Breadcrumb
Naomi Osaka toma una decisión crucial antes del US Open: “Estoy muy triste”
Después de meditarlo con la almohada, Naomi Osaka no jugará el próximo WTA 1000 de Cincinnati. La japonesa ha anunciado su retirada del torneo estadounidense alegando fatiga, una decisión que llega después de una exigente gira sobre pista dura y con el US Open cada vez más cerca.
La cuatro veces campeona de Grand Slam disputó siete partidos entre Washington y Toronto, dos de ellos resueltos en tres sets. “Estoy muy triste por tener que retirarme de Cincinnati este año debido a la fatiga. Me encanta jugar aquí y estoy deseando volver y competir en Cincinnati el próximo año”, explicó Osaka en un comunicado difundido por la WTA. La japonesa venía de completar dos semanas de competición con una importante carga de partidos. En Washington alcanzó las semifinales, mientras que en Toronto llegó hasta los cuartos de final.
Osaka ha mostrado un nivel competitivo creciente durante esta gira norteamericana, encadenando victorias importantes y recuperando sensaciones antes de la última gran cita de la temporada. Sin embargo, la acumulación de encuentros y desplazamientos ha terminado pesando y la exnúmero uno mundial ha preferido frenar antes de afrontar el tramo decisivo del calendario.
El US Open, en el horizonte
La retirada de Cincinnati también modifica el cuadro del torneo. Katerina Siniakova, siguiente cabeza de serie, ocupa ahora la posición de Osaka y recibe un bye a segunda ronda. Para Osaka, el objetivo pasa ahora por descansar y llegar en las mejores condiciones posibles a Nueva York, el Grand Slam donde ya ha sido campeona en dos ocasiones. Cincinnati era una de sus últimas oportunidades para seguir acumulando partidos antes de ir a Flushing Meadows, pero la japonesa ha optado por escuchar a su cuerpo. La misión está clara, recuperar fuerzas y llegar fresca a un US Open en el que volverá a buscar protagonismo delante de los focos.