En pocas palabras

Bencic: "Ahora me llaman veterana, aunque solo tengo 29 años"

Fernando Murciego | 5 Jul 2026 | 08.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Belinda Bencic: "Ahora me llaman veterana, aunque solo tengo 29 años". Fuente: Getty
Belinda Bencic: "Ahora me llaman veterana, aunque solo tengo 29 años". Fuente: Getty

Streaming Wimbledon Women en directo
🎾 Belinda Bencic vs Coco Gauff
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Belinda Bencic disputará esta tarde los octavos de final de Wimbledon tras una primera semana de competición donde ha brillado con luz propia. La suiza, semifinalista el año pasado, volvió a demostrar su fortaleza mental para sobrevivir a uno de esos partidos que marcan un torneo y confirmó que sigue sintiéndose como en casa sobre la hierba del All England Club.

Lejos de quedarse únicamente con el resultado, Bencic reconoció que su última victoria ante Anna Kalinskaya tuvo un importante componente emocional. "En esos momentos entras en modo supervivencia, al terminar sientes que se te quita un peso enorme de encima. Es una buena prueba para desafiarte también mentalmente", explicó en su entrevista con Tennis Channel. Incluso fue capaz de bromear tras el encuentro: "Era para mantener a mi equipo al borde del asiento y ofrecer un poco de espectáculo". 

Belinda Bencic y una motivación muy especial en Wimbledon

Más allá del tenis, la gran protagonista de su Wimbledon está siendo su hija Bella. Durante el partido, Bencic no dudó en devolverle los saludos desde la pista cuando la pequeña le lanzaba besos desde la grada. "Sé que estoy jugando, pero no puedo no saludarla. Me relaja mucho durante el partido y son momentos preciosos", confesó.

La campeona olímpica también explicó cómo vive esta etapa de su carrera compaginando la competición con la maternidad. "Mi prioridad es estar con ella todo lo posible. Tengo la suerte de poder llevarla conmigo a todos los torneos, estar cuando se despierta y cuando se va a dormir". Entre risas, contó que Bella disfruta del jardín de infancia instalado en Wimbledon y que incluso intenta imitar su saque en los entrenamientos.

A sus 29 años, Bencic asegura que disfruta cada etapa de su trayectoria. "Ahora me llaman veterana, aunque solo tengo 29 años", comentó entre risas. Consciente de que el final de su carrera está más cerca que el principio, prefiere vivir el presente. Y hacerlo, además, en el torneo que siempre soñó jugar: "Cada vez que cruzo las puertas de Wimbledon sigo sintiendo la piel de gallina. Es el torneo que más admiraba cuando era niña".