Cedric Mourier

Kyrgios la volvió a liar discutiendo con el juez de silla

"¿De qué estás hablando tío? Estaba ya en movimiento. Paso, no voy a jugar más". Así comenzó Nick Kyrgios una acalorada discusión con Jaume Campistol después de que el juez de silla español le cantara un warning por violación de tiempo al quedarse el reloj en 0, justo cuando el australiano iba a sacar. Este montó en cólera y acusó a Forcadell de buscar protagonismo, reclamando la presencia del supervisor ATP, Cedric Mourier. "Es como si lo hicieras para divertirte. ¿Te crees que la gente viene a verte a ti? Eres solo un extra, el tenis no eres tú, así que ¿por qué haces esto? Voy a tener que pagar una multa a pesar de haber cumplido las normas", comentaba enfurecido el australiano.

Los principales cambios en el equipo oficial de la ATP de cara a 2020

Siempre resulta interesante comprobar los movimientos que hay en la cúpula del arbitraje y la supervisión en el equipo oficial de la ATP. En una información publicada recientemente, se ha conocido que Cédric Mourier pasa a ser supervisor oficial, engrosando una lista en la que también está Ali Nini y en la que Lars Graff y Tom Barnes siguen siendo los máximos referentes. Además, en lo que respecto a jueces de silla existe la figura de los permanentes y los parciales, existiendo sensibles diferencias en cuanto a logística, derechos y deberes. En ese selecto grupo ingreso Nacho Forcadell, que saltó a la fama en Shanghái por un notable rifirrafe con Roger Federer. La francesa Aurelie Tourte es la única mujer presente en un grupo al que también se suma Adel Nour.

Cédric Mourier se bajará de la silla a final de temporada

El Rolex Paris Masters 2018, es decir, el Masters 1000 de París Bercy, será el último torneo que vea a Cédric Mourier en lo alto de la silla. El juez de silla galo, en activo desde 1999, pondrá final a dos décadas de acción cundo finalice esta semana, aunque todavía no sabe si le tocará sentarse o no en la gran final. Así o anuncia el diario Le Progress, aunque sus funciones no acabarán aquí. A partir de 2019, Mourier pasará a ser supervisor y árbitro.

Nadal no hizo nada antideportivo

Muchos han aprovechado lo ocurrido con aquél bote en el partido ante Goffin para atacar a Rafa Nadal y acusarle de antideportivo.

David Goffin: “Recibir un error así fue muy duro para mí”

El tenista belga habla sobre su incidente con Cedric Mourier y la imposibilidad de volver a meterse de nuevo en el partido ante Rafa.

Un ex miembro de la ATP carga contra Cédric Mourier

Cédric Mourier no ha tenido que pasar una buena noche después del incidente que tuvo con David Goffin en las semifinales de Montecarlo. El umpire se ha visto envuelto en una intensa polémica durante las últimas horas, pero esto se queda en anda si lo comparamos con las palabras que le ha dedicado Magdi Somat, ex miembro de la ATP, hacia su persona.


"El juez de línea canta fuera y Cedic Mourier corrige dentro. ¿Cómo diablos puede seguir trabajando? Porquería de árbitro, tramposo, mentiroso, racista, envuelto en temas de acoso sexual y, sin embargo, sigue trabajando. La corrupción en la ATP nunca parará con el líder de la corrupción a la cabeza, Gayle Bradshaw. Yo perdí mi carrera en el tenis por ese idiota". Palabras muy duras y muy directas hacia la empresa para la que trabajó. Lo más curioso es que, si rebuscamos en el archivo de Mourier, encontramos que ya hizo una parecida en Madrid 2013 con Rafa Nadal. ¿Casualidad?

El punto de la polémica que cambió el partido entre Goffin y Nadal

Cedric Mourier fue protagonista del partido entre David Goffin y Rafael Nadal al tomar una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos. En una pelota que salió fuera de forma muy clara, el juez de silla bajó y señaló otro bote que estaba situado sobre la línea. Eso hizo que el belga no se pusiera 4-2 arriba en el marcador. Lo que sucedió luego en el encuentro, ya lo sabéis. Goffin se enfadó muchísimo y le reprochó la decisión a Mourier. "Le hiciste lo mismo a Troicki en Roma. Te da igual cambiar de opinión. ¡Es fuera, es fuera!".

Kyrgios se encara con Mourier tras un warning: "El tenis es parcial por los cojones"

El australiano se enfadó muchísimo con el juez árbitro tras recibir un warning. "Si esto lo hubiera hecho Rafa no habrías hecho nada", le espetó.

Comentarios recientes