ATP Tokio 2017

Goffin: "La Copa Davis me dio confianza para ganar en Tokio"

David Goffin se mostró encantado tras alzarse campeón en el ATP 500 Tokio 2017 y atribuyó su buen hacer en el torneo japonés a su participación en la eliminatoria de Copa Davis, que supuso el acceso a la final de Bélgica. "Llegué a la Copa Davis con cierto temor por una lesión en la rodilla pero allí adquirí confianza para hacer resultados como éste, que no me esperaba en este final de año", comentó un Goffin que permanece en la batalla por entrar en las ATP Finals y tendrá que contemporizar esfuerzos de cara a la final de la competición por equipos nacionales.

David Goffin: doblete y vuelta al top10

Justo un año después de perder aquí la final, David Goffin se ha quitado la espina en Tokyo al superar en la final a Adrian Mannarino (6-3, 7-5) encadenando así su segundo título consecutivo (ganó Shenzen hace siete días). El belga, que no levantaba un trofeo desde 2014, ya suma dos en el presente calendario y se asegura regresar mañana al top10 mundial, desplazando del puesto a Pablo Carreño. Además, el de Rocourt da un salto importante también en la Race y estaría ahora mismo dentro del saco de los ocho jugadores que disputarían el Masters de Londres.

Mannarino sorprende a un desconcertado Cilic

Saltó la sorpresa en la segunda semifinal del ATP 500 de Tokyo. Marin Cilic, máximo favorito al título, cayó sorprendentemente ante Adrian Mannarino (6-7, 6-4, 6-0) en un partido que empezó muy bien para él y del que fue desapareciendo con el paso de los minutos. El tenista galo, todavía en busca de su primer título profesional, se medirá mañana a David Goffin con el sueño de cumplir su objetivo y cerrar una semana mágica que le dejará muy cerquita del top25 mundial.

David Goffin, de final en final

David Goffin está de dulce y lo vuelto a demostrar esta madrugada en el ATP 500 de Tokyo. El belga superó en dos mangas muy apretadas a Diego Schwartzman (7-6, 7-6) para encadenar su octava victoria consecutiva y alcanzar su cuarta final de la temporada. Campeón hace siete días en Shenzen, ahora el de Rocourt busca el doblete en tierras japonesas, donde se medirá mañana a Marin Cilic o Adrian Mannarino. Un triunfo más le traería la recompensa de volver a poner sus pies en el top10.

Marin Cilic: "Hoy ha sido el mejor partido que he jugado en Tokio"

El tenista croata Marin Cilic concedió unas palabras a la web oficial ATP, dónde analizó su acceso a las semifinales del ATP 500 de Tokio, tras derrotar hoy al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 6-0: "Hoy sin lugar a dudas ha sido el mejor partido que he disputado esta semana. Todo funcionó a la perfección desde el comienzo del encuentro. He servido muy bien, he jugado agresivamente y he roto el servicio de mi rival en constantes ocasiones. Jugar de esta manera te genera un gran impulso para los próximos partidos", manifestó el jugador croata.

ATP 500 Tokio. Mannarino dinamita las esperanzas locales

Adrian Mannarino salió victorioso del duelo ante Yuichi Sugita en cuartos de final del ATP 500 Tokio, por 6-2 6-4. El galo hizo un partido tremendamente sólido y acabó desquiciando a un Sugito tan impetuoso en sus ataques como falto de chispa en momentos cumbre. Llegó a ir break arriba en el segundo parcial pero el francés siguió trabajando en su labor de desgaste de fondo de pista y se hizo con un triunfo que le permitirá luchar por un puesto en la final contra Marin Cilic.

Cilic pasa por encima de Harrison para alcanzar las semifinales en Tokio

Después de conseguir una de las mejores victorias de su temporada ante Anderson en la ronda anterior, Ryan Harrison acusó el esfuerzo ante Marin Cilic, al que sólo le pudo hacer dos juegos en todo el partido (26 06), recibiendo un rosco en el segundo set. El croata fue un torbellino en la central de Tokio y se mete de esta forma en sus sextas semifinales del curso, donde espera rival del duelo entre Mannarino y Sugita.

ATP 500 Tokio - Goffin y Schwartzman se citan en semifinales

El argentino Diego Schwartzman continúa con su impecable torneo en Tokio y derrotó en cuartos de final al estadounidense Steve Johnson por un marcador de 60 75. El Peque está desarrollando un gran tenis en la capital nipona y se enfrentará por un puesto en la final con otro hombre que viene en racha. David Goffin tomó buena cuenta de Richard Gasquet por 75 62. El belga viene de ganar Shenzhen y no está acusando el cansancio, recuperando la forma de antes de la lesión en Roland Garros.

Milos Raonic: "Es muy pronto para saber que lesión tengo"

El tenista canadiense Milos Raonic concedió unas palabras a la web oficial ATP, dónde analizó su retirada en los octavos de final del ATP 500 de Tokio: "Es muy pronto para tener una evaluación exacta de que lesión tengo. Lo que si sé es que sentí un dolor muy fuerte atrás de mi pierna, que me ha impedido poder jugar al tenis. Ahora marcharé a casa a descansar y que los médicos puedan atenderme para estar recuperado en el menor tiempo posible", manifestó el actual número once del mundo.

Otra lesión deja a Raonic fuera de Tokio

Milos Raonic continúa con su calvario particular. Volvía en Tokio después de varias semanas fuera por su lesión en la muñeca y en su partido de segunda ronda ante Sugita, se tuvo que retirar tras sólo 4 minutos de encuentro con 0-1 en el marcador y abandonó la pista con lágrimas en los ojos, fruto de la impotencia. Tiene mala pinta su situación actual y quedamos a la espera de más noticias sobre su lesión y el tiempo que le puede mantener fuera de las pistas.

ATP 500 Tokio. Goffin reacciona a tiempo

No se puede jugar bien todo los días pero es de vital importancia saber ganar cuando las cosas no fluyen. Es lo que hice David Goffin en su duelo de segunda ronda del ATP 500 Tokio 2017 ante Matthew Ebden. Tras un catastrófico primer set para sus intereses, en el que llegó a perder por 5-0, el belga se puso el mono de trabajo y con más corazón que tenis dio la vuelta al marcador. El resultado final fue de 2-6 7-5 7-6 (1), en favor de un Goffin cuyo rival en cuartos será Richard Gasquet. El francés venció por 6-0 7-6 (5) a Yen-Hsun Lu y recupera las buenas sensaciones. El otro partido de la jornada se resolvió con triunfo para Steve Johnson por 6-4 6-2 sobre Alexander Dolgopolov.

ATP 500 Tokio. Anderson ensombrece una jornada positiva para los favoritos

Kevin Anderson experimentó la resaca de su éxito en el US Open y no se le vio con la confianza e intensidad necesarias para vencer a Ryan Harrison en el ATP 500 Tokio 2017. El estadounidense venció por 6-3 1-6 7-6 (2). Sí cumplieron los cabezas de serie Marin Cilic, que ganó a Yasutaka Uchiyama por 6-3 6-4, y Diego Schwartzman, vencedor ante Bernard Tomic por 6-3 6-1. En otros partidos del día, Alexander Dolgopolov se impuso a Daniil Medvedev por 6-1 6-2 y Adrian Mannarino ganó a Jiri Vesely por 6-3 6-2.

Kyrgios, sobre Shapovalov: "Este chico es el futuro"

El canadiense Denis Shapovalov tuvo que abandonar Tokio sin poder competir en el torneo por un problema con el pasaporte. Después de un par de días allí, donde estuvo atendiendo algunos compromisos, la joven promesa publicó una foto para despedirse de sus fans en la capital de Japón y Nick Kyrgios, que coincidió con él la semana pasada en la Laver Cup, aprovechó esa publicación para dejar un mensaje. "Este chico es el futuro. Colocaros cerca de él", comentó.

Goffin no acusa desgaste y deja fuera a Feli en Tokio

Venía de ganar en Shenzhen y el belga David Goffin no mostró signos de cansancio en su partido de primera ronda en el torneo de Tokio, donde derrotó a Feliciano López por un marcador de 75 61 en un partido bastante disputado en la primera manga donde el belga intentó una y otra vez romper el saque al español, lográndolo justo en el momento clave. En el segundo set, Feli bajó enteros con su servicio y eso lo aprovechó el belga para avanzar a segunda ronda, donde enfrentará al australiano Matthew Ebden, que derrotó en dos sets a Ivo Karlovic.

Milos Raonic pide a la ATP cambios en el calendario

El canadiense Milos Raonic ha criticado hoy en rueda de prensa la gran cantidad de partidos que disputan los tenistas en una temporada.

ATP 500 Tokio. Thiem se ve sorprendido por Johnson

Dominic Thiem no está llegando en la mejor forma posible a este tramo final de año. Así lo atestigua su sorprendente derrota ante Steve Johnson en el ATP 500 Tokio 2017, por un resultado de 4-6 7-6 (5) 6-4. El austriaco estuvo muy cerca de ganar el partido pero cometió errores infantiles en los momentos cumbre y terminó sucumbiendo al tenis versátil y sólido del estadounidense.

ATP 500 Tokio. Gasquet comienza a resurgir

No está siendo un año nada positivo para Richard Gasquet pero su triunfo ante Sam Querrey puede ser un punto de inflexión y se erige en el resultado más sorprendente de la segunda jornada del ATP 500 Tokio. El galo venció por 6-4 7-6 (2) y se medirá a Yen-Shun Lu en segunda ronda, que apabulló al local Taro Daniel por 6-1 6-3. Destacable también la retirada por lesión de Benoit Paire ante Yuichi Sugita, cuando había perdido 6-4 la primera manga y el triunfo de Diego Schwartzman ante Donald Young por 6-2 7-5. La mayor sorpresa del día fue la derrota de Ivo Karlovic a manos de Matthew Ebden por 6-4 6-3, australiano procedente de la fase previa.

Raonic vuelve al circuito con victoria

Después de llevarse prácticamente todo el verano fuera por su lesión en la muñeca izquierda, el canadiense Milos Raonic volvió a la competición en Tokio con una primera ronda complicada ya que se enfrentaba al serbio Viktor Troicki. Milos despachó al serbio en 71 minutos por un marcador de 63 64 y logró conectar hasta 16 aces, aunque se le vio abusar del slice y no golpeó tanto el revés a dos manos, prueba de que todavía no anda al 100% de su muñeca. Paire o Sugita será su próximo rival en segunda ronda.

Marin Cilic: "Tsitsipas me ha obligado a jugar a mi mejor nivel"

El tenista croata Marin Cilic concedió unas palabras a la web oficial ATP, para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas: "Estoy muy feliz de poder comenzar en Tokio con una victoria. Era un partido muy duro, ya que Tsitsipas es un buen jugador, una futura estrella del tenis masculino que ya ha comenzado a despuntar. Me ha obligado a jugar a mi mejor nivel para poder arrancar esta victoria. Estoy contento con la forma en la que serví y jugué", declaró el actual número cinco del mundo.

ATP 500 Tokyo. Resultados del día

Terminada la jornada en Tokyo, repasamos todos los resultados que se han dado en la capital nipona, destacando las victorias de Marin Cilic o Kevin Anderson entre otras.

Marin Cilic d. Stefanos Tsitsipas 63 62

Kevin Anderson d. Gilles Simon 62 76

Jiri Vesely d. Albert Ramos-Vinolas 62 26 63

Ryan Harrison d. Yusuke Takahashi 64 46 64

Adrian Mannarino d. Go Soeda 75 76

Bernard Tomic d. Joao Sousa 63 36 63

Yasutaka Uchiyama d. Franko Skugor 63 36 61

Comentarios recientes