruza no quiere sustos en su debut en Melbourne

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La hispanovenezolana solventó su primer duelo en el Open de Australia brillando en la red. En todo lo demás, rayó el notable ante una Burel que fue de menos a más.

Horario y dónde ver el debut de Muguruza en el Open de Australia 2022 ante Burel

Llegó el momento del debut en el Open de Australia 2022 para Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana, que llega a esta primera gran cita de la temporada con la confianza por las nubes y con ganas de hacer algo grande en un torneo que se le da bastante bien. Tendrá su debut frente a Clara Burel en la Rod Laver Arena, en el primer turno de este martes 18 de enero. Es decir, será a las 11:00am en Australia, la 1 de la mañana en España. En nuestro país podrá verse su encuentro a través de Eurosport 1, o a través de internet por Eurosport Player. En Latinoamérica, como es costumbre, podrá verse a través de ESPN.

Ranking WTA. Clara Burel se estrena en el top100

Tiene solamente 20 años pero hace tiempo que se viene hablando muy en serio del potencial de Clara Burel, finalista esta semana en el WTA 250 de Lausanne. El resultado no le ha servido a la francesa para levantar su primer título, pero sí para entrar al top100 por primera vez. Por otra parte, Barbora Krejcikova se queda a tan solo 52 puntos de un objetivo un poco más ambicioso, el top10. Parece que es cuestión de tiempo que la campeona de Roland Garros de ese paso.

En mitad de la tabla encontramos subidas relevantes de Yulia Putintseva (35º, +7) y Tamara Zidansek (37º, +13), ambas campeonas este domingo en Budapest y Lausanne. Aunque las que quedaron finalistas también pueden celebrar un buen salto: Tereza Martincova se coloca 67º y Anhelina Kalinina se sitúa 81º. Como siempre, el tenis checo y ucraniano pueden estar de celebración.

Zidansek tira de remontada para levantar el título en Lausana

Tamara Zidansek sigue logrando grandes resultados esta temporada. El título en el WTA Lausana 2021 así lo demuestra, después de derrotar en tres sets (4-6, 7-6 y 6-1) a la joven francesa Clara Burel. El tie break del segundo set fue un verdadero punto de inflexión, pues a partir de ahí, Zidansek jugó mucho más cómoda y se llevó el tercer set en una escasa media hora. De esta manera, la eslovaca levantó su primer título WTA.

WTA Lausana. Definidas las semifinales del torneo

Ya quedaron definidas las semifinales del WTA 250 Lausana 2021, con la disputa de los últimos partidos de octavos de final aplazados de ayer por la lluvia y la de cuartos. Destacar las victorias de Caroline Garcia y Tamara Zidansek, dos de las grandes favoritas al título que con algunos apuros pudieron cerrar su pase a semifinales. Las otras dos jugadoras que lograron el pase a la penúltima ronda fueron la francesa Clara Burel y la belga Maryna Zanevska.

  • Tamara Zidansek vs Lucia Bronzotti: 6-4, 4-6 y 6-3
  • Caroline Garcia vs Zarina Diyas: 7-5 y 6-2
  • Clara Burel vs Fiona Ferro: 7-5 y 6-2
  • Maryna Zanevska vs Natalia Vikhyantseva: 7-5 y 6-4

Roland Garros anuncia sus wildcards: todo franceses excepto Astra Sharma

Roland Garros 2021 ya conoce a todos sus invitados, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. La Federación Francesa de Tenis los anunció esta misma tarde con una clara premisa: -casi- todos son de nacionalidad francesa. Parece que las invitaciones recíprocas entre federaciones y Grand Slams han terminado: solo Astra Sharma, australiana y reciente campeona del torneo de Charleston, ha sido agraciada con una invitación sin ser gala. Otro dato a destacar: de los ocho jugadores que Francia tiene entre el top-100 y el top-200 ATP, seis de ellos han sido galardonados con una invitación (a destacar Benjamin Bonzi, campeón de dos Challengers y finalista de otro este 2021, y Hugo Gaston, el sorprendente octavofinalista en 2020 que a punto estuvo de derrocar a Dominic Thiem).

Invitaciones al cuadro final masculino de Roland Garros 2021:

  • Grégoire Barrere
  • Benjamin Bonzi
  • Mathias Bourgue
  • Arthur Cazaux
  • Enzo Couacaud
  • Hugo Gaston
  • Arthur Rinderknech

Invitaciones al cuadro final femenino de Roland Garros 2021:

  • Océane Babel
  • Clara Burel
  • Océane Dodin
  • Elsa Jacquemot
  • Chloé Paquet
  • Diane Parry
  • Astra Sharma
  • Harmony Tan

Clara Burel sigue creciendo en casa

Tiene 20 años, es la número 166 de la WTA, una gran sonrisa y un tenis fresco. Clara Burel puede ser la próxima esperanza francesa y su cocción está siendo lenta y segura. Hoy ha levantado el W60 de Saint Gaudens (Francia, CL), derrotando en la final a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 1-6 6-2. Este es su segundo título ITF, el de mayor categoría y con el que se propulsa al Top150. En el WTA de Lyon ya demostró que está preparada para dar el salto y esperamos verla a final de año en la máxima categoría WTA.

Resultados WTA Lyon: Clara Tauson continúa imparable

Hace poco hablábamos de la danesa Clara Tauson como una de esas tenistas a seguir, con un buen presente pero aún más prometedor futuro. La joven estrella había barrido de la pista, palo tras palo, a la principal cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova, y hoy ha hecho lo propio en su partido de octavos ante la húngara Timea Babos (6-2, 6-3). Clara no le dio ninguna opción y finiquitó el duelo en apenas hora y 11 minutos, con un arrollador 5 de 7 en bolas de break y manteniendo grandes guarismos al servicio. Ahora, la danesa se medirá en cuartos de final a Camila Giorgi, que derrotó a la serbia Nina Stojanovic en un duelo mucho más igualado (2-6, 6-1, 7-6(5)).

Otros resultados de la jornada:

Viktorija Golubic (Q) d. Vera Lapko 5-7, 6-4, 6-3

Clara Burel (W) d. Alizé Cornet 6-1, 1-6, 6-3

Fiona Ferro [2] d. Tereza Martincová (Q) 6-2, 4-1 Retirada

Estreno con victoria de Carla Suárez en Melbourne

La única manera de superar un bache de resultados tan notable como el que ha vivido Carla Suárez en estas últimas semanas, es ganando partidos. No es nada fácil, y por ello la alegría de hacerlo es mayor, ya que otorga una extraordinaria confianza, y aún más si esas victorias las consigues en todo un Grand Slam. La grancanaria tiró de oficio para vencer a la australiana Clara Burel por 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego. Su siguiente rival saldrá del duelo que disputará la australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

Clara Burel, mejor jugadora junior de 2018 para la ITF

Tras ser finalista del Open de Australia, finalista del US Open, campeona del Masters, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y número 1 a final de temporada, la francesa Clara Burel ha sido galardonada como ITF World Champion en categoría junior. "Significa mucho para mí haber terminado 2018 como la nº1 del mundo porque demuestra que he sido la jugadora más consistente y sólida y he logrado grandes cosas durante el año. Convertirme en la campeona mundial de la ITF me ayudará con mi futura carrera. Definitivamente he crecido como jugadora y mi juego ha mejorado mucho durante el año".

Comentarios recientes