Skip to main content

Sabalenka cumple ante Townsend en un día para olvidar al saque

Pedro de Pablos - 6 sept 2026
Sabalenka cumple ante Townsend en un día para olvidar al saque. Fuente: Getty Images.

Aryna Sabalenka ha cumplido con su papel de favorita y ha superado a Taylor Townsend en octavos de final del US Open 2026 por un marcador de 6-4 6-3 en 1 hora y 14 minutos de encuentro. La número 1 del mundo está a solo 3 victorias de revalidar el título en Nueva York y conseguir su primer Grand Slam de la temporada, aunque fue un día aciago para ambas en el servicio.

No debe ser fácil para Sabalenka tener que lidiar con la presión de haber fallado en sus otros 3 intentos de conseguir un major en 2026 siendo la mejor tenista del planeta. Si a esto se le suma que aún ganando el título perderá el trono WTA si Elena Rybakina llega a semifinales, es demasiado peso sobre sus hombros, algo que se notó durante tramos del partido. No fue su nivel más brillante, influenciado también por tener en frente a una tenista muy agresiva que apenas da ritmo de bola, aunque pudo cumplir con su misión y espera ya en cuartos de final a la ganadora del duelo entre Marta Kostyuk y Linda Noskova.

11 breaks en 19 juegos entre Sabalenka y Townsend

Una clara prueba de lo loco que fue el duelo se vio en el primer set, donde hubo 5 breaks en los cinco primeros juegos y ninguna fue capaz de llevar la voz cantante en el marcador. Finalmente fue Aryna la que se mostró más estable y regular, y después de 7 breaks logró llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set fue más calmado, con "solo" 4 breaks, 3 de ellos con la firma de Sabalenka, que logró más firmeza con su servicio y desarboló por completo a una Townsend que no pudo seguir el ritmo de la bielorrusa. Una victoria que le dejará con un sabor agridulce, pero que le sirve para seguir cogiendo rodaje de cara a unos cuartos de final donde se medirá a una rival de mayor entidad.