Medvedev: "Si me dan pistas rápidas como esta, puedo hacer grandes cosas"

El ruso está jugando su mejor tenis de los últimos meses en Dubái, donde se ha metido en la final tras superar a Auger-Aliassime y buscará su 23º título ATP.

Andrés Tomás Rico | 27 Feb 2026 | 17.10
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Medvedev: "Si me dan pistas rápidas como esta, puedo hacer grandes cosas". Foto: Gettyimages
Medvedev: "Si me dan pistas rápidas como esta, puedo hacer grandes cosas". Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Tallahassee en directo
🎾 Daniil Glinka vs Jack Kennedy
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Cómo disfruta Daniil Medvedev en una pista dura, más si cabe cuando las condiciones son tan rápidas como las que se están viviendo en Dubái esta semana. El ruso consigue sacarle el máximo jugo a su saque y a su derecha y se convierte en un auténtico quebradero de cabeza, solo hay que ver su gran victoria en las semifinales ante Félix Auger Aliassime, al que venció por 6-4, 6-2.

En este momento de la temporada siempre hay que tener en cuenta al bueno de Daniil Medvedev. Las pistas duras son su hábitat natural y el lugar donde más cómodo se encuentra él y su tenis. Además, esta gira de oriente medio es el entrenamiento perfecto para llegar en óptimas condiciones a Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 de la temporada y en los que el moscovita llegará como posible candidato a ambos títulos.

Aunque dependerá de la velocidad de la pista. El año pasado Indian Wells, fue uno de los torneos con la superficie más lenta del circuito, algo que desquicia a Medvedev. De hecho, tras su victoria ante Auger-Aliassime reivindicó las pistas duras rápidas para poder desarrollar su mejor tenis, en la entrevista a pie de pista con TennisTV, donde también comentó su gran semana en Dubái, donde todavía no ha perdido ningún set, igual que cuando triunfó en 2023.

.

Daniil Medvedev saca pecho de su nivel en pistas duras rápidas

"Si me dan pistas rápidas como esta, puedo hacer grandes cosas, pero no hay tantas pistas así en el circuito. Solamente recuerdo la de Brisbane y allí jugué bien. Estoy feliz por haber jugado de esta manera en el día de hoy, y el servicio también me ha acompañado. Cuando no tienes que sacar a la línea para conseguir un ace se agradece bastante. En general, muy contento por cómo se ha dado todo y con muchas ganas de poder jugar la final".

Busca repetir título en Dubái sin perder un solo set

Lo que pasó en el pasado se quedó en el pasado, lo que importa es el presente y la verdad es que es increíble lo bien que he jugado en los cuatro partidos, cada duelo he ido subiendo mi nivel. De hecho, hoy ha sido mi mejor partido y si sigo manteniendo esta tendencia ascendente mañana tendré mis oportunidades para ganar. Eso es lo que voy a intentar, aunque el oponente será muy duro.

No tiene pensada ninguna celebración especial, solo coger un vuelo con destino a Indian Wells

"Pase lo que pase mañana, tanto si gano como si pierdo el domingo estaré cogiendo un vuelo a Los Ángeles. En pista, no sé cómo lo celebraría, pero lo más importante será estar concentrado en el partido, intentar jugar mi mejor tenis y hacerme con un trofeo más", aseguró un Daniil Medvedev que si triunfa mañana conseguiría repetir título por primera vez en su carrera.
 

Pronósticos deportivos
Hamad Medjedovic
VS
Nuno Borges
ATP Barcelona 17/04/2026 12:00
Hamad Medjedovic gana el primer set
Joao Fonseca
VS
Ben Shelton
ATP Munich 17/04/2026 12:00
Joao Fonseca gana el primer set
Cameron Norrie
VS
Rafael Jodar
ATP Barcelona 17/04/2026 12:00
Rafael Jodar gana el partido
Marta Kostyuk
VS
Ann Li
WTA Rouen 17/04/2026 12:30
Marta Kostyuk gana el primer set
Iryna Shymanovich
VS
Tatjana Maria
WTA Rouen 17/04/2026 12:30
Tatjana Maria gana el partido
Veronika Podrez
VS
Katie Boulter
WTA Rouen 17/04/2026 13:00
Katie Boulter gana el primer set
Tomas Machac
VS
Andrey Rublev
ATP Barcelona 17/04/2026 13:30
Andrey Rublev gana el partido
Alexander Zverev
VS
Francisco Cerundolo
ATP Munich 17/04/2026 13:30
Alexander Zverev gana el primer set