ATP Winston-Salem 2021

Ilya Ivashka, un premio a la regularidad

Pepe Checa e Ilya Ivashka con el trofeo de Winston-Salem. Fuente: PDB

Tras levantar este sábado su primera título ATP, hoy entrevistamos a Pepe Checa, entrenador del bielorruso desde 2017. “Le veo con potencial para llegar al top30”.

Ivashka apabulla a Ymer para levantar su primer título ATP

Era una oportunidad única tanto para Ilya Ivashka como para Mikael Ymer de levantar su primer título ATP en Winston-Salem 2021. Finalmente, el sueco tendrá que esperar, ya que el bielorruso pasó por encima suya con un juego impecable. Ivashka tan solo le concedió dos juegos a su rival en todo el partido: 6-0 y 6-2. El bielorruso puso de esta manera un broche a una semana espectacular, donde recordemos que eliminó a Pablo Carreño, que era el primer cabeza de serie del torneo y principal favorito. A sus 27 años, se colocará número 53 en el ranking, siendo este el mejor puesto de su carrera hasta el momento.

Mikael Ymer dinamita una década para olvidar

¿Se imaginan que pasaran diez años sin ver a un tenista español disputando una final ATP? Pues esto es lo que le ha tocado vivir a Suecia hasta que Mikael Ymer, en una remontada pletórica esta pasada madrugada, inclinaba a Carlos Alcaraz para avanzar a la última ronda del torneo de Winston-Salem. El de 22 años cerró así una brecha de diez años sin un sueco en una final profesional, desde que lo hiciera Robin Soderling en Bastad 2011. Veremos si ahora sube la apuesta y se lleva también el título.

ATP Winston Salem 2021. Ymer vuelve a inclinar a Alcaraz seis meses después

Pese a su juventud, esta era la segunda vez que Carlos Alcaraz y Mikael Ymer se veían las caras dentro de la pista. La otra la recordarán seguro, en el pasado Open de Australia, donde el español cedió en segunda ronda en el que era su primer cuadro final de Grand Slam. Seis meses después mucho han cambiado las cosas, así que esta vez tocaba medirse en las semifinales del ATP 250 de Winston-Salem, aunque el resultado volivó a repetirse. Victoria en dos mangas para Ymer, que chocará en la gran final ante el bielorruso Ilya Ivashka.

Resultados de semifinales

I Ivashka d E Ruusuvuori: 62 61

M Ymer d [15] C Alcaraz: 75 63

Alcaraz: "Tras ganar en primera ronda, supe que podría pelear por el título"

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El jugador murciano ya está en las semifinales del ATP 250 Winston-Salem 2021 y afirma sentirse muy cómodo en la pista y se ve peleando por el título.

Alcaraz no frena y sigue con paso firme en Winston-Salem

El tenista español Carlos Alcaraz consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 Winston-Salem 2021, después de derrotar esta pasada madrugada al estadounidense Marcos Giron por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego, en un partido sensacional por parte del jugador español que sigue sorprendiendo a todos por su enorme capacidad en la pista a pesar de sus 18 años de edad. El murciano dominó en los momentos cumbre del encuentro y eso le valió para avanzar a unas semifinales donde se medirá con el sueco Mikael Ymer, que derrotó en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7 (2), 6-2 y 6-3. La otra semifinal será la que enfrente al bielorruso Ilya Ivashka y al finlandés Emil Ruusuvuori.

Ivashka frena la progresión de Carreño en Winston-Salem

A pocos días del comienzo del US Open, Pablo Carreño sufrió una dura derrota frente a Ilya Ivashka por 7-6(2) y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem, donde era el primer preclasificado y el principal favorito a quedarse con el título. El español no tuvo el mejor partido de su carrera y, de hecho, estuvo muy lejos de sus registros al resto dado que no pudo generarle ni una situación de quiebre a su rival. El bielorruso, en tanto, sigue justificando su progresión en esta temporada a base de grandes resultados y ahora buscará un lugar en la final ante Gasquet o Ruusuvuori.

Fucsovics se quejó sobre la actitud de Alcaraz

Marton Fucsovics cayó derrotado en el día de ayer a manos de Carlos Alcaraz. El español avanzó a los cuartos de final del ATP Winston-Salem 2021, si bien el tenista húngaro dejó patente su enfado ante diversas actitudes del pupilo de Juan Carlos Ferrero. Una de las quejas de Marton hace referencia, precisamente, al campeón de Roland Garros, acusando a Alcaraz de de recibir coaching por parte de Juanki. Además, Marton no estuvo nada conforme con las celebraciones de Alcaraz en cada punto, reclamando que se estaba pasando de la raya en algunos instantes. "Sé que es joven, pero..." llegó a decirle al juez de silla. Carlos no se vio afectado por nada de esto y continuó impasible su camino hacia la victoria. Esta noche se medirá ante Marcos Giron por un puesto en las semifinales.

Carlos Alcaraz, un golpe imposible y clarividencia táctica asombrosa

Carlos Alcaraz está asombrando a propios y extraños durante toda la temporada y apunta alto en el ATP 250 Winston-Salem 2021, donde ya está en cuartos de final después de un partido muy complejo ante Marton Fucsovics. "Estoy muy feliz por esta victoria, me hundí por completo en el segundo set, pero tuve la capacidad de reengancharme al partido en el tercero gracias a mi saque, que me dio mucha energía. No creí que fuera bueno para mí mantener largos peloteos en este encuentro, así que traté de ser agresivo y golpear muy fuerte a la pelota", relata un jugador que, a sus 18 años, hace gala de una habilidad innata para leer los partidos. Además, conectó uno de los golpes más espectaculares de los últimos tiempos.

ATP Winston-Salem 2021. Alcaraz da un gran paso en su progresión

Carlos Alcaraz sigue dispuesto a demostrar al mundo que tiene un futuro esplendoroso, pero también un presente repleto de opciones para triunfar. El joven jugador español está ya en cuartos de final del ATP 250 Winston-Salem 2021 después de imponerse por 6-3 2-6 6-0 a Marton Fucsovics y se cita en dicha ronda con Marcos Giron, un rival asequible para él, aunque llega con confianza tras ganar a Herbert. En su misma zona del cuadro, se medirán Frances Tiafoe y Mikael Ymer, mientras que Pablo Carreño e Ilya Ivashka buscarán un puesto en semifinales, al igual que lo harán Richard Gasquet y Emil Ruusuvori.

Carreño barrió a Köepfer y se metió en cuartos de final de Winston-Salem

Pablo Carreño Busta es uno de los grandes "tapados" a hacer ruido en el US Open. Luego de su gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el español quiere demostrar que puede romper la barrera de las semifinales en el último Grand Slam de la temporada y, en ese sentido, decidió ir al ATP 250 de Winston-Salem para llegar con mayor ritmo de competencia. Allí, se metió en los cuartos de final al haber derrotado comodamente al alemán Dominik Köepfer (tercer triunfo en la temporada del Nº12 del mundo frente al alemán) por 6-2 y 6-3. Ilya Ivashka será su próximo rival.

Tiafoe y unas preciosas palabras a Murray: "Sigue jugando al tenis, hazlo por ti"

Siempre vemos a Frances Tiafoe dedicar bonitas palabras a su adversario en cada partido, una muestra del buen rollo que siempre destila el estadounidense. Durante la noche de ayer le tocó vencer ni más ni menos que a Andy Murray, un jugador con el que creció viendo jugar, y Frances no perdió la ocasión para dedicarle un precioso texto en Instagram. "Amo a este tipo. Eres una gran persona antes que un gran deportista: la determinación y el deseo que muestras es extraordinario. Andy, cada día nos enseñas qué significa amar lo que uno hace. Sigue jugando al tenis, y hazlo por ti, no por nadie más. No tienes que demostrar nada a nadie. Sigue haciéndote sentir orgulloso, lo único que puedo mostrar es respeto".

Carreño: "Me siento muy cómodo jugando el torneo de Winston-Salem"

El tenista español Pablo Carreño se mostró muy feliz de poder avanzar en el torneo de Winston-Salem después de sufrir en exceso ante el surcoreano Soon Woo Kwon en tres duros sets: "Fue un partido muy reñido ya que mi rival jugó muy bien en el segundo y tercer set. Es increíble poder estar aquí nuevamente, un torneo que tengo muy buenos recuerdos. Me siento muy cómodo jugando aquí y sin duda es una muy buena preparación antes del US Open. Para mí es importante poder jugar el máximo de partidos posibles antes de un gran torneo como el que viene", manifestó el jugador asturiano a pie de pista.

Murray: "Es decepcionante caer de esta manera"

Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico se mostró muy decepcionado por la derrota encajada esta madrugada sobre el estadounidense Frances Tiafoe en dos ajustados sets.

Alcaraz triunfa en una dura batalla ante Popyrin; Ramos se despide de Winston-Salem

El tenista español Carlos Alcaraz debutó en Winston-Salem con una trabajada victoria sobre el australiano Alexei Popyrin, al cual consiguió derrotar por 6-7 (9), 6-1 y 7-6 (1) en dos horas y 22 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador murciano estuvo inconmensurable con su saque, con el que consiguió siete saques directos, ganar el 71% de puntos jugados con su primer servicio y no cedió el saque en ningún momento del partido. Su próximo rival será el húngaro Marton Fucsovics. Quien no pudo avanzar fue el también español Albert Ramos que cayó con contundencia ante el sueco Mikael Ymer por 6-3 y 6-1.

Murray no puede con Tiafoe y se despide en Winston-Salem

No pudo ser pero las sensaciones parecen ser buenas. El tenista británico Andy Murray cayó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 Winston-Salem 2021, después de perder ante el siempre complicado Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido muy igualado donde finalmente el jugador norteamericano se mostró mucho más sólido en los momentos cumbre del encuentro. Una pena esta derrota de Murray que parece que poco a poco está elevando su nivel y aunque parece casi imposible poder verle el nivel mostrado hace unos años, para los espectadores verle competir contra los mejores jugadores es ya todo un éxito.

Carreño debutó con un trabajado triunfo en Winston-Salem

Pablo Carreño Busta debutó con un trabajado triunfo en el ATP 250 de Winston-Salem: superó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-3, 3-6 y 6-4 en la segunda ronda del torneo estadounidense, que sirve como preparación rumbo al US Open. El español, que viene de despedirse en los cuartos de final de Cincinnati, conectó siete aces y tomó cuatro de las nueve oportunidades de break que le concedió su rival. El alemán Dominik Köepfer será su siguiente adversario en el camino.

Goffin es baja de última hora en Winston-Salem

David Goffin lleva cinco derrotas consecutivas. Si bien aún se mantiene en la ubicación 30 del ranking internacional, la realidad es que la extensión del ranking protegido, que terminó la semana pasada, le permitió mantenerse en los puestos de vanguardia durante un largo tiempo, a pesar de no haber hecho los méritos suficientes a nivel resultados. Más allá de su flojo nivel tenístico, es imposible no remarcar cómo las lesiones le jugaron un revés durante estos meses. De hecho, se retiró de Halle por una lesión, regresó en Cincinnati (derrota en primera ronda ante Pella) y ahora se bajó del ATP 250 de Winston-Salem, donde iba a participar gracias a una invitación.

En consecuencia, su lugar en el cuadro principal será utilizado por Eduardo Nava, estadounidense de 24 años y 1113 del mundo, que había caído en la primera ronda de la fase previa y que esta noche tendrá la oportunidad de su vida de disputar la segunda vuelta del cuadro principal frente al brasileño Thiago Monteiro.

ATP Winston-Salem 2021. Duras derrotas para Feliciano y Munar

Feliciano López era consciente de la importancia que tenía para él ganar algún partido en el ATP 250 Winston-Salem 2021 que le permitiera alejar el peligro acechante de salir del top-100, pero el toledano se topó con un Lucas Pouille muy inspirado. Poco pudo hacer frente a un tenista francés que sigue buscando recuperar el ritmo competitivo y alejarse definitivamente de las molestias físicas, y que venció por 6-1 6-4. Además, Jaume Munar sucumbió ante Yosuke Watanuki por 3-6 6-3 6-0. Gasquet, Popyrin, Koepfer, Thompson y Fede Coria, venciendo a Musetti, fueron los otros triunfadores del día.

Nick Kyrgios: "No voy a poner en riesgo el US Open por un ATP 250"

Nick Kyrgios: "No voy a poner en riesgo el US Open por un ATP 250". Foto: Getty

El australiano pasó por rueda de prensa y justificó haberse bajado del torneo de Winston-Salem por un problema en su rodilla. Asegura que estará en el US Open.

Comentarios recientes