ATP Queen's 2022

Del Potro desaparece del ranking ATP después de 19 años

Este lunes y por primera vez desde 2003, Juan Martín del Potro no figura en la clasificación del ránking ATP. Como explica el medio El Gráfico, el tandilense ha perdido los últimos 23 puntos que defendía, en el ATP Queens. Al argentino solo le quedaba esa cifra de puntos, conseguidos en los octavos de final del torneo londinense. Hasta la semana pasada, Del Potro se situaba en el número 761 del mundo. A pesar de que el argentino todavía no ha hecho oficial su retirada del circuito, el ex número 3 del mundo vive alejado de la presión de la competición y sin haber encontrado una solución óptima de su lesión en la rodilla.

Berrettini y el reto de hacer un doblete histórico en Queen´s y Wimbledon

Matteo Berrettini tiene ante sí la oportunidad de entrar en la historia más dorada del tenis, con uno de esos dobletes que se han hecho muy pocas veces y le encumbraría al olimpo de este deporte. El campeón del ATP 500 Queen´s 2022 se propone el reto de erigirse en el sexto jugador de todos los tiempos que gana en la misma temporada los dos eventos londinenses sobre hierba por excelencia. En caso de salir campeón en Wimbledon 2022, se uniría a las siguientes leyendas:

  • John McEnroe (1981 y 1984)
  • Pete Sampras (1995 y 1999)
  • Lleyton Hewitt (2002)
  • Rafael Nadal (2008)
  • Andy Murray (2013 y 2016)

Los 8 jugadores que han sido capaces de revalidar el título en Queen´s

Matteo Berrettini ha conseguido su segundo título consecutivo en el legendario torneo de Queen´s. la antesala perfecta a Wimbledon y un torneo celebrado en un club de corte victoriano, con unas instalaciones espectaculares y que ha acogido momentos inolvidables de la historia del tenis. Para comprobarlo, nada como repasar la nómina de campeones que fueron capaces de revalidar sus títulos. De los 8 que lo han conseguido desde que el evento empezara a celebrarse en 1969, todos llegaron al número 1 del mundo, a excepción del italiano, que todavía está construyendo su carrera.

  • John McEnroe (1979-1981)
  • Jimmy Connors (1982-1983)
  • Boris Becker (1987-1988)
  • Ivan Lendl (1989-1990)
  • Lleyton Hewitt (2000-2002)
  • Andy Roddick (2003-2005)
  • Andy Murray (2015-2016)
  • Matteo Berrettini (2021-2022)

Berrettini: “Nadie esperaba verme ganando dos títulos seguidos”

Matteo Berrettini posa con su segundo título en Queen's. Fuente. Getty

Pero el italiano lo ha hecho, confirmando que el césped es una superficie que va como anillo al dedo. “No he podido tener un mejor inicio de la gira de hierba”.

Matteo es el rival más fuerte

Matteo Berrettini, bicampeón en Londres. Fuente: Getty

Una semana después de ganar en Stuttgart, el italiano conquista el ATP 500 de Queen’s. Doblete de Berrettini, que llegará a Wimbledon invicto en la gira de hierba.

Cilic: "El buen inicio de año me dio mucha confianza"

Cilic: "El buen inicio de año me dio mucha confianza". Fuente: Getty

Marin Cilic, entrevistado por el medio Ubitennis, habla del momento que atraviesa y sobre la actualidad del circuito masculino.

Krajinovic: "Es un sueño hecho realidad"

Filip Krajinovic jugará mañana su primera final sobre hierba en el ATP 500 de Queen's tras haber superado a Marin Cilic en semifinales. El jugador serbio, número 48 en el ranking ATP, está sorprendido consigo mismo, según las declaraciones que recoge la página oficial de la ATP: "Es una sensación increíble. No puedo creer que esté en la final. Antes de este torneo nunca había ganado un partido en hierba. Pensé que vendría aquí y ganaría uno o dos partidos y ahora estoy en la final. Es un sueño hecho realidad".

Berrettini: "Ha sido el mejor partido de la semana"

Matteo Berrettini repite final en el ATP 500 de Queen's al vencer a Botic Van De Zandschulp, después de levantar el trofeo en Stuttgart. El italiano sigue sumando buenas sensaciones de cara a Wimbledon, donde se postula como uno de los favoritos. Berrettini compartía su felicidad en la entrevista realizada en pista: "Fue un partido muy duro. Tuvimos que parar por la lluvia, ha vuelto a hacer viento y ha sido muy difícil jugar, pero creo que ha sido el mejor partido de la semana. Tuve muchas oportunidades para ponerme por delante. Estoy muy contento y con ganas de jugar la final".

Krajinovic acaba con las esperanzas de Cilic en Queen's

Filip Krajinovic alcanza su primera final sobre hierba al derrotar a Marin Cilic en la semifinal del ATP 500 de Queen's por un 6-3 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos. El serbio, número 48 del mundo, llega al término del torneo londinense acabando con rivales peligrosos como Ryan Peniston, Sam Querrey o Jenson Brooksby. Con su juego sólido, Filip salvaba las seis bolas de break a las que ha tenido que hacer frente. En la final se enfrentará con Matteo Berrettini, quien viene de ganar en Stuttgart.

Berrettini, de final en final

Al igual que lo lograba Daniil Medvedev hace unos minutos, Matteo Berrettini vuelve a pisar una final una semana después, esta vez en el ATP 500 de Queen's. El italiano superaba a Botic Van De Zandschulp por un marcador de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos con interrupción por lluvia incluida. Después de un primer parcial con idas y venidas, un Matteo mucho más contundente aparecía para llevarse el segundo set. Ya en la final al ganador del choque entre Marin Cilic y Filip Krajinovic.

La hierba, superficie estrella para Marin Cilic

Marin Cilic en Queen's 2022. Foto: Getty

Repasamos en qué momento tenístico se encuentra Marin Cilic y sus posibilidades de hacer una remarcable gira sobre hierba.

ATP Queen's. Marin Cilic sigue de dulce

Terminó a lo grande la gira de tierra batida y en hierba está disfrutando como siempre lo hizo en su carrera. Marin Cilic pisa fuerte en el ATP 500 de Queen's, donde hoy despachó a Emil Ruusuvuori (7-6, 6-4) para avanzar a semifinales de un torneo que ya ha conquistado en dos ocasiones. Su rival de mañana será el serbio Filip Krajinovic, que acabó con el sueño del británico Peniston (4-6, 6-3, 6-3).

ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES

  • F Krajinovic vs. [7] M Cilic
  • B Van de Zandschulp vs. [2] M Berrettini

Shapovalov critica duramente a la organización de Queens por discriminar a las tenistas

Denis Shapovalov ha querido dar voz a la problemática situación que están viviendo las tenistas para preparar Wimbledon en el club de Queen's. En su cuenta de Twitter, el canadiense ha expresado que "Es irónico que el torneo de Queen's lleve el nombre de una mujer poderosa y extraordinaria y, sin embargo, discrimina abiertamente a las tenistas profesionales al no permitirles entrenar en el club cuando necesitan prepararse para Wimbledon. Hora de revisar esta política #tenis #igualdaddegénero". De esta forma, Denis ha querido visibilizar esta política, a menos de 10 días para que empiece el Grand Slam londinense.

ATP Queen´s 2022. Berrettini suma y sigue

Matteo Berrettini presenta sus credenciales a la gloria sobre la hierba de Wimbledon casi cada día. El italiano ofreció en cuartos de final del ATP 500 Queen´s 2022 su enésima demostración de poderío y clarividencia táctica en una superficie que domina a la perfección, adquiriendo una gran confianza de cara a la gran cita que se avecina. Se impuso por 6-4 6-2 a un Tommy Paul incapaz de frenar el caudal de tenis ofensivo que se le vino encima; su próximo rival será Botic Van de Zandschulp.

ATP Queen´s 2022. Davidovich sucumbe ante Van de Zandschulp

Alejandro Davidovich no ha podido cuajar su mejor partido en cuartos de final del ATP 500 Queen´s 2022, mostrando un tenis muy irregular y errático ante un solvente Botic Van de Zandschulp, que ganó 6-2 6-4. El español había tenido muy buenas sensaciones antes de este partido y debe ver el vaso medio lleno de cara a Wimbledon. Muy destacable la actuación del tenista neerlandés, que da la sensación de que puede hacerlo muy bien en esta superficie.

El increíble dato negativo de Wawrinka

Stan Wawrinka ha caído derrotado hoy ante el estadounidense Tommy Paul, en el ATP Queens. Con esta eliminación, el triple campeón de Grand Slams ha agrandado una racha negativa. El suizo lleva siete años sin ganar, al menos, dos partidos consecutivos sobre hierba. La última vez que lo hizo fue en 2015, en Wimbledon, donde estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales, pero acabó cediendo ante Gasquet en la quinta manga. Además, solo ha conseguido seis triunfos en hierba desde aquel entonces. A pesar de sus esfuerzos, su lesión en la rodilla no le está permitiendo volver a su mejor versión. Afortunadamente, podremos ver a Wawrinka competir en Wimbledon en unos días. La organización le ha concedido una wild card, pese a ser el número 290 del ránking.

Paul: “Si me preguntas hace dos años, habría dicho que la hierba era mi peor superficie”

Tommy Paul. Foto: Getty

El americano llegaba al ATP 500 de Queen’s sin ninguna victoria en el cuadro principal de un torneo ATP sobre hierba. Ahora, está en cuartos de final.

Peniston mantiene vivo el sueño en el ATP 500 de Queen's

Ryan Peniston sigue con la racha sobre la hierba de Queen's con una nueva victoria, en esta ocasión sobre Francisco Cerúndolo, con un marcador de 6-0, 4-6 y 6-4. El número 180 del mundo se enfrentará en cuartos de final con Filip Krajinovic. El serbio remontaba su encuentro ante Sam Querrey dándole la vuelta al luminoso por 4-6, 6-3 y 6-4. Podría ser en Londres cuando volvamos a disfrutar de una de las mejores versiones del actual 48 del mundo.

ATP Queen's 2022: Berrettini sobrevive a la insistencia de Kudla

Matteo Berrettini no solo sabe lanzar bombas con su servicio, también sabe sufrir. No es un mal titular para el partido que el italiano solventó hace unos escasos minutos, un triunfo que le permite avanzar a los cuartos de final de Queen's 2022. Su víctima fue Denis Kudla, que le plantó mucha cara y estuvo muy cerca de la victoria, pero que acabó muriendo en la orilla ante la paciencia, el saber estar y la potencia del italiano (3-6, 7-6(5), 6-4). Matteo comenzó sin encontrar las sensaciones al servicio, con un Kudla muy agresivo y que pegaba a la bola muy pronto, pero pudo entrar en temperatura en el segundo set (en dicho parcial ganó absolutamente todos los puntos con su primer saque) y su jerarquía y experiencia en la superficie hizo el resto. Triunfo importantísimo para él, puesto que mantiene vivas sus esperanzas de llegar a Wimbledon 2022 entre los ocho mejores.

Paul apaga la llama de Wawrinka en Queen´s

Tommy Paul ha enlazado su segunda victoria consecutiva al vencer a Stan Wawrinka en ATP Queen´s 2022 por 6-1 y 6-4 en los octavos de final. El estadounidense no ganaba dos partidos seguidos desde el Masters 1000 de Miami y, tras su victoria ante Wawrinka, parece que el actual 35 del mundo está dando un buen nivel sobre la hierba. Ahora, Paul se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del Denis Kudla contra Matteo Berrettini.

Comentarios recientes