ATP San Petersburgo 2021

La extraña petición de Van de Zandschulp en San Petersburgo

La tecnología (cámaras y micrófonos) nos han permitido escuchar conversaciones de todo tipo a pie de pista dentro del circuito profesional, aunque todavía encontramos sucesos que nos sorprenden. Esta semana, en el ATP 250 de San Petersburgo, Botic Van de Zandschulp se atrevió a pedirle al juez de silla un par de minutos extra durante un descanso. ¿Para qué? ¡Para hacer una siesta! Que nunca nos falte el buen humor.

Marin Cilic encadena dos finales seguidas cuatro años después

Seamos honestamente, fuimos muchos los que el año pasado dimos casi por fulminado a Marin Cilic. El croata 33 años tuvo que lidiar con una etapa muy complicada de su carrera donde los resultados no llegaban, pero su trabajo y su fe han terminado por devolverle la alegría. Si la semana pasada le veíamos en la final del ATP 250 de Moscú, siete días después le veremos peleando por el título en el ATP 250 de San Petersburgo, un lazo de finales que no lograba desde el verano de 2017. Su rival de mañana será Taylor Fritz, otra raqueta en gran estado de forma.

Resultados de semifinales

[5] T Fritz d J Struff: 57 61 63

M Cilic d [Q] B Van de Zandschulp: 63 63

Van de Zandschulp consigue ante Rublev la mayor victoria de su carrera

Botic van de Zandschulp está absolutamente imparable. El tenista neerlandés sigue refrendando su magnífica actuación en Flushing Meadows: consigue victorias en prácticamente todos los torneos ATP y ahora, en el ATP San Petersburgo 2021, acaba de concretar la victoria más importante de su carrera. Se dio ante Andrey Rublev, ni más ni menos que el primer cabeza de serie y principal favorito en casa, y de una manera brutal, sin ceder apenas ningún set y poniéndole en aprietos en cada juego al saque. El 6-3 y 6-4 final refleja el dominio del tenista centroeuropeo, que alcanza sus primeras semifinales en un torneo ATP y rompió, además, otra barrera: consiguió su primera victoria ante un top-10. Otra estadística a sumar a una temporada sencillamente excelsa. Es el #44 de la Race, una progresión tremenda para alguien que comenzó la temporada jugando Challengers. En semifinales ya espera Marin Cilic.

ATP San Petersburgo 2021: Bublik vuelve a decepcionar

Alexander Bublik tenía en esta gira de pista dura bajo techo una oportunidad inmejorable para sumar puntos y, por qué no, soñar con algún título. No arrancó demasiado bien la semana pasada en Moscú, perdiendo en primera ronda ante Ilya Marchenko, y parece ser que el kazajo empieza a notar aún más el desgaste: en el ATP San Petersburgo 2021 corrió la misma suerte y mostró su versión más pasiva y desganada. Bublik sucumbió en octavos ante el alemán Jan-Lennard Struff, que ahora consigue tener una oportunidad de oro para conseguir su primer título ATP (6-4, 6-3). Quien sí cumplió en su debut fue Karen Khachanov, que mostró su mejor nivel para derrotar con facilidad a un Adrian Mannarino lejos de la combatividad mostrada la semana pasada en Moscú (6-3, 6-3).

Comentarios recientes