ATP Los Cabos 2022

Daniil Medvedev: "¡Ahora puedo decir que amo a México!"

Tuvo algunos problemas con el micrófono, pero Daniil Medvedev nunca decepciona. Luego de vencer a Cameron Norrie en la final del ATP de Los Cabos, el ruso mostró su cara más amable y simpática. En declaraciones recogidas por la web de la ATP, el moscovita declaró su amor al torneo y al país que tan bien le recibe. Tras su vuelta a las pistas, Medvedev ha dominado en cada partido y ha conseguido llevarse el campeonato sin ceder un solo set. Por ello, el número uno del mundo se mostraba contento: "En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel hoy, y algunos buenos tiros en un partido tan importante”. Con su victoria, Daniil podrá respirar tranquilo, ya que corta su preocupante racha de 5 finales perdidas.

Medvedev cumple como favorito en Los Cabos

Daniil Medvedev en Los Cabos 2022: Foto: Getty

Daniil Medvedev se hace con su primer trofeo como número uno del mundo en el ATP 250 Los Cabos ante Cameron Norrie, campeón de la pasada edición.

Norrie, especialmente motivado para llevarse la final

Cameron Norrie superaba a Felix Auger-Aliassime en un encuentro igualado para hacerse con un puesto en la final del ATP 250 de Los Cabos, donde defenderá título ante Daniil Medvedev, número uno del mundo. El británico, que busca reincorporarse al top 10 del ranking en esta gira de verano, compartía sus sensaciones después de vencer al canadiense, según recoge la página oficial de la ATP: "Especialmente después de ganar el año pasado, quieres volver y repetir el triunfo, pero me lo tomo partido a partido. Estoy contento por cómo he manejado el partido en el día de hoy, sobre todo, después de perder el segundo set. Se siente genial estar en la final y encontrarme con el número uno del mundo, Daniil".

Medvedev defiende una de las estadísticas más curiosas del último año

Daniil Medvedev en Los Cabos 2022: Foto: Getty

Daniil Medvedev superaba a Miomir Kecmanovic para acceder a una nueva final en esta temporada, en esta ocasión, en el ATP 250 de Los Cabos, México.

Medvedev y Norrie se citan en la final del ATP 250 de Los Cabos

Daniil Medvedev se prepara para su mayor reto este 2022: Conseguir mantener el puesto Nº1 del Ranking ATP. De momento sigue sumando, el ruso venció a Miomir Kecmanovic por 7-6 6-1 y se verá en la final con Cameron Norrie, que eliminó a Felix-Auger Aliassime por 6-4 3-6 6-3. De este modo, la ciudad mexicana recogerá un encuentro de altísimo nivel entre el actual número 1 de la ATP y el número 12. Medvedev, posiblemente, tendrá en muy pocos días dos grandes retos: la final de este torneo y su primer partido en Montreal, el cual será muy posiblemente ante Nick Kyrgios.

ATP Los Cabos. Medvedev sube una marcha y ya está en semifinales

Si en su partido de debut cedió solamente siete juegos ante el australiano Hijikata, esta vez fueron cuatro los juegos que Daniil Medvedev dejó escapar ante el lituano Ricardas Berankis. Las cosas marchan bien para el ruso en el ATP 250 de Los Cabos, donde se verá las caras en semifinales ante el serbio Miomir Kecmanovic. Veremos si en esta ronda las cosas empiezan a complicarse o el Nº1 del mundo da otro puñetazo sobre la mesa, demostrando que ha venido a México con el único objetivo de levantar el título.

Resultados de la jornada

  • [4] M Kecmanovic d [6] B Nakashima: 62 64
  • [2] F Auger-Aliassime d S Johnson: 64 76
  • [3] C Norrie d R Albot: 63 76

ATP Los Cabos. Medvedev alcanza las 250 victorias oficiales

Día especial para Daniil Medvedev en el ATP 250 de Los Cabos. Seguro que no se trata del evento más importante dentro de su calendario, pero ha sido el lugar donde el destino ha querido que alcance las 250 victorias como profesional. La marca llegó después de un debut plácido ante al australiano Rinky Hijikata (6-4, 6-3), confirmando que el actual Nº1 del mundo no ha venido a México de vacaciones. Su siguiente rival en cuartos de final será Ricardas Berankis.

Resultados de la jornada

  • [2] F Auger-Aliassime d (WC) A Hernández: 63 75
  • [3] C Norrie d C Tseng: 63 60
  • [6] B Nakashima d (Q) M Purcell: 63 63
  • S Johnson d [7] T Kokkinakis: 67 64 64
  • [4] M Kecmanovic d J Thompson: 64 62
  • R Albot d J Kubler: 64 62
  • R Berankis d F Bagnis: 76 63

Félix Auger-Aliassime al descubierto

Félix Auger-Aliassime, toda una realidad. Fuente: Getty

Deseaba y anhelaba ser tenista. En una íntima entrevista, el canadiense repasa sus inicios, la relación con sus padres y habla del trabajo realizado con Toni Nadal.

México vuelve a ser protagonista en el circuito ATP

Juan Alejandro Hernández, México, 23 años y actualmente #521 del ranking ATP. Sé que no lo conoces, pero a partir de hoy toca ubicarlo en el mapa. Después de debutar en partido oficial en el pasado torneo de Acapulco –perdió 6-0 y 6-1 ante Pablo Andújar–, esta vez el de Juárez aprovechó mucho mejor la WC que le dieron para disputar esta semana el ATP 250 de Los Cabos. Derrotando en primera ronda a Nicolás Barrientos (3-6, 6-4, 6-4) y logrado la primera victoria oficial de un mexicano en el circuito desde el año 2011. ¿Quieren más? Esta noche, como recompensa, se enfrentará en octavos de final a Felix Auger-Aliassime, Nº9 mundial.

ATP Los Cabos. Feliciano y Verdasco, eliminados en primera ronda

Se terminó la presencia española en el ATP 250 de Los Cabos celebrado esta semana. Las dos balas que teníamos, Feliciano López y Fernando Verdasco, no pudieron superar el debut esta madrugada. El toledano, con balance de 1-15 en lo que podría ser su última temporada en activo, cedió en tres mangas ante Radu Albot (6-3, 6-7, 6-3). Por su parte, el madrileño tampoco pudo conquistar el parcial definitivo ante Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-7, 6-2).

Otros resultados de la jornada

  • (WC) A Hernández d (LL) N Barrientos: 36 64 64
  • [6] B Nakashima d (Q) K Uchida: 76 62
  • F Bagnis d E Escobedo: 63 61
  • J Kubler d [8] T Etcheverry: 67 63 61
  • J Thompson d Y Hanfmann: 63 60
  • S Johnson d (LL) G Villanueva: 76 64

Daniil Medvédev: "Probablemente, Rafa será el número 1"

Una nueva oportunidad para el de Moscú. Fuente: Getty

No juega desde que lo hiciera en el ATP de Mallorca. En estas declaraciones habla sobre su situación, su confianza y sobre la duración de su mandato.

ATP 250 Los Cabos 2022: Cuadro. La vuelta de Medvedev, actual número uno

La próxima semana, del 1 al 6 de agosto, podremos ver jugar de nuevo al número uno del mundo, Daniil Medvedev, en el ATP 250 Los Cabos 2022. El tenista ruso, que vuelve al circuito después de la prohibición de Wimbledon, tendrá que esperar para su debut hasta la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Quentin Halys y Rodrigo Pacheco. Por el lado opuesto del cuadro, Felix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie, se estrenará en esta edición del torneo mexicano ante el vencedor del John Millman contra Alex Hernández. Entre los españoles se encuentran Fernando Verdasco, que juega en primera ronda ante Thanasi Kokkinakis, y Feliciano López, wild card del torneo, que debutará frente a Radu Albot. Cameron Norrie, tercer cabeza de serie, intentará defender el título que conseguía en la pasada edición.

Schwartzman causa baja de última hora en Los Cabos y Zverev renuncia a competir en Montreal

Baja sensible la que ha conocido el torneo ATP 250 Los Cabos 2022 que se disputará la próxima semana, al confirmar Diego Schwartzman que no podrá acudir al evento mexicano. El argentino quiere recuperarse bien de sus molestias físicas para poder afrontar con garantías la gira estadounidense de pista dura. Además, Alexander Zverev hizo oficial lo que ya se sospechaba; no llega a tiempo para el ATP Masters 1000 Montreal 2022 y será reemplazado por Ruusuvori.

Zverev y la no tan lejana posibilidad de ser número uno

Alexander Zverev. Fuente: Getty

A pesar de estar todavía en el dique seco, el germano podría alcanzar la cima del ranking en función de diversos escenarios. Los analizamos.

Comentarios recientes