La final del Masters 1000 de Indian Wells 2026 entre Daniil Medvedev y Jannik Sinner ha sido la viva representación de la palabra igualdad. Ambos tenistas han demostrado por qué son dos de los mayores especialistas en pista rápida, protagonizando un partido vibrante que se ha decidido por detalles, y en el que finalmente ha sido el tenista el que se ha llevado la victoria por un marcador de 7-6(6) y 7-6(5) tras 1 hora y 55 minutos de encuentro.
El partido no ha tenido ninguna rotura de servicio, y ha mostrado la solidez de ambos tenistas. Medvedev jugó a un nivel muy parecido al que le permitió derrotar a Carlos Alcaraz en semifinales en el día de ayer, pero el nivel del número dos del ránking ATP rozó la excelencia, logrando el título con una remontada épica en el tie break del segundo set, lo que le permite eliminar las dudas en su juego y levantar su primer título de 2026.
Sinner se lleva un primer set con igualdad máxima
El partido comenzó con Medvedev en la misma línea que en su partido ante Carlos Alcaraz en el día de ayer, con confianza en cada golpe y siendo una roca desde el fondo de pista. El tenista ruso se alineaba con las líneas en cada intercambio, aunque Sinner aguantó el tipo para mantener la igualdad en el marcador. El principal problema para el tenista italiano venía cuando intentaba jugar de revés a revés a Daniil, ya que no conseguía hacerle daño alguno.

A pesar de que fue Medvedev el primero en tener dos veces un 0-30 al resto, las primeras bolas de break fueron en favor de Sinner con 3-3 en el marcador. Sin embargo, el tenista ruso jugó de la manera más valiente posible para salvar la papeleta y continuar al frente en el marcador. Por si fuera poco, en una de esas bolas de rotura Jannik acabó pidiendo fisio para tratarse una ampolla que le estaba molestando debido a las altas temperaturas.
El tenista ruso era el que más fiabilidad mostraba con el servicio, e incluso el más sólido en los peloteos, algo inusual si en frente tienes a Sinner. Sin embargo, por algo Medvedev es un especialista en pistas rápidas, y por algo venía de propinar la primera derrota de 2026 a Alcaraz horas antes. Aún así, Jannik llevó el partido al tie break, donde la igualdad continuó a la orden del día hasta el punto de que no hubo mini breaks hasta el 6-6. Medvedev salvó con el saque una bola de set, pero cedió el siguiente punto para dejar en bandeja el primer parcial al italiano, que no perdonó y cerró con el servicio.
Sinner remonta de manera épica a Medvedev y se lleva la final en otro tie break
En el segundo set fue Sinner el que parecía tener una marcha más, ante un Medvedev al que le afectó mentalmente el primer parcial, en el que un mínimo error le condenó tras jugar casi perfecto. Es lo que tiene jugar ante alguien como Jannik. Sin embargo, al igual que hizo el tenista italiano en el primer set, Daniil fue poco a poco reencontrándose con su mejor nivel para salir a flote tras cada momento de dificultad.
Como si fuese un calco de la primera manga, las roturas de servicio brillaron por su ausencia. Tanto Sinner como Medvedev no daban opción con el saque, sacando el rodillo cuando era necesario con tal de disipar las dudas en los momentos de tensión. Un partido más que sólido por parte de ambos, donde cada error se miraba con lupa y podía ser definitorio para el devenir del partido. Sin embargo, esos errores no llegaron por parte de ninguno de los dos lados, y otro tie break más definiría el segundo parcial.
Si el tie break del primer set no tuvo mini breaks, el del segundo estuvo marcado por el buen hacer de Daniil, que llegó a ponerse 4-0 tras varios errores de Sinner. Sin embargo, el propio Jannik se encargó de enmendar sus errores, recuperando la desventaja perdida y colocándose 5-4 a favor. En ese momento Medvedev empujó con todo, pero Jannik sacó la varita para firmar el punto del partido. De nuevo al resto, otro martillazo del tenista italiano supuso el final del encuentro.
Tras sufrir dos duras derrotas en el Open de Australia y en el ATP Doha ante Novak Djokovic y Jakub Mensik, Sinner demostró desde el primer día que en Indian Wells había vuelto a ser el de antes. Los cambios en su juego ya van dando sus frutos, y a pesar de que Medvedev jugó su mejor tenis no fue suficiente. De esta forma, el tenista italiano suma 1.000 puntos de golpe en el ránking para acercarse a Carlos Alcaraz en la lucha por el número uno, y de paso recupera la confianza perdida.

