Axel Geller

Áxel Geller sigue ilusionando al tenis argentino

Áxel Geller sorprendió al mundo hace dos años en Wimbledon Junior 2017 llegando a la final, donde perdió con Davidovich, y con una historia tremenda respecto a sus tendones de Aquiles. Mientras el español pone coto al top-100, la figura de este gigante argentino está algo desaparecida pero no responde más que al hecho de haberse embarcado en el tenis universitaria estadounidense. Esto es lo que ha reducido sus comparecencias profesionales, que a pesar de haberse producido a cuentagotas, están siendo exitosas. Tanto es así que presenta un récord de 18-4 en victorias y derrotas y ganó esta semana un torneo en Estados Unidos.

De Miñaur derrota a Geller en la primera ronda de la qualy en Miami

No era sencilla la primera ronda de la Fase de clasificación que tenía Alex de Miñaur. El australiano se enfrentaba a un conocido suyo, el argentino Axel Geller, con quien se ha visto en categorías inferiores. Alex supo sacar adelante el partido gracias a su mayor experiencia a pesar de su corta edad y salvó momentos difíciles como las 6 bolas de break que tuvo que afrontar en contra. Geller opuso resistencia en la primera manga pero en la segunda se fue apagando poco a poco. Así pues, 64 60 para De Miñaur que se queda a sólo un partido de meterse al main draw de Miami.

Axel Geller recibe una wildcard para jugar la qualy en Miami

El tenista argentino Axel Geller que actualmente lidera el ránking júnior, ha recibido una invitación para disputar la qualy del Masters 1000 de Miami, consiguiendo de esta forma su primera invitación para un torneo ATP. Recordemos que Geller ha sido subcampeón júnior en dos Grand Slam - Wimbledon y US Open -, y es uno de los jugadores con más futuros del tenis profesional.

Qualy masculina: Joao Sousa, Axel Geller, Casper Ruud, Elias Ymer y Patrick Kypson

Qualy femenina: Ann Li, Antonia Lottner, Katie Boulter, Tereza Smitkova, Emiliana Arango, Roberta Vinci, Xiyu Wang, Allie Kiick

Axel Geller, nuevo número 1 del mundo junior

Áxel Geller ha sido una de las revelaciones del circuito ITF Junior este año. El argentino ha sido finalista en Wimbledon y US Open, asombrando con su tenis incisivo y aspectos realmente particulares en su estilo de juego y de vida. Recoge el premio a su constancia y esfuerzo alcanzando el número 1 en el ranking junior, al superar a un jugador como Yibing Wu que ya sabe lo que es ganar un torneo del ATP Challenger Tour, como el de Shanghai, al igual que Miomir Kecmanovic. Gran esperanza para el tenis argentino.

Ranking ITF Junior

Wu gana al argentino Geller en la final del US Open Junior 2017

Yibing Wu se proclamó campeón del US Open Junior masculino 2017 tras imponerse en la final a Axel Geller por 6-4 6-4. El argentino parece tener una maldición con las finales de Grand Slams junior, después de haber perdido también la de Wimbledon. Su curiosa historia que narramos hace unos meses no imposibilita una gran progresión en su tenis que aún no se ve materializada con grandes títulos. Por su parte, el chino Wu, de 18 años, es la gran esperanza del gigante asiático para situarse en la élite.

Geller: "La única forma de llegar es entrenando"

El argentino Axel Geller comparte sus impresiones y experiencias en Wimbledon, del que se proclamó campeón el fin de semana pasado

Éxito histórico de Alejandro Davidovich en Wimbledon 2017

Alejandro Davidovich cerró una semana de ensueño en Londres proclamándose campeón de Wimbledon 2017 junior tras vencer por 7-6 (2) 6-3 al argentino Áxel Geller. Grandes prestaciones de este joven de 17 años residente en Málaga y de ascendencia rusa, que lleva avisando ya durante meses de su gran potencial. Esta victoria puede ser la lanzadera para el salto definitivo al profesionalismo, de un joven que supo controlar sus emociones en un partido muy tenso. Cogió una clara ventaja en el primer set pero tuvo unos juegos malos que desembocaron en el tiebreak. Allí, el español volvió a imponer su tenis más sólido. El segundo parcial fue una amenaza constante de Alejandro al resto, que hizo el break en el octavo juego, haciendo gala de un carácter ganador encomiable. Hay futuro en el tenis español.

Áxel Geller, y un motivo para el optimismo en el tenis argentino

El junior argentino está cuajando un gran torneo en Wimbledon 2017 y tiene una curiosa historia con sus tendones de Aquiles.

Comentarios recientes